LINK PARA ESCUCHAR LA RADIO POR INTERNET:

lunes, 27 de abril de 2009

ALLANAMIENTOS Y DETENCIÓN DE DELINCUENTES

El pasado 26 de abril en horas de la tarde personal de la Comisaría Cuarta de Benavídez y de la Comisaría Seccional Escobar Segunda-Ingeniero Maschwitz, llevó adelante allanamientos en la localidad de Maquinista Savio, donde se logró la aprehensión de 5 individuos, tras investigaciones realizadas por la causa caratulada como “ROBO CALIFICADO POR EL USO de ARMA /en POBLADO y en BANDA /EN CONCURSO REAL CON TENENCIA ILEGAL de ARMA de GUERRA /PRIVACION ILEGAL de la LIBERTAD /ABUSO DE ARMAS/ATENTADO RESISTENCIA A LA AUTORIDAD” delitos que se produjeron en Benavídez e Ingeniero Maschwitz. Se incautaron dos revolver calibre 32, un revolver calibre 38, cartuchos, un equipo de DVD, televisores, un caloventor, equipos de tv y reproductores de DVD. Participaron del los operativos el GRUPO ESPECIAL HALCÓN, GRUPO de APOYO DEPARTAMENTAL, GRUPO de APOYO DISTRITAL, CUERPO de CABALLERIA PILAR, INFANTERÍA TIGRE e INFANTERÍA TRES DE FEBRERO, Servicio Externo de la seccional Escobar Cuarta-Maquinista Savio.

Capacitación de Google en Tigre

El jueves 7 de mayo se llevará a cabo la jornada “Internet y Google: una oportunidad de negocios para los empresarios de Tigre”, destinada al aprovechamiento de la Web al servicio de los emprendedores.

El Municipio de Tigre, a través de su Agencia de Desarrollo Turístico, Google Argentina y el grupo BGL, realizarán la Jornada denominada: “Internet y Google: una oportunidad de Negocios para los empresarios de Tigre”.

Dirigida a Prestadores de Servicios Turísticos del partido, el evento tiene como objetivo capacitar a los empresarios del partido en el aprovechamiento de las herramientas Web para posicionar sus establecimientos y mejorar las estrategias de promoción de los mismos en Internet.

Con la presencia destacada de Gastón Irigoyen por Google Argentina, Sebastián Lorenzatti, Presidente del Grupo BGL y Carlos Mazalán como moderador, el encuentro se llevará a cabo el próximo jueves 7 de mayo de 16 a 18.30 hs. en el Restaurant Vuelta y Victorica, sito en Paseo Victorica 50, Tigre.

Podrán participar sin cargo quienes se inscriban antes del 5 de mayo completando el formulario a través del siguiente link:

http://spreadsheets.google.com/viewform?formkey=cFNJS0JjR3BaX2N2WjZHdmhaT2pwQlE6MA

Para más información, ingresar en www.vivitigre.gov.ar o comunicarse al 4512-4497/98

Charla debate sobre el nuevo Proyecto de Ley de Comunicación Audiovisual

Invitamos a todos a participar en la reunión organizada para analizar, debatir y enriquecer con nuestras opiniones el Proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que se realizará el martes 28 de abril, a las 19 hs, en la sede del PJ, Matheu 130, ciudad de Buenos Aires.

La reunión, que se realiza en el marco del Encuentro Nacional de la Militancia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, contará con la presencia de Gabriel Mariotto, interventor del Comfer, Luis Lázaro, coordinador general del Comfer y Osvaldo Nemirovsky, diputado nacional (MC).

La moderación estará a cargo de Ernesto Villanueva, ex Rector de la UBA, y Carlos Vilas, politólogo.

Regatas nocturnas en aguas del Río Luján

Ante gran concurrencia de público, se disputaron competencias de remo entre clubes de Tigre y San Fernando.

Con el auspicio del Municipio de Tigre, el pasado sábado 25 de abril, se llevó a cabo en aguas del Río Lujan, una prueba de remo en la que participaron el Nahuel Rowing Club, el Club San Fernando, el Club Canottieri Italiani, el Tigre Boat Club y el Club de Regatas La Marina.

La competencia comenzó a las 21 horas con la prueba doble par damas hombres, primera serie, de la cual resulto ganador el Club San Fernando, seguidamente y cada 5 minutos se llevaron a cabo las siguientes categorías: doble par varones libre, segunda serie, ganada por el Club de Regatas La Marina; cuádruple par damas libre, ganada por el Club San Fernando; ocho escuela varones, primer lugar Tigre Boat Club; doble par damas libre, primera serie, ganada por el Club San Fernando; doble par damas libre, segunda serie, Tigre Boat Club; cuádruple par varones libre, primer lugar Club San Fernando y ocho varones libre ganada por el Club de Regatas La Marina.

