EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 26 de febrero de 2009

Primeros resultados del programa Biodiesel en Tigre

El Hogar Santa Rosa fue el primer beneficiado del partido. Gracias a la recolección de aceite vegetal usado, las donaciones van a instituciones sociales y se resguarda el medio ambiente.
El Intendente de Tigre, Julio Zamora, junto al Coordinador Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Nicolás Scioli, participó del acto de entrega del primer cheque para el Hogar Santa Rosa de Tigre que fue beneficiado por elección de los comercios adheridos al Programa BIO que donaron el Aceite Vegetal Usado (AVU) de los restaurantes para convertirlos en Biodiesel. Desde el lanzamiento del programa en septiembre de 2008, los restaurantes del partido, recolectaron más de 1800 litros de aceite que fueron comprados por la empresa RBA-Ambiental para ser convertidos en bio-combustibles, cuyo rédito económico es destinado a fines sociales. El Intendente de Tigre, Julio Zamora, sostuvo: “Somos el primer municipio que se sumó a este programa y hoy podemos ver los primeros resultados. La recolección de aceite vegetal significa la promoción del medio ambiente y al mismo tiempo solidaridad para los que más necesitan”. Asimismo, la Directora de Gestión Ambiental del Municipio, Leticia Villalba destacó: “Esta es la prueba que el programa funciona en beneficio de la comunidad, mostrando que se puede articular lo ambiental y lo social, que se puede trabajar de manera ambientalmente sana y significa solo buena voluntad de todos, porque al buen ambiente lo hacemos entre todos”. Como parte del Programa Generación 3R, el Programa BIO está orientado a la concientización ambiental, la participación social y la generación de ingresos genuinos para las organizaciones sociales. El Programa Generación 3R, busca formar mediante la educación y participación social a las nuevas generaciones, con acciones y valores que preserven la salud y la calidad de vida de la naturaleza y del prójimo.

Tigre firma convenio con FABA

El encuentro entre la Fundación Argentina para el Bienestar Animal y el Municipio tuvo como objetivo, renovar el exitoso trabajo que ambos realizaron en el 2008.

El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, y la Fundación Argentina para el Bienestar Animal (FABA) firmaron un convenio en materia de medicina preventiva en relación al control ético de la fauna urbana (perros y gatos) y a la prevención de enfermedades zoonóticas.

La firma busca repetir el éxito del operativo que se llevó a cabo el año pasado en el Mano a Mano, destinado a que los ciudadanos puedan acceder a mesas de distintas áreas municipales y móviles sanitarios.

Durante 26 viernes consecutivos, FABA realizó 1400 castraciones y desparasitaciones, de forma gratuita, a perros y gatos, promoviendo la conciencia sobre la tenencia responsable de los animales.

En este nuevo ciclo, el megaopetivo, que comprende 3 vueltas al partido, durante 33 viernes, FABA y el Municipio congeniaron una vez más realizar 2300 castraciones, 2800 desparasitaciones, charlas de concitaciones publicas, toma de muestra en todo el distrito para realizar análisis coproparasitológicos y recolección de datos socio sanitarios y análisis de los mismo.

Nuevo parador de la Agencia de Desarrollo Turístico en la Isla

Bajo el lema Viví Tigre todo el año y con el objetivo de seguir posicionando la marca, el Municipio estará presente en la playa Wake Beach sobre el río San Antonio.

A tan sólo 25 minutos de navegación de la estación fluvial sobre el río San Antonio, el Municipio de Tigre, a través de la Agencia de Desarrollo Turístico, inaugura su nuevo parador. El evento contará con la presencia del intendente Julio Zamora y autoridades municipales.

El acto de apertura será el próximo sábado 28 de febrero a las 15 horas y estarán presentes destacadas figuras como las modelos María Susini, Karina Jelinek, Melina Pitra, Débora Bello, los jugadores de Los Pumas Manuel Contepomi, Juan Ignacio Gauthier y Gonzalo “Chalo” Longo, los reconocidos periodistas del programa “Futbol Para Todos” de Fox Sports, Germán Paolosky, Walter Queijeiro, Fernando Carlos y Emiliano Pinzón. Además, participarán de las actividades los seleccionados brasileños femenino y masculino de hockey sobre césped. Durante la jornada, que contará con la conducción de Alejandro Fantino, se realizará una exhibición de wakeboard y otros deportes acuáticos que hasta fin de marzo se podrán realizar en Wake Beach.

