EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 4 de marzo de 2009

COMENZARON LAS CLASES CON NUEVAS INSTALACIONES EN LA ESCUELA Nº 5 EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

Estas obras se enmarcan dentro del plan de infraestructura escolar que lleva adelante el Municipio, garantizando las condiciones edilicias necesarias para el normal desempeño de docentes y estudiantes.
El Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, presidió el acto de comienzo de ciclo lectivo 2009 en la Escuela Nº 5 “Juana Manso”, en el Barrio El Arco de Benavidez.

Acompañado por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Daniel Gambino, el Secretario de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental, Antonio Grandoni, el Presidente del Consejo Escolar, Raúl Mansilla, el Presidente del Consejo Municipal de Educación, Luis Samyn Ducó, el Inspector Jefe Distrito Educativo Tigre, Leandro Decurgez y la Directora de la Institución, Alicia Cano; Zamora recibió a las banderas de ceremonias que dieron inicio al emotivo acto.

El Intendente sostuvo: “Es un orgullo empezar el ciclo lectivo con la inauguración de esta obra que tiene que ver con la educación publica y gratuita de nuestros niños; trabajamos durante todo el verano para que en Tigre los chicos se preocupen sólo por estudiar; apostamos a la educación para que las escuelas públicas sean la mejor opción y garantía de oportunidades para todos nuestros niños”.

Asimismo, el Presidente del Consejo Escolar subrayó: “Estos trabajos, junto a todos los que se realizaron en otras escuelas de Tigre, buscan crear las condiciones necesarias básicas para una mejor enseñanza de todos los chicos del distrito”.

Por su parte, la Directora emocionada por los trabajos agregó: “Estamos muy contentos porque con esta inauguración corroboramos que el Municipio de Tigre tiene dentro de sus objetivos apoyar y fortalecer a la educación pública”.

Posterior a las palabras y bendición del Padre Ignacio, de la capilla Nuestra Señora del Carmen de Benavidez, los funcionarios y vecinos realizaron el descubrimiento de la placa, acompañados por un caluroso aplauso de parte de todos los presentes. Los trabajos realizados en la escuela demandaron una inversión municipal de $2.500.000, incluyendo la refacción completa de 10 aulas en planta baja, 4 nuevas aulas en la planta alta, ampliación de sanitarios y del sector administrativo, construcción de un depósito general para servicios, mejoras en el comedor, recambio y mejoramiento de carpinterías, pisos, revestimientos e instalaciones de calefacción central y mobiliario escolar. Culminado el acto, funcionarios, padres y vecinos recorrieron la escuela, agradeciendo al Intendente por las nuevas instalaciones que garantizarán las condiciones edilicias adecuadas para que los 860 alumnos, distribuidos en primaria y secundaria, comiencen las clases.

En la Institución funciona un comedor para 200 chicos y se brindan talleres de inclusión en informática, radio, tejido, yeso y deportes para chicos que se alejaron del sistema educativo.

Estuvieron presentes, el Secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, Patricio D´Angelo Campos, el Director de Infraestructura Escolar del Municipio, Federico Stachowiak, el Delegado de Benavidez, Guillermo Geist, los concejales Teresa Contreras, Ana Grandi, Juan Baldo y Alberto Figueroa, junto a maestros, padres y alumnos.

LAS EXPOSICIONES DE MARZO 2009 EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