Las regatas se desarrollaron en un increíble entorno, que junto al agradable clima hicieron del evento, un espacio para la familia.

Se abre la inscripción al Segundo Nivel del Curso de Inglés Turístico

La capacitación tiene como objetivo lograr un manejo efectivo del idioma y aptitudes de interpretación comunicativa en el ámbito turístico.

En el marco del Programa de Capacitación que organiza la Agencia de Desarrollo Turístico de Tigre, se abre la inscripción del segundo nivel del Curso de Idioma Inglés para empleados y prestadores del sector.

El curso tiene como objetivo primordial lograr un manejo efectivo del idioma y aptitudes de interpretación comunicativa en el ámbito turístico y esta destinado a empleados gastronómicos, transporte, alojamiento y agentes del municipio.

Para informes e inscripción dirigirse a la Oficina de Información Turística, sita en Mitre 345, Estación Fluvial o al Tel. 4512-4497.

ACTO DEL MOVIMIENTO POPULAR TIGRENSE

Con un multitudinario acto en el Club Talar, el sábado pasado se presentó Movimiento Popular Tigrense, el espacio político que construyen las organizaciones sociales del distrito dentro del Frente para la Victoria.
Este acto expresa la voluntad política de construir un espacio de unidad en Tigre que incorpore a la militancia social que todos los días camina los barrios, organiza al Pueblo y busca soluciones para mejorar la calidad de vida de las compañeras y compañeros que más sufren, plantearon sus organizadores, quienes en sus discursos también plantearon que un referente del espacio sea parte de la lista de candidatos a concejal que llevará el Frente para la Victoria en Junio. Aproximadamente unas 1.300 personas de las distintas localidades de Tigre movilizadas por las Federación de Tierra y Vivienda, el Frente Transversal, Marcha Grande, el Movimiento Octubres, el Movimiento Nacional Andresito y el Movimiento Evita se hicieron presente para este lanzamiento en sociedad que contó con la presencia del Intendente Julio Zamora. Hubo también presencia de funcionarios municipales y expresiones políticas como la del Peronismo Militante y el Frente Grande. Los discursos tuvieron un fuerte tono de apoyo al Gobierno Nacional y al gobierno municipal, no hay manera de seguir construyendo un proyecto de país diferente y para todas y todos si en las próximas elecciones no logramos un triunfo rotundo de la fuerza política que encabezan Néstor y Cristina en la nación y Sergio Massa en el distrito.

Al inicio del acto el Municipio de Tigre entregó a los Movimientos un cheque para que una cooperativa realice trabajo de alumbrado público en los barrios donde hoy se necesita. Durante los próximos dos meses se instalarán unas 300 luces para mejorar la situación de los vecinos.

El último orador por parte de los Movimientos Populares fue el responsable político del Movimiento Evita, Federico Ugo quien se refirió a ese Tigre profundo que todavía sufre, que todavía tiene necesidades por resolver, pero que también es el Tigre de la Esperanza, el Tigre que todos los días se levanta y construye organización, que todos los días busca dignidad para sus familias y vecinos.

El cierre estuvo a cargo del Intendente Dr. Julio Zamora quien expresó una inmensa alegría de poder estar presente junto a los movimientos que militan día a día por lograr mejorar la vida de los barrios y son parte actualmente del gobierno local y del gobierno nacional.

Nueva sede de la Cámara de Comercio de El Talar

Se inauguró este viernes 24 con la presencia del Intendente Julio Zamora.

El Intendente municipal, Julio Zamora, junto a representantes de entidades locales, comerciantes y vecinos, inauguró el pasado viernes 24 de abril, la nueva sede de la Cámara de Comercio de El Talar.

La actividad tuvo además la concreción de la firma del convenio entre la Cámara y la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA) para la habilitación de sellado de contratos, servicio que se realizará en las instalaciones de la flamante institución.

El Intendente Zamora señaló: “Felicito a los integrantes de esta entidad por tantos logros en tan poco tiempo de gestión” y agregó “Desde el Municipio trabajamos en conjunto y ésta entidad demuestra que está presente frente a las problemáticas cotidianas de su comunidad, con una visión amplia respecto del desarrollo del sector PyME”.

Zamora subrayó el programa de mejoras de centros comerciales que lleva adelante el gobierno municipal en las localidades: “Ya trabajamos en Torcuato, Ricardo Rojas, Benavidez, La Paloma y Rincón y próximamente lo haremos en El Talar para que los comerciantes sientan que el Municipio los acompaña en el esfuerzo de crecer”.

El Presidente de la Cámara, Eduardo Regondi, sostuvo: “Junto al Municipio tenemos el proyecto de convertir a la ciudad de El Talar en un centro comercial a cielo abierto con luminarias, remodelación de veredas y parquización. Estos detalles que ayudan a que la gente de la zona compre en su propia localidad”.

