LINK PARA ESCUCHAR LA RADIO POR INTERNET:

domingo, 19 de abril de 2009

Sergio Massa inauguro local partidario junto a su esposa Malena, el intendente de Tigre Julio Zamora y la Dra Monica Neffke en ruta 202 Don Torcuato

MÁS DE 500 VECINOS CON MASSA EN LA APERTURA DEL NUEVO LOCAL TIGRE VIVE / TIGRE SIGUE

Más de 500 vecinos de Don Torcuato colmaron la apertura del nuevo local TIGRE VIVE / TIGRE SIGUE con la presencia del Jefe de Gabinete Sergio Massa. Massa afirmó “Con planificación estratégica estamos poniendo en valor y mejorando la calidad de vida del vecino de Don Torcuato con obras como la Avenida del Trabajo, la Avenida Belgrano, el ensanche de la Avenida San Martín y el túnel Don Torcuato va a tener una 202 más enfocada al movimiento comercial y nuevos accesos que darán mayor fluidez a la red vial”. Massa señaló “estamos avanzando con muchas obras de infraestructura para que el vecino de Don Torcuato que están mejorando la calidad de vida de los vecinos para que se sientan parte de Tigre”. “Don Torcuato crece a partir del esfuerzo de todos por eso lo que hoy tenemos es un proyecto colectivo en el que hay un equipo y mucha gente que a partir de sentirse parte de esto se suma, ayudando a cambiarle la cara a Torcuato con obras y gestión”, concluyó Massa.

Por su parte Zamora sostuvo “este local va a ser transmisor de las políticas públicas que lleva adelante el Municipio, desde hace un año y cuatro meses con mucho por hacer hacia delante” al tiempo que agregó “cada una de las tareas que realizamos apuntan a la integración de todo el distrito”.

Mónica Neffke, a cargo de la organización, se mostró muy emocionada por la cantidad de vecinos de todos los sectores que se acercaron a la inauguración y comentó que diariamente habrá en el local personas que orientarán a los vecinos. “funcionará como centro comunitario y de participación, acercando también asesoría en servicios municipales, ANSES y otras oficinas”. Asimismo tendría una agenda propia de actividades para la participación vecinal.

Durante el encuentro se ofreció un resumen de la gestión municipal en todas las áreas con especial énfasis en las obras (red vial) y acciones (inclusión social y seguridad para los vecinos de Torcuato.

Detalles de la exposición efectuada en el acto TIGRE VIVE – Don Torcuato

Gestiones en RED VIAL:

AVENIDA 202. Inversión: $ 6.507.000

AVENIDA DEL TRABAJO. Nuevo Acceso a Panamericana. Inversión: $ 6.000.000

AVENIDA BELGRANO. Inversión: $ 17.000.000

EL TUNEL DE 202 Y SAN MARTIN. Inversión: $ 50.000.000

AVENIDA SAN MARTIN.

CENTRO COMERCIAL TRIUNVIRATO. Inversión: $ 1.000.000

EMBELLECIMIENTO CON PARQUIZACION, LUMINARIAS Y RAMPAS PARA DISCAPACITADOS

En INCLUSION SOCIAL:

NUEVO POLIDEPORTIVO OTONINO ZANON. Colonias de invierno con pileta climatizada.

NUEVO REGISTRO CIVIL.

OPERATIVOS MANO A MANO

ENTREGA DE ANTEOJOS “PARA VERTE MEJOR”. En conjunto con la Fundación VW.

TIGRE EDUCA. Con la Red Solidaria y la Fundación Conciencia.

CAPACITACION EN OFICIOS, ENTREGA DE HERRAMIENTAS Y EMPRENDIMIENTOS PRODUCTIVOS

TORRE BAIRES. PUESTA EN VALOR. BIBLIOTECA Y CAPACITACION

En SEGURIDAD:

CENTRO DE OPERACIONES TIGRE.

250 CAMARAS DE SEGURIDAD.

GPS EN LOS PATRULLEROS.

INAUGURACION ESTACION TIGRE BUENOS AIRES II

SISTEMA DE ALARMA TIGRE POS PARA LOS

COMERCIANTES.

50 NUEVOS PATRULLEROS

OPERATIVO DE SATURACION CON GENDARMERIA.

