EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 3 de marzo de 2009

EL INTENDENTE ZAMORA ENCABEZA EL ACTO DE INICIO DEL CICLO LECTIVO 2009

El intendente Julio Zamora encabezará el acto, en el que además se inaugurarán las obras realizadas en dicho establecimiento, con las que hoy presenta condiciones edilicias adecuadas para alumnos y docentes.
El municipio de Tigre invita a participar del acto de inicio del ciclo lectivo 2009, y de la inauguración de las obras realizadas por su Secretaría de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental en la Escuela Nº 5, sita en Guido Spano entre Irigoyen y Falcón, de barrio El Arco. El acto - que se realizará el miércoles 4 de marzo a las 9.30 horas - será encabezado por el Intendente Municipal, Dr. Julio Zamora, acompañado por funcionarios municipales, docentes y alumnos de dicho establecimiento.

VUELVE REGION NORTE A LA TV

La AFIP y la Justicia, detrás del grupo de cumbia "Los Palmeras"

La banda interpreta la canción "¿Para qué la votaste?" que circula en Internet con imágenes de Cristina Kirchner. Ahora, los investigan por presunta evasión fiscal.
La AFIP y la Justicia de Santa Fe no los dejan ni a sol ni a sombra. Allanaron sus oficinas en esa provincia y los investigan por presunta evasión fiscal. Desde que la canción "¿Para qué la votaste?" circula en Internet con imágenes de Cristina Kirchner, la vida de los integrantes del grupo de cumbia "Los Palmeras" parece haberse vuelto una pesadilla. Coincidencias al margen, lo cierto es que, según informó el programa "Tres poderes" del canal América, sobre la banda musical pesa una denuncia de evasión impositiva y maniobras fraudulentas por 4 millones de pesos. El caso es investigado por el Juzgado Federal Nº 2 de Santa Fe, que ya ha realizado allanamientos en las oficinas de los músicos. "Los Palmeras" salieron a defenderse y aseguran que son víctimas de una persecución por parte del Gobierno nacional. Según informa hoy Cadena 3, que se contactó con Marcos Camino (acordeonista), el líder de la banda desestimó esa versión. Según el grupo musical, el problema con la AFIP y la Justicia se debe a una factura mal confeccionada. Marcos Camino y su gente insistieron con que el tema no tiene nada que ver con Cristina Kirchner y que ellos lo grabaron en 1998 pensando en una Reina del Carnaval de Gualeguachú que por entonces había defraudado al público que la eligió. Pero la canción de "Los Palmeras" suena en cuanto acto que organizan las entidades que representan al campo, un sector que supo apoyar a Cristina en las elecciones a presidente. La canción dice: "Había en mi pueblo una niña hermosa que como reina se postuló, y el pueblo entero con su sufragio, a esa niña la consagró. Hizo promesa en todos los barrios y cuando gane iba a festejar, pero después que la coronaron, a otros lugares se fue a bailar. ¿Para que? ¿Para qué? ¿Para qué la votaste? Y hoy estas llorando porque te engañaste ¿Para que? ¿Para qué? ¿Para qué le creías? Todas las mentiras que ella te decía"...

UNA PARTE DE UNA PELICULA “CAÑO DORADO” FUE RODADA EN EL BARRIO SAN JORGE DE DON TORCUATO

EDUARDO PINTO TERMINA "CAÑO DORADO", FILME DE AMOR MARGINAL

El cineasta Eduardo Pinto, quien debutó como director en 2005 con la película "Palermo Hollywood", terminó el rodaje de "Caño Dorado", una historia de amor con ribetes policiales que describe el viaje espiritual de un

hombre que busca encontrarse a sí mismo.

"La película es un viaje del protagonista en procura de su propia identidad", afirmó Pinto, autor además de "Buen día, día", un documental sobre la figura del poeta y músico argentino Miguel Abuelo, fundador de Los Abuelos de la Nada, quien murió de sida el 26 de marzo de 1988.