El emprendimiento tendrá varias y divertidas actividades durante los fines de semana de febrero y marzo, brindando una opción para disfrutar de la naturaleza, la tranquilidad del río, la mejor gastronomía, los deportes acuáticos y el entretenimiento.

ENTREGA DE RADICACIONES EN TIGRE

Este beneficio alcanza a personas llegadas de países vecinos y que no tienen su documentación en regla. En las instalaciones del Museo de la Reconquista, el Intendente de Tigre, Julio Zamora, junto a la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Daniel Gambino y el Presidente del Instituto Abierto para Desarrollo del Estudio de Políticas Públicas (IADEPP), Jorge Álvarez; realizó la entrega de 75 disposiciones de radicación a inmigrantes del partido. El Intendente, Julio Zamora destacó: “Esta es la posibilidad para que muchos extranjeros puedan realizar esta documentación, sentirse parte de nuestro país y no sentirse clandestinos” al tiempo que agregó: “Vamos a seguir trabajando en el marco del programa Patria Grande porque muchas veces el inmigrante no sabe donde ir en búsqueda de sus derechos y queremos tener un rol activo, asesorándolos y ayudándolos a regularizar su situación”.

Por su parte, Malena Massa subrayó: “Estamos muy contentos por los resultados del fuerte trabajo que estamos realizando para que cada vez mas vecinos de Tigre puedan acceder a todos los derechos de ser ciudadanos argentinos; ya hay más de 800 personas anotadas para regularizar su situación migratoria y vamos a continuar con este programa durante todo el año”.

El acceso a una radicación es muy importante para los inmigrantes, ya que los documentos entregados son el paso previo a la obtención del DNI, permitiendo a los ciudadanos su regularización documentaria, a través de la ley 25.871.

El DNI para personas extranjeras admite la posibilidad de atenderse en un hospital, acceder y egresar al sistema educativo en todos los niveles, ser beneficiarios de los programas sociales, trabajar en blanco, ingresar al sistema bancario, entre otros derechos ser ciudadano

Boleto electrónico y mejoras para el transporte público de Tigre

El Municipio acordó la implementación del boleto electrónico y que las empresas de transporte público de pasajeros cumplan una serie de requisitos para garantizar un mejor servicio a los vecinos de Tigre.

Tigre es el primer Municipio que contará con el boleto electrónico, un nuevo sistema que va a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que usan el transporte público para ir a sus trabajos.

El Intendente de Tigre, Julio Zamora, y la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, comprobaron el funcionamiento del sistema de boleto electrónico que regirá en los servicios de colectivos, trenes, subtes y premétro de Tigre.

“Se trata de una inversión muy importante que influye de manera positiva en la calidad de vida de la gente incorporando tecnología que facilita tanto el transbordo como el control mejorando el servicio de transporte público de pasajeros de Tigre." destacó el Intendente Zamora.

Por su parte, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, expresó "el boleto electrónico le pone punto final, un límite importante, al curro de las monedas que habían inventado algunos, que desgraciadamente perjudicaba a los sectores de menores ingresos" al tiempo que agregó “el nuevo sistema además va a permitir controlar la velocidad, el cumplimiento de recorrido de los colectivos, controlar la salida y la llegada de los centros de trasbordo".

Además, buscando brindar el mejor servicio de pasajeros el Municipio de Tigre, se llegó a un acuerdo con las Empresas de Transporte Público de Pasajeros, para cumplir con los requisitos planteados.

De este modo, se considera primordial para una prórroga por un período de cinco años, la renovación y reconversión de las unidades de la flota que integran el parque móvil, a efectos que las unidades no superen los 20 años de antigüedad en forma individual o los 15 años de promedio en conjunto. Las empresas deberán cumplir con las normas vigentes en materia laboral, de higiene y seguridad, así como también con los convenios colectivos de trabajo.