JOVEN ES ASESINADO DE UNA CUCHILLADA EN EL PECHO EN RINCON DE MILBERG

Un joven de 22 años fue asesinado de una cuchillada en el pecho cuando se trasladaba con un amigo en un ciclomotor por el barrio bonaerense de Rincón de Millberg y los investigadores creen que se el crimen fue cometido durante una pelea por problemas personales.

Tras el homicidio, familiares de la víctima, identificada por la policía como Matías Claro (22), realizaron una protesta en recamo de Justicia y que sea detenido un sospechoso ya identificado por los testigos.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió ayer, en la esquina de Tuyutí y Pampa, de Rincón de Millberg, en la zona norte del conurbano, donde Claro iba en un ciclomotor junto a un amigo.

En momentos en que los dos chicos iban a visitar a una amiga, fueron interceptados por otro joven que los conocía a Claro, dijeron los informantes.

Según las fuentes, la víctima recibió una cuchillada en el pecho y resultó gravemente herida, por lo que su amigo lo llevó en el ciclomotor hasta el Hospital Municipal de la vecina general Pacheco, donde llegó muerto.

Los médicos constataron que Claro presentaba una profunda herida punzo cortante en el lado izquierdo del hemotórax del mismo lado, a la altura del corazón.

En tanto, tras el crimen, el agresor escapó del lugar y hasta esta tarde permanecía prófugo.

Las fuentes indicaron que, de acuerdo a los testigos, el sospechoso buscado es conocido como "el misionero".

Por su parte, el amigo de la víctima contó luego a los investigadores que el asesino discutió primero con la víctima luego de atacarla.

Para los pesquisas que Claro y su asesino se conocían, que el agresor no se llevó el ciclomotor y la discusión previa a al ataque, llevan a descartar el robo como móvil del crimen.

En ese sentido, los investigadores siguen pistas sobre una pelea por posibles problemas personales.

Por otro lado, tras la inhumación de los restos de Claro, sus familiares, amigos y vecinos realizaron una protesta en el lugar del hecho con carteles que rezaban "Queremos Justicia para Matías" y "Basta de Injusticias".

"Esos misioneros andan siempre armados y la policía dijo que no tenía orden judicial para ir a buscarlos", se quejó el tío del chico asesinado en declaraciones a la prensa.

"O sea que se sabe donde está el asesino. Dicen que tiene 17 o 18 años y que ya había querido herir de un cuchillazo a otro chico", contó el hombre.

"Queremos Justicia. Que se termine todo esto porque hoy me tocó a mi peor mañana a cualquier que me está viendo o escuchan", expresó el hombre.

Y concluyó: "Yo no soy quien para juzgar pero si tiene capacidad para matar a una persona tiene que pagar, como ese chico de 14 años (por el adolescente que asesino de Daniel Capristo en Valentín Alsina)".

El homicidio de Claro es por el personal policial del Destacamento de Rincón de Millberg y de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de General Pacheco.

Sergio Massa recorrió la obra de urbanización del Barrio San Pablo

Junto a los vecinos y el padre Jorge García Cuerva se realizó el acto de bendición del obrador y las tierras donde se construyen viviendas para 300 familias tigrenses. Una inversión pública de 56 millones pesos para el desarrollo de una zona que estuvo postergada durante años.

El Jefe de Gabinete Sergio Massa recorrió la obra de urbanización del Barrio San Pablo de Don Torcuato, acompañado por los vecinos, el Intendente Julio Zamora, el padre Jorge García Cuerva y la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa. Sergio Massa realizó una caminata junto a los vecinos del Barrio San Pablo, quienes al ver la presencia del Jefe de Gabinete salieron de sus casas a saludarlo, sacarse una foto, compartir una mate y conversar con él. Luego, con participación de todos, se realizó el acto de bendición del obrador y las tierras donde se construye viviendas para 300 familias de la zona. El Jefe de Gabinete sostuvo “este barrio que siempre era asociado a las malas noticias hoy lo estamos urbanizando, dando buenas noticias con una inversión de 56 millones de pesos para transformar el barrio en un lugar con viviendas, infraestructura y condiciones dignas para nuestros vecinos” y agregó “lo mismo estamos llevando resolviendo el déficit habitacional de mucho tiempo. De esta forma, también recuperamos espacios públicos para la gente”. Massa indicó “las urbanizaciones aportan seguridad e inclusión social de muchas personas que a partir de tener la casa propia recuperan el orgullo de vivir en Tigre”.

