EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 29 de abril de 2009

ALLANAN DESARMADERO

Personal del Destacamento Ricardo Rojas de la Policía de Tigre con la colaboración de la Comisaría Tigre Segunda (Gral. Pacheco), tras arduas tareas investigativas allanó un importante desarmadero que funcionaba en la calle Roca y Groussac. En este lugar, bajo el titulo de “Taller Mecánico” operaba un importante desarmadero de autos.
Allí tras un importante operativo la Policía detuvo a un indocumentado y a una mujer de 28 años, domiciliada en el lugar. La Policía incautó un vehículo marca Fiat, modelo Fiorino, Patente CBX-991, totalmente desarmado. Este vehículo poseía pedido de secuestro activo emanado por la Comisaría Tigre seccional Primera. También se encontró un vehículo totalmente desarmado marca Fiat Modelo Uno Patente TTY-850, cual poseía pedido de secuestro activo emanado por elDestacamento Rincón de Milberg.Finalmente la Policía procedió a la incautación de 7 puertas de Renault Trafic, 4 puertas de Fiat Uno, 3 capot de Fiat Uno, 6 radiadores de vehículos de diversas marcas y auto partes varias.

Fuentes policiales informaron que los aprehendidos estarían vinculados a los siguientes hechos policiales: 1) Robo automotor de fecha 20/04/2009, vehículo marca Renaul Modelo Megane Patente DGN-421. 2) Hurto automotor de fecha 14/04/2009, vehículo Fiat Modelo 128 Patente WJK-479. 3) Robo Automotor de Fecha 08/04/2009, vehículo Ford Modelo Focus Patente GMT-269. 4) Hurto automotor de fecha 26/04/2009, vehículo Fiat Modelo Duna. Patente SNB-263.

Abrió la muestra de Alonso y De la Mota en el MAT.

Durante la inauguración el Museo se vio colmado en sus instalaciones por público, admiradores y artistas invitados.

En una jornada con numeroso público e invitados especiales el municipio de Tigre, a través de su Agencia de Turismo, inauguró la muestra “Carlos Alonso/Carlos de la Mota” en el Museo de Arte Tigre (MAT). El maestro De la Mota prestigió la velada inicial de dicha muestra con su presencia.

Constituido en un verdadero homenaje a dos grandes del arte argentino, el encuentro contó con la presencia del Intendente Julio Zamora quien destacó “traer a dos artistas nacionales de reconocimiento mundial es un honor para nosotros” y agregó “venimos manteniendo un excelente nivel para consolidar al MAT como un espacio de vanguardia, dentro y fuera de la Argentina”.

El Titular de la Agencia de Desarrollo Turístico. Roberto Romero, señaló “invitamos a toda la comunidad a disfrutar esta recorrida por la trayectoria de estos artistas y que se suma a las opciones de Tigre en materia de propuestas de arte”.

Promediando la velada, el Circo Vaivén montó en los jardines del museo un fragmento del espectáculo NOCTURNA. El elegante show de tango y circo recibió un cálido aplauso por parte de los presentes.

Por su parte la Directora del MAT, Arq. Diana Saiegh, recordó “ha sido importante la colaboración de coleccionistas para concretar la exposición de estas dos figuras que están cumpliendo 80 años de vigencia”.

Cabe señalar que la curaduría de la muestra es de Alberto Giúdici, en tanto que la selección de las obras de Carlos de la Mota fue realizada por Micaela Patania.

La muestra puede visitarse en el Museo de Arte Tigre de miércoles a viernes de 9.00 a 19.00, y sábados, domingos y feriados de 12.00 a 19.00. Para mayor información, dirigirse a museodearte@tigre.gov.ar ; www.vivitigre.gov.ar ; www.mat.gov.ar.

Tareas comunitarias de los Scouts en Pacheco

En este caso, la Asociación Civil Scouts de Argentina, realizó tareas de conservación de la imagen urbana. Con gran emoción los chicos conversaron con los vecinos para explicarles la importancia de su accionar. El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, junto a Scouts de Argentina Asociación Civil, continuaron con los trabajos comunitarios que se llevarán a cabo en todas las localidades del distrito.

El pasado sábado 25 de abril, un grupo de jóvenes inició el recorrido que fue desde la Iglesia Purísima Concepción hasta la Av. Boulogne Sur Mer, en General Pacheco. Durante la jornada se realizaron trabajos de lijado en el alumbrado público, eliminación de grafitis, retiro de pegatinas en los carteles indicadores, re pintado en sectores de frentes de edificios públicos, entre otras labores.

En dicho recorrido, los voluntarios charlaron con los vecinos para explicarles la importancia en la conservación de la vía pública y enseñaron a los niños las tareas que realizan diariamente.

Cabe destacar que los Scouts celebraron un convenio con el Municipio de Tigre enfocado en mejorar el estado de los carteles indicadores, infraestructura e imagen urbana en las arterias principales del distrito, beneficiando a los vecinos del partido.

En Tigre hay 6 grupos de jóvenes scouts nucleados por zonas geográficas o distritos, sumando en su totalidad a más de 400 voluntarios de ambos sexos.

Los Scouts propician valores en jóvenes y adultos, compartiendo la tarea del crecimiento común en una relación que fomenta el diálogo, la comprensión y la participación.

Archivo del blog