EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 15 de abril de 2009

EL PRESIDENTE DEL BANCO PROVINCIA TRABAJÓ EN UNA SUCURSAL DE LANÚS

El Presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, lanzó hoy una nueva modalidad de trabajo que contempla su presencia y contacto directo con los empleados y clientes de las distintas sucursales y delegaciones de la institución.

La primera jornada del Programa “el presidente trabaja con nosotros” se realizó en la sucursal ubicada en Av. 9 de Julio al 1100, en el Municipio de Lanús, y Francos asistió acompañado por el Gerente General, Eduardo Ordoñez; el Subgerente General del Área de Recursos Humanos, Camilo Alujas; y el Director Secretario del Directorio, Daniel Tillard.

Francos mantuvo una reunión con todos los empleados para interiorizarse de sus inquietudes y necesidades, y transmitirles los principales lineamientos y desafíos de la gestión que está encabezando. Además conversó con algunos clientes, atendió consultas, y recibió opiniones sobre los servicios que se brindan en la sucursal.

Respecto al nuevo Programa, Francos expresó que “es muy positivo poder concretar estas reuniones, porque nos permiten a quienes estamos en los puestos de conducción conocer la realidad de las sucursales del Banco”, y agregó que “queremos trabajar sobre aquellos aspectos que ayuden a mejorar las condiciones de trabajo de los empleados y la calidad de atención de nuestros clientes”.

Se realizó la charla “100 Años de la Estación Don Torcuato”

El presidente de la Federación de Entidades de Estudios Históricos de la provincia de Buenos Aires, Ariel Bernasconi, deleitó al público que colmó las instalaciones del SUM de la Delegación Don Torcuato Oeste con su charla sobre el centenario de la estación ferroviaria.

En conmemoración del centenario de la habilitación de la estación ferroviaria de Don Torcuato, la subsecretaría de Cultura del municipio de Tigre organizó una charla titulada “100 años de la Estación Don Torcuato”, brindada por el historiador Ariel Bernasconi.

Los vecinos, que colmaron el SUM de la delegación municipal, siguieron con gran interés la charla, apoyada con fotografías de la estación construida por el entonces Ferrocarril Central Córdoba, y de las locomotoras y coches de pasajeros que transitaron por sus rieles a través de los años. Asimismo, los recuerdos de muchos de los presentes enriquecieron el relato de la historia ferroviaria, decisiva para el desarrollo de esa localidad tigrense.

El subsecretario de Cultura del municipio, Juan Vitali, agradeció la gentileza de Bernasconi y destacó que “esta conmemoración del centenario de la estación ferroviaria junto a los vecinos, muchos de los cuales hace más de 40 años que viven en Don Torcuato, es parte de nuestra tarea de ocuparnos del patrimonio cultural tangible e intangible, así como el plan de armar una sonoteca para recabar las voces, vivencias y recuerdos de los vecinos de las distintas localidades de Tigre.”

“Y hablando sobre el patrimonio de Don Torcuato, nuestra Comisión del Patrimonio Edilicio se reunirá próximamente aquí, en el sitio que ocupó la quinta “Los Granados”, donde Siqueiros trabajó en su mural “Ejercicio Plástico”, que gracias a una ordenanza firmada por el entonces diputado provincial Sergio Massa y a las gestiones de los vecinos torcuatenses, hoy está en plena restauración, y se exhibirá para el Bicentenario en el museo de la Casa Rosada.” finalizó diciendo Vitali.

Ya están listo los padrones para saber dónde votar

Para verificar si algún votante está incluido en el padrón debe consultar en www.padrones.gov.ar; www.pjn.gov.ar o www.buenosaires.gov.ar

13 a 11 No apto para "cardíacos" - El HCD inició las sesiones ordinarias con Watson nuevamente a la carga, pero en el Bloque "Accion Independiente"

La apertura estuvo a cargo del intendente Julio Zamora quien repasó el plan de obras y programas municipales. Se destacó la presencia del concejal Jorge Watson en su retorno al HCD, en el espacio vecinalista que acompaña a Sergio Massa.

El Honorable Concejo Deliberante de Tigre inició formalmente el período de sesiones ordinarias 2009, en una jornada en la que estuvieron presentes funcionarios municipales, representantes de entidades intermedias, referentes sociales y vecinos de diferentes localidades del distrito. Se destacó la presencia del concejal Jorge Watson en su retorno al Honorable Concejo Deliberante de Tigre en el espacio vecinalista que acompaña a Sergio Massa. El presidente del HCD, Daniel Gambino, invitó al Intendente Julio Zamora a hacer uso de la palabra. El discurso de cincuenta minutos fue acompañado por los vecinos quienes aprobaron con aplausos el repaso de las acciones llevadas a cabo en 16 meses de gestión.Entre los pasajes más importantes de su discurso Zamora destacó “Desde el comienzo de nuestra gestión planteamos a nuestros vecinos que veníamos a cuidar lo hecho y hacer lo que hace falta” y agregó “Tigre nos encuentra hoy con un sólido sistema tributario. Incrementamos los fondos de origen municipal en un 30%”.