Protagonizado por Lautaro Delgado y Tina Serrano, el segundo largo de ficción de Pinto es un proyecto que nació a fines de 2001, en plena crisis socioeconómica, cuando el director leyó una noticia en un diario que daba cuenta de la detención de un hombre que fabricaba armas en un taller clandestino en su casa.

Una primera etapa del rodaje se realizó en locaciones reales del barrio San Jorge, en la localidad bonaerense de Don Torcuato, y otra tuvo lugar en ríos y arroyos de la selvática Villa Paranacito, en la provincia de Entre Ríos.

Producida por Omar Jadur (quien ya había colaborado con Pinto en el cortometraje "Negro" y en "Palermo Hollywood"), la película describe el drama de Panceta, un obrero que a causa de la crisis busca sobrevivir y darle de comer a su familia fabricando armas en una herrería escondida en el fondo de su casa.

"El protagonista llega a ese lugar de delincuencia y marginalidad por la presión social y la falta de posibilidades

económicas que tiene para subsistir", señaló a el director, y añadió: "A veces, uno llega a ser marginal casi sin darse cuenta".

Autor de numerosos videoclips para artistas como León Gieco, Catupecu Machu, Leo García, Los Nocheros y Diego Torres, entre muchos otros, el director explicó que el título de su película nace por un lado del nombre que reciben popularmente ciertas armas de fabricación casera.

"Caño", "tumbera" o "pajera" son las denominaciones populares que reciben estas armas caseras -caños de cobre o hierro munidos de un percutor-, que generalmente son las primeras que algunos delincuentes pueden comprar en villas y barrios bajos.

"Por otra parte -explicó Pinto- el título de la película surge de un sueño que tiene el protagonista, de su lado espiritual, porque es un hombre que tiene un objetivo más allá de su mundo oscuro y marginal, y sueña que se va a un río a pescar un pez dorado".

Con música de Pity Álvarez, Estelares y Karamelo Santo, "Caño Dorado" es "una historia de amor, un drama, pero por otro lado tendrá la subtrama de un policial", dijo el cineasta.

Pinto se inició en el cine a los 16 años, haciendo grabaciones caseras con una cámara de su padre, y luego -bajo el padrinazgo del reconocido fotógrafo Salvador Melita- trabajó en varios filmes como eléctrico, asistente de cámara y director de fotografía, antes de convertirse en director.

HINDU DE DON TORCUATO, EL EQUIPO DE “MANASA” CAMPEON DE LA URBA, INICIA EL PACIFIC TOUR 2009

Hindú Club, actual tricampeón del torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) inicio en la madrugada del lunes una gira por Australia y Nueva Zelanda, denominada "Pacific Tour 2009", que culminará el 17 de marzo venidero.

Hindú jugará dos partidos ante Penriths y GPS, además de asistir el plantel a dos partidos del Súper 14 (la liga más importante del mundo con equipos de Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica): Waraths-Reds (6 de marzo) y Reds-Sharks (14).

El tour, informó el sitio RugbyTime, incluirá visitas a la playa y paseos programados para que el viaje sea positivo en el aspecto deportivo y en la consolidación del grupo humano.

Hindú debutará ante Penriths (suburbio al oeste de Sydney), equipo australiano que compite en la New South Wales Rugby Union.

Luego, el equipo de Don Torcuato jugará ante GPS (uno de los clubes más antiguos de Australia fundado en 1887), situado en Ashgrove, Brisbane, y que juega en la Queensland Premier Rugby.

Con figuras del nivel de los hermanos Nicolás y Juan Fernández Miranda, Francisco Díaz Bonilla, Juan Ignacio Gauthier, Belisario Agulla y Lucas Ostiglia, entre otros, Hindú ganó los torneos de la URBA de 2006, 2007 y 2008.

JUAN CARR VISITO EL CENTRO DE OPERACIONES TIGRE

Durante la recorrida, el Titular de la Red Solidaria se mostró entusiasmado y conversó con el Intendente sobre nuevas formas de aplicar el sistema de seguridad del Municipio.

El Intendente de Tigre, Julio Zamora, junto a la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, el Secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán, y el Titular de la Red Solidaria, Juan Carr, recorrieron el edificio del Centro de Operaciones Tigre (COT) de Talar.

