EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 18 de diciembre de 2008

"WWW.DE-REMATE.BAIRES": SUBASTA SOLIDARIA EN LOS ESTUDIOS BAIRES DE DON TORCUATO CON DONACIONES DE ARTISTAS ORGANIZADO POR EL ROTARY DON TORCUATO

Este viernes a las 19 horas
El Municipio de Tigre, a través de la Subsecretaría de Cultura dependiente de la Secretaría de Gobierno, llevará a cabo una Subasta Solidaria de Obras Pictóricas y Objetos de Arte junto al Rotary Club de Don Torcuato.
La actividad se desarrollará el viernes 19 de Diciembre a partir de las 19 horas en los Estudios Baires, sito en Boulogne Sur Mer y Lisandro de la Torre, de la Ciudad de Don Torcuato.
Un grupo de hombres y mujeres del Barrio Baires de Don Torcuato, con ganas de hacer cosas por la comunidad, y por ende, por el País.
Por ello, y con la convicción de que la cultura es uno de los elementos primordiales para el desarrollo de los pueblos, se han hemos reunido el pasado 5 de julio, y han decidido, conjuntamente con la Municipalidad del Partido de Tigre, fundar una Biblioteca Popular, Escuela de formación profesional y Museo del Cine donde ahora es el portal de los históricos Estudios Baires, sobre la Avenida Boulogne Sur Mer.
El Municipio de Tigre, por medio de su Secretaría de Gobierno, Subsecretaría de Cultura, y Dirección General de Delegaciones, ha tomado la decisión de rescatar la Torre y el Arco que configuran el Portal, ponerlos en valor, y completar la obra con la construcción de los edificios de las instalaciones de la Biblioteca, Escuela y Museo, y de un Bar Literario, al par que se refaccionará completamente la calle Lisandro de la Torre, donde podrán realizarse exposiciones de arte, y feria de antigüedades, que es una de las actividades más características de la ciudad de Don Torcuato. Además contará con una sala de proyecciones que ocupará la parte superior del Arco, sin afectar por eso su aspecto original.
Bajo ese Arco, que es en sí, un verdadero monumento, desde su creación en 1938 por Daniel Tinayre, han pasado numerosas glorias de nuestro cine y de nuestra historia artística, política y civil, como entre otras personalidades Eva Perón, Mirtha Legrand, Jorge Porcel, Alberto Olmedo o Federico Luppi entre otros. E mejor reconocimiento que puede llevarse a cabo para mantener su vigencia es esta obra, y la han bautizado “Leonardo Favio”, por creerlo fundamentalmente representativo, dada la trayectoria y los antecedentes de este actor, autor, cantante y director a través del arte, y del desarrollo del Cine Nacional.
Leonardo Favio aceptó entusiasmado la denominación, y ha prometido todo su apoyo; el escritor y dramaturgo Carlos Gorostiza, ex Secretario de Cultura de la Nación, ha hecho donación de veintiocho obras de su autoría. Recibieron en la comision adhesiones de los medios, de distintas instituciones intermedias, y del público en general.

A propósito, y a fines recaudatorios para la pronta concreción de la obra, se realizara en ese lugar una SUBASTA SOLIDARIA de obras pictóricas, esculturas, y otros elementos, este viernes 19 de diciembre de 2008, a las 19 horas, en las instalaciones de los mismos estudios Baires, Av. Boulogne Sur Mer y Lisandro de la Torre, Barrio Baires, Don Torcuato.

INVITAN, LA MUNICIPALIDAD DE TIGRE, EL ROTARY CLUB DE DON TORCUATO, Y LA COMISION DIRECTIVA DE LA BIBLIOTECA POPULAR Y MUSEO DEL CINE "LEONARDO FAVIO" DEL BARRIO BAIRES

A PURO RAQUETAZO MAÑANA A LAS 18hs!. CLASE MAGISTRAL DE GUILLERMO VILAS EN TIGRE

Este viernes a las 18 horas en el Club Canottieri Italiani.

El Municipio, a través de su Agencia Tigre Deportes, invita a presenciar la “Clase Magistral de Guillermo Vilas”, la cual se desarrollará en la sede del Club Canottieri Italiani, sito en Mitre 74 - Tigre, el viernes 19 de diciembre próximo a partir de las 18:00 hs.

El numero uno de todos los tiempos del tenis argentino compartirá con niños y jóvenes tenistas de Tigre una jornada con juego y experiencias vividas a lo largo de su exitosa carrera.

En esta presentación, Guillermo Vilas, seguirá de cerca el rendimiento y desarrollo del juego de jugadores de mediano y alto rendimiento y de aquellos jóvenes que en una etapa de aprendizaje dominen distintas situaciones de juego.

Investigador argentino denuncia un genocidio por políticas ambientales

El investigador argentino, Horacio Machado, aseguró que "los agronegocios, la contaminación urbana y la mega minería a cielo abierto son causas de un genocidio y ecocidio que se desarrolla desde la década del ´90 y se consolida cada vez más". "El modelo económico basado en la explotación extractiva de recursos naturales ha provocado un proceso de genocidio ya que para imponerse se desarrolló un exterminio de grandes sectores de la población y de culturas", opinó el investigador de la Universidad Nacional de Catamarca, Horacio Machado.

