EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 26 de marzo de 2009

Organizaciones comunitarias de Tigre recibieron apoyo municipal

En lo que va del año fueron beneficiadas 21 instituciones, con más de 460.000 pesos destinados a clubes de barrio, merenderos, entidades religiosas, agrupaciones de jubilados y apoyos escolares.

El Municipio de Tigre, a través del Consejo Municipal de Política Social (CMPS), entregó subsidios a organizaciones de la comunidad, en un acto que se llevó a cabo en el Museo de la Reconquista, con la participación de representantes de 10 Instituciones locales. El acto fue encabezado por el intendente municipal del partido, Julio Zamora, acompañado por la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Daniel Gambino, y autoridades municipales. En su bienvenida a los representantes de dichas instituciones, Zamora sostuvo “este apoyo es la continuación de la tarea que iniciamos con Sergio Massa en diciembre de 2007 con el objetivo de llegar a todos los vecinos de nuestra comunidad” y agregó “la creación del Consejo Municipal de Política Social nos permite hoy acompañar el esfuerzo de muchas entidades, trabajando con ellas de forma conjunta para fortalecer el tejido social del distrito”. Malena Massa señaló “la función primordial del consejo es tenderles una mano a las familias de Tigre para que puedan alcanzar el sueño de vivir mejor” y destacó la importancia de “la gestión asociada” llevada adelante por el gobierno municipal. Asimismo, subrayó la necesidad de ayudar a un Tigre profundo que durante años careció de atención.

Durante la actividad se proyectó un documento audiovisual con imágenes de cada una de las organizaciones beneficiadas, con el fin de conocer detalles de sus tareas y el aporte social en cada localidad.

Por su parte, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Daniel Gambino, afirmó “las organizaciones de la comunidad cumplen un rol importante en cada barrio donde desarrollan sus tareas y desde ésta gestión continuamos acompañándolas”.

Cabe señalar que en el transcurso del año fueron entregados 463.139 pesos entre 21 instituciones tigrenses. En el Museo de la Reconquista estuvieron presentes la Asociación Civil A.NI.DE, la Lechería de la Solidaridad, la Agrupación Social Jubilados y Pensionados Gral. Conesa, la Unión Ex Combatientes de las Islas Malvinas, el Centro de Jubilados Convivencia Docente, la Casa del Tango de Tigre, el Club Zorzal Juniors, el Club Social y Deportivo El Talar, la Asociación Vecinal Troncos del Talar y el Apoyo Escolar Nuestra Señora de Guadalupe Barrio San Jorge.

Participaron de la actividad el Diputado provincial Roberto Passo, el Titular de la Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones, Lic. Eduardo Fernández, los concejales Alejandra Nardi, Rodrigo Molinos, Juan Baldo, Teresa Contreras de Paunovich y Alberto Figueroa, consejeros escolares, funcionarios y vecinos.

RESCATARON A MUJER SECUESTRADA CON LAS CAMARAS DE SEGURIDAD DE TIGRE Y ATRAPARON A SECUESTRADOR PROVENIENTE DE SAN ISIDRO

La Policía de Tigre detuvo al secuestrador de San Isidro tras ser identificado por las cámaras de seguridad del Municipio de Tigre.

A través de un llamado a las 12:23 hs. al 911 de Tigre se tomó conocimiento de una privación ilegitima de la libertad, siendo victimas dos mujeres, en un principio ya que luego se confirmó que era solo una mujer a bordo de camioneta Honda CR-V ,color negra.

El Hecho consumado por dos NN los cuales a bordo de la misma fugaron hacia zona Acceso Tigre.

Inmediatamente el Sistema de Protección Ciudadana de Tigre puso en alerta a las cámaras de seguridad apostadas en los puentes con acceso al distrito, tomando contacto con vehículo similar en la bajada de Larralde y Acceso Norte en Sector de Cuadricula 3, con dirección a Troncos de Talar, mediante confirmación con cámara TGC45 sita en Larralde y Albarellos perteneciente a la Cuadricula 3, se da aviso al radio operador del 911, Subteniente Julio Libio, Por medio del Subteniente Pedro Hernández, el cual se encuentra en Dependencias del Centro de Operaciones Tigre, toda información consecuente es informada por el mismo al radio operador de 911.

Comunicada la novedad, se elaboró el operativo cerrojo para interceptar e identificar al vehiculo en cuestión.

Nuevamente fue visualizado por cámara de seguridad TDP09, del Centro de Operaciones Tigre, ya en sector perteneciente a la cuadricula 8, Sobre Ruta 197 intersección Av. Liniers, con dirección a Pacheco.

Se tomó novedad, int. C8 apostado en Ruta 197 y Caseros donde el vehículo fue interceptado por móviles de C4 y C8.

Interceptado en Ruta 197 y Caseros, descendió del rodado un NN el cual se dio a la fuga con dirección al Polideportivo de Troncos de Talar, cruzando por dependencias del Servicio de Emergencias Tigre (SET), una vez en el Polideportivo se trabó en enfrentamiento con la Policía de Tigre y fue reducido por los oficiales. Inmediatamente fueron aprehendidos los maleantes, rescatada la mujer y recuperado el vehículo.

Trabajaron internos: 11264; 12386; 12389; 12395; 12393; Móvil de Explosivos y Móvil de Infantería en conjunto con las cámaras de Seguridad del COT.

Archivo del blog