Los funcionarios visitaron las instalaciones, que funcionan desde principios de 2008, destinadas a la detección y prevención de hechos delictivos en todo el distrito.

El Intendente Zamora subrayó: “La visita del Titular de la Red Solidaria es muy importante para nosotros, a partir del recorrido que hicimos y la posibilidad de compartir la experiencia del COT, surgieron nuevas ideas en el aspecto de contención social” al tiempo que agregó: “Pensamos juntos sobre la optimización de la tecnología que el Municipio tiene, en relación al cuidado y protección de aquellas personas que están más expuestas a situaciones de exclusión social”.

Por su parte, Juan Carr sostuvo: “Me impresiona gratamente el trabajo que realizan aquí. Es para aplaudir la labor de servicio a la comunidad que desarrollan, que un estado se preocupe por su comunidad, es una situación para celebrar” y agregó: “El Municipio de Tigre trabaja mucho por sus vecinos, buscando la inclusión y participación de todos”.

Asimismo, Malena Massa agregó: “Juan Carr es un referente en la sociedad argentina, que demuestra compromiso e integración, nos enorgullece su presencia y vamos a trabajar articuladamente con el COT para poder contener y ayudar a aquellos que más lo necesitan”.

El Lic. Santillán sostuvo: “Nos comprometimos a realizar reuniones para que todo el aparato tecnológico del Municipio pueda además de realizar la prevención y detección de delitos, tener una impronta social”.

El Titular de la Red Solidaria se mostró entusiasmado y felicitó a los funcionarios por el funcionamiento del Sistema de Protección Ciudadana, que permite a los vecinos de Tigre estar más seguros.

Día Internacional de la Mujer en Don Torcuato

“ENCUENTRO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN D0N TORCUATO” 6 DE MARZO 19:30HS.
EL MUNICIPIO DE TIGRE A TRAVÉS DE LA SUBSECRETARÍA DE CULTURA INVITA A TODA LA COMUNIDAD AL ENCUENTRO QUE SE REALIZARÁ EN EL CENTRO CULTURAL DE DON TORCUATO, ESTRADA Nº 1150, FRENTE A LA PLAZA ALVEAR. (reconocimiento a mujeres e instituciones de nuestra comunidad). Actuarán el Coro Vivencia y Torcuato Canta. ARTISTAS MUJERES TORCUATENSES EXPONDRÁN SUS OBRAS EN EL CENTRO CULTURAL DE DON TORCUATO, DESDE EL DÍA MIÉRCOLES 4 DE MARZO DE 10:00 A 19:00HS. LA ENTRADA ES LIBRE Y GRATUITA, ABIERTA A TODA LA COMUNIDAD.

TIGRE: LAS CAMARAS DE SEGURIDAD COORDINARON LA PERSECUSION DE UNA MOTO

El hecho se registró en la localidad de Troncos del Talar, cuando una motocicleta evadió uno de los tantos controles vehiculares que realiza la Dirección de Tránsito en conjunto con las fuerzas de seguridad locales lo que desencadenó una persecución por las calles de Tigre.
El operativo fue coordinado por el Centro de Operaciones Tigre (COT) mediante las cámaras de video seguridad que instalo el Municipio.
Las 2 personas fueron trasladadas al Destacamento de Troncos del Talar a cargo de Miguel Domínguez y la moto fue secuestrada para investigar si la misma posee pedido de secuestro activo. Cabe recordar que en el último año en Tigre fueron secuestradas en diversos procedimientos.

REUNION INFORMAL: JUAN VITALI CON LUIS CANCELO

Este mediodia (14 hs), el subsecretario de Cultura de Tigre Juan Vitali, se lo veia charlando civilizadamente con el lider del ARI-Coalicion Civica de Tigre Luis Cancelo, a la vuelta del palacio municipal. Se habran encontrado casualmente? Que habran hablado? Seguramente nos contaran en algun momento. El tiempo dira...