El Intendente Zamora detalló que para este año el gobierno municipal lleva adelante obras con fondos municipales por más de 26 millones de pesos, con fondos provinciales por 6.255.000 pesos y con fondos nacionales por 2.290 millones de pesos, sumados a casi 1000 millones en inversiones privadas.

Zamora detalló el plan de obras y programas previsto para el año, subrayando el compromiso de cada uno de los sectores. En tal sentido indicó que el liderazgo de Sergio Massa en su función en el Gabinete nacional “permitió una fuerte articulación con la provincia, donde los fondos crecieron el 45% y la nación, el 115% más que el año precedente.

En relación al personal municipal mencionó los dos aumentos salariales otorgados en 2008 y la implementación del escalafón municipal para el primer semestre del año actual. Destacó además la renovación integral del parque tecnológico “sumando tecnología a todas las operaciones municipales”.

En materia de Servicios Públicos describió las obras de iluminación, semaforización, refugios, 300 cuadras de asfalto y los nuevos espacios públicos como la Plaza Ricardo Rojas, el Paseo Vidal Molina, el Paseo Villanueva y la plaza de Pacheco, además de la puesta en valor de los Centro Comerciales de Rincón, Benavidez, Don Torcuato y Ricardo Rojas. También las remodelaciones de las estaciones López Camelo y Benavides.

“Dimos continuidad a obras ya concebidas en la gestión anterior y las terminamos, tal el caso de la Escuela 5 de El Arco, el Jardín Niño Dios y el Camino de los Remeros” puntualizó.

“Además de cuidar lo hecho dimos un salto cualitativo en la gestión de las políticas públicas con la planificación de nuestra ciudad de manera sustentable para continuar creciendo. Por ellos una de nuestras medidas fue la limitación de altura de las edificaciones, cuidando el patrimonio histórico”.

La inversión pública se plasma en obras como la Avenida del Trabajo, la repavimentación y ensanche de la ruta 27, de la Avenida Belgrano, la pavimentación de la Av. Paul Groussac y la Av. Crisólogo Larralde, las rutas 202 y 197 y el ensanche de la ruta 9. También la Rotonda de Acceso a Tigre y el Camino Bancalari-Benavídez.

Zamora señaló “estamos haciendo lo que faltaba hacer”: el Puente Dique La Ñata, un Concurso de ideas para el mejor uso de terrenos aledaños a la Pista Nacional de Remo y Canotaje, el nuevo acceso a Villa La Ñata y el entubamiento del Zanjón Pacheco para unir Troncos con un nuevo espacio público.

“Tenemos un sueño para nuestra comunidad, una máxima que guiará toda nuestra acción de gobierno; Todos los servicios para todos los vecinos de Tigre” afirmó Zamora entre reiterados aplausos de los vecinos presentes en el recinto.

Mencionó la realización de la red de gas natural que ya llega 6000 vecinos, el plan de cloacas y agua potable, donde más de 6000 vecinos ya cuentan con el servicio. La construcción de la Planta Potabilizadora de Dique Luján que proveerá agua a todos los vecinos del distrito.

Zamora subrayó la creación del Consejo Municipal de Política Social y la gestión asociada en la mesas de gestión local, además del operativo MANO A MANO que respondió 25 mil consultas con los funcionarios de cada área presentes en todos los barrios con regularidad semanal y de forma rotativa.

En referencia a la política de vivienda se están construyendo 900 viviendas tendientes a urbanizar los distintos asentamientos. “abrir caminos, construir puentes con más luminarias ese es el camino que este equipo de gobierno ha definido para una verdadera inclusión social” explicó.

La creación de la Dirección de Discapacidad, los programas alimentarios, las instalaciones para el área de Violencia Familiar donde un equipo interdisciplinario atendió a más de 1000 mujeres entre 2008 y lo que va de 2009.

En Salud se implementó el sistema de Turno Telefónico Tigre (TTT) para que el vecino deje de hacer colas para obtener atención. Otro hito importante fue la apertura de la Maternidad Valentín Nores que con el parto humanizado atendió más de 1500 nacimientos.