El Intendente Zamora sostuvo “hoy estamos avanzando en el plan más ambicioso en la historia de Tigre ya que durante muchos años no se efectuaron planes de viviendas en el distrito y hoy compartimos la bendición de las tierras y el obrador con toda la comunidad del barrio”.

Por su parte la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa subrayó “esta obra también es el sueño de este equipo de gobierno, que durante años caminó sabiendo que una de las falencias era la falta de viviendas dignas. Por eso el trabajo es de todos; el barrio, los vecinos, el municipio, la iglesia y las organizaciones intermedias del lugar”.

El Padre Jorge García Cuerva expresó “se concreta un gran sueño de todas las familias que se integran al Municipio y dejan de sentir marginación. Es la posibilidad de la gran construcción humana de vivir mejor”. “El desafío es enorme porque además de casas se realiza una construcción social trabajando los lazos humanos dentro del barrio” concluyó el padre García Cuerva.

En el marco del programa plurianual- subprograma de urbanización de asentamientos, se construyen 300 viviendas para las familias del barrio San Pablo con una inversión de 56 millones de pesos.

Los Scouts realizan tareas comunitarias en Tigre

En el marco de un acuerdo con el municipio, la Asociación Civil Scouts de Argentina, realizó tareas de conservación de la imagen urbana en general, en la localidad de Don Torcuato.
El municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, junto a Scouts de Argentina Asociación Civil, comenzaron los trabajos comunitarios que se llevarán a cabo en todas las localidades del distrito. El sábado 18 de abril unos cincuenta Scouts se juntaron en la Ruta 202 y Panamericana, punto de encuentro para dividir el grupo en dos y salir a lijar columnas de alumbrado público, eliminar grafitis, retirar pegatinas de los carteles indicadores, re pintar sectores en frentes de edificios públicos, entre otras necesidades.

Cabe destacar que los Scouts de Argentina es una de las instituciones más prestigiosas, que busca contribuir al desarrollo de los jóvenes, ayudándolos a realizar plenamente sus posibilidades físicas e intelectuales, como también sociales y espirituales, con el objetivo de formar ciudadanos responsables.

El convenio en cuestión está enfocado en mejorar el estado de los carteles indicadores, infraestructura e imagen urbana en general, en las arterias principales, y tiene como beneficiarios directos a los vecinos del partido.

El director de la zona 5 GBA Norte de los Scouts Alejandro Rodrigo, agradeció al municipio de Tigre la posibilidad de participar en una actividad que muestra al resto de la sociedad que frente a la complejidad de la problemática adictiva y asociada a la vulnerabilidad social; programas como estos son una salida. Y agregó “hoy están los chicos de San Marcelo de Don Torcuato, porque la idea es trabajar con los miembros que son de la comunidad que es uno de los compromisos de nuestra organización”.

Gonzalo el jefe de los Caminantes del Grupo de Scouts de Tigre, comentó que realizaron un relevamiento de toda la señalética de la Ruta 202, con chicos de entre 7 y 21 años denominados beneficiarios y con algunos dirigentes.

Por su parte el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, Carlos Vittor destacó el compromiso de todas las áreas del municipio en el aporte de movilidad, herramientas y logística. Y subrayó “estamos integrando a una parte mas de la comunidad, apelando a generar conciencia para crear una cultura de cuidado de nuestros espacios públicos”.

Comienza el Ciclo de Cine en Baires

Con la proyección de “Gatica, el mono” de Leonardo Favio, el próximo 25 de abril se inaugura el cronograma de películas en el barrio que albergó gran parte de la historia del cine.

El Municipio de Tigre, a través de su Subsecretaría de Cultura, en conjunto con la Biblioteca Popular y Museo del Cine “Leonardo Favio”, inaugura el ciclo de “Cine en Baires”.

La actividad se realizará el sábado 25 de abril a las 20 HS. en la Torre Baires, sita en Av. Boulogne Sur Mer y Lisandro de la Torre, Barrio Baires.

El Ciclo de Cine continuará hasta el 26 de julio, proyectando clásicos largometrajes como Las Manos (Alejandro Doria), Hombres mirando al Sudeste (Eliseo Subiela), y Romance del Aniceto y la Francisca (Leonardo Favio).

