EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 2 de marzo de 2009

Tigre recolectó 25 toneladas de donaciones para Tartagal en el Talar

Vecinos, entidades y empresas, junto al municipio de Tigre llevaron adelante una jornada solidaria en la plaza de El Talar, con un festival artístico que debió suspenderse por la tormenta de lluvia y granizo que azotó a la localidad.
25 toneladas de donaciones se recolectaron durante la jornada, que fueron cargadas por voluntarios en los camiones que las transportarán directamente a Tartagal para ser distribuidas localmente entre los damnificados por el alud.

Durante toda la semana, los vecinos acercaron sus donaciones al Club de Leones de El Talar, Red Solidaria, Unión de Educadores de Tigre (UDET), Cámara de Comercio de El Talar, Bomberos Voluntarios de Tigre y a las delegaciones del municipio. El Consejo Municipal de Política Social, la Agencia de Empleo e Inversiones y la Secretaría de Servicios Públicos del municipio coordinaron el trabajo de esta iniciativa solidaria con las entidades intermedias, las empresas y la logística, respectivamente.

A raíz de la tormenta de lluvia y granizo que azotó a la localidad, debió suspenderse el festival artístico “Todos por Tartagal”, que se desarrollaba en la plaza de El Talar.

El Intendente de Tigre, Julio Zamora, destacó la labor solidaria del personal del municipio, así como también agradeció la colaboración de los vecinos, las entidades intermedias y las empresas.

El titular de la Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones, Lic. Eduardo Fernández, reconoció a las empresas FATE, Aluar, Johnson & Johnson y Kraft, por las importantes donaciones realizadas, resaltando que “esta es una muestra más de la solidaridad de los vecinos, de las empresas y de las entidades intermedias de Tigre para con quienes tanto lo necesitan”.

Asimismo, Cristian Zaballía, voluntario y miembro del Club de Leones de El Talar, afirmó que “es un orgullo ser miembro del Club de Leones y, pese al mal tiempo, la comunidad de El Talar demostró que, junto con el municipio, estamos presentes ante situaciones que requieren solidaridad”.

Esta jornada solidaria hubiera sido imposible sin el trabajo que durante toda la jornada realizaron el secretario de Protección Ciudadana del municipio, Diego Santillán, el delegado de El Talar Carlos Samyn Ducó, el concejal Rodrigo Molinos –quien como dirigente del Club Atlético Tigre, acercó las donaciones de la institución- los concejales Ana Grandi y Alberto Figueroa, el concejal de Acción Comunal y miembro del Club de Leones, Gustavo Truva, el consejero escolar Carlos Araujo, el presidente de la Cámara de Comercio Eduardo Regondi, y el Secretario General de la UDET Daniel Fariña. Cabe destacar también a las empresas de transporte Tinmer Transporte Internacional Terminal Panamericana, y Del Litoral S.R.L. que facilitaron el traslado de las donaciones.

Asimismo, adhirieron a la convocatoria las instituciones Amigos del Talar, Alianza por la Educación de El Talar y Biblioteca Popular de El Talar.

Archivo del blog