“Además, este modelo promueve un ecocidio porque se fagocitan las fuentes de vida”, agregó Machado, que además es miembro de la Unión de Asambleas Ciudadanas.

En, diálogo con el programa El Peso del Rocío de FM La Tribu, el investigador explicó que este modelo, que se inició en los ´90, pone en disponibilidad para los capitales transnacionales todo el territorio, bajo una explotación intensiva y descontrolada.

"Con el gobierno de Cristina Fernández no ha cambiado nada, peor aún, ya que se ha consolidado este modelo bajo una retórica desarrollista", afirmó Machado sobre la actualidad socio ambiental.

En este marco, el especialista citó el caso de la minera catamarqueña Alumbrera que consume 750 mil megavatios de energía por año, mientras que todos los habitantes de esa provincia gastan en el mismo período 450 mil megavatios.(PÚLSAR/El Peso del Rocío).

Pronóstico del tiempo correspondiente a Don Torcuato

El pronóstico del tiempo correspondiente a Don Torcuato es: Pronóstico de las 17:30 del día 18/12/2008 Temperatura Pronosticada para las 21 Hs: 27 Para la tarde o noche: Cielo parcialmente nublado. Vientos leves del sector este. Pronóstico para el día 19/12/2008 Temperatura Mínima Pronosticada: 23 Temperatura Máxima Pronosticada: 32 Para la mañana: Cielo parcialmente nublado. Vientos leves del sector este, rotando al noreste. Para la tarde o noche: Cielo parcial a algo nublado. Vientos leves a moderados del noreste.

JUNTOS POR EL BARRIO POR PRIMERA VEZ EN EN DECADAS DE OLVIDO EN EL DELTA DEL TIGRE

“Juntos por el Barrio” en el Delta de Tigre

En un operativo especial, la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura ejecutó el programa en el Circuito Turístico Tres Bocas.

Con el trabajo de un grupo integrado por personal de la Delegación Delta de Tigre y de la Dirección de Servicios Complementarios, se realizó un plan de limpieza general de predios y sus alrededores, se instalaron tres nuevas luminarias en el arroyo Santa Rosa, se podaron árboles y malezas que obstruían su navegación y se construyó un puente nuevo para el acceso al denominado “Circuito Biguá”. Además, por primera vez en el Delta, se instalaron siete cestos de residuos construidos con material reciclable (PET). Finalizada la tarea, el Delegado Darwin Sánchez, el subsecretario de Delegaciones Jorge Caubet y el director general de Delegaciones Daniel Fariña, conversaron con el secretario de la Sociedad de Fomento “Santa Rosa”, con los comerciantes propietarios de los restaurantes “El Remanso”, “La Riviera” y “El Hornero”, y con un grupo de vecinos del lugar, sellando el compromiso de continuar con esta metodología de trabajo para resolver los problemas cotidianos entre todos.

El secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, Patricio D´Angelo Campos, sostuvo que “estamos convencidos que sólo junto a los vecinos podremos resolver sus demandas, para poder mejorar cada día el espacio en el que vivimos”

QUE GRANDE ESTA TARJETA!!: NUEVA TARJETA DE IDENTIDAD ISLEÑA QUE BENEFICIA A LOS HABITANTES DEL DELTA TOTALMENTE GRATIS

Esta tarjeta permite utilizar las nuevas amarras a construirse sobre el río Tigre, y obtener descuentos en comercios y supermercados.

La Tarjeta de Identidad Isleña tiene como objetivo celebrar el orgullo de la pertenencia como una afirmación de inclusión de los habitantes de la Primera Sección de Islas de Tigre, después de más de 20 años de olvido.

La tarjeta permitirá a sus titulares ser los únicos autorizados a amarrar en las futuras amarras isleñas que se construirán sobre el río Tigre -entre los puentes Sacriste y Rocha- simultáneamente con el reciclado de la calle Lavalle en idéntica extensión. Además, certifica la autenticidad de residencia para su uso en el transporte público.

Actualmente, se están gestionando beneficios adicionales como descuentos en comercios y supermercados, que irán sumándose en el tiempo.

La Tarjeta Isleña puede tramitarse en la Delegación Delta de Tigre, sita en Mitre 345 – 1er. Piso – ciudad de Tigre, de lunes a viernes en el horario de 9.00 a 14.00, con documento de identidad. Su trámite es totalmente gratuito y la entrega inmediata.

Restringen a una sola plaza el beneficio otorgado por ley a las personas discapacitadas para poder viajar en ómnibus de larga distancia

