EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 12 de febrero de 2009

VENTA DE ENTRADAS ARSENAL - TIGRE

Las entradas se pondrán en venta el Viernes de 11 a 19hs. “Para todos los Socios” con la cuota al día. En caso de remanente de localidades, las mismas se venderán el Sábado desde las 10 Horas. Se informa que el día Viernes no se haran Socios. Informamos a Socios y Simpatizantes que la venta de entradas para el encuentro del próximo sábado 14 de Febrero a las 21:00 Horas correspondiente a la 2º fecha del Torneo Clausura Cablevisión de la AFA 2009, con su similar de Arsenal Futbol Club se realizará a partir del Viernes de 11 a 19 Horas, exclusivamente para socios del Club, sin restricción de número. El método de venta de entradas seguirá siendo el mismo que se puso en marcha desde el comienzo del Torneo Clausura 2008 y que consiste en la presentación del Nuevo Carnet de Asociado y la cuota del mes en curso. En caso de remanente, el día sábado desde las 10 horas se pondrán a la venta tantopara socios como para simpatizantes. Dicha venta se realizará en las boleterías ubicadas en la Av. Pte. Perón, lindantes con la Entrada Popular Local. Los valores son los siguientes: General $ 30 Dama $ 15 Jub/Pensio. $ 15 Menor $ 8 Platea $ 50 La Comisión Directiva del C. A. TIGRE. comunica que por mantenimiento de la base de datos de socios tanto los días Viernes 13 como Sabado 14 no se harán socios.

DON TORCUATO ESTA DE FIESTA: SE VIENE LA NUEVA AVENIDA SAN MARTIN LIMITE ENTRE TIGRE Y MALVINAS ARGENTINAS

Una obra que abarca desde la Ruta 202 en Torcuato hasta 197 Colectora de Panamericana, El Talar. Una inversión pública de 30 millones de pesos, que traerá fluidez vehicular en los accesos, además de un nuevo boulevard, luminarias y parquización. Avanza el plan de modernización de accesos.
Corria el año 1999, despues de diversas invitaciones a los estudios de la radio "RDT" al entonces brillante intendente Ricardo Ubieto, este accede a visitar nuestros microfonos, nos animamos a preguntarle profundamente en los cambios que necesitaba Tigre por estos lados.
Uno de ellos fue la deteriorada Avenida San Martin de Don Torcuato, que destruia los trenes delanteros de los vehiculos. El, comento en ese entonces que debia ponerse de acuerdo con el intendente vecino (Malvinas Argentinas), pero eso nunca llego. Ni bien asumio Sergio Massa como intendente de Tigre, le hicimos la misma consulta que al ex-intendente Ubieto, y para sorpresa nuestra, Massa ya habia hablado con Jesus Cariglino y hasta se habia puesto de acuerdo de realizar la obra de punta a punta (desde 202 hasta 197). Hoy ya es una realidad a la que se le suma el tunel de las vias de Don Torcuato, la apertura asfaltica de la Avenida del trabajo desde Don Torcuato hasta el ex-aeropuerto y el pronto embellecimiento del centro comercial. Sergio Massa no oculta, su simpatia por los vecinos y la ciudad de Don Torcuato, que durante muchos años estuvimos como "traste" de Tigre.
El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental, realizará la construcción de la nueva Avenida San Martín; una obra que permitirá revalorizar la zona, mejorando la seguridad y fluidez del tránsito. Estos trabajos demandarán una inversión de $ 30 millones de pesos, financiados por la Secretaría de Obras Públicas de la Nación a través de Vialidad Nacional.

Las obras arrancan en la Ruta 202 hasta la Ruta 197, alcanzando también la Colectora Panamericana, abarcando los accesos a Don Torcuato y El Talar, uno de los colectores viales más importantes de Tigre.

El Jefe de Gabinete de la Nación, Sergio Massa afirmó: “Esta obra es una inversión muy importante que se complementa con el túnel en la Ruta 202, de la estación Don Torcuato, poniendo en valor la zona, mejorando la red vial y modernizando los accesos para potenciar el crecimiento que esta viviendo Tigre”.