TIGRE ENVIÓ LAS DONACIONES AL PUEBLO DE TARTAGAL

Mas de 25 toneladas de donaciones partieron esta noche de Tigre a Tartagal. Julio Zamora, Malena Massa y Juan Carr resaltaron la solidaridad de los vecinos de Tigre. “Tigre es la foto viva de la Argentina soñada” destaco el Presidente de la Red Solidaria.

El Intendente de Tigre, Julio Zamora, junto al Club de Leones de El Talar, Red Solidaria, Unión de Educadores de Tigre (UDET), Cámara de Comercio de El Talar y Bomberos Voluntarios de Tigre enviaron 25 toneladas de donaciones que fueron recolectadas durante la jornada del domingo.

Ayer lunes, Zamora junto al titular de la Red Solidaria, Juan Carr, y la Secretaria de Politica Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, despidieron el camión con la ayuda de los vecinos que fueron cargadas por voluntarios con la finalidad de ser distribuidas entre los damnificados por el alud.

Zamora sostuvo “ha sido una jornada histórica en la que se unieron todos los tigrenses para ayudar a una comunidad tan castigada como la de Tartagal” y agregó “fue emocionante ver como todos, hasta quienes menos tienen, se acercaron para traer su donación”.

Juan Carr subrayó “es la foto viva de la Argentina soñada, sería bueno que esta foto de Tigre solidario se proyecte en otros puntos del país”. Asimismo añadió “la noticia de Tartagal fue desapareciendo, sin embargo Tigre sigue diciendo acá estamos”.

En tanto que la Secretaria Malena Massa indicó “es una metodología de trabajo asociado entre el sector privado, el público y las organizaciones civiles, que venimos llevando adelante desde el inicio de nuestra gestión”. Y destacó “nos llena de orgullo que este camión repleto de donaciones llegue a nuestros hermanos de Tartagal”.

Durante toda la semana, los vecinos; las organizaciones intermedias como Amigos del Talar, Alianza por la Educación de El Talar y Biblioteca Popular de El Talar; personal de las delegaciones del municipio; el Consejo Municipal de Política Social; la Agencia de Empleo e Inversiones; y la Secretaría de Servicios Públicos del municipio coordinaron el trabajo de esta iniciativa solidaria que contó con el apoyo de las empresas FATE, Aluar, Johnson & Johnson y Kraft; mientras que la logística estuvo a cargo de transporte Tinmer Transporte Internacional Terminal Panamericana, y Del Litoral S.R.L.

VISITA A LA CASA DEL NIÑO NUEVA FAMILIA EN RINCON DE MILBERG - MUNICIPIO DE TIGRE

La institución acompaña a las familias en la educación, el cuidado y la contención de sus hijos.

El Intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañado por el Secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, Patricio D´Angelo Campos, el Subsecretario de Desarrollo Humano, Juan Carlos Riquelme y el Delegado de Rincón, Víctor Cafaro, realizó hoy una visita por las instalaciones de la “Casa del Niño Nueva Familia” en Rincón de Milberg.

Recibido por la Presidenta de la institución, Felicitas García Althabe de Young, Zamora recorrió el establecimiento que brinda apoyo escolar, alimentación y esparcimiento para que los chicos del barrio puedan desarrollar su proceso educativo.

García Althabe manifestó su interés por tomar contacto con las empresas del partido, para poder trabajar en red con ellas en beneficio del bienestar de los chicos. Asimismo, se manifestó su alegría por la visita de los funcionarios municipales.

La casa del Niño Nueva Familia es una asociación civil, sin fines de lucro que trabaja con más de 90 niños carenciados de Rincón.

La institución, que funciona desde el año 1.999 en la calle Domingo Matheu 1772, Rincón; trabaja en dos turnos, a contra turno escolar, teniendo como único requisito la asistencia a la escuela oficial, exigencia indispensable de ingreso y permanencia para el apoyo escolar. Además realiza talleres didácticos (matemáticas, arte, manualidades, educación física y huerta) fundamentales para que los chicos aprendan a pensar y desarrollar sus talentos.

EL ARTE DE LA BIENAL DE LA HABANA EN EL MUSEO DE ARTE TIGRE

Una muestra sobre los artistas que fueron seleccionados para representar al país en la X Bienal de La Habana, se realizará en el Museo de Arte Tigre (MATi) entre el 11 de marzo y el 12 de abril próximos. Inaugura el jueves 12 de marzo a las 19.00 horas.