Cronograma del ciclo

Día Hora Lugar Película Director
Sábado 25/04/09 20 hs. Torre Baires Gatica, el mono Leonardo Favio
Domingo 24/05/09 18 hs. Sala de cine Estudios Baires Las Manos Alejandro Doria
Domingo 21/06/09 18 hs. Sala de Cine Estudios Baires Hombres mirando al Sudeste Eliseo Subiela
Domingo 26/07/09 18 hs. Sala de Cine Estudios Baires Romance del Aniceto y la Francisca Leonardo Favio

Claudia Piñeiro abrió los Talleres Literarios en las Bibliotecas de Tigre

Organizados por la Subsecretaría de Cultura del municipio, la primera edición se realizó en la Biblioteca Sarmiento de Tigre y contó con la participación de la autora de “Las viudas de los jueves”.

El Municipio de Tigre, a través de su Subsecretaría de Cultura, llevó a cabo el primer Taller Literario del año. El evento se realizó en la Biblioteca Popular Sarmiento contará con la presencia estelar de CLAUDIA PIÑEIRO, la autora del libro "Las viudas de los Jueves".

Acompañada del Secretario de Gobierno del Municipio, Eduardo Cergnul, el Subsecretario de Cultura, Juan Vitali y el Director de la Biblioteca Sarmiento, Oscar Scotto, Piñeiro dialogó con el público presente por más de 90 minutos. En su presentación abordó detalles de sus comienzos como escritora, su obra “Las viudas de los jueves”, anécdotas personales ligadas a su labor literaria y algunas perspectivas narrativas de sus trabajos.

En un encuentro ameno y cálido, la escritora ganadora del premio Clarín de Novela 2005, del premio Iberoamericano Fundalectura – Planeta y finalista del premio Planeta 2003, también respondió preguntas efectuadas por el público.

Piñeiro comentó “es un placer participar en Tigre del lanzamiento de los talleres municipales y en ese marco vine a la Biblioteca Sarmiento para esta entrevista abierta” y agregó “Para mi es importante esta propuesta porque de alguna manera te devuelve la parte incompleta de lo que uno escribe en cada novela”.

El Secretario de Gobierno, Eduardo Cergnul, señaló “con este ciclo continuamos dando prioridad a la cultura popular y lo hacemos desde esta apertura en 11 bibliotecas populares del distrito”. Cergnul subrayó además la importancia de los talleres “gratuitos” en las localidades, buscando “ofrecer opciones” a los vecinos que desean vincularse a actividades literarias en sus propios barrios.

El público presente disfrutó de una propuesta distinta y participó con preguntas y reflexiones de la presencia de la autora. Claudia Piñeiro es también dramaturga y guionista de televisión.

Las Bibliotecas Populares de Tigre llevan adelante este programa con un equipo de especialistas en la materia que cada semana, a lo largo de todo el año, llevan adelante los Talleres Literarios en todo el distrito.

Los abuelos disfrutaron de una jornada recreativa

El evento que busca integrar a los adultos mayores se realizó en el Club ECOSOL de Tigre. El baile y los juegos fueron protagonistas de una tarde a pleno sol. El Intendente Julio Zamora y Malena Massa participaron de la fiesta.

La Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre y la Agencia Tigre Deportes llevaron a cabo una jornada recreativa para los abuelos tigrenses en las instalaciones del Club ECOSOL.

La actividad incluyó a lo largo de todo un día, shows musicales, bailes, juegos y actividades físicas utilizando las comodidades de la institución y la coordinación de profesores de la Agencia Tigre Deportes, personal de las áreas de discapacidad y tercera edad del Municipio.

El Intendente Julio Zamora se hizo presente durante la tarde junto a la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa. Juntos saludaron a los grupos de abuelos en cada una de las mesas y compartieron la merienda en un día espectacular, a pleno sol y en un ambiente de fiesta entre los asistentes.

Zamora sostuvo “la idea es que nuestros abuelos de Tigre disfruten, en una etapa en la que merecen el reconocimiento de toda una vida de trabajo” y agregó “se sienten contenidos, nos demuestran una energía hermosa que es ejemplo para todos”.

Por su parte Malena Massa indicó “con estas jornadas se integran entre ellos y nos enseñan a todos desde su experiencia. Ya sienten que es su casa y por eso cada día son más los abuelos que se acercan o son invitados por sus pares a sumarse y divertirse”.

