EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 26 de enero de 2009

LA PRETEMPORADA DEJA DOS LESIONADOS EN TIGRE: LAZZARO Y

La pretemporada que el plantel profesional de Tigre desarrolló en la ciudad de Mar del Plata arrojó dos jugadores lesionados que desde mañana trabajarán en forma diferenciada, con miras al arranque del torneo Clausura de primera división, previsto para febrero próximo.

Ellos son el delantero Leandro Lázzaro, quien acusa un traumatismo leve en una de sus rodillas, y el mediocampista Jonathan Blanco, aquejado por una tendinitis en la rodilla derecha.

Ambos futbolistas trabajarán mañana en ejercicios de kinesiología, en el retorno a las prácticas del elenco dirigido por Diego Cagna, ya en el Hindú Club de Don Torcuato.

El plantel del 'Matador', último subcampeón en el Apertura 2008, cumplimentó una intensa preparación veraniega en Mar del Plata, al cabo de 12 días, en los que disputó diferentes encuentros amistosos.

En los ensayos previos al comienzo de la actividad oficial, Tigre empató 0-0 con Argentinos Juniors, perdió 1-3 con Huracán y le ganó 2-0 a Racing y 3-0 a Independiente Rivadavia, Mendoza, con una soberbia labor del delantero Carlos Luna, responsable de las tres conquistas en el triunfo.

La Justicia avaló a Mondino en el reclamo por la suba de la luz

El defensor del Pueblo había pedido suspender los aumentos en las tarifas. La Cámara de Apelaciones aún debe dictar la medida cautelar.

Hoy surgió un hálito de alivio para los vecinos que, en su última factura de luz, percibieron subas estrepitosas. Es que el pedido que realizó hace una semana atrás el defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, para dar marcha atrás con los aumentos dispuestos por el Ejecutivo, fue escuchado.

La Sala III de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal reconoció hoy la legitimidad del pedido, hecho por Mondino, para cuestionar las resoluciones que habilitan las subas tarifarias.

Pese a que el juzgado de primera instancia debe resolver la medida cautelar, los magistrados Jorge Argento, Carlos Manuel Grecco y Sergio Fernández señalaron que “la cuestión suscitada se relaciona con un aspecto sustancial de los derechos de los usuarios del servicio público de distribución de energía eléctrica, tal como es lo atinente al valor de las tarifas”.

De esa manera, el tribunal revocó el fallo del juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 9 que no había hecho lugar al pedido de Mondino para que se suspendan las resoluciones que habilitaron los aumentos.

El lunes pasado, el defensor del Pueblo pidió a la Justicia que declare la nulidad de los últimos aumentos registrados en las tarifas de luz, acción que dispuso el Gobierno.

“Contienen valores irrazonables desde el punto de vista jurídico y económico, y se deben considerar en consecuencia, arbitrarios y manifiestamente ilegales por contrariar principios elementales de Justicia, contenidos en la Constitución”, señaló Mondino hace una semana atrás.

El Senado solicita la intervención de Scioli por los aumentos de la luz

A través de un proyecto de declaración presentado por el Senador de la Coalición Cívica Daniel Expósito, se le pide al gobernador que solicite al Poder Ejecutivo Nacional que deje sin efecto la aplicación del Programa de Uso Racional de la Energía Eléctrica (PUREE) para los usuarios residenciales que consuman 1.000 kwh. o más. Entre los fundamentos, se expresa que en la Provincia de Buenos Aires se produjo el incremento del Impuesto Inmobiliario y en la mayoría de los Municipios el aumento de las Tasas. A esto se sumarían los incrementos en las tarifas de los servicios públicos como el transporte, la energía eléctrica, los peajes y los futuros aumentos de gas natural y teléfonos, entre otros. Todo esto, en el marco de la incertidumbre generada por la crisis mundial que pone en riesgo las fuentes laborales y el consumo. Al respecto, Expósito declaró que "gran parte de la población al recibir las facturas de EDENOR, EDESUR y EDELAP se vio sorprendida por el incremento extraordinario del monto final a pagar. La clase trabajadora no está en condiciones de afrontar semejante aumento, no es lógico y es imposible de pagar en muchos de los casos. Por ello, en los últimos días hubo movilizaciones de protesta en las localidades de distintos partidos del conurbano en los cuales los vecinos decidieron movilizarse, juntar firmas y presentar recursos de amparo contra el tarifazo. Mientras el Gobierno nos pide que consumamos, nuestro dinero se destina al aumento irracional de la energía, que en algunos casos llega al 1000%. " Cabe recordar que los excesivos aumentos no se dan solamente por la suba en el valor de la energía, sino que se debe sumar la modalidad de castigo que expresa el PUREE más un casi 30 % de impuestos: 21 % de IVA, 6,42 % de Contribución Municipal, 0,64 % de Contribución Provincial y 0,60 % para el Fondo Prov. Santa Cruz, tornando el valor final de las facturas en un monto desmedido que resulta imposible de afrontar por las familias trabajadoras de nuestra provincia. Fuente: 168 horas

Tormenta de viento hizo estragos en la estación fluvial de Tigre

El feroz temporal se desato cerca de las cinco de la mañana del domingo con vientos muy fuertes que destruyeron en su totalidad las 2 glorietas ubicadas en la rambla de la estacion fluvial.
Infoban hablo con el vigilador de nombre Miguel que estuvo de guardia durante la noche del Sabado, y nos dijo:"Yo me encontraba de guardia y de repente empezo a soplar un viento muy fuerte. En un momento senti un ruido impresionante como una explosión, ahi me di cuenta que el viento habia tirado abajo las glorietas de la rambla. La tormenta de viento duro hasta las 05.05 Horas aproximadamente y luego todo se calmo".:"El viento que se desato parecia un tornado, soplaba muy fuerte y a gran velocidad. Vimos como las glorietas se caian como un castillo de papel y tambien la garita policial que esta cerca de las boleterias cayo al piso con un ruido muy fuerte, hubo cortes de luz en casi toda la costa" afirmarón a este medio desde la Prefectura Gente del lugar manifestó su temor por las rafagas de viento que se desplazaban a gran velocidad, luego de varios minutos todo volvio a la normalidad. fuente: infoan

Archivo del blog