El 12 de marzo, se inaugurará en el Museo de Arte Tigre la muestra de los artistas argentinos que fueron elegidos para representar al País en la X Bienal de La Habana. Dicha muestra se realiza como anticipo y deseo de un exitoso desempeño en el marco de dicha Bienal, que tiene lugar en Cuba, país que este año conmemora los 50 años de su Revolución.

A pesar de las dificultades, este evento, junto a la bienal de San Pablo, es uno de los eventos artísticos de mayor importancia y una referencia ineludible del circuito internacional del arte. Desde 1984, la Bienal de La Habana ha dirigido la atención hacia los artistas del llamado “tercer mundo”, cuyas obras representaban preocupaciones y conflictos comunes a los países de regiones en desarrollo; pero hoy el Tercer Mundo -concepto desde el cual se inició la Bienal hace veinticinco años - se ha tornado un término de contornos imprecisos y en constante transformación.

La Bienal fue ampliando paulatinamente los ejes de participación, incorporando artistas de otros países y regiones que, por recientes procesos migratorios, entraron a formar parte de un primer mundo hacia donde extienden sus culturas e idiosincrasias regionales.

En su edición 2009, la Bienal ha convocado a los artistas argentinos Ananké Asseff, Diego Bianchi, Martin Digirolamo, Gabriela Golder, Marcos Lopez, Leonel Luna y Graciela Taquini, a reflexionar con sus obras sobre el desafío que representa el proceso de la globalización económica y social, las relaciones entre el arte y la sociedad, y la posición que ocupa el individuo y su memoria cultural ante las dinámicas que operan en el mundo contemporáneo; y sobre la capacidad de resistencia ante la experiencia de la globalización

El Museo de Arte Tigre, su municipio y la Agencia de Turismo Tigre, reúnen por primera vez en paralelo a la misma Bienal, obra de estos artistas para que el publico local comparta las reflexiones abiertas en esta edición de la X Bienal de La Habana.

INAUGURACION DE NUEVAS AULAS EN EL JARDIN NIÑO DIOS EN TIGRE

Las obras, que cuentan además con sanitarios, parquización y nuevo mobiliario, permitirán que los niños que concurren al establecimiento tengan las condiciones edilicias necesarias para el comienzo de clases.
El Municipio de Tigre, a través de su Secretaria de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental, realizó la inauguración de las nuevas aulas del Jardín de Infantes “Niño Dios” en Rincón de Milberg.

El acto, celebrado en las instalaciones de la institución, contó con la presencia del Intendente, Julio Zamora, el Secretario de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental, Antonio Grandoni, el Secretario de Servicios Públicos y Conservación de la Infraestructura, Patricio D´Angelo Campos y la Directora del Jardín, María Alejandra Gimenez.

Ante la presencia de maestros, niños y vecinos, el Intendente Zamora destacó: “Estas obras eran muy anheladas por los vecinos de Rincón y se enmarcan en el Plan que llevó a cabo el municipio durante el verano para que los chicos de todo el partido puedan concurrir a clases con las condiciones necesarias”. Al tiempo que agregó: “A los trabajos de infraestructura escolar se suman además la Planta Potabilizadora y las cloacas, que van a darle a Rincón un crecimiento histórico”.

Por su parte, el Secretario de Inversión Pública, sostuvo: “Además de las aulas, el jardín cuenta con nuevos sanitarios, galería, parquización y mobiliario, que va a permitir que muchos chicos puedan venir a clases con la mayor comodidad y seguridad posible”.El Municipio de Tigre, a través de su Secretaria de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental, realizó la inauguración de las nuevas aulas del Jardín de Infantes “Niño Dios” en Rincón de Milberg.

El acto, celebrado en las instalaciones de la institución, contó con la presencia del Intendente, Julio Zamora, el Secretario de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental, Antonio Grandoni, el Secretario de Servicios Públicos y Conservación de la Infraestructura, Patricio D´Angelo Campos y la Directora del Jardín, María Alejandra Gimenez.