Asimismo, se prevé un Plan de Reestructuración del Sistema de Transporte Público de Pasajeros por Automotor del Partido de Tigre, respecto de las líneas Nro. 720 M.OT.S.A. y Nro. 721 M.O.G.P.S.A., esta última no deberá producir reducción en su personal.

Entre los puntos acordados de reestructuración se destacan la cantidad máxima y mínimas de unidades, los recorridos, los kilómetros de recorrido, la duración de los viajes y la frecuencia horaria.

La Línea Nro. 721 cuenta con los recorridos del Troncal Paloma – Callao; Ramal San Lorenzo; Ramal Puerto de Frutos y los recorridos reestructurados, Ramal Villa La Ñata; Ramal Barrio El Arco y Troncal Benavidez.

Se inicia el ciclo lectivo 2009 en todas las escuelas de Tigre

Sin demoras ni paros, con una gran cantidad de mejoras en la infraestructura de las instituciones educativas, los chicos del distrito comenzarán las clases el próximo 2 de marzo.

Durante todo el verano el Municipio de Tigre realizó importantes trabajos en las escuelas del distrito, garantizando las condiciones edilicias adecuadas parar el desarrollo del ciclo lectivo 2009, cuyo inicio será el próximo lunes 2 de marzo. De esta forma los chicos de Tigre concurrirán a clases sin demoras ni paros.

En la jornada inicial el Intendente municipal, Dr. Julio Zamora, asistirá a tres instituciones donde se realizaron importantes mejoras. Ellas son la Escuela Primaria Básica Nº 18 de Benavidez, la Escuela Nro. 5 de Benavídez y el Jardín de Infantes Niño Dios.

En la Escuela Primaria Básica Nº 18 de Benavídez: Ampliación del edificio, con la construcción de 2 (dos) nuevas aulas, adyacentes a las ya existentes. Estas aulas tienen una superficie de 34m2 cada una, de 6.08m X 5.60m de medida interior. Se construyeron bases puntuales y vigas de fundación, de HºA. Se elevaron los muros con ladrillos huecos portantes de 18cm X 18cm X 33cm, luego se aplicarán las correspondientes aislaciones, revoques y terminaciones de pintura, tanto interior como exterior. Se proveerán y colocaran aberturas, 4 (cuatro) ventanas por aula, 1 (una) de vista al patio interno tipo corrediza de dos hojas y 3 (tres) de vista al exterior tipo banderola.

En la Escuela Nro. 5 de Benavidez: Refacción completa de 3 aulas en Planta Baja y construcción de 2 aulas nuevas en Planta Alta. Ampliación de sanitarios para alumnos y alumnas. Ampliación del sector administrativo. Construcción de un depósito general para el sector de servicios en pasillo de circulación de Planta Baja. Se efectuaron mejoras en el sector de cocina-comedor. Cambio de cubierta general, albañilería, terminaciones y tratamiento de fachada. Recambio y mejoramiento general de carpinterías, pisos, solados, revestimientos é instalaciones. INVERSION REALIZADA: $ 2.400.000.- (Pesos dos millones cuatrocientos mil.-)

Ampliación del Jardín de Infantes “Niño Dios”: Construcción de 2 (dos) salas de atención materno infantil (niños de 45 días a 2 años) de 5 metros por 5,20 m c/u. Las mismas se efectuaron manteniendo la línea general de lo edificado existente, con techo a dos aguas y un equipamiento para cada sala que consiste en un mueble con bacha pequeña para higienizar a niños pequeños cuando están con actividades. También, se construyó un baño especial para niños del rango de edad mencionado y un cuarto especialmente diseñado para que el personal pueda efectuar con comodidad el cambio de ropa ó pañales de los niños. Cabe destacar que toda esta parte nueva se ha construido sobre nivel en 1,50 metros, dado las características inundables de la zona. La mencionada ampliación resuelve la carencia del establecimiento en instalaciones para niños entre 45 días y 2 años de edad. Como se ha informado, lo invertido asciende a $ 500.000.- (pesos quinientos mil.-) y se proyecta el fin de la obra para marzo de 2009.-

Plan de Recuperación de Fachadas en Escuelas

Durante el receso escolar, a través de la Dirección General de Infraestructura Escolar del Municipio dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, se llevó a cabo el Plan de Recuperación de Fachadas en Escuelas.

