EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 24 de abril de 2009

Nuevas Aulas para una escuela de Benavídez

En un emotivo acto, el Intendente Zamora inauguró las flamantes instalaciones de la institución, donde funciona una primaria y una secundaria.
El Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, realizó la inauguración de dos nuevas aulas en las instalaciones de la Escuela Primaria Básica Nº 18 y Secundaria Básica Nº 1 de Benavidez. Ante la gran cantidad de vecinos que se acercaron al acto de apertura, Zamora destacó: “Estamos trabajando enérgicamente para fortalecer a las escuelas, acompañándolas y ayudándolas para que los espacios de la educación pública tengan la dignidad que merecen todos los chicos” al tiempo que agregó: “Vamos a continuar trabajando para que la escuela pública sea un lugar de movilización social ascendente y para que la igualdad de oportunidades sea un hecho”. Por su parte, la Directora de la Secundaria, Amalia López agregó: “Estamos muy agradecidos porque el Intendente se comprometió a realizar estas aulas el pasado diciembre y hoy a sólo 4 meses de su compromiso, las estamos inaugurando; además, se arreglaron los techos de 5 aulas. Nos sentimos muy apoyados y contenidos por el municipio porque todos nuestros pedidos son tomados en cuenta y resueltos muy rápidamente”.

Posterior a los discursos, los presentes disfrutaron de una presentación de baile realizada por un grupo de alumnas de la escuela y entonaron una emotiva zamba que representa a la ciudad.

Los vecinos saludaron y agradecieron al Intendente por su presencia, quien además es ex alumno de la institución.

Estuvieron presentes en el acto, el Delegado de Benavidez, Pedro Heyde, la Directora de Infraestructura Escolar, Jésica Platero, el Presidente del Consejo Escolar de Tigre, Raúl Mansilla, el Concejal Carlos Alberto Figueroa, los consejeros escolares, Carlos Araujo y Liliana Roes.

Gran convocatoria en el “Mano a Mano” de El Talar

La iniciativa del Consejo Municipal de Política Social obtuvo un gran éxito entre los vecinos, que acudieron masivamente a las instalaciones de la Sociedad de Fomento 2 de Abril.
No fue un día más para los vecinos de El Talar. Sin dudas, la llegada del megaoperativo “Mano a Mano” fue recibida con gran alegría por parte de la comunidad que pudo realizar gestiones y usar los móviles sanitarios que brinda el Municipio de Tigre, sin la necesidad de trasladarse al mismo. Durante toda la jornada, los vecinos recibieron asesoramiento especial para la prevención del mosquito transmisor del dengue. Se repartieron folletos y los especialistas informaron a los presentes sobre la prevención de la enfermedad. Tras resolver una inquietud sobre su situación previsional, Mirta destacó “Estoy muy contenta y conforme con este operativo, despejé todas mis dudas y además pude traer a mis nietos al móvil de Muelitas”. El operativo reunió a funcionarios y empleados municipales, que respondieron inquietudes y asesoraron a los vecinos, mediante las mesas de consulta de ANSES, Comedores Infantiles, Cultura, Defensa del Consumidor, Delegación, Discapacidad, Educación, Empleo, Fortalecimiento Familiar, Infancia y Adolescencia, Instituto de Previsión Social, Medio Ambiente, Organizaciones de la Comunidad, PAMI, Pensiones No Contributivas, Prevención de las Adicciones, Pro Huerta – INTA, Salud, Seguridad y Derechos Humanos, Tasas y Vivienda. Estuvieron también los móviles de F.A.B.A. para castración y desparasitación de perros y gatos; de ZOONOSIS, para vacunación antirrábica de perros y gatos, FAVALORO para clínica médica, control del niño sano y control del embarazo, PARA VERTE MEJOR para control oftalmológico de niños y adultos, y MUELITAS para prevención odontológica de niños y adultos.

El próximo “Mano a Mano” se llevará a cabo el próximo viernes 8 de mayo en las instalaciones de la Unión Vecinal y de Fomento Gral. Belgrano, sito en Mitre 2173, en la mencionada localidad.