“Con la construcción de la Avenida San Martín, la Paul Groussac, la Avenida del Trabajo y con la repavimentación de la Ruta 197, estamos dando pasos muy fuertes en el diseño de una ciudad ágil, con capacidad vehicular y conectada con accesos de última generación, que dinamizan comercial y urbanísticamente toda la zona”, afirmó Massa.

Por su parte, el Intendente de Tigre, Julio Zamora, destacó: “Este es resultado de un plan de mejoramientos en los accesos a las distintas localidades, optimizando la circulación vehicular de toda la Avenida San Martín. Además, estas obras traerán a la zona mayor seguridad, iluminación y mejoras en el transporte de pasajeros; al mismo tiempo que generan trabajo para los vecinos de Tigre”.

Asimismo, el Secretario de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental, Antonio Grandoni, subrayó: “Era una obra muy esperada por los vecinos que va a fortalecer el desarrollo de una zona que hace más de 40 años no recibía inversiones de esta envergadura”.(verdad total!).

Detalles de la obra

La superficie total es de 62.064mts de calzada de hormigón armado y se considera una superficie a demoler de 30.278m2.

Será construida en base de hormigón de 68cm de espesor, reforzada con una malla de acero incluyendo los cordones integrados.

Se pavimentarán en dos manos de 6 metros cada una, con un boulevard central, iluminación y parquización.

La remodelación contará con una obra hidráulica complementaria con construcción de sumideros, cañerías y cámaras, abarcando las calles Paul Groussac, Belgrano, Avenida del Trabajo, San Martín y la Ruta 197.

Kirchner y la JP en el sur del GBA

Tigre anuncia la Tecnicatura en Gestión Ambiental y Salud

Se trata de una tecnicatura de 3 años de duración que posee título oficial, y es publica y gratuita.
El titulo es expedido por la Dirección de Educación Superior de la Provincia. La carrera fue considerada como prioritaria para el desarrollo del país en el programa becas del bicentenario del Ministerio de Educación de la Nación. La inscripción es a partir del 16/02 de 19 a 21 hs., en Av. H Irigoyen 20 ( ex Ruta 197, al lado de la UTN, en Gral. Pacheco). Los requisitos para los interesados son DNI, titulo secundario o equivalente o constancia de titulo en trámite, (todo en original y copia) y dos fotos 4x4. Los interesados pueden solicitar informes a partir del lunes16/02 desde las 19 hs. al 4512-9640 o desde las 14 hs al 4727-2037. También, en el mismo instituto ISFD y T 140 de Tigre se dictan las siguientes carreras (todas de título oficial, publicas y gratuitas) Tecnicatura en análisis en calidad de alimentos , de 3 años( Turno tarde, Don Torcuato) Profesorado en Ciencias Naturales con especialización en Biología, de 4 años (Turno tarde en Don Torcuato y Vespertino en Pacheco) Profesorado en Ciencias Naturales con esp. en Física, de 4 años ( Turno tarde en D. Torcuato y Vespertino en Pacheco) Todas las carreras entran en el programa “Becas del Bicentenario” y en el programa de Becas del Municipio de Tigre y Conciencia, informaron fuentes del Instituto.

“NO HABRÁ DESCANSO MIENTRAS LA VIOLENCIA SIGA GOLPEANDO A LA PROVINCIA”, ADVIRTIÓ STORNELLI

El ministro de Seguridad Carlos Stornelli, llamó hoy a “recuperar la memoria” y pidió a la gente “que se acuerde cuando en San Isidro se secuestraban a siete personas por día”. “Pido un poco de memoria y también pido un poco de respeto por el trabajo. Este es un problema que nos afecta a todos y sobre el cual creo que es injusto que alguien se pare sobre él para posicionarse políticamente”, manifestó. Stornelli realizó estas declaraciones en la Jefatura Distrital de esa localidad del conurbano bonaerense, donde se entregaron 35 nuevos móviles policiales que se incorporan a la vigilancia por cuadrículas de esa jurisdicción. El ministro afirmó que en su gestión “no habrá descanso mientras la violencia siga golpeando a la provincia”. En esa línea de pensamiento ratificó que seguirá trabajando junto a los intendentes y las fuerzas vivas como lo ordenó el gobernador Daniel Scioli. “Va a haber funcionarios de la municipalidad mirando que hacen nuestros vigilantes, que es lo que queremos. Hemos avanzado en este proyecto de compartir el control, que no significa trasladarle las responsabilidades de Policía al intendente, sino abrir las puertas de la gestión al control de todos”, sentenció. En un contacto con periodistas locales, Stornelli descalificó las estadísticas de algunos “llamados expertos en seguridad” al decir que con estas “se puede explicar cualquier cosa”. “Que se acuerden de las cosas que se padecieron y que se acuerden de las estadísticas que no existían. O en las estadísticas en las que nadie confiaba y en las que nadie creía”. Y aclaro que “las estadísticas son una herramienta de trabajo que puede indicarnos si lo que hacemos está bien o si estamos en el camino correcto”. “Nosotros tenemos las puertas abiertas del Ministerio, -siguió diciendo Stornelli- para recibir a todo el mundo, como lo hacemos. Especialmente a los dirigentes políticos cuando tienen una sugerencia. Los espero a todos”.

STORNELLI ENTREGO PATRULLEROS EN SAN ISIDRO

NO HAY DESCANSO. VAMOS A SEGUIR EN LA MISMA LÍNEA DE TRABAJO
El ministro de Seguridad de la Provincia, Dr. Carlos Stornelli, entregó esta mañana 35 patrulleros en la localidad de San Isidro, en el marco del programa destinado a reforzar las cuadrículas policiales de los distintos partidos de la Provincia de Buenos Aires. Durante la ceremonia el ministro sostuvo: “A diario estamos, junto con el intendente Gustavo Posse, encima de los problemas de San Isidro y optimizando la selección de jefes policiales. No hay descanso, vamos a seguir con ésta misma línea de trabajo, con todas las fuerzas vivas” También destacó que los 35 móviles entregados se encuentran asegurados contra todo riesgo y que el estado de los mismos no justificaban ninguna reparación. “Estos que traemos hoy cubren los ya existentes en todas las cuadrículas” Por otra parte, el intendente Gustavo Posse señaló: “estamos trabajando con la Departamental y la Distrital para realizar una prueba de una profunda red de cámaras de seguridad, desde el límite del Río de La Plata, San Martín, San Fernando y Tigre. Se están sembrando cámaras y fibras ópticas para la prevención junto con el 911, el AVL, GPS, y el gerenciamiento en la sala de situación junto a la retroalimentación de distintos modos para un accionar más rápido”, en relación con el trabajo interdisciplinario realizado. Del acto también participaron el Superintendente General de Policía Daniel Salcedo, el Superintendente de Coordinación Operativa Juan Carlos Paggi, la Auditora General de Asuntos Internos Maria Alejandra Provitola, jefes policiales y autoridades municipales. Más tarde, a las 12.30, el ministro Stornelli, junto al intendente de Escobar, Sandro Guzmán, entregó 18 patrulleros en el Boulevard Presidente Perón 368, de la localidad de Garín.

Se cayó el pase de Matías Giménez a Estudiantes. Cagna prueba con línea de tres.

Cuando todo hacía preveer que el volante de Tigre tomaba rumbo a La Plata, las mínimas diferencias económicas que existían, se convirtieron en insalvables.
El acuerdo entre ambas dirigencias no llegó y Matías sigue en Tigre, por lo menos hasta junio. El entrenamiento. La lluvia de ayer atrasó el trabajo semanal. Hoy por la mañana Cagna probó con un equipo que trajo algunas sorpresas y es más que factible, que sean los once que enfrenten a Arsenal, en Sarandí, el sábado a las 21,30 hs. Estos son: Islas. Paparatto, Fontanello, Blengio. Oviedo, Blanco, Leyes. Rusculleda. Morel. Lázzaro y Altobelli. El resto de los jugadores que concentran a partir de mañana al mediodía son: Ardente, Jeréz, Rosano, Giménez, Luna, Villegas y Ayala. Como podrán apreciar, Diego Cagna, después de largo tiempo, vuelve a jugar con línea de tres defensores, cuatro mediocampistas, un enganche y dos delanteros de punta.