En educación se invirtieron 2 millones de pesos para mejoras y mantenimiento de los edificios escolares en todos los niveles, además de otorgar 600 becas a estudiantes secundarios con el Programa Tigre Educa.

“hablar de inclusión es hablar de trabajo”: en tal sentido se creó la Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones que a 1200 vecinos les permitió acceder a un empleo. 250 emprendimientos se insertaron laboralmente por medio de los programas Herramientas por Trabajo y Manos a la Obra. Se reconvirtieron 1200 planes jefes y jefas de hogar en terminalidad educativa y capacitación.

“Cuando hablamos de inclusión hablamos de deporte”; para alejarlos a los chicos del paco, las drogas y la calle se fortalecieron los polideportivos. Por primera vez ningún chico quedó en lista de espera en las colonias, se duplicaron la cantidad de inscriptos, dando una concurrencia histórica de 11 mil chicos. Se construyeron dos nuevas piletas semi olimpicas en el Polideportivo Sarmiento y Zanón. “con la Pista Nacional de Remo Tigre vuelva ser la cuna del remo” sostuvo Zamora.

En materia de oferta cultural se incrementaron los talleres y ya son más de 300 en todo el distrito, sumando espectáculos gratuitos y la participación de artistas locales.

En seguridad “no nos escondimos y nos hicimos cargo de la problemática, diseñando un plan de colaboración con la policía”. Se invirtió con laceración del COT (Centro de Operaciones Tigre), instalando GPS en todos los patrulleros para controlar el cumplimiento de las cuadriculas y duplicar el recorrido de los móviles. Se construyó la Estación Tigre de la Policía Buenos Aires 2, se sumó efectivos y 50 patrulleros para Tigre, se lanzó el sistema de premios para el policía pos su desempeño. Se inició el programa Alerta Tigre para sumar a los comercios en la prevención del delito. El sistema permitió disminuir un 35% el delito en Tigre. Se trata de “un sistema que fue tomado como modelo por el gobierno nacional” concluyó Zamora.

En gestión ambiental se cerraron 7 basurales a cielo abierto, se duplicaron los controles a industrias, se creó la junta consultiva del COMIREC con participación de todas las ONGs.

En turismo la marca Tigre se posicionó como destino turístico para todo el año, se relanzó el Museo de Arte Tigre como espacio abierto y dinámico a la comunidad, se regularizó la oferta de los prestadores y se lanzó el programa de turismo social.

Zamora comentó que entre las obras próximas a ejecutar se encuentran; camino variante al Camino de los Remeros, el túnel Henry Ford, el circuito ciclístico y la repavimentación de la ruta 26 en Dique Luján.

Zamora agradeció el apoyo de los bloques políticos, el equipo de gobierno, empleados municipales, profesionales, técnicos, vecinos, grupos sociales, sociedades de fomento, leones, rotarios, clubes de barrio, centros de jubilados, fuerzas de seguridad y especialmente a Sergio Massa por darle impulso a este crecimiento histórico de Tigre.

Asimismo convocó a todos los sectores y vecinos del distrito a seguir trabajando para el futuro de Tigre.

Acompañaron al intendente el Secretario General, Diego Santillán, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, el Secretario de Gobierno, Eduardo Cergnul, el Secretario de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental, Antonio Grandoni, el Secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, Carlos Vittor, el Secretario de Economía, Hacienda y Administración, Daniel Chillo, el Secretario de Protección Ciudadana, Federico Carrillo, el Titular de la Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones, Eduardo Fernández, el Titular de la Agencia Tigre Deportes, Juan de la Cruz Fernández Miranda, y el Titular de la Agencia de Desarrollo Turístico, Roberto Romero, entre otros funcionarios municipales.

El Hospital de Pacheco celebró su 108 aniversario

El Jefe de Gabinete Sergio Massa compartió el reconocimiento a profesionales y personal hospitalario por trayectoria y labor destacada en la institución.

El Hospital Provincial de Agudos Magdalena V. de Martínez festejó este martes 14 de abril sus 108 años de vida con una cena de gala en las instalaciones de la Quinta Ñu Porá. La velada contó con la presencia del Jefe de Gabinete, Sergio Massa, el Intendente municipal, Julio Zamora y la Directora del Hospital, Dra. Alejandra Fontao.
Ante más de 400 invitados Massa indicó “todos trabajamos en función de sentir que lo que hacemos vale la pena y estos 108 años demuestran que el esfuerzo de muchos valió la pena porque salvó muchas vidas y pero también porque dejó una huella que hay que seguir construyendo, desde el aporte de todos los tigrenses”.