OPERATIVOS DE SALUD EN DON TORCUATO

29/04 Operativo de Salud en Barrio San Jorge (pediatría, odontología adultos y niños, vacunación humanos, vacunación canina). 20/5 Charla para diabéticos a realizarse en la cruz roja por la mañana. Tema: alimentación para el paciente diabético Durante todo el mes de abril y mayo se realizarán operativos de vacunación casa por casa en los diferentes barrios de Don Torcuato

Gran Desfile Cívico Militar en General Pacheco

Se realizará el próximo domingo 26 de abril con motivo del 133º Aniversario de la localidad. La comunidad entera celebrará esta fiesta para toda la familia que culminará con el Ballet Folklórico Argentino de Miguel Ángel Saravia.
El Municipio de Tigre invita a participar del Gran Desfile Cívico Militar que se realizará en conmemoración del 133º Aniversario de General Pacheco.El evento se realizará el próximo domingo 26 de abril a las 15 HS. en Boulogne Sur Mer entre Yapeyú y Cabildo, de la mencionada localidad. Durante toda la tarde desfilarán por las calles Jardines de Infantes, Colegios Primarios y Secundarios, Clubes, Sociedades de Fomento, Centros de Jubilados, ex Combatientes de Malvinas, el Grupo Scout San Maximiliano Kolbe, Bomberos Voluntarios, Fuerzas Militares, Gendarmería y Policía Federal. El cierre estará a cargo del Ballet Folklórico Argentino de Miguel Ángel Saravia, donde más de 140 personas en escena, coronarán esta espectacular fiesta para toda la familia. Estará presente el Intendente Municipal, Julio Zamora, junto a demás autoridades municipales.

Benavídez a puro festejo

Para conmemorar la declaración de la localidad como Ciudad, mañana se realizará la elección de la reina y el sábado habrá un concurso de baile en el salón de los Bomberos Voluntarios.
El Municipio de Tigre invita a participar de los festejos por la declaración de Benavidez Ciudad, según decreto 272/09. El próximo viernes 24 de abril a las 19 Hs. se llevará a cabo la elección de la reina de la localidad, en la Sociedad Fomento y Cultura Benavidez, sita en Ruta 27 y Jujuy. Además, el sábado 25 a las 21 Hs. se realizará un Concurso de Baile y Baile Familiar en los Bomberos Voluntarios, sito en la calle Roca y La Rioja. Estarán presentes autoridades municipales, organizaciones y vecinos.

Vecinos de El Talar recorrieron el Museo de Arte Tigre

La actividad es parte del programa “Tigre para todos” que permite a la comunidad conocer y recorrer las instalaciones del Museo en una visita guiada.

Unos 130 vecinos de la localidad de El Talar recorrieron el Museo de Arte Tigre (MAT) en el marco del Programa municipal “Tigre para todos”, una experiencia orientada a acercar el arte y los lugares más importantes del distrito a toda la comunidad.

A su llegada al recinto el grupo fue recibido por el plantel de guías de la institución, quienes detallaron la historia del edificio, su construcción, su transformación en Museo y las obras que exhibe actualmente.

Los vecinos estuvieron acompañados por el Delegado municipal de El Talar, Carlos Samyn Ducó quien destacó la importancia de la propuesta que “posibilita a todos los tigrenses acercarse al arte y a un lugar que nos enorgullece como lo es el MAT”.

Ducó agregó además que “han venido madres, abuelos, niños y jóvenes que en muchos casos pisan por primera vez el Museo y descubren un espacio inigualable, muy cerca de su barrio”.

Cada recorrida se realiza especialmente para vecinos tigrenses que acompañados por funcionarios y personal del museo, por medio del programa conocen la colección de arte argentino figurativo que el MAT brinda a la comunidad.

Asimismo, y como parte de la agenda de actividades y propuestas del Museo, el próximo martes 28 de abril a las 18, se inaugura una muestra conjunta de dos maestros del arte argentino, el pintor Carlos Alonso y el escultor Carlos De la Mota. La exposición tiene también el carácter de un homenaje a Carlos Alonso, quien acaba de cumplir 80 años en febrero último. Horarios: miércoles a viernes de 9 a 19 hs., sábados y domingos de 12 a 19 hs.

Para informes e inscripción dirigirse personalmente a Lavalle 538, Tigre o telefónicamente al 4512-4516.