DEROGACION DE DECRETO DISCRIMINATORIO
El diputado socialista Carlos Nivio presentó en la Legislatura un proyecto de Resolución a efectos de derogar un decreto provincial que ha recibido numerosos cuestionamientos por resultar discriminatorio para las personas discapacitadas, ya que limita a una sola plaza el beneficio otorgado por el Régimen Jurídico Básico e Integral -establecido por ley-, en cuanto a poder acceder en forma gratuita al transporte público de pasajeros de carácter interurbano. Nivio, quien es presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados, presentó su iniciativa legislativa en función de la evidente contradicción existente entre la medida dictada por el Poder Ejecutivo provincial, mediante el Decreto 1.984/06, y la Ley 10592 sancionada por la Legislatura, donde se establecen servicios de atención, beneficios y medidas para eliminar las desventajas que impiden una adecuada integración de las personas con capacidades diferentes. Cabe destacar que en los antecedentes que acompañan la iniciativa, se hace mención a los numerosos reclamos efectuados por personas discapacitadas y entidades que agrupan a las mismas, quienes manifestaron su cuestionamiento a la medida restrictiva dispuesta por el Poder Ejecutivo, tanto ante los organismos competentes en materia de transporte como en las oficinas contra la discriminación y en la Defensoría del Pueblo de la Nación, institución que elevó el pedido de modificación del decreto por considerar que contradice el principio de equiparación de oportunidades incorporado en la Constitución Nacional. Carlos Nivio, quien integra el Bloque de Diputados de la Coalición Cívica, fundamenta su proyecto para la derogación del cuestionado Decreto provincial, en que la ley no estableció ninguna limitación respecto a la cantidad de plazas en las unidades de transporte interurbano de pasajeros. Es importante tener en cuenta que estas facilidades posibilitan el traslado a los centros de atención y asistencia de personas discapacitadas, ubicados en distintas ciudades. El diputado socialista expresó su preocupación por el Decreto provincial indicando que: “al igual que otro similar dictado por el Poder Ejecutivo nacional, tienen por objetivo favorecer a los empresarios del transporte, asegurándoles la venta de las casi totalidad de los pasajes”. “Limitar a una sola plaza el beneficio otorgado a las personas con capacidades diferentes, constituye una medida discriminatoria para un porcentaje importante de nuestra sociedad que enfrenta dificultades para movilizarse”, afirmó Carlos Nivio.

ACTIVIDADES EN EL POLIDEPORTIVO GENERAL BELGRANO DE LA PALOMA

Gran cantidad de público disfrutó del cierre de actividades de las distintas disciplinas y categorías.

El Polideportivo General Belgrano de La Paloma, dependiente de la Agencia Tigre Deportes, realizó el cierre de actividades en fútbol, voley, natación y básquet.

La actividad, a cargo de los profesores del Polideportivo, contó con la participación de más de 80 chicos, quienes junto a padres y amigos, compartieron los festejos de las categorías menores, cadetes y juveniles.

Además, durante este año, el equipo de fútbol adultos de la institución, disputo torneo realizado en la Ciudad de Rosario del Tala, en la provincia de Entre Ríos. Disfrutando de un partido junto a equipos locales y de otras ciudades.

El Polideportivo General Belgrano se encuentra ubicado en la calle Los Gladiolos 2154 de La Paloma, ciudad de El Talar. Cuenta con 2 playones multideportivos; pileta de natación de 20,00 x 7,50mts.; vestuarios de hombres y mujeres; oficina de administración; consultorio médico; salón de usos múltiples con cocina y parrilla.

A este establecimiento concurren vecinos de los barrios La Paloma, El Talar, El Zorzal y Enrique Delfino.

Las actividades que se realizan son variadas destacándose escuela deportiva para preescolares, 1er. nivel varones y nenas; 2do. y 3er nivel varones y mujeres; gimnasia para damas, ritmos latinos, pilates y yoga; danza jazz y actividades para la 3era Edad.

Fútbol para menores, cadetes, juveniles, sub-35 y adultos; voley y básquet para menores, cadetes, juveniles y adultos.

Natación para niños, juveniles y adultos; aqua gym y equipo de natación.

Este Polideportivo además, es sede del Torneo de Minipulgas destinado a niños de 6 y 7 años.

FIN DE AÑO DEL CENTRO DE ATENCION PARA LA TERCERA EDAD

El Intendente acompañó a los mayores en un encuentro multitudinario realizado en el Club Ecosol.

El Centro de Atención para la Tercera Edad del Municipio, dependiente de la Agencia Tigre Deportes, realizó su fiesta de despedida de año junto a los mayores, en las instalaciones del Club Ecosol.

El Intendente Julio Zamora participó de la actividad, en la que más de 400 abuelos desarrollaron muestras de las diversas tareas de recreación e inclusión realizadas durante el año. Zamora sostuvo: “es un gusto poder cerrar este 2008 con ustedes, con quienes compartimos gratos momentos en cada iniciativa que el Centro propuso”. La ceremonia contó con la premiación a los abuelos ganadores en los Torneos Municipales y se entregaron menciones a aquellos que participaron de los Juegos Deportivos Buenos Aires- La Provincia. El Intendente conversó con los todos presentes sobre las experiencias vividas durante el año y proyectaron juntos nuevas actividades para el 2009.

Para finalizar el gran festejo, se realizó un gran baile de integración entre todos los abuelos.

BUENAS NUEVAS!!: SUBSIDIOS PARA OBRAS EN EDIFICIOS ESCOLARES DE TIGRE

El Consejo Escolar de Tigre anunció la adjudicación de las licitaciones a distintas instituciones escolares del partido.