Massa señaló “la salud pública es para el Municipio una herramienta central junto con las políticas de desarrollo humano para contener e incluir a todos nuestros vecinos” y agregó que “muchas veces el sistema de salud pública es el pulmotor de los sectores de nuestra comunidad que mayores dificultades enfrentan”. Por su parte Zamora destacó “una institución es esencialmente la gente que la compone” al tiempo que subrayó “la inminente construcción del nuevo Hospital Comunal de Tigre y la puesta en funcionamiento del Centro de Salud de Gral. Pacheco “que aliviará de forma significativa el trabajo del Hospital”. La Directora del Hospital, Dra. Alejandra Fontao, agradeció “el esfuerzo de todo el equipo de profesionales, personal y colaboradores para brindar cada día un mejor servicio a los vecinos del distrito”. A lo largo de la noche se proyectó un video con imágenes del trabajo diario de médicos, personal hospitalario y vecinos pacientes, además de mostrar el crecimiento del nosocomio a través de los años.

Asimismo se realizaron reconocimientos a profesionales, trabajadores y colaboradores por trayectorias, aportes al Hospital y labor de apoyo a los médicos y profesionales de la salud. En tal sentido se entregaron recordatorios a los jubilados del hospital y fueron reconocidas las monjas de la Congregación Nuestras Hermanas del Rosario.

Estuvieron presentes la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, el Secretario General, Diego Santillán, el Secretario de Inversión Pública, Antonio Grandoni, el concejal y Presidente de la Cooperadora, Juan Baldo, los concejales Jorge Watson, Alejandra Nardi, Daniel Macri, Teresa Contreras, Rodrigo Molinos y Ana Grandi, entre otros funcionarios y autoridades.

Entrega de herramientas a beneficiarios del Programa “Herramientas por Trabajo”

Será el próximo jueves 16 de abril a las 16: 30 horas.
El Municipio de Tigre, a través de su Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones, invita a participar del acto de entrega de herramientas a emprendedores beneficiarios del Programa “Herramientas por Trabajo”. El evento se realizará el jueves 16 de abril a las 16:30 horas, en Almirante Brown 647, Tigre. Estará presente el Intendente Municipal del Partido de Tigre, Dr. Julio C. Zamora junto a autoridades municipales.

Semana Santa histórica para el turismo en Tigre

Más de 200.000 mil visitantes pasaron por la ciudad, constituida como uno de los destinos líderes en la preferencia del turismo. Durante estos últimos cuatro días, Tigre tuvo una ocupación del 98% en la capacidad hotelera.

El excelente clima de esta Semana Santa, en conjunto con la variedad de propuestas preparadas especialmente para la ocasión y su notable cercanía, atrajo una afluencia record de turistas en Tigre, los cuales visitaron los principales atractivos de la ciudad y el Delta en busca de disfrute, descanso y tranquilidad.

A través del trabajo mancomunado de la Agencia de Desarrollo Turístico y las empresas prestadoras de servicios, Tigre se preparó con promociones, actividades y menúes especiales pensados para estas mini vacaciones de Pascuas, invitando a los turistas a disfrutar de toda la gama de servicios, demostrando que la actividad turística del destino se consolida y continúa en los mejores niveles.

Los atractivos más visitados fueron el Puerto de Frutos, las islas del Delta, el Museo de Arte, el Paseo Victorica, el Parque de la Costa y el Casino.

El tradicional Puerto de Frutos, que sumó a sus pintorescas galerías y puestos de artesanías el nuevo “Mercados del Delta”, un espacio de ramos generales que funciona en el predio donde se realizó Casa FOA 2008, recibió más de 100.000 personas que disfrutaron de entretenimiento y compras con el estilo de siempre.

Los paseos en lanchas y catamaranes, recibieron más de 15.000 pasajeros que disfrutaron de los recorridos más pintorescos por el Delta, así como las tradicionales lanchas colectivas que trasladaron 20.000 personas a diferentes lugares en las islas como recreos y hospedajes.

La alternativa cultural del Museo de Arte recibió la visita de 400 turistas diarios que se dispusieron al disfrute de las colecciones y sus jardines soleados con entretenidas guiadas para toda la familia.

Otras de las propuestas que sumaron miles de turistas estos días de festividades fueron el Parque de la Costa y el Casino, que recibieron en suma más de 70.000 personas.

La Agencia de Desarrollo Turístico brinda en su portal www.vivitigre.gov.ar toda la información sobre el destino y las alternativas de hospedaje, para descubrir Tigre y vivirlo intensamente todo el año.

Claudia Piñeyro en la Biblioteca Popular Sarmiento

Café literario organizado por la Subsecretaría de Cultura del municipio de Tigre, y por la Biblioteca Popular Sarmiento. Se llevará a cabo el viernes 17 de abril a las 18.00 horas en la sede de la Biblioteca.