“Si espera, no pague el peaje” Iniciativa del consejal Daniel Gambio presidente del HCD de Tigre

El Concejal Daniel Gambino, Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, presentó un proyecto de decreto en el cual obliga a los concesionarios a informar a los usuarios sus derechos ante la excesiva espera que suele suceder en las estaciones de peaje.

La iniciativa “solicita al Órgano de Control de concesiones Viales (OCCOVI), que imponga a las empresas concesionarias de los Corredores viales N º 1, 2, 3, 4, 5 y 6 la publicidad en forma fehaciente de lo dispuesto Título I Capítulo I Artículo 5º Inciso F del reglamento del Usuario de corredores viales nacionales, para conocimientos de sus derechos”.

Gambino sostuvo “mi intención es hacer que las empresas concesionarias, pongan en conocimiento a los usuarios sobre los tiempos de espera y la cantidad máximas de vehículos detenidos, mediante el uso de un cartel informativo; a los efectos de que todos los usuarios podamos percatarnos que tenemos la posibilidad de conocer nuestro derechos a la hora de utilizar el servicio de corredores viales.”

El Título I Capítulo I Artículo 5º Inciso F dice textualmente: “Tiempos de espera máximos y número máximo de vehículos detenidos en cada barrera: A que el tiempo transcurrido entre el momento en que se posicionan en el carril y el momento de pago no supere los siguientes tiempos, salvo casos fortuitos o de fuerza mayor: TRES (3) minutos para vías exclusivas para automóviles; CINCO (5) minutos para vías de tránsito mixto .El número máximo de vehículos detenidos en una sola fila para el pago de peaje no podrá exceder en ningún caso los VEINTE (20) vehículos.”; procediendo a librarse el paso hasta que la operación “pueda realizarse con ajuste a los tiempos de espera y de longitud de cola estipulados”.

El edil manifestó su intención de llevar la propuesta a ambas cámaras de la legislatura provincial, y a los demás Concejos Deliberantes de la Provincia de Buenos Aires: “es la impronta que caracteriza a nuestra gestión: una mayor articulación con las diferentes instancias de gobierno. Tanto nacionales como provinciales” concluyó Gambino.

Iniciativa escolar contra el Dengue en el barrio Gutierrez de Don Torcuato

Alumnos de la Escuela 37 adoptan las propuestas del Municipio, para llegar a cada hogar por medio de los trabajos prácticos temáticos realizados en clase. Maquetas, tarjetas, dípticos y trípticos, entre las confecciones.

En el marco de las tareas de prevención y difusión de medidas contra el dengue, más escuelas se sumaron a la propuesta del Municipio. En este caso la EPB Nº 37 de Don Torcuato.

La maestra Cecilia Maristany, quien abordó trabajos prácticos en plástica con los estudiantes, afirmó “los chicos se mostraron muy interesados en la propuesta y realizamos un proyecto muy lindo que incluye la confección del mosquito Aedes Aegypti (cartapesta), carteles (informativos) y realización de folletería (tarjetas - dípticos y trípticos) para distribuir entre los vecinos”.

Maristany destacó que “el objetivo del trabajo fue dejar las maquetas de los mosquitos todo el invierno como testigo visual para seguir trabajando en casa y barrio para la destrucción del hábitat del mismo, durante cada clase (2 horas) el alumno tiene la posibilidad de estar en contacto permanente con las indicaciones y procedimientos que deberá realizar y muy especialmente después de días de lluvia donde vuelve a acumularse agua en casa”.

“La idea es preparar a los chicos como agentes de lucha contra la epidemia y crear cultura sobre ello. La clase de Plástica posibilita la acción pues también son 2 horas para bajar información con los chicos muy atentos” agregó la profesora de plástica, Maristany.

“Es notable todavía luego de tanta campaña como confunden algunos aspectos e indicaciones sobre la tarea que si nos ocupamos todo el invierno, no tendremos en primavera-verano” concluyó la maestra de la EPB Nº 37.