La obra, que demandó una inversión municipal de $ 700.000, garantizará las condiciones edilicias adecuadas para que los niños comiencen las clases.

Durante todo el acto padres y vecinos, manifestaron su alegría por las nuevas instalaciones y agradecieron a las autoridades municipales su interés por el bienestar de los chicos.
Acompañaron al Intendente, el Subsecretario de Desarrollo Humano, Juan Carlos Riquelme, el Presidente del Consejo Escolar, Raúl Mansilla, los concejales Rodrigo Molinos, Marta Vega y Alberto Figueroa, el Delgado de Rincón, Víctor Cafaro, funcionarios y vecinos.

FUTBOL FEMENINO EN EL CLUB 24 DE MAYO DE TRONCOS

El Torneo se realizó ante la presencia de más de 350 personas, participaron equipos de todo el distrito de Tigre.
El Intendente de Tigre Julio Zamora, presenció el desarrollo del torneo de fútbol 5 femenino y recorrió las instalaciones del Club 24 de Mayo, sito en la calle Independencia 2155, Troncos del Talar.

Participaron del torneo 14 equipos de distintos barrios de Tigre. El Torneo lo ganó Fénix por 3 a 2 superando en la final a El Talar, el partido debió concluir antes de tiempo por las condiciones climáticas adversas.

La entrega de premios estuvo a cargo del Intendente, que luego de hablar con los dirigentes del club y vecinos de la zona, sostuvo: “Estoy sorprendido por el nivel de las jugadoras de fútbol femenino que demostraron habilidad y gran espíritu deportivo”. Asimismo agregó: “Estos clubes sociales son una herramienta fundamental para que los chicos puedan desarrollarse en un ambiente de contención y de esta manera evitar que se expongan a los peligros de la calle”.Estuvieron presentes la delegada de Tronco del Talar, Rita Vivas, autoridades del club y vecinos.

COMIENZAN LAS ACTIVIDADES EN LOS POLIDEPORTIVOS MUNICIPALES DE TIGRE

Destinadas a todos los vecinos del partido, gran cantidad de disciplinas deportivas se podrán disfrutar durante el año.

El Municipio de Tigre, a través de su Agencia Tigre Deportes, informa que comenzaron las actividades deportivas y recreativas en los Polideportivos del distrito.

A partir de hoy, los vecinos podrán participar de escuelas de iniciación y especialización deportiva para niños y jóvenes; escuelas y entrenamiento de natación para niños, juveniles y adultos; aqua gym, gimnasia para damas y yoga, aeróbica, modeladora, aerobox, aerosalsa, danza jazz y salsa; patín artístico para niñas y adultas, gimnasia artística y deportiva para niñas; atletismo, hockey, juegos predeportivos e integradores, básquet y handball.

Además, comenzarán las Escuelas de Remo y Golf, sumándose a estas actividades salidas recreativas y educativas, y un importante Programa de Natación, a través del cual se buscará la formación de un equipo competitivo de mediano y alto rendimiento.

Asimismo, continuarán las actividades para los adultos mayores en el Centro de Atención para la Tercera Edad, con Gimnasia Masculina y Femenina, Pilates, Yoga, Chi-Kung, Folklore, Tango, Dibujo, Macramé, Coro, Teatro, Natación y Aqua Gym.

A través del Área Torneos se llevarán a cabo diversidad de eventos, abiertos a Polideportivos, Clubes de Barrio, Colegios y Sociedades de Fomento de todo el distrito.

El Titular de la Agencia Tigre Deportes, Juan de la Cruz Fernández Miranda, destacó: “Durante el año vamos a tener más servicios y comodidades en los Polideportivos porque están proyectadas importantes obras como los nuevos Polideportivos de Gral. Pacheco y Dique Luján – Villa La Ñata, además de los gimnasios cubiertos para Gral. Belgrano y Ricardo Rojas” al tiempo que agregó: “Sumamos más actividades para niños, jóvenes y adultos con capacidades especiales, para que en Tigre todos puedan disfrutar del deporte”.

Archivo del blog