EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 5 de diciembre de 2008

Pronóstico del tiempo correspondiente a Don Torcuato

El pronóstico del tiempo correspondiente a Don Torcuato es: Pronóstico de las 17:30 del día 05/12/2008 Temperatura Pronosticada para las 21 Hs: 22 Para la tarde o noche: Cielo despejado o algo nublado. Vientos leves del noreste. Pronóstico para el día 06/12/2008 Temperatura Mínima Pronosticada: 14 Temperatura Máxima Pronosticada: 31 Para la mañana: Cielo algo a parcialmente nublado. Vientos leves del sector norte. Para la tarde o noche: Cielo parcialmente nublado. Vientos leves del noreste.

ABRIO LA MUESTRA ARTE Y REMO EN TIGRE

La Propuesta reúne a grandes artistas y a los más importantes clubes de remo del partido. Los botes se exhiben hasta el 20 de diciembre en los jardines del Museo de Arte Tigre.

El Municipio de Tigre, a través de su Agencia de Desarrollo Turístico y la Agencia Tigre Deportes, realizó la apertura de la muestra “Arte y Remo 2008”, en el Museo de Arte Tigre (MAT).

La propuesta reúne a los más importantes y emblemáticos clubes de remo y a un selecto grupo de reconocidos artistas plásticos argentinos y rioplatenses, quienes intervinieron artísticamente los botes representativos de los clubes invitados, convirtiéndolos en una obra de arte que forma parte de la exhibición.

En el acto inaugural, el Titular de la Agencia de Desarrollo Turístico, Roberto Romero, transmitió a los artistas y el público presente el saludo del Intendente Julio Zamora. Romero sostuvo “Para todos es un orgullo concretar esta muestra que destaca la esencia de Tigre, en este caso uniendo a los botes, la pintura y espacio que es el Museo de Arte” al tiempo que agregó “los artistas y quienes colaboraron en el proyecto han puesto su corazón en estas obras”.

Por su parte, la Directora del Museo de Arte Tigre, Arq. Diana Saiegh, subrayó “esta propuesta materializa aquella idea inicial dentro de nuestra gestión que busca tener las puertas abiertas a la gente. En todo el mundo los museos desarrollan arte en sus jardines y aquí debemos y podemos estar a la altura de las circunstancias”.

Saiegh concluyó “el año en el MAT es excepcional pero la creatividad de los artistas argentinos siempre da para mucho más y apuntamos a superarnos el próximo año”.

Los artistas que participan en los 15 botes exhibidos son: Miguel Darienzo, Antonia Guzmán, Carlos Paez Vilaró, Marino Santa María, Enrique Salvatierra, Paula Rivero, Enrique Burone Rizzo, Eduardo Serna, Sebastián Masegosa, Ana Bonamico, Luz O´Farrell, Emmanuel Rocco Cuzzi, Alexei Serrano, Laura Reynes, Patricio Morrison y la participación especial de Clorindo Testa.

El evento, enfocado en el desarrollo de actividades culturales, deportivas y turísticas, busca sumar al arte como valor agregado y bien cultural a un deporte de prestigio como el remo. Reforzando el concepto de la práctica del mismo como deporte y el disfrute del río como estilo de vida, fomentando el turismo y la cultura.

Los clubes participantes son: Club Regatas La Marina, Buenos Aires Rowing Club, Club de Regatas América, Club Náutico Hacoaj, Tigre Boat Club, Centro Naval, Club San Fernando, Rowing Club Argentino, Club de Regatas L’Aviron, Club de Remo Teutonia y Nahuel Rowing Club.Los botes se exhiben hasta el 20 de diciembre en los jardines del Museo; finalizando con la exhibición de los mismos el 21 de diciembre en el cual se llevará a cabo un desfile simbólico de las embarcaciones históricas de cada institución, participando los artistas e invitados especiales, con música en vivo y entrega de premios.

Cagna cree que esta fecha será clave para el Matador

“Boca tiene margen de error, nosotros, San Lorenzo y Lanús, no”, señaló el DT de Tigre, uno de los escoltas del campeonato. Además, se referió a los polémicos arbitrajes: "Que dirijan bien y no haya suspicacias”. El equipo tendrá un solo cambio.
“Boca tiene margen de error, nosotros, San Lorenzo y Lanús, no. Ya no podemos perder puntos porque sería quedar muy lejos”. Con esa sentencia, Diego Cagna dejó en claro que no hay terreno que perder para las aspiraciones de Tigre en el Apertura al que sólo le quedan 2 fechas en disputa. Además, en el ensayó quedó confirmado el equipo que tendrá un cambio en relación a la última jornada. El DT continuó con el análisis de la definición del certamen local y sostuvo que si los dirigidos por Carlos Ischia no dejan algunos puntos en La Plata, ante Gimnasia, será difícil sacarle la corona al Xeneize. “Si Boca llega a la última fecha con esta diferencia (dos unidades) es difícil que pierda”, afirmó Diego Cagna. “Es normal que se hable al haber habido errores que favorecieron a Boca. No creo que haya sido a propósito y espero que en estas fechas no se equivoque nadie. Que dirijan bien y no haya suspicacias”, lanzó el DT del Matador acerca de la polémica en torno a las flojas actuaciones de los hombres de negro en la última parte del Apertura. El plantel, en tanto, realizó una práctica de fútbol de cara al choque frente a Rosario Central, el próximo domingo. Norberto Paparatto regresará al equipo tras haber purgado la sanción por 5 amarillas y reemplazará al lesionado Pablo Fontanello. Con miras a la 18 fecha, entonces, la alineación de Tigre formaría con Daniel Islas; Pablo Jerez, Juan Carlos Blengio, Paparatto, Rodolfo Arruabarrena; Sebastián Rusculleda, Diego Castaño, Giménez; Martín Morel; Carlos Luna y Altobelli.

Debido al Shabat, el entierro del ingeniero asesinado en San Miguel sería el domingo

El ingeniero Claudio Rusojovsky, asesinado esta mañana tras un brutal asalto en San Miguel, falleció en vísperas de Shabat, momento en que la comunidad judía no realiza entierros. Si bien el cuerpo está en manos de la policía, se estima que el domingo se llevaría a cabo el sepelio.
El ingeniero Claudio Rusojovsky, asesinado esta mañana tras un brutal asalto en San Miguel, sería enterrado este domingo debido que, en vísperas del Shabat, la comunidad judía no realiza sepulturas. Rusojovsky era miembro de la nueva Comisión Directiva de la entidad socio deportiva que cambio de autoridades el pasado mes de octubre. Fuentes de Macabi informaron que este próximo fin de semana, el club permanecerá abierto pero sin actividades dirigidas La Agencia Judía de Noticias difundió un comunicado de Macabi en donde expresan: “Estamos frente a un hecho más de inseguridad en nuestro país. Por respeto a la familia de la víctima y acompañándola en su dolor, confiamos en que este hecho se esclarezca lo antes posible". Macabi es una de las instituciones socio deportivas más importantes de la comunidad judía con más de 5 mil socios y con 77 años de antigüedad.

Matan a un ingeniero en un intento de asalto en San Miguel

Claudio Rosujovsky era dirigente del club judío Macabi y fue interceptado por delincