EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 7 de abril de 2009

FIRMAN ADHESION AL FONDO FEDERAL SOLIDARIO

El gobernador Daniel Scioli señaló hoy que "esto es parte de los tantos esfuerzos que estamos haciendo entre la provincia y la Nación" tras firmar con 20 intendentes bonaerenses la adhesión al Fondo Federal Solidario.

Scioli indicó que "estoy agradecido por la adhesión" y destacó que algunos municipios "le van a dar participación a los vecinos para ver dónde se van a utilizar los recursos".

"Lo mejor es darle el dinero a los municipios que son los que saben las necesidades de cada lugar. Esta crisis exige que seamos creativos, prudentes y ordenados", remarcó.

Por su parte, el intendente local, Luis Acuña, le dio la bienvenida al Gobernador y aseguró que "adherir a Este plan significa la federalización de los ingresos del Estado" y calificó su creación como "una atinada decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".

Participaron de la firma de adhesión al Fondo Federal Solidario, Sandro Guzmán de Escobar; Graciela Rosso, de Luján; Martín Sabatella de Morón y Luis Acuña de Hurlingham. También, Raúl Otacehé, de Merlo; Alberto Descalzo, Ituzaingó; Enrique García, Vicente López; Osvaldo Amiero, San Fernando; Ricardo Iboscus, San Martín y Andrés Arregui de Moreno. Firmaron además Jesús Cariglino, de Malvinas Argentinas; Gustavo Posse, de San Isidro; Ricardo Curuchet, Marcos Paz; Carlos Selva, Mercedes; Alfredo Castelani, Navarro; Marcelo Castillo, de Pilar; Joaquín De la Torre, San Miguel, Juan Delfino, Suipacha, Julio Zamora, Tigre y Hugo Curto de Tres de Febrero.

Del acto participaron también el vicegobernador Alberto Balestrini, el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; el secretario general de la gobernación, José Scioli; y el ministro de Gobierno Eduardo Camaño.

OPERATIVO DE SEGURIDAD VIAL PARA SEMANA SANTA

La Superintendencia de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, realizará desde el próximo miércoles 8 de abril, a las 8, hasta el lunes 13 al mediodía, un control vehicular en las rutas nacionales y provinciales por el fin de semana largo motivado por la Semana Santa.

En los procedimientos participarán unos 504 efectivos policiales (pertenecientes a unas 25 dependencias involucradas en el operativo); 73 patrulleros; 30 motos y 3 módulos móviles de prevención vial; así como también un helicóptero de emergencia que estará en la isla de Chascomús, ubicada en cercanías del destacamento Vial de ese distrito. Asimismo, participará un Grupo de control de Alcoholemia.

Principales Rutas Troncales afectadas

2 (parcial), 11, 29, 36, 55, 74 (parcial), 63, 56, 88, 226 (parcial) – Autopistas urbanas (La Plata Bs. As., Panamericana, Gaona, etc.) Total (5.383 kms.)

Principales Rutas Accesorias afectadas

5 (parcial), 6, 7, 8 y 9, como así Autopistas urbanas (La Plata Bs. As., Panamericana, Gaona, etc.)

Documentación requerida para todo tipo de vehículos

* Licencia de Conducir (habilitante)

* Cédula de Identificación del Automotor (Cédula Verde –Titular- y/o Azul –terceros autorizados-)

* Verificación Técnica Vehicular correspondiente.

* Seguro de Responsabilidad Civil en vigencia

* Documento Nacional de Identidad

* Otros:

a) Chapa Patente: se recomienda circular con los tres últimos recibos de pago. La chapa de la patente no puede estar tapada o adulterada, ni ser copia de la misma

b) Es obligatorio llevar: matafuegos, balizas, botiquín

1ro. Auxilios.

c) Es Obligatorio Circular con las luces bajas encendidas.

d) Todos los pasajeros deben tener cinturones de seguridad colocados.

Recomendaciones para UNA CIRCULACION SEGURA

Verifique los sistemas de seguridad del vehículo antes de emprender el viaje:

* El principal punto a tener en cuenta es la presión de inflado consulte el manual de su vehículo. Para efectuar la calibración de los neumáticos, éstos deben estar fríos y con el vehículo desocupado.

* Controle los sistemas de seguridad activa (dirección, frenos, motor)

* Revisar los restantes fluidos del motor, como ser refrigerante, aceite del motor, líquido de dirección asistida (si los tuviere)

* Controle los frenos, verifique el recipiente del líquido que esté al nivel máximo.

* Controlar los sistemas de seguridad pasiva (cinturones, apoya-cabezas, etc)

* de ser necesario, consulte un mecánico especializado.

Durante la circulación:

* Respete las velocidades de circulación máximas y mínimas indicadas en el camino.

* NO realice maniobras de sobre paso en lugares no permitidos (curvas, puentes, etc.)

* Mantenga una distancia prudencial de circulación del vehículo que lo precede.

Consejos útiles para el peatón

*Nunca caminar en el mismo sentido que los vehículos, con ropa oscura o sobre la ruta.

*Siempre caminar en sentido contrario, con ropa clara y bien lejos de la línea de la banquina.

Recomendaciones para CIRCULACION EN CASO DE NEBLINA

* Reduzca progresivamente la velocidad de circulación.

* En caso de existir señalamiento específico Neblina “A” respetar la velocidad indicada.

*No encienda la luz de balizas, podría causar confusión a los otros conductores.

* Aumente la distancia de separación del vehículo que lo precede

*En caso que la densidad de la niebla aumente, que nuble la visibilidad, detenga el rodado en un lugar seguro lo mas alejado de la calzada a efectos evitar accidentes.

Massa inauguró la red de gas natural del barrio Villa Liniers

La nueva etapa de la red abarca 18 manzanas del barrio y beneficia a más de 161 familias que se suman a las 6.000 familias de Tigre que ya se han incorporado al plan integral de gasificación que lleva adelante el Municipio.

Sergio Massa inauguró la red de gas natural del barrio Villa Liniers, en un acto realizado junto a vecinos y alumnos de la EPB Nº 49 y ESB Nº 35, sita en O’Higgins e Ituzaingó. Luego de la recepción de las banderas de ceremonia, y una emotiva canción entonada por los niños de la EPB Nº 49 sobre la llegada del gas a su escuela y a su barrio, el Jefe de Gabinete afirmó “Era incomprensible ver el desarrollo a sólo 1.000 metros de aquí, y que la escuela careciera de un servicio básico como el gas natural. Esa situación de los vecinos nos daba bronca, pero transformamos esa bronca en ganas de hacer.” “Por eso nos propusimos extender la red de gas, que pese a que son obras que no se ven, hacen a la calidad de vida de las familias. En Tigre incorporamos al gas natural a 6.000 familias, porque estas obras se sienten, se viven, y cambian la forma de vivir.” “Si hacemos las cosas juntos, como hoy conseguimos el gas seguramente conseguiremos otras mejoras que permitan vivir mas dignamente. Creo profundamente que el desarrollo de un lugar no se da por una persona, sino por el esfuerzo conjunto; trabajando juntos y apostando al crecimiento y al desarrollo, haremos a Tigre cada día más grande, y estaremos orgullosos de vivir en él.” concluyó Massa.

El intendente Zamora agradeció la gestión de Massa para hacer posible las obras y sostuvo que “hoy más de 160 familias de Rincón podrán disfrutar de este servicio. La infraestructura pública es prioridad para nuestra gestión, porque es progreso, salud, y un mejor nivel de vida. El gas natural es economía, seguridad, dignidad, el nunca mas salir a comprar una garrafa, porque hoy los vecinos tienen gas en sus hogares.”

El día histórico para Villa Liniers finalizó con la despedida de las banderas de ceremonia y el encendido de la llama votiva, alimentada con gas natural.

Además del Jefe de Gabinete y del intendente municipal, estuvieron presentes el secretario General, Diego Santillán; la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa; el secretario de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental, Antonio Grandoni; el presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Daniel Gambino, y el presidente del Consejo Escolar, Raúl Mansilla, junto a concejales, consejeros escolares y delegados municipales, autoridades escolares y de la empresa Gas Natural.

Se inauguró Mercados del Delta

Con concierto de La Pipetuá, producciones de arte en vivo y show de fuegos artificiales, tuvo lugar la fiesta de apertura del nuevo paseo de compras de Tigre.

El sábado por la tarde abrieron sus puertas los 48 locales que integran “Mercados del Delta”, el nuevo paseo de compras ubicado en el Puerto de Frutos de Tigre, emplazado en su totalidad sobre el dique sur.El evento contó con diferentes actividades para chicos y grandes acompañadas de la presentación de nuevos comercios, restaurantes y una plaza cultural. La apertura de esta nueva atracción del Delta se llenó de visitantes que disfrutaron de un taller de arte para niños, el show musical del grupo La Pipetuá que deleitó con una variada performance de covers en versiones cómicas, una muestra de arte que contó con la participación de autores locales como Celeste Miguens y Javier Torres y un cierre con fuegos artificiales sobre el río Luján. Durante la noche, los artistas presentes iluminaron unas farolas de papel con diversas formas y realizaron una muestra ambulante en botes que hicieron un pintoresco recorrido por el río. El paseo, en el que se invirtieron alrededor de 15 millones de pesos, cuenta con locales como 30/70, un outlet de ropa premium con marcas de la talla de Ralph Lauren, Abercrombie & Fitch, Cook, Wanama, Como Quieres que te Quiera, Cheeky, Fraternity y Baby Way; Home Flowers, un nuevo local de ambientación que se especializa en obsequios y arreglos florales; Belinda Café and Deli, uno de los destacados del exclusivo Polo Gastronómico que propone una novedosa tendencia de almacén-autoservicio inspirada en un moderno concepto europeo y norteamericano, que además fue galardonado con la medalla dorada en arquitectura interior de Casa FOA 2008; y Almacén Bohemio, un clásico de zona norte que ofrece una variedad de objetos como muebles antiguos patinados, pinturas y esculturas de jóvenes artitas, ropa vintage, sweaters tejidos a mano, ropa de la India, remeras, carteras y accesorios, entre otras cosas. Según el Jefe de Gabinete, Sergio Massa, “esta inauguración es un orgullo para Tigre que esta viviendo un momento histórico de crecimiento con fuertes inversiones públicas y privadas. Este lugar es un sueño más que hacemos realidad con un desarrollo de vanguardia arquitectónica integrado al río y abierto al público; en definitiva, estamos construyendo con esfuerzo y dedicación el crecimiento de nuestro partido”. Y agregó “el nivel de inversión en el distrito es histórico, hoy Tigre muestra un nivel de inversión record de 2.900 millones de pesos”. En la inauguración, estuvo presente el intendente Julio Zamora, quien manifestó que “esta es una propuesta innovadora para el turismo que cada vez crece más en Tigre, una alternativa más para el visitante de nuestro Delta y nuestra ciudad. En este predio donde funcionó Casa FOA tenemos una propuesta comercial más amplia, con comercios de primera calidad, muy bien presentados, que realmente ayuda a consolidar nuestra estrategia del turismo como eje del desarrollo de Tigre. Esta es una inversión privada de cerca de 15 millones de pesos que nos da la posibilidad de seguir avanzando para que Tigre se convierta en destino turístico nacional e internacional durante todo el año, consolidándose para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos con más empleo y mas oportunidades de crecimiento. Mercados del Delta será un punto de encuentro de mucha gente, que ahora tiene una propuesta mas.”

Acerca de Mercados del Delta

Ubicado en la dársena sur del Puerto de Frutos, Mercados del Delta es el único paseo comercial y familiar de Tigre que conjuga naturaleza, gastronomía, cultura, diseño y actividad portuaria. Este nuevo proyecto, que albergó Casa FOA 2008, aloja 48 locales comerciales de diversos rubros acompañados de un nuevo polo gastronómico para la zona. Además contará con una dinámica agenda cultural durante todo el año.

Horario: de martes a domingo de 11.00 a 20.00 horas.

Daniel Gambino y Adrián Gastaldi, presentes e n la Jornada del Clu b Social y Deportivo Zorzal Junior “¡No se equivoquen! Sergio Massa Nunca se fue de

Este domingo 5 de abril, en el Club Social y Deportivo Zorzal junior,-sito en la calle Washington entre 26 de junio y Santiago del estero de Barrio Altos del Talar- se hicieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Daniel Gambino, el delegado Municipal de la localidad de General Pacheco, Adrián Gastaldi y demás funcionarios municipales, con motivo de dejar inaugurado el nuevo sistema de iluminación de la entidad; donde los recibieron los vecinos, padres y chicos de las diferentes categorías de fútbol que integran el club con más números musicales de folklore y rock. Además; se realizó una entrega de reconocimientos a vecinos y ex integrantes de la comisión directiva por el esfuerzo en el aporte para el crecimiento de la institución. “Gestos como estos hacen crecer institucionalmente a las organizaciones barriales, ya sean deportivas, culturales y sociales. Sergio Massa apoya estas actitudes mediante políticas de estado municipales con compromiso y decisión de crecimiento” sentenció Gambino, recibiendo una cálida bienvenida por parte de los vecinos presentes y, sobre todo, de los centenares de jóvenes que a partir de ahora contarán con nueva iluminación para el desarrollo deportivo. Gastaldi, delegado municipal, aprovechó la oportunidad para destacar los trabajos realizados en la delegación a su cargo en materia de asfaltos, luminarias y mantenimientos de espacios públicos. Además adelantó los próximos pavimentos que se están realizando para los vecinos de la zona.

Al ser consultado por los vecinos acerca de los crecientes rumores del retorno de Sergio Massa al distrito, el titular del HCD respondió: “¡No se equivoquen! Sergio Massa Nunca se fue de Tigre”

Archivo del blog