La Dirección de Programas de Adultos Mayores está en Albarellos 563, Tigre. Tel. 4512-4483/4/5

Más de 1.000 personas en el “Mano a Mano” de Benavídez

El megaoperativo del Consejo Municipal de Política Social concitó un gran interés entre los vecinos, que acudieron masivamente a las instalaciones del club San Justo. Los especialistas pusieron énfasis en el asesoramiento a los vecinos en la prevención del Dengue. Benavídez recibió el viernes 17 de abril del 2009 un nuevo operativo “Mano a Mano”, ya consolidado como una herramienta de servicios fundamental para los vecinos de las distintas localidades de Tigre.

El intendente Julio Zamora concurrió, saludó a empleados y vecinos y conversó con ellos, y manifestó su satisfacción por el éxito de este operativo ya consolidado en todo Tigre: “es muy importante que los vecinos puedan recibir asistencia, información de los directores de cada área vinculada a lo social. Este cara a cara con los vecinos lo seguimos profundizando y yendo a los barrios como aquí en Benavídez, con una asistencia record de más de 1.000 vecinos.”

“Esta herramienta, creada por nuestra gestión, nos permite tomar contacto con las necesidades de los vecinos de las localidades; siempre recibimos el agradecimiento por las cosas que hacemos, y también reclamos por múltiples cuestiones que tratamos de solucionar en lo inmediato. Estas acciones fortalecen nuestra gestión, y hay que tener los oídos bien abiertos para responder muy rápidamente.” dijo el intendente Zamora.

En tanto, los vecinos manifestaron su agradecimiento, ya que el “Mano a Mano” les permite realizar múltiples gestiones sin tener que trasladarse al centro de Tigre, y reconocieron que existe mucha necesidad.

En este Mano a Mano, la gente recibió asesoramiento especial para la prevención del mosquito transmisor del dengue. Se repartieron folletos y los especialistas explicaron a los presentes todas sus dudas.

El operativo reunió a funcionarios y empleados municipales, que respondieron inquietudes y asesoraron a los vecinos, mediante las mesas de consulta de ANSES, Comedores Infantiles, Cultura, Defensa del Consumidor, Delegación, Discapacidad, Educación, Empleo, Fortalecimiento Familiar, Infancia y Adolescencia, Instituto de Previsión Social, Medio Ambiente, Organizaciones de la Comunidad, PAMI, Pensiones No Contributivas, Prevención de las Adicciones, Pro Huerta – INTA, Salud, Seguridad y Derechos Humanos, Tasas y Vivienda.

Estuvieron también los móviles de F.A.B.A. para castración y desparasitación de perros y gatos; de ZOONOSIS, para vacunación antirrábica de perros y gatos, FAVALORO para clínica médica, control del niño sano y control del embarazo, PARA VERTE MEJOR para control oftalmológico de niños y adultos, y MUELITAS para prevención odontológica de niños y adultos.

El próximo “Mano a Mano” se llevará a cabo el próximo viernes 24 de abril en las instalaciones de la Sociedad de Fomento 2 de Abril, sitas en avenida La Paloma entre Perú y Las Lilas, de El Talar.

Gran Fiesta 133º Aniversario de General Pacheco

Este domingo 19 de abril en la Plaza Crisólogo Larralde.

El Municipio de Tigre, a través de su Delegación General Pacheco, y la Asociación Amigos de la Plaza del Zorzal llevarán a cabo la Gran Fiesta 133º Aniversario de General Pacheco con el lema “La familia en la plaza”.

La actividad se realizará hoy domingo 19 de abril de 14 a 18 horas en la Plaza Crisólogo Larralde, Bº El Zorzal.

Habrá una Feria Artesanal, la presentación de números musicales y juegos para chicos (castillos inflables y peloteros).

HISTORIA DE LA CIUDAD

La Ciudad de General Pacheco, fue fundada el 5 de mayo de 1886, debido a que ese año se comenzó la construcción e inauguración de los primeros edificios públicos (correo postal, iglesia, escuela, comercios, etc.)

Diez años antes de dicha fundación, el 22 de abril de 1876, cumplió su paso por la zona la primera línea ferroviaria, favoreciendo la rápida formación de la Ciudad, constituida inicialmente por tamberos, floricultores y chacareros.

Comienza la inscripción para la Liga Municipal de Fútbol Infantil

Hasta el 23 de abril el Área de Torneos de la Agencia Tigre Deportes incorporará a todos aquellos equipos que deseen participar en la competencia.

El Municipio de Tigre, a través de su Agencia Tigre Deportes, informa que esta abierta la inscripción para la Liga Municipal de Fútbol Infantil.