El Consejo Escolar, a través de su Presidente, Raúl Mansilla, informó la licitación y adjudicación de subsidios a jardines, escuelas primarias y secundarias del partido; los trabajos están destinados a la construcción y reparación de las instalaciones de los establecimientos. El plan de Obras incluye a las Escuelas de Enseñanza Técnica Nº 2; la Escuela Primaria Básica Nº 10; Jardín de infantes Nº 903; Jardín de Infantes Nº 906, Escuela Primaria Básica Nº 37; Escuela Primaria Básica Nº 52; Jardín de Infantes 907; Escuela primaria Básica Nº 47; Escuela Primaria Básica Nº 15; Escuela Primaria Básica Nº 39 y Escuela Primaria Básica Nº 14. Raúl Mansilla destacó: “hoy entregamos los legajos a las autoridades de cada establecimiento para que puedan hacer el seguimiento de las obras. Son trabajos grandes e importantes y tienen un monto aproximado de 2 millones de pesos.”

Asimismo agregó: “estamos muy contentos con todo lo realizado durante el ciclo lectivo; articulamos nuestra gestión con el Municipio y con cada institución educativa, sintiéndonos muy acompañados por el gobierno municipal”.

Cabe destacar que el Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, entregó el pasado mes, 8 carpetas de obras a distintas escuelas, que permitieron junto a la gestión de la Dirección General de Infraestructura Escolar, mejorar y reparar los edificios educativos.

Estuvieron presentes en el acto, el Director General de Infraestructura Escolar, Federico Stachowiak y los consejeros escolares Carlos Araujo, Cristina Chama, Marcelo Agusti y Viviana Roes.

ACTIVIDAD DE LAS DELEGACIONES MUNICIPALES AL 11 DE DICIEMBRE EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

Delegación General Pacheco: Hasta el jueves 11 de diciembre.

Operativo de Limpieza "Juntos por el Barrio" desde Sta Fe a Ant. Argentina y de Salta hacia Artigas (pacheco Centro), Recolección de montículos varios, corte de pasto, pintada de lomadas y barrido de calles. Levantamientos de Montículos: Pacheco Centro, Pacheco Sur, Estancias, Zorzal y San Martín. Levantamiento de bolsas de Barrido: Pacheco Centro, Estancias y Pacheco Sur. Destape de Sumideros: Pacheco Sur, Ferrini y pacheco Centro y San Martín. Relevamiento Nocturno de Luminarias: Se pasaron 12 reclamos. Limpieza y recolección de Basura: Centro Comercial Pacheco, Centro Comercial Ferrini. Colocación de caños: Bº Los Talas, Pacheco Centro y Ferrini. Destape de Sumideros: Centro comercial Pacheco. Levantamientos de Ramas/pasto/hojas y varios: Alto del Talar, Delfino y Ferrini. Limpieza de pegatinas en Centro Comercial Pacheco y Ferrini. Zanjeo y lingado: San Martín, Bº Talas, Pacheco Centro y Delfino. Levantamiento de resto de Zanjeo: Altos del Talar, Pacheco Sur y Bº Talas. Corte de Pasto: Jardín 916 y Pacheco Centro y Comisaría de la Mujer. Finalizo el curso de Huerta Familiar para chicos de 8 a 15 Años y Adultos, Todos los días martes a partir de las 18 hs. en Delegación. Finalizaron las Clases de guitarra en Delegación Pacheco. Trabajos varios en Centro de Salud Pacheco.

Sub-Delegacion Las Tunas:

Levantamiento de Montículos: Callao e/Alsina y Riobamba, Riobamba e/Callao y Arevalo, Dr Carrillo e/Céspedes y Humboldt, 14 de Mayo e/Dr. Carrillo y Caseros, H. Carril e/Dr Carrillo y Caseros y Céspedes e/Freire y Storni. Operativo de Limpieza: Las Tunas Grande y Las Tunas Chico. Zanjeo y lingado: Beaucheff e/Mansilla y Alsina, Campos E/Céspedes y San Isidro, Tejedor e/Pichincha y Funes, Riobamba e/Azurduy y Storni. Se realizo el Operativo Mano a Mano en la Sociedad de Fomento Leopoldo Lugones. Se entregaron 1000 kg de leche en polvo. Levantamiento de Zanjeo: Esc. Ingenieros e/San Isidro y Riobamba, Esquiú e/Ruta 9 y Volta. Trabajos Varios en Huerta Comunitaria Las Quintitas. Limpieza Sumideros: Céspedes esquina Arenales. Limpieza Centro Comercial calle Junín. Recolección y embolsado en Via Publica: Las Tunas Chico y Las Tunas Grande. Colocación de tapa en Mansilla esquina Pichincha. Se comenzó el corte de pasto y limpieza gral en el predio de Mansilla. Se realizo recolección de basura en C. Tejedor esquina Beaucheff, Mansilla esquina Azopardo, Tejedor esquina Azopardo, Tejedor esquina Pichincha y Céspedes esquina Storni, Céspedes e/Ruta 9 y Storni. Corte de pasto y Pintura: Sociedad de Fomento Leopoldo Lugones. Corte de pasto: En Huerta comunitaria Céspedes e/Azurduy y Storni, San Isidro e/Campos y Cerviño, Arevalo E/Donato Álvarez y Céspedes.