Regondi destacó “Con las obras de remodelación e infraestructura en centros comerciales encaradas por el municipio logramos que los recursos de los vecinos queden aquí, por medio del consumo local”.

Más de 10 mil vecinos celebraron el aniversario de General Pacheco

El domingo 26 se realizó un gran desfile cívico militar, que contó con la presencia del Jefe de Gabinete, Sergio Massa, el intendente de Tigre Julio Zamora, autoridades municipales, militares, policiales y de fuerzas de seguridad, como asimismo numerosos representantes de instituciones educativas, deportivas y civiles en general. El domingo 26 se realizó un gran desfile cívico militar, que contó con la presencia del Jefe de Gabinete, Sergio Massa, el intendente de Tigre Julio Zamora, autoridades municipales, militares, policiales y de fuerzas de seguridad, como asimismo numerosos representantes de instituciones educativas, deportivas y civiles en general.
En un domingo a pleno sol se realizó un multitudinario desfile cívico militar realizado en conmemoración del 133º aniversario de la localidad de General Pacheco. Durante una tarde inolvidable para los asistentes, desfilaron por la avenida Boulogne Sur Mer Jardines de Infantes, colegios primarios y secundarios, grupos Scout, clubes deportivos y sociales, sociedades de fomento, centros de jubilados, agrupaciones tradicionalistas, ex combatientes de Malvinas, Bomberos Voluntarios, fuerzas del Ejército y la Armada Argentina, Prefectura Naval, Gendarmería Nacional, y Policías Federal y de la provincia de Buenos Aires. También formaron parte del desfile vehículos de exploración y blindados, dos cañones y un helicóptero de la Aviación de Ejército que sobrevoló la avenida, junto a móviles policiales, autobombas y vehículos de fuerzas de seguridad. Asimismo, el municipio presentó nuevos vehículos para Defensa Civil y Tránsito recientemente adquiridos. El cierre del Ballet Folklórico Argentino de Miguel Ángel Saravia coronó la multitudinaria fiesta, que convocó a alrededor de 10.000 personas. El Jefe de Gabinete, Sergio Massa destacó lo excepcional del 133 aniversario de General Pacheco, y que “en esta fiesta bárbara con toda la comunidad de Pacheco, desde el vecino común hasta las instituciones, con el acompañamiento de las fuerzas armadas y de seguridad, pudiendo mostrar lo que hacen para que Pacheco sea un poquito mas grande cada día.” “Cuando la gente ve el esfuerzo y trabajo de quienes tenemos la responsabilidad de gobernar, para concretar obras como el polideportivo, el camino Pacheco-Benavídez, el centro de salud, el agua y los pavimentos en Las Tunas, recibimos su manifestación de afecto, apoyo y reconocimiento. Asimismo agregó “Todos los que quieren trabajar por el crecimiento de Tigre junto a nosotros tienen las puertas abiertas, como hizo Jorge Watson, un vecino prestigioso de más de 40 años en General Pacheco, que quiere trabajar para beneficio de su comunidad. Como él, nosotros tenemos un compromiso con Pacheco y con todo Tigre.” dijo el Jefe de Gabinete. El intendente municipal Julio Zamora afirmó que “desde el primer día de gestión, venimos trabajando con los vecinos, por eso es muy lindo ver hoy todas juntas a las familias de Pacheco en esta convocatoria del municipio. Muy pronto inauguraremos el centro de salud, la remodelación del centro comercial, y la reparación de la ruta 197, todas obras muy importantes y esperadas por los vecinos.” finalizó diciendo Zamora. La secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, destacó que “hoy aquí desfilaron muchas de las asociaciones con las que trabajamos todos los días para que Pacheco crezca y cada día esté mejor como todo Tigre, que vive un momento de cambio y desarrollo positivo. Trabajamos tanto con el Tigre “lindo” como con el Tigre “profundo”, donde aun hay muchas necesidades. Seguiremos gestionando y trabajando para todas las localidades y vecinos de Tigre”. Manifestó Malena Massa. Asimismo, el concejal Jorge Watson -quien recientemente se incorporó al espacio vecinalista que acompaña a Sergio Massa- agradeció el buen recibimiento de los vecinos, y afirmó estar muy orgulloso por la gestión del municipio, destacando que “voy a seguir trabajando en beneficio del pueblo de General Pacheco.” Finalmente, el delegado municipal Adrián Gastaldi expresó su felicidad “por esta fiesta increíble que nos merecíamos. Hace 32 años que vivo en Pacheco; tengo buena convivencia con todos mis vecinos, a quienes agradezco el afecto y apoyo que me brindan para la gestión. Muy pronto estaremos concretando la reapertura del centro de salud, entre otras obras importantísimas.”
DESFILE IMPONENTE EN GRAL PACHECO POR SU ANIVERSARIO
VIDEO DEL DESFILE Y DECLARACIONES DE LOS FUNCIONARIOS

Archivo del blog