La siguiente es la reseña de las actividades culturales que se realizarán en las distintas localidades del partido durante este mes. MUSEO DE LA RECONQUISTA, Liniers y Padre Castañeda, Tigre, Miércoles a domingo de 10.00 a 18.00 horas. * RUBEN SILVA – Pinturas. SUBSECRETARÍA DE CULTURA, Liniers 1601, Tigre Lunes a viernes de 10.00 a 18.00 horas. Sábados, domingos y feriados de 14.00 a 18.00 horas. * GALERÍA MUNICIPAL Exposición permanente de obras plásticas de los artistas tigrenses: CRISTINA DOPASO, LENI PETER, LUISA ANGELUCCI, EDEL TORRIELLI, EDUARDO SERNA, FANNY FINGERMMAN, EMMANUEL ROCCO CUZZI, MARÍA DEL CARMEN QUILES, OMAR GONZÁLEZ, PATRICIO MORRISON, ALFREDO RAMÍREZ, EUGENIO PERALTA MARTÍNEZ, RICARDO LÓPEZ (FCT), HAYDÉE MUSTILLO Y ALBERTO HERRERA. * SALÓN AUDITORIO – 6 al 17 de marzo Exposición del Grupo ALEM * HOMENAJE AL DÍA DE LA MUJER Exponen: JUDITH B de KESSERU, CLARISA de ESCALADA, CATALINA PINI, SUSANA de VRIES, TOVE RIEDEL de de ESCALADA, BELLOU TEDÍN y LYNETTE von PISCHEL * SEMANA DE LA MEMORIA: HOMENAJE A RODOLFO WALSH. Expone: SONIA RODRÍGUEZ – Pinturas (inaugura el viernes 20 a las 19.00 horas) Con espectáculo multimedia de obras plásticas, actores y danza contemporánea. Banda de sonido: La Carta a la Junta Militar en la voz de Rodolfo Walsh. MUSEO CASA DE D. F. SARMIENTO, Río Sarmiento y Arroyo Los Reyes, Islas Miércoles a Domingo de 10.00 a 18.00 horas * LUISA ANGELUCCI – Pinturas * EDUARDO SERNA - Pintura DELEGACIÓN MUNICIPAL DE TRONCOS DEL TALAR, Independencia y Marconi Lunes a Viernes de 9.00 a 16.00 horas * EDEL TORRIELLI – Pinturas DELEGACIÓN MUNICIPAL DE RINCÓN DE MILBERG, Santa María 2389 Lunes a Viernes de 9.00 a 16.00 horas * ENRIQUE AIELLO - Pinturas CENTRO CULTURAL BENAVÍDEZ, Av. Alvear y La Rioja Lunes a Viernes de 9.00 a 16.00 horas * EDEL TORRIELLI - Pinturas DELEGACIÓN MUNICIPAL DE EL TALAR, Pasteur 1319 Lunes a Viernes de 9.00 a 16.00 horas * NATY FERENSIA – Pinturas y Dibujos DELEGACIÓN MUNICIPAL DE DON TORCUATO OESTE, Estrada 1150 Lunes a Viernes de 9.00 a 16.00 horas * EDEL TORRIELLI – Pinturas DELEGACIÓN MUNICIPAL DE DIQUE LUJÁN, 12 de Octubre 943 Lunes a Viernes de 9.00 a 16.00 horas * EDEL TORRIELLI - Pinturas

CONVOCAN A MARCHA DEL SILENCIO EL DIA SÁBADO 7 DE MARZO DE 2009 A LAS 19.30, POR ESCLARECIMIENTO DE CASO MACIAS NORBERTO.

SERA DESDE CARACAS 1144, LOCALIDAD DE TORTUGUITAS PARTIDO DE MALVINAS ARGENTINAS.

NORBERTO FALLECE DESPUES DE UN CONFUSO EPISODIO, DONDE INTERVIENE LA COMISARIA DE TORTUGUITAS CON UN PRECARIO ESTADO DE SALUD, PERDIDO, MAREADO, COMO IDO DEAMBULA POR EL BARRIO UNAS HORAS E INTERVIENE PERSONAL POLICIAL DE LA COMISARIA 4ta DE TORTUGUITAS.

PERO EN ESTE NO FUE PARA SOCORRERLO Y TRASLADARLO A UN HOSPITAL, COMO ERA ESPERABLE HACER, SINO PARA DETENERLO ZAMARREARLO Y GOLPEARLO, LO CUAL TERMINA CON LA VIDA DE ESTE CARPINTERO DE 42 AÑOS DE EDAD, SIN ANTESCENTES, HONESTO TRABAJADOR, DEJA SIN PAN A TRES HIJOS PEQUEÑOS Y UNA VIUDA QUE LO LLORAN DESDE EL 7 DE ENERO DE 2009, SIN QUE HASTA EL MOMENTO LA FISCALIA 21 DE MALVINAS ARG. A CARGO DE LA DOCTORA CARPOVICH, HAYA TOMADO DECLARACION A NINGUNO DE LOS TESTIGOS PROPUESTOS POR LA PARTE DAMNIFICADA, QUIENES FUERON TESTIGOS PRESENCIALES DE ESTE DELEZNABLE HECHO.