Delegación Don Torcuato Oeste. Actividades realizadas del 5/12 al 11/12:

Se recolectó Escombros, tierra, poda y corte de pastos. Limpieza perimetral Zanjeo, lingado de caños y trabajos varios en las siguientes calles: Estrada entre Ombú y Camacua; Ombú entre Estrada y Obarrio; Obarrio entre Ombú y Camacua; Camacua entre Estrada y Obarrio; Obarrio entre Susini y Regina; Camacua entre Obarrio y Diego; Triunvirato desde Colectora Panamericana hasta Antártida Argentina; F. Lacroze entre Colón y Lucio Costa; Ombú desde P. Arata hasta L. Meléndez

Buschiazzo desde Gral. Alvear hasta L. de la Torre; Estrada desde Ombú hasta Gral. J. Campos; Gral. Alvear entre Obarrio y Estrada; Ituzaingo entre Obarrio y Estrada; Gallardo entre Obarrio y Estrada; L. de la Torre entre Obarrio y Estrada; F. Lacroze desde Buschiazzo hasta Colectora Panamericana, se arregló calle y se rellenó con escombro. P. Arata entre Av. Belgrano y F. Lacroze, se arregló calle y se rellenó con escombro. Se atendieron 33 reclamos de luminarias y 32 sobre recolección de residuos. 15 consultas atendidas en forma personalizada por el Delegado Municipal. Se realizaron: 4 planes de pagos; 4 cambios de domicilios y 28 descuento de patentes.

Actividades Culturales realizadas en el SUM (Salón de Usos Múltiples): “E.E.T N 4”Cierre de Actividades y Entrega de Medallas. Viernes 5 de diciembre. “Cens N` 455” Cierre de Actividades y Entrega de Medallas. Miércoles 3 de diciembre. “EGBA N` 704” Cierre de Actividades – fiesta de egresados. Jueves 4 de diciembre. “ESB Nº 18” Cierre de actividades y Entrega de Medallas. Miércoles 10 de diciembre. “Consejo Municipal de Educación” Perfeccionamiento Docente. Miércoles 10 de diciembre 17:30 hs. Continúan los talleres de Teatro: lunes de 17 a 19 hs.; Folklore: jueves de 15 a 17 hs. ; Tango: Viernes de 16 a 18 hs. y de 18 a 20 hs.; Guitarra: martes 17:30 a 19:00 hs.; Jueves 17:30 a 19:00 hs.; Sábados 13:30 a 15:00 y 15:00 a 16:30 hs. Danza Jazz: martes de 13:30 a 14:30 y de 14:30 a 15:30 hs.

DELEGACIÓN RINCÓN DE MILBERG Del 4 al 10 de diciembre de 2008

Zanjeo con retro en la calle Holmberg e/ Garibaldi y Williams, Irala y Matheu y Rivadavia e/ Garibaldi y F. L. Beltrán. Se realizó recolección de montículos en general (escombro, tierra, etc) como también poda y pasto. Si bien la Delegación realiza corte de pasto en la vía pública, se recuerda a los vecinos que el mantenimiento de corte de pasto y cercos en veredas corresponde a los propietarios de acuerdo a lo dispuesto en la Ordenanza 672/88, por lo cual, se solicita su cumplimiento a fin de que esta Delegación pueda colaborar con el mismo en los lugares donde sea necesarios por abandono de propiedades y cuestiones de seguridad y salubridad, vecinos ancianos o espacios públicos específicamente. De este modo, se realizó corte de pasto en Pampa y Williams, Segurola, Castiglioni, Irala, Rivadavia y Santa María, Coronado e/ Irala y Matheu. Se continúa con la construcción de tapas para cámaras de desagües en Delegación y su colocación de acuerdo a reclamos recibidos, como así también con la colocación de caños en las calles Holmberg e/ Garibaldi y Williams, Rivadavia e/ Garibaldi y F. L Beltrán y A. del Valle y Querandíes (esquina Plaza De la Familia). Por las grandes lluvias producidas y al estado de asistencia que se encuentra la Delegación ante los reclamos por anegamientos, se ha tenido que asistir a más de treinta (30) puntos donde se destaparon desagües, caños, se debió realizar zanjeo, etc. De acuerdo a los constantes cambios climáticos con intensas lluvias, se implementará un programa de revisión y desobstrucción de desagües a fin de prevenir posibles nuevos anegamientos. Esta asistencia fue independiente en la limpieza de desagües efectuada en cumplimiento a reclamos recibidos en las calles José C. Paz y Santa María, Callao 1076 e/ Marcos Sastre e Isleños, Carriego 1769, E. del Campo 172 e Irala e/ M. Coronado y Segurola. En apoyo a los numerosos actos de fin de año en escuelas e Instituciones de la localidad, se colaboró con el traslado de los escenarios cedidos por el Municipio de Tigre a cada uno de los lugares a donde fueron solicitados. Esta Delegación también sigue en plan de emergencia por la falta de agua en los barrios carentes de presión en la red de AySA, por lo cual siguen al servicio 6 (seis) camiones suministrando agua en los barrios Cebey, El Lucero, Parque Alegre, Juan Pablo II, Soeva y El Alge.