Inscripción al Derecho Garantizado para la Niñez

El operativo que realizó el Municipio, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de La Provincia de Buenos Aires, recibió a gran cantidad de vecinos que percibirán una asignación familiar para el desarrollo integral de los niños.
El Intendente de Tigre, Julio Zamora, junto al Ministro de Desarrollo Social de La Provincia de Buenos Aires, Daniel Arroyo y la Secretaria de Política Sanitaria del Municipio, Malena Massa, visitaron el Operativo de Inscripción al Programa “Derecho Garantizado de la Niñez”. El mismo, consiste en equiparar la situación de todos los niños y niñas de hasta 6 años en situación de vulnerabilidad social, a través de una asignación familiar mensual y así asegurar las condiciones básicas para su desarrollo integral. Posterior a la recorrida en las instalaciones de la Sociedad de Fomento Dr. Ricardo Rojas, donde se montó el operativo, el Intendente Zamora destacó: “Estamos haciendo una tarea muy importante en materia de desarrollo humano, este programa es una muestra de ello, que nos permite asistir a chicos en situación de vulnerabilidad social y reactivar el comercio local, a través de las compras que el vecino pueda realizar en su barrio”.

Por su parte, el Ministro Arroyo sostuvo: “Este es un derecho para todos porque los niños son prioridad; el Municipio de Tigre es un modelo en todas las políticas que esta encarando referentes a la inclusión, particularmente en jóvenes y chicos”.

Entre los afectuosos saludos de los presentes, la Secretaria de Política Sanitaria agregó: “Estamos muy contentos por todos los logros que llevamos adelante durante nuestra gestión, como la apertura de la Maternidad, la entrega de becas para jóvenes y algo tan importante como la baja de 3 puntos en la mortalidad infantil; hoy estamos cuidando y fortaleciendo a los chicos, que son el futuro de Tigre”

El Programa provee una tarjeta bancaria de compras recargable mensualmente por un monto de $100 por niño, para aquellos menores nativos o extranjeros con documento nacional de identidad y que puedan demostrar domicilio en la provincia de Buenos Aires.

Este beneficio se tramita personalmente y permite adquirir vestimenta, alimentos, artículos escolares y materiales de construcción.

SCIOLI Y FRANCOS INAUGURARON UNA NUEVA SUCURSAL DEL PROVINCIA

El gobernador Daniel Scioli y el presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, acompañados por el Intendente de Quilmes, Francisco “Barba” Gutiérrez, inauguraron una nueva sucursal de esa entidad en la localidad de Ezpeleta.
Scioli remarcó que la entidad bancaria “ha recuperado su rol fundacional de estar al servicio, desarrollo y progreso de la Provincia” y reiteró la importancia de que el sistema financiero “esté al servicio de la economía real”. Por su parte, Francos expresó que “esta nueva sucursal es una forma de estar más cerca de la comunidad y de atender sus necesidades”, y recordó que “desde hace 187 años cumplimos nuestro rol de banco público asistiendo a todas las familias y empresas de la Provincia, y hoy Ezpeleta es un nuevo mojón de esta historia”. El Anexo Operativo Ezpeleta –nombre de la nueva sucursal– está situado en Av. San Martín 5345, entre Chile y Zolezzi, frente a la Estación Ezpeleta del Ferrocarril Roca, y es la única entidad bancaria presente en la localidad, que cuenta con más de 75 mil habitantes. “Cuando comenzamos nuestra gestión, el gobernador Scioli nos pidió que el Banco fuera una herramienta para apoyar y desarrollar la producción y el trabajo en la Provincia”, señaló Francos, y agregó que “por eso en estos tiempos de crisis económica internacional, el Banco Provincia está más cerca que nunca apoyando y asistiendo a los sectores productivos”. De ahora en más los vecinos de Ezpeleta podrán realizar todas las operaciones bancarias habituales más cerca de su casa, sin tener que movilizarse hasta la sucursal de Quilmes, la más cercana al lugar y de la cuál dependerá el nuevo anexo. Contará con tres puestos de tesorería, tres ventanillas de atención al público y dos terminales de cajeros automáticos, que operarán las 24 hs. En el lugar trabajarán ocho empleados del Banco, a los que se sumará el personal policial designado para la seguridad. El titular del Provincia destacó que “tenemos la red más importante del sistema financiero de la Provincia de Buenos Aires, estamos en cada pueblo y en cada gran ciudad”.

Archivo del blog