La convocatoria está destinada a niños de clubes y sociedades de fomento del partido que deseen participar de esta importante actividad deportiva, como el Club 1º de Septiembre, Club Deportivo La Paloma, Sociedad de Fomento Los Amigos, Club Leopoldo Lugones, Club Lo Que Hay de la 60, Club Héroes de Malvinas, Club Social y Deportivo Zorzal Jr., Club San Roque, Club Social, Cultural y Deportivo Almirante Brown, Club Unión y Fuerza Tigre Jr.,Sociedad de Fomento Barrio El Arco, Club Alarcón, Newlls Old Boys Zorzal Jr., Club El Progreso, Club America y Club El Embrujo, que ya confirmaron su presencia en el torneo.

La inscripción es hasta el 23 de abril, para informes e inscripción dirigirse a la Agencia Tigre Deportes, sita en Gral. Mitre 74, Tigre, Tel. 4512-4581 o por e-mail torneos@tigre.gov.ar

Talleres GRATUITOS de lectura y apoyo a las Bibliotecas

WAL-MART SAN FERNANDO ofrece “Talleres GRATUITOS de Promoción de lectura y fomento de bibliotecas populares” los últimos fines de semana de abril, en el marco de su campaña “Buenas bibliotecas. Buenos vecinos”.

Gracias a esta acción la compañía no sólo ha brindado herramientas de fortalecimiento institucional a la Biblioteca Popular de San Fernando Leopoldo Murcho sino que también pondrá a disposición de la comunidad facilitadores que brindarán talleres de promoción de la lectura.

Todas las personas que se acerquen al Supercenter que Wal-Mart posee en San Fernando, podrán participar de actividades gratuitas de promoción de lectura y fomento de bibliotecas populares. Esta acción se enmarca en la campaña “Buenas bibliotecas. Buenos vecinos”, gracias a la cual la biblioteca Popular de San Fernando Leopoldo Murcho, localizada en la calle Nuestra Señora de Aranzazu 10, ha recibido capacitación de fortalecimiento institucional por parte de especialistas de “Fundación Compromiso”.

Detalles de la campaña:

Con el objetivo de seguir apoyando a la educación y como respuesta a los positivos resultados alcanzados con la campaña de promoción de la lectura “Leamos en Familia” desarrollada junto a Fundación Compromiso en el año 2008; Wal-Mart Argentina ha lanzado junto a la misma este programa por medio del cual se ha buscado apoyar y fortalecer las capacidades de las bibliotecas populares situadas en algunas de las comunidades donde la compañía tienen presencia.

Compromiso con las bibliotecas populares:

Especialistas de “Fundación Compromiso” han seleccionado a la Biblioteca Popular de San Fernando Leopoldo Murcho para que sea la entidad participante de esta campaña, teniendo en cuentas las necesidades detectadas y la incidencia que esta posee en la comunidad. Esta institución ha recibido una capacitación por parte de especialistas de la fundación con el objetivo de obtener herramientas que les permitan encontrar soluciones a esas necesidades detectadas. De esta forma se ha preparado ad hoc una “Guía adaptada de promoción de la lectura”, centrada en el fortalecimiento del vínculo entre la institución y la comunidad.

Asimismo esta entidad recibirá al finalizar la campaña una donación de libros por parte de Wal-Mart San Fernando.

Beneficios para la comunidad:

Los próximos dos fines de semana, quienes se acerquen a la tienda que posee la compañía en la provincia, podrán participar de acciones orientadas a incentivar la lectura entre grandes y chicos. Estas jornadas serán coordinadas por un facilitador quien llevará adelante actividades como: “Cuenta cuentos”, “Recomendación de libros”, “juegos literarios”, “Promoción de la biblioteca cercana”, etc. La sucursal está ubicada en Camino Bancalari y Panamericana.

Con motivo del lanzamiento de esta campaña, Hernán Carboni - Sub Director de Relaciones Institucionales - expresó: “Hemos observado que el incentivo de la lectura es un tema de vital importancia para la comunidad educativa y los vecinos. Todos nosotros entendemos que el hábito de la lectura se convierte en una herramienta para crear una sociedad de iguales con capacidad de elegir. Es por esto que queremos fortalecer a las bibliotecas populares, como ámbito esencial y primario para incentivar la cultura de la lectura en el seno de los barrios.”

Archivo del blog