DESDE YA AGRADECIENDO LA BUENA VOLUNTAD DE LOS MEDIOS

GRAFICOS, TELEVISIVOS Y RADIALES. QUEDAMOS A SU ENTERA DISPOSICIÓN PARA BRINDAR LA INFORMACION QUE NECESITEN.

MARIA TRINIDAD DE MACIAS 15 36897079

VICKY VECINA DEL BARRIO, ORGANIZADORA DE LA MARCHA CONDUCTORA DEL PROGRAMA RADIAL “HECHO A TU MEDIDA DE LA ZONA NORTE, FM COUNTRY 91.COLABORADORA INCANSABLE DE LOS FAMILIARES DE MACIAS. 02320 496728 15 36172844

AVIVI ASOCIACION QUE BRINDA CONTENCION A LA VIUDA Y FAMILIARES Y PATROCINIO JURIDICO GRATUITO 4890-0672

Massa anunció que el Rally Dakar 2010 vuelve a Argentina

Luego de su exitosa presentación en Tigre y las más de 3,5 millones de personas que convocó la competencia en todo el país, las negociaciones llevadas adelante por el Jefe de Gabinete fueron decisivas para la elección de la entidad organizadora.

Frente al éxito y al entusiasmo popular suscitado por el Rally Dakar, que en 30 años de historia se realizó por primera vez en Argentina y en Chile, la Amaury Sport Organization (ASO) y ambos países decidieron repetir la experiencia en 2010. La 31ª edición del rally más exigente y duro del mundo -que hasta 2008 se disputara en el continente africano- se realizará en suelo sudamericano del 2 al 17 de enero del año próximo.

La intervención del Jefe de Gabinete Sergio Massa, en las negociaciones por una nueva edición en Argentina, fue determinante. El propio Massa lo adelantó casi como un deseo y una apuesta personal de poder demostrar la capacidad organizativa argentina y local a los miembros de la ASO.

Massa destacó la importancia de que “los argentinos se sientan parte de esta rally” y afirmó que “es una muestra de confianza y un orgullo, que nos permite mostrar al mundo nuestras bellezas naturales, y una gran oportunidad para las economías regionales, porque en 2009 convocó a más de 3,5 millones de personas en distintos puntos de la Argentina, por la característica federal que tiene esta competencia. Esperamos que en 2010 vuelva a ser así. ”

Asimismo, los organizadores del rally destacaron que el mismo generó un impacto económico total directo de 74,5 millones de dólares en la economía argentina, y que los equipos participantes quedaron sorprendidos por el entusiasmo del público y por la diversidad de caminos que recorrieron, convirtiendo la edición 2009 en “un verdadero Dakar”.

Cabe recordar que el Dakar se presentó en un mega evento organizado por el municipio de Tigre y su Agencia de Desarrollo Turístico, ante más de 10.000 espectadores que asistieron al playón de la estación ferroviaria de Tigre, vibrando al paso de los vehículos conducidos por los pilotos que representaron a nuestro país. La bajada oficial de bandera la realizó Sergio Massa, quien entonces se mostró confiado en que para el Bicentenario la competencia volvería a realizarse en Argentina y Chile, lo que ayer fue anunciado oficialmente en Olivos con la presencia de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el secretario de Turismo, Enrique Meyer, y el director del comité organizador del Dakar, Etienne Lavigne, quien agradeció a la Presidenta su voto de confianza para repetir el Rally.

COMPETENCIA MUNDIAL

Por primera vez en sus 30 años de historia, el Rally Dakar se trasladó a Sudamérica, abandonando el tradicional recorrido entre Europa y África a raíz de las amenazas terroristas que se registraron en Mauritania. En Argentina y Chile, la prueba resultó un verdadero suceso, tanto por la convocatoria de aficionados como por la repercusión mundial.

La evaluación que realizó ASO en materia de organización en cada país, determinó realizar nuevamente el Dakar tanto en Argentina como en Chile, en base a las condiciones de seguridad y logística brindadas, y la masiva afluencia de público que movilizó la competencia.

En Argentina, el Rally Dakar ocupará un lugar dentro de los eventos programados para celebrar en 2010 el Bicentenario del primer gobierno patrio.

Archivo del blog