DELEGACION DIQUE LUJAN. Informe de actividades semanales: 12.12.08

Recolección de ramas: 12 de octubre, Reconquista, Belgrano, San Martín, Villanueva , Salta, Richieri, Luis m. Campos, Avellaneda, Mitre, Quintana. Control compuertas: en general. Barrido y limpieza (empleados de barrido municipal): Reconquista, 12 de octubre, Jujuy, Salta, San Martín, Belgrano, Villanueva, Independencia, Las Heras, Mitre, Luis m. Campos, Richieri, Avellaneda, Roca, Rivadavia, Quintana, Saavedra. Mantenimiento: zanjeo en Chaco y Salta, corte de pasto a cargo del personal municipal en club Peñarol del delta, corte de pasto con tractor en ruta 26 y España, Holanda y América, se despejaron luminarias en Reconquista, 25 de mayo, Salta, se esta pintado cordón en Las Heras y Luis m. Campos Villa la Ñata. Reparto de agua: en dique lujan. Información general: el municipio de tigre realizara el acto de inauguración del nuevo acceso a villa la ñata, el paseo Benito Villanueva y a la firma de adjudicación del puente vehicular el día sábado 13 de diciembre a las 12 hs en av. Mitre y Las Heras villa la ñata contaremos con la presencia con el jefe de gabinete Sergio Massa, intendente Julio Zamora entre otras autoridades.

DELEGACIÓN RICARDO ROJAS. Tareas realizadas al 10 de diciembre

Se realizaron durante esta semana: Zanjeo (1900 mts. lin) en Elizalde e/ Boussof y Gutiérrez; Gutiérrez e/ M. Sastre y Romero Ascasubi e/ Delcasse y Tejedor; Arlt e/ Delcasse y Tejedor; Delcasse e/ Rawson y Gutiérrez; Bibiloni e/ Rawson y Gutiérrez; Elizalde e/ M. Sastre y Castañeda. Corte de Pasto (1800 mts.) en Ascasubi e/ Delcasse y Tejedor; Arlt e/ Delcasse y Tejedor; Tejedor e/ Vilela y Gutiérrez; Bibiloni e/ Vilela y Gutiérrez; Elizalde e/ Gutiérrez y H. Ford; Richieri e/ Delcasse (polideportivo). Recolección de montículos de basura, escombro y tierra: Romero e/ Sarmiento y Pellegrini (tierra); Guiraldes e/ Avellaneda y Australia (troncos); Pellegrini e/ Mitre y Jazmín (escombro); Guiraldes e/ Australia y Sta. Rosa (escombros) Talcahuano e7 Castañeda y Romero (escombro); Sarmiento e/ Tejedor y Colectora (escombro); Australia e/ Tejedor y Delcasse (maderas); Australia e/ M. Sastre y Elizalde (escombros); Australia e/ Castañeda y Romero (escombro); Sta. Rosa e/ Blandengues y Castañeda (escombro y tierra); Castañeda e/ Australia y Sta. Rosa (escombro); Tejedor esquina Ascasubi (escombro); Pellegrini e/ Mitre y San Francisco (escombro); Alcorta esquina Vilela (escombro); Romero e/ Fagnano y Avellaneda (tierra); Fagnano e/ Marcos Sastre y Romero (tierra); Tejedor e/ Fagnano y Sarmiento (tierra) ; Romero e/ Pellegrini y Sarmiento (tierra); Groussac e/ Mármol y Echeverria (tierra); Richieri e/ Blandengues y Castañeda (montículo basura); Talcahuano e/ Tejedor y Delcasse (montículos basura).

Otros trabajos: Avellaneda esquina Blandengues (colocación refugio plaza)

09/12 Se realizó Operativo de Zoonosis con estudiantes universitarios de veterinaria, Asistente Social de Ctro de Salud, maestros de escuelas y Delegado municipal.

Se realizó el relevamiento de 20 luminarias aprox. con mal funcionamiento, las cuales fueron elevadas a la empresa Mantelectric para su reparación. Se continúa recepcionando solicitudes de Becas del Programa Tigre Educa. Se continúa informando y confeccionando PLANES DOBLE BENEFICIO para el pago de deudas de ABL. Se realizaron Certificados de Pobreza, para la eximición de pago de tasas para realizar DNI y afines. Continúa el dictado de los nuevos talleres municipales gratuitos: tango, folclore, teatro, guitarra, circo, percusión y dibujo. Para mayores informes, al tel: 4513-2525 / 26. Se informa además que no se cobra más con cheques o tarjetas el ABL en esta dependencia. Los contribuyentes que así lo hacían, deben hacerlo ahora en Palacio Municipal o los BAPROS habilitados para tal fin.

El CAP Tigre y el Municipio realizaron el último operativo conjunto de Pensiones No Contributivas

Fue en Las Tunas los días 11 y 12 de diciembre. De esta forma, se cerró “un año excelente de labor conjunta” indicaron los responsables del programa.

En los días jueves 11 y viernes 12, se realizó en la Biblioteca Popular Leopoldo Lugones del Barrio Las Tunas, el último Operativo Conjunto de Pensiones No Contributivas entre el CAP Tigre y el Municipio.

Desde el CAP indicaron que por este año, han terminado con los operativos que fueron planificados, pero ya se trabaja fuertemente en el armado del nuevo cronograma 2009.

