EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 29 de enero de 2009

El ENRE amplió las exenciones de pago en los aumentos de tarifas de luz

Edenor, Edesur y Edelap fueron notificadas por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad,que deberán continuar con la excepción del pago del incremento a los usuarios residenciales que carezcan de servicio de agua potable o gas natural en red y a los electrodependientes. Según indicaron, el ente también notificó que para los usuarios que estén exceptuados de dicho incremento y que ya hayan abonado el mismo en la última factura, se tomará la diferencia abonada como débito a su favor a reintegrarse en las próximas boletas de electricidad. A partir de la notificación enviada, las empresas deberán exceptuar a los usuarios residenciales que se encuentren en alguna de estas situaciones: que habiten viviendas con múltiples hogares y uno solo medidor o en viviendas con anexo de actividad comercial (pequeños comercios, talleres de oficios, etc.) Para ambos casos, los usuarios deberán pagar la factura del bimestre anterior y las compañías contarán con un plazo de 60 días para proceder a habilitar nuevos suministros por separado, hogar y/o actividad comercial, apuntaron las fuentes. El ENRE también notificó que para aquellos usuarios residenciales cuyas condiciones normales y generales de la vivienda única no poseen servicio de agua corriente o gas natural por red domiciliaria, que hayan pagado el total facturado a los valores del anterior cuadro tarifario e iniciado el trámite de excepción, éste se debe considerar como cancelatorio.

Luego del tarifazo de luz, el Gobierno ahora duda si da pie a la suba en prepagas

Hace dos semanas tenía todo dispuesto para permitir a las firmas un retoque en sus tarifas, pero ahora todo podría quedar en la nada ya que al Gobierno no le resulta “conveniente
De estar a punto de levantar la barrera para que las empresas incrementen sus cuotas desde febrero, a encontrarse al borde de impedir una vez más que se produzcan los aumentos. Ese fue el camino que recorrió el Gobierno en tan sólo 13 días. El 15 de enero pasado El Cronista anticipó que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, tenía todo listo para dar el visto bueno a las compañías, y permitir así una suba del 5% en sus facturas. Este movimiento se produciría a partir de febrero, y contemplaba un retoque idéntico presumiblemente para abril, aunque nunca se había llegado a un acuerdo concreto sobre este último punto. Sin embargo, todos los avances que se habían producido quedarían finalmente en la nada. Tal como ocurre con las tarifas del gas, donde el Gobierno analiza la posibilidad de suspender el programa de castigos para aquellos que se excedan en el consumo, de modo de evitar “roces sociales”, ahora se podría tomar una postura similar con las cuotas de la medicina prepaga. A esta ola de subas se le debe agregar, entre tantas otras, la de las tarifas eléctricas. Pero a tan sólo tres días de que los nuevos cuadros tarifarios debieran entrar en vigencia, lo cierto es que la incertidumbre reina en el segmento de la medicina prepaga, situación que deja en evidencia el desconcierto que parte desde el propio Gobierno a la hora de tratar estos temas. Mientras que algunos directivos del rubro dan por hecho que la posibilidad de modificar las cuotas en febrero quedó en el olvido, otros todavía guardan esperanzas. “Hasta hace algunos días teníamos el compromiso por parte del Gobierno de que se permitiría el aumento del 5% en febrero; quiero creer que esto sigue así”, dijo un empresario del medio. Del otro lado, afirman que “se volvió a caer todo”. No más que lo acordado Lo que las empresas de medicina prepaga reclaman no es, ni más ni menos, que la puesta en marcha del plan que habían acordado a fines del año pasado con el Gobierno. Según lo pactado, desde el primer día de 2009 el costo de las cuotas subiría un 10%, y de una vez. Pero desde el Gobierno se decidió dar un golpe de timón, y se corrió la fecha para febrero, aunque con el extra de que el incremento se desdoblaría entre el mes que viene y, supuestamente, abril. Ahora, los planes están muy cerca de cambiar nuevamente. En medio de las negociaciones que se llevaron a cabo los últimos días –y previo a que se barajara la posibilidad de que el Gobierno volviera a patear la pelota– una de las prioridades fue justamente evitar que el aumento se diera en dos partes. Sin embargo, Claudio Belocopitt, titular de Swiss Medical Group, había dicho que “con los costos que tenemos, si nos dan el 5% o el 10%, es anecdótico”.

Una pelea de tránsito terminó con un automovilista baleado en San Isidro

La víctima es un uruguayo de 57 años, a quien otro conductor le disparó a quemarropa en medio de una discusión. El agresor escapó. Una discusión de tránsito terminó de la peor manera en San Isidro. Un automovilista atacó a otro a balazos y, después, escapó.
En un ataque de furia, en medio de una discusión de tránsito, un automovilista atacó a otro a balazos y, después, escapó. Ocurrió ayer -pero recién se difundió hoy- en el cruce de la autovía con la avenida Fondo de La Legua, en la localidad de Villa Adelina. Allí, por causas que se desconocen, dos conductores pelearon intensamente por un problema de tránsito que habían mantenido un rato antes. Según la Policía, la discusión terminó cuando uno de los automovilistas sacó un arma y disparó a quemarropa contra su contra su coyuntural adversario, tras lo cual escapó raudamente. La víctima, un uruguayo de 57 años, fue trasladada al Hospital Central de San Isidro, donde se informó que pese a las heridas de importancia que presentaba, su vida estaba fuera de peligro. fuente: el comercio online

Massa dijo que la alta adhesión al canje de los préstamos garantizados “mejora el perfil de crédito y permite expandir el capital de trabajo"

El jefe de Gabinete, Sergio Massa, aseguró esta mañana que la gran aceptación (97%) del canje de los préstamos garantizados por el Bonar 2014, aleja la recesión ya que “mejora el perfil de crédito” para las empresas.
Este canje “mejora el perfil de crédito y esto permite expandir el capital de trabajo a las empresas. Lo que tenemos que generar es herramientas para que las empresas y los ciudadanos puedan acceder al crédito”, dijo Massa. Al ser consultado sobre si esta operación beneficia a la economía del país y lo aleja de una recesión, el jefe de Gabinete afirmó sin titubear: “indudablemente”. Massa explicó que “desde el punto de vista del gasto, del Estado tenía un número muy importante de amortizaciones de duda y pago de intereses. Con esta operación el Estado debe pagar 5.400 millones de pesos menos”. Y destacó que “la Argentina acomoda sus vencimientos de deuda de acuerdo a la capacidad de pago y al crecimiento del país”. Por último, describió que “estamos viendo un mundo muy complicado y el objetivo en este escenario es cuidar el nivel de actividad, el empleo y las variables económicas y aumentar la capacidad de crédito”.

Archivo del blog