La charla se realizará el viernes 17 de abril a las 18.00 horas en Av. Libertador 440 – ciudad de Tigre, con el formato de “Café literario” que dé lugar a la participación del público mediante preguntas, abordando toda la obra de Claudia Piñeyro y su formación en los talleres literarios.

En este marco, se presentará el programa de Talleres Literarios en Bibliotecas Populares de la subsecretaría de Cultura del municipio de Tigre.

A la fecha, comprometieron su asistencia los profesores talleristas Guadalupe Wernike, Marina Raña y Mariela De La Sota por los talleres literarios municipales, Isabel Zwanck por la biblioteca Sarmiento de Tigre, y Marta Mensa por las bibliotecas Juan José Castelli de General Pacheco y Mariano Moreno de Don Torcuato.

El MAT abierto a los vecinos

La Delegación Ciudad de Tigre es parte del programa que permite a la comunidad recorrer las instalaciones del Museo en una visita guiada.

El Municipio de Tigre, a través de su Dirección Gral. Ciudad de Tigre, invita a participar de una visita guiada al Museo de Arte Tigre (MAT).

La recorrida se realiza para vecinos de la zona, que acompañados por el delegado municipal, funcionarios y concejales, conocerán toda la colección de arte argentino figurativo que el MAT brinda a la comunidad.

Conforman dicho patrimonio clásicas obras de quienes fueran precursores de la pintura en nuestro país como Carlos Pellegrini, Juan León Palliére y Juan Mauricio Rugendas, José Aguyari, Eduardo Sívori, Ángel Della Valle y Graciano Mendilaharzu, Benito Quinquela Martín, Pío Collivadino, Florencio Molina Campos, Alfredo Lazzari y Justo Lynch, entre grandes artistas.

Además, los visitantes podrán disfrutar de las nuevas exposiciones y la imponente arquitectura, que junto al maravilloso entorno hace del Museo un lugar inigualable.

Para informes e inscripción dirigirse personalmente a Lavalle 538, Tigre o telefónicamente al 4512-4516.

Nuevas Muestras en el Museo de Arte

Desde el 28 de abril las obras de Carlos Alonso y Carlos De La Mota se podrán disfrutar en las instalaciones del MAT, dos grandes maestros del arte argentino exponen sus maravillosas creaciones en Tigre.

El Museo de Arte Tigre (MAT), invita a participar de la muestra de Carlos Alonso y Carlos De la Mota, que se inaugurará el próximo martes 28 de abril a las 18 hs. en el Museo, sito en Paseo Victorica 972, Tigre.

El MAT rinde homenaje a uno de los artistas argentinos más importantes de la historia, Carlos Alonso, a través de una exposición basada en la mirada sobre los rostros de sus antecesores universales. Un pintor actual y vigente, que se adentra en las marcas del pasado y en los nombres que dejaron huellas en la historia del arte.

Asimismo, las esculturas de De La Mota, apartadas de toda práctica experimental, se podrán disfrutar en esta muestra, observando los estímulos del expresionismo y el surrealismo que se plasman en la obra del artista. La comunicación que logra por medio de la asociación entre los materiales elegidos para sus obras (piedra, madera, metal) y la emocionante energía que les imprime produce la inmediata reacción de la emoción a quienes las contemplan.

Otros dos intendentes bonaerenses se sumaron a las listas del oficialismo

Los jefes comunales de Berisso, Enrique Slezack, y Ensenada, Mario Secco, serán candidatos a concejales por el Frente para la Victoria.
De esta manera, ya son once los jefes comunales de la tercera sección alineados con la estrategia del Gobierno nacional para las legislativas del 28 de junio. Los intendentes de Berisso, Enrique Slezack, y de Ensenada, Mario Secco, manifestaron que serán candidatos a concejales por el Frente para la Victoria y completan la saga de jefe comunales dispuestos a sostener candidaturas en la tercera sección electoral del Gran Buenos Aires. Según consigna en su edición de este martes el diario Clarín, estos dos distritos resultan el contorno afinado del Conurbano sur, donde el kirchnerismo prevé el mayor respaldo electoral. Hasta ahora, con Slezack y Secco son 11 los intendentes oficialistas de la tercera sección alineados con la estrategia del Gobierno nacional para las legislativas del 28 de junio. En la región lindante con Berisso y Ensenada, el distrito de La Plata (octava sección) también acompañan, aunque el intendente Pablo Bruera resolvería que su hermano (Gabriel) encabece lista, pero de diputados provinciales.

Archivo del blog