María Fernanda Zapata, responsable del CAP sostuvo "Tuvimos una cantidad muy elevada de gente que concurrió para iniciar su pedido de pensión por Madre de 7 hijos y por Invalidez. Ciertamente, fue mucha la tarea e intentamos dar lugar a todas las personas pero hemos superado las expectativas en cantidad de inicios de trámites”.

Fueron 106 armados de expedientes, lo que significa haber llegado a 106 hogares más, que lo estaban necesitando.

Nos alegra saber que trabajamos para ellos y para que al menos puedan cubrir un mínimo de sus necesidades y obtener también una cobertura social" comentó Zapata y concluyó "esta tarea conjunta nos ha fortalecido como Organismos Públicos y nos ha permitido que tanto el Municipio como la Nación, puedan entrar en mas de 500 hogares con marcadas necesidades y ofrecerles contención y ayuda en el marco de las posibilidades que manejamos."

REUNIÓN DE CIERRE DE LAS MESAS LOCALES DE GESTIÓN

Asistió el Intendente Julio Zamora.

El Intendente de Tigre, Julio Zamora, participó de la reunión de cierre de año de las Mesas Locales de Gestión llevada a cabo en el Club Pacheco.

Del encuentro participaron miembros y representantes de organizaciones de la comunidad, entidades intermedias, ONGs y funcionarios del municipio.El Intendente Zamora subrayó “nos encontramos con las organizaciones que trabajaron para la comunidad de Tigre a lo largo de 2008 para hacer un balance y es altamente positivo lo realizado” y agregó “las mesas locales son un instrumento útil para cada una de las localidades del distrito porque obtenemos diagnósticos precisos respecto de cómo orientar la gestión y delinear mejores políticas públicas para nuestros vecinos”.

La reunión de cierre estuvo coordinada por Oscar Ramón Zacca, Director General de Organizaciones de la Comunidad del Municipio, dependiente de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano.

ACTIVIDADES DE VERANO PARA LOS CHICOS EN EL MAT

“Paseando por Argentina” es el recorrido temático creado para que los chicos aprendan a mirar cuadros. Esta actividad se desarrollará los sábados en el Museo.

El arte nace para comunicar ideas y emociones al espectador; y el objetivo del Departamento Educativo del Museo de Arte Tigre (MAT) es ser el puente para que esas ideas y emociones lleguen al espectador a través de visitas didácticas y participativas. Estos encuentros se basan en la filosofía de compartir ideas, pensamientos y opiniones.

Es por eso que el MAT creó un recorrido temático a través del cual los chicos puedan aprender a mirar un cuadro, que los padres participen en ese aprendizaje y que todos juntos disfruten de este encuentro con el arte.

El itinerario, que se llama “Paseando por Argentina” y expone obras que integran la colección del Museo, esta dirigido a chicos entre 5 y 12 años, acompañados de sus padres u otro familiar.

Primero se hará un paseo por la colección para luego pasar por el taller, donde los niños trabajarán en relación con lo visto en las salas y harán su “propia obra de arte” que se llevaran como recuerdo de la visita.

Estas visitas podrán realizarse durante todo el verano los sábados en el Museo de Arte de Tigre y para participar es necesario reservar un lugar previamente al 4512-4528/4093/4094.

Se realizó en el cementerio de Tigre un homenaje a Victoriano Martínez de Alegría, ex intendente municipal de Tigre

Se conmemoró el 58º aniversario de su fallecimiento, ocurrido en 1950 en ejercicio del cargo, con el descubrimiento de una placa recordatoria y el depósito de una ofrenda floral en la bóveda familiar.

El martes 16 de diciembre, se conmemoró el 58º aniversario del fallecimiento del ex comisionado municipal (1945-1946) y ex intendente municipal de Tigre (1948-1950) Victoriano Martínez de Alegría, mediante el descubrimiento de una placa y el depósito de una ofrenda floral en la bóveda que guarda sus restos en el cementerio de Tigre. El concejal Molinos manifestó que “éste es un merecido reconocimiento; es fundamental reconocer a los hombres como el comodoro Victoriano Martínez de Alegría, que han tenido un paso digno y honrado por la función publica. Propusimos en el bloque que se declarara de interés municipal esta bóveda, y colocar una placa en reconocimiento a su trayectoria como primer intendente justicialista de Tigre. Martínez de Alegría fue un hombre proveniente de una familia tradicional enraizada en Tigre, con una activa participación pública, que fue declarado Precursor de la Aeronáutica argentina. Camarada y amigo personal del general Juan Domingo Perón, durante su mandato trató de llevar a la práctica los principios esenciales del justicialismo.” “Tiempo atrás, también recordamos al intendente Ricardo Ubieto, porque tratamos de mantener en el imaginario colectivo a quienes dieron su trabajo, su vida y su pasión en pos del desarrollo del partido de Tigre para convertirlo en uno de los partidos más importantes de nuestra provincia. Además, acompañamos otro proyecto de resolución presentado por el Frente para la Victoria que hemos promulgado a través del Concejo Deliberante, para el cumplimiento de una ordenanza que establece que en la Ruta 197, desde el puente Taurita hasta la barrera de General Pacheco, se coloquen carteles identificatorios designando a ese tramo “Comodoro Martínez de Alegría”. Buscamos fortalecer los vínculos históricos y la identidad que nos distingue a los tigrenses.” finalizó diciendo el concejal Molinos.