En la Escuela Primaria Básica Nº 45 y en la Escuela Secundaria Básica Nº 33, de la ciudad de El Talar, se realizó el tratamiento de los muros, rejas y carpinterías exteriores de todo el edificio, tanto en la línea municipal como en la fachada interna del patio central, mejorando superficies y aplicando látex y esmalte sintético en la zona inferior del friso, para permitir el embellecimiento de estas instituciones.

Este Plan fue aplicado desde los comienzos del año 2008 y actualmente el 80% de las escuelas han quedado en perfectas condiciones

Plan de Acondicionamiento Interior

Asimismo, se efectuó el Plan de Acondicionamiento Interior que permite la recuperación total de aulas, dependencias y espacios comunes, tratando la superficie de los muros y utilizando la pintura necesaria para completar todos los espacios.

Se trabajó en la Escuela Primaria Básica Nº 53, de Las Tunas, en la Primaria 34 y en la Escuela Secundaria Básica Nº 26, de Tigre; en el Jardín Inicial Nº 901 y 909 de Rincón; en la Primaria Nº 45, la Secundaria Básica Nº 33, del Barrio San Pablo, en la Escuela Primaria Básica Nº 56 y en la Secundaria Básica Nº 42 de Benavidez.

En otros establecimientos se han ejecutado trabajos en todos los núcleos sanitarios, se han mejorado carpetas de los solados, se han reemplazado griterías, artefactos, tramos de cañerías y desagües.

Estos edificios escolares y otros tantos en los cuales ya se trabajó han sido terminados, completando el acondicionamiento interior del 65% del total de las escuelas primarias, secundarias, medias, técnicas, especiales, de adultos y jardines de infantes.

También se están acondicionando interiores, con la ampliación de espacios ya existentes y con la construcción de aulas, como en la Escuela Primaria Básica Nº 18 y en la Escuela Secundaria Básica Nº 1, de la ciudad de Benavídez, donde a partir de la verificación de las falencias edilicias y al observar la falta de espacio para el alumnado, se decidió comenzar en el mes de Febrero con la construcción de dos aulas, a continuación de las ya existentes.

Además, junto con el Consejo Escolar de la Provincia, se instalarán más de 800 ventiladores a partir del lunes en todas las escuelas de Tigre.

Plan de Reparación Integral de Rejas y Cercos Perimetrales

Conjuntamente ya se está desarrollando el Plan de Reparación Integral de Rejas y Cercos Perimetrales, el cual permitirá asegurar las escuelas del distrito mediante la reparación y/o reemplazo de rejas de seguridad de todas las aberturas de los edificios y de los cercos perimetrales.

De esta forma trabajamos en la Escuela Primaria Básica Nº 13 y Escuela Secundaria Básica Nº 46 , de las Islas del Delta de Tigre, y en el Jardín Inicial Nº 937, de Benavídez reemplazando rejas, portones y partes del cerco perimetral, para permitir la integra seguridad de este edificio y de las personas que allí concurren diariamente.

Recorrida por barrios de El Talar. El intendente Julio Zamora dialogó con los vecinos de los barrios La Esperanza, Manzanas y San Pablo.

El intendente municipal Julio Zamora recorrió junto a parte de su equipo de colaboradores los barrios La Esperanza, Manzanas y San Pablo. Allí dialogó con los vecinos, respondió consultas y dio detalles de diversas obras que se están llevando adelante en cada lugar.

La caminata del intendente por toda la zona mezcló saludos e inquietudes de numerosos vecinos. Zamora explicó que “este contacto con el vecino nos permite contar en persona la labor de desarrollo social y de inversión en obras que realizamos para todo Tigre” y señaló “el objetivo es generar condiciones para que nuestra gente crezca desde su propio lugar”.

Cabe recordar que el mejoramiento de la infraestructura y el embellecimiento del barrio San Pablo, ubicado en la localidad de El Talar, fue encomendado por el intendente a la secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura del municipio.

Entre los trabajos que se hicieron en la etapa inicial, se menciona la instalación de nuevas columnas con artefactos lumínicos, y la implantación de una política de concientización en la población para obtener y mejorar la higiene urbana, con resultados que se consideran satisfactorios.

Archivo del blog