Bomberos de toda la provincia protestaron frente a la gobernación

Bomberos Voluntarios de cuarteles de toda la provincia protestaron frente a la Casa de Gobierno provincial. La marcha incluyó a los carros de bomberos provenientes de los distintos distritos bonaerenses.
La marcha, que por momentos complicó el tránsito en el centro de la ciudad de La Plata, fue en reclamo de la implementación de la ley 13.802, que estipula una jubilación similar a la de un policía y que a pesar de estar vigente desde el año 2007, aún no se aplicó. Los carros de bomberos, en su mayoría haciendo sonar sus sirenas, llegaron a la ciudad y circundaron la plaza entrando por la Avenida 7. El estruendo se podía percibir a varias cuadras de distancia y generó el desconcierto de los ocasionales transeúntes y automovilistas. "168 Horas" pudo divisar a bomberos voluntarios de San Isidro, Benavidez (Tigre) y Pilar entre otros distritos. Ante tamaña protesta y lo impopular de su repercusión, el subsecretario de Asuntos Municipales, Juan de Jesús, en representación del Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, recibió en su despacho a representantes de Bomberos Voluntarios de la provincia de Buenos Aires, entre los que se encontraba el Presidente del Círculo de Bomberos Retirados, Alberto Pigliacampi. El funcionario provincial confirmó que el Ejecutivo reglamentará de la ley que otorga una jubilación a los bomberos voluntarios equivalente al de un oficial de la Policía y podrán cobrar a fines de este mes retroactivo al 1º de enero. Una vez logrado el objetivo, y ante la promesa del funcionario, los bomberos se retiraron eufóricos a sus pueblos, a sus cuarteles. (168 Horas - jueves 12 de Febrero de 2009 - por Cristian Rompani)

Sergio Massa: “El Gobierno nacional está dando todo su apoyo”

Así lo aseguró el jefe de Gabinete, Sergio Massa, quien calificó al hecho como "doloroso y angustiante". “Se está haciendo un relevamiento para saber cuales son las necesidades económicas y de infraestructura que necesita la ciudad”, añadió. Aún hay ocho personas desaparecidas y más de 700 evacuados
El Gobierno nacional está "dándole todo el apoyo" a la provincia de Salta "para garantizar que no falte nada" ante la emergencia declarada en la ciudad de Tartagal por el paso de un alud de lodo, que provocó graves daños a la población. Así lo aseguró el jefe de Gabinete, Sergio Massa, quien calificó de hecho "doloroso y angustiante" el fenómeno climático que ocurrió en el norte salteño, ocasionando la desaparición de ocho personas y más de 700 evacuados. "En el corto plazo, lo que se está haciendo es poniendo a disposición todo lo que son las cosas básicas que tiene el Ministerio de Desarrollo Social para las necesidades mínimas ante estos acontecimientos", indicó el funcionario. Massa, en declaraciones radiales, añadió que "en paralelo, se está haciendo un relevamiento para ver cuáles son las necesidades económicas y de infraestructura de corto plazo que necesita Tartagal para resolver este tema, que es de mucha gravedad". "Estamos articulando y dándole todo el apoyo al gobierno de la provincia de Salta para garantizar que no falte nada", recalcó.

Está el calendario de la tercera fecha del Clausura.

Viernes 20: Newells-Gimnasia de Jujuy, a las 19 y Huracán-Gimnasia La Plata a las 21.15. Sábado 21: Independiente-Racing (17.10); a las 19.20 jugarán Argentinos-San Martín y Cólon-Central, y a las 21.30, Godoy Cruz-Arsenal y Tigre-Vélez. Domingo 22, Lanús-Boca a las 17.10, y a las 19.30 River-Banfield y Estudiantes-San Lorenzo.

El Top Race dio ayer el primer paso de su temporada 2009 en Don Torcuato, donde se sortearon los motores con la presencia de Henry Martin

AUTOMOVILISMO Top Race, rumbo a Concordia El Top Race dio ayer el primer paso de su temporada 2009 en Don Torcuato, donde se sortearon los motores con la presencia de Henry Martin, Gustavo Tadei, Gonzalo Perlo y Nicolás Iglesias, entre otros, de cara al inicio del calendario que será dentro de diez días en Concordia. Con la presencia del vicepresidente deportivo del Top Race, Miguel Angel Guerra; del comisario deportivo, ingeniero Carlos Rivas, y de pilotos, preparadores y propietarios de los equipos, se llevó a cabo la distribución de los impulsores de Top Race. Los primeros en salir fueron los de Diego Aventín, del AS Racing, y los de Juan Manuel Silva, del RV Competición. En las próximas horas se comunicará el día y el horario de los sorteos de los motores del Top Race Junior, que seguramente se hará el lunes que viene. En el encuentro con los equipos! se expuso el nuevo sistema de campeonato que implementará la categoría, dividido en cuatro etapas independientes de tres fechas y en una etapa final, de dos fechas. La primera fecha del campeonato 2009 de Top Race, donde se utilizarán por primera vez los nuevos neumáticos Pirelli, se desarrollará en Concordia el fin de semana del 20, 21 y 22 de febrero.

Se encuentra abierta la inscripción a partir del 9 de febrero en la Agencia de Empleo, los cursos de capacitacion gratuitos

CURSOS

ADMINISTRACION DE PYMES

ELECTRICISTA MONTADOR

ELECTRICISTA INSTALADOR

MODISTA

ARMADOR DE CALZADO

AUXILIAR DE MARKETING DE PRODUCTO

COCINERO DE RESTAURANTE MODULO 1

INGLES NIVEL 1

INGLES NIVEL 2

COORDINADOR TURISTICO

OPERADOR DE PC BAJO ENTORNO GRAFICO NIVEL 1

OPERADOR DE PC BAJO ENTORNO GRAFICO NIVEL 2

INSCRIBIRSE EN LA AGENCIA DE EMPLEO E INVERSIONES

ALMIRANTE BROWN 647 CARUPA TIGRE DE 08.00 A 14.00 HS

CURSOS DE OFICIOS INDUSTRIALES

Curso de Mimbreria

Curso de Soldadura

Curso de Automatización en procesos de PLC

Curso de Automatización en procesos de Neumática e Hidráulica

Curso de Autocad

Los mismos tienen una duración de 2 meses y medio, se dictarán entre los días lunes y viernes de 18 a 21 horas. Comienzan después de la segunda semana de Marzo del 2009

INSCRIBIRSE EN LA AGENCIA DE EMPLEO E INVERSIONES

ALMIRANTE BROWN 647 CARUPA TIGRE DE 08.00 A 14.00 HS

CURSOS DE OFICIOS GRATUITOS dado por la FUNDACION OFICIOS

INICIA EL 02 DE MARZO

ALBAÑILERIA Turno Mañana

ELECTRICIDAD Turno Mañana o Tarde

INSTALACIONES SANITARIAS Turno tarde

Duración 2 meses

Dirigirse a Luis Vernet 250 Benavidez

TE 03327-481477

LA CASA DE PEDRO

El lunes 16 de Febrero se inician Cursos solamente los lunes, miércoles y viernes de 09.00 a 12.00

Dirección Boulogne Sur Mer 30 General Pacheco

CORTE y CONFECCION

PANADERIA y PASTELERIA

PEDICURIA

COCINA

ELECTRICIDAD DOMICILIARIA

ELECTRICIDAD INDUSTRIAL

CONSTRUCCIONES e INSTALACIONES /plomería y gas

DURACIÓN 1 AÑO

INFORMARSE EN LOS LUGARES PUBLICADOS

Archivo del blog