El acto contó con la presencia del concejal Rodrigo Molinos, la concejal Teresa Paunovich, el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura Patricio D’Angelo Campos, el subsecretario de Delegaciones Jorge Caubet, el director general de Cementerios Hugo Cerrillo, junto a delegados y otras autoridades municipales; la directora de la UDAI Tigre del ANSES, Sonia Gatarri, y familiares y camaradas de armas del ex intendente.

PRESENTARON EL "OPERATIVO SOL" PARA LA TEMPORADA ESTIVAL 2008/2009

El Superintendente General de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salcedo, brindó detalles del “Operativo Sol” para la temporada estival 2008/2009, que incluye una dotación policial de 7 mil efectivos y la puesta en servicio de 40 radares móviles para garantizar la seguridad en las rutas y en la Costa Atlántica.

“El despliegue ya está iniciado y la fuerza operativa quedará instalada después de Navidad cosa de que la Policía espere al turista y no al revés”, señaló Salcedo, y aclaró que “esto no significa que se baje ninguna cuadrícula ni que cualquier zona quede desprotegida, ya que se movilizará personal que cumple tareas administrativas o no operativas”.

Salcedo destacó que “ya hay desplegada una gran cantidad de motos y vehículos, y se incorporaron 40 nuevos radares móviles, que están gerenciados por la Policía de Seguridad Vial y que van a estar distribuidos en móviles identificables”.

Estos radares se sumarán a los 140 que son fijos y que están distribuidos estratégicamente en función del flujo de tránsito.

Por último, el Superintendente General anunció que “en el área de seguridad habrá un refuerzo de 2.500 personas, que sumadas a las 2.825 que tiene como destino propio la zona de la costa, hace un total de 5.774 numerarios afectados.

A este número se le debe agregar las áreas descentralizadas como Investigaciones, Drogas Ilícitas, Aérea, policías Científica y Siniestral, y divisiones de Custodia de Objetivos Fijos y Aérea, que completan 6.910 hombres”.

La totalidad de vehículos que se movilizarán son 511, que incluyen 80 motos, 7 helicópteros y 1 avión, al tiempo que se agregarán seis destacamentos viales de refuerzo a los 25 estables.

Ningún pibe nace chorro. Campaña por la inclusión juvenil y la justicia social.

Frente a la campaña instalada en algunos medios de comunicación en la cual se genera sensación de inseguridad en la que los únicos responsables son nuestros pibes, particularmente los pibes pobres, proponiendo la baja en la edad de imputabilidad como alternativa excluyente generando la falsa discusión que no colabora en solucionar los problemas de violencia que vivimos, declaramos:

  • NO A LA BAJA EN LA EDAD DE IMPUTABILIDAD
  • SI A UN SISTEMA NACIONAL DE RESPONSABILIDAD PENAL JUVENIL
  • SÍ A LAS POLÍTICAS DE PROMOCIÓN DE DERECHO

Decimos no a la baja en la edad de imputabilidad porque estamos convencidos que a la historia de vulneración de derechos a la que son sometidos los niños/as pobres con su escasa escuela, su poca o desmembrada familia, se le agregaría la cárcel, que lejos de reeducar o solucionar los problemas primarios los empeora, condenando a ese niño/a que ha delinquido a causa de una deuda previa del estado a un destino seguramente incierto en el cual se convertirá en un paria social. O, en el peor de los escenarios a ser presa de mecanismos de impunidad que limpien la calle “posibles delincuentes” estereotipados por la maquinaria nefasta de la derecha.

La Argentina ratificó la Convención sobre los Derechos de la Niñez en el artículo 75 inciso 22 de la Constitución Nacional otorgándole jerarquía constitucional a partir de la reforma de 1994. Mediante esta reforma el Esta Nacional se obliga a realizar las adecuaciones internas en las que se destaca un Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil diferenciado del régimen penal de Adultos con la privación de la libertad como último recurso y solo para delitos graves.

Por ello creemos necesario pensar en una LEY NACIONAL que de origen a un nuevo sistema de Responsabilidad Penal Juvenil en el marco del Estado de Derecho, con los recursos suficientes para implementar medidas alternativas a la privación de la libertad para los menores en conflicto con la Ley y en caso de ser necesaria como último recurso, esta privación debe contemplar el interés superior del niño como sujeto de derecho.

Una vez más debemos enfrentarnos y decidir entre dos modelos de país, el de la exclusión y el castigo que propone una minoría o el país del modelo productivo y soberano en el cual los recursos sean distribuidos de manera tal que garanticen el derecho social a la educación que consagra la nueva Ley Nacional, el derecho social a la salud, a la justicia, el trabajo digno para todos los argentinos, el modelo de país que garantice que ningún pibe deje de serlo.

El modelo de país que queremos necesita del compromiso de todos y todas, por eso los convocamos a participar de esta campaña conscientes que para transformar la realidad debemos ser artífices de nuestro propio destino.

Para volver a construir juntos un país en donde los únicos privilegiados sean los niños y NUNCA MÁS DEJEN DE SERLO.

Archivo del blog