EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 6 de febrero de 2009

COMENZARON LAS OBRAS DEL NUEVO ACCESO A TIGRE

Los trabajos, que incluyen la construcción de una rotonda, ramales, señalización y parquización, permitirán ganar fluidez en el acceso a la ciudad.

El Municipio de Tigre, en conjunto con Autopistas del Sol y con el Órgano de Control de las Concesiones Viales (OCCOVI), diseñó un plan para realizar la Rotonda en el acceso a Tigre desde la autopista ya que las ramas de bajada y subida eran exiguas.

Las obras, que comenzaron recientemente, se extenderán por un plazo de aproximadamente cuatro meses y se estima una inversión cercana a los $ 2.500.000.

En este sentido el Jefe de Gabinete, Sergio Massa destacó que “se trata de otra obra de infraestructura muy importante que permite acompañar el crecimiento que vive Tigre mejorando el acceso y egreso a nuestro distrito”.

“Estamos construyendo un nuevo ramal de salida de autopista a Ciudad de Tigre finalizando en nueva rotonda y un nuevo ramal de acceso a autopista con parquizaciones y forestación” agregó el Intendente Julio Zamora.

“Se ejecutarán en pavimento de hormigón en dos capas, es decir que tanto la base como la calzada se ejecutarán en hormigón y la obra prevé asimismo la señalización horizontal y vertical de la zona” informó el Secretario de Inversión Pública, Antonio Grandoni.

Por su parte, el Director de Espacios Verdes del Municipio, Ing. Eduardo Taboada, sostuvo “la rotonda seguirá la misma tipología que las otras rotondas del distrito; césped, canteros florales, palmeras y un cuidado especial del espacio”.

En tanto que el Subsecretario de Planeamiento Urbano de Tigre, Pablo Dameno, explicó “La solución adoptada mejorará notablemente la fluidez en el tránsito hacia y desde la ciudad de Tigre ya que agrega una rama de llegada y una de salida desde la nueva rotonda a construirse en el cruce de la calle Montevideo”.

Por otra parte detalló “se construirán dos ramas hacia y desde el centro de Tigre que confluirán con las colectoras una vez superada la primera bocacalle, reduciendo al mínimo los cruces vivos”.

El proyecto integral del acceso a Tigre se complementará con un nuevo ramal de retome desde Ciudad de Tigre hacia el ramal a la Avenida Liniers y con posibles ensanches de las calles Luís García y Lynch.

Arrancó una nueva obra de infraestructura que ofrecerá ventajas tanto a los visitantes que cada fin de semana llegan a la Ciudad de Tigre como para el tránsito local, para el cual el cruce por Montevideo hacia Lynch y consecuentemente hacia el Polideportivo Central dejará de ofrecer situaciones de tránsito conflictivas.

LOS GAUCHOS DE GUEMES LLEGAN A COMBATE SAN LORENZO

Sera para presenciar el acto por el 196º aniversario del Combate de San Lorenzo. La agrupación partio el 23 de enero para formar parte de una cabalgata que se inició en la plaza San Martin de la localidad de don Torcuato el 26 de enero. Cabalgaron muchos kilómetros para decir "estámos presente: con sus gauchos, jóvenes, costumbres e historias". "Venimos de la tierra del general Martín de Guemes, de la cuna de cantores y poetas a conmemorar este 196º aniversario del Combate de San Lorenzo, oportunidad en la que participó el General San Martín" Explicaron "Pertenecemos a al agrupación tradicionalista Salta Gauchos de Guemes pero hemos venido desde distintos fortines, ya sea de Salta capital, de Rosario de la Frontera, de Chamical, Tartagal en una marcha que hemos denominado "Marcha patriótica Salta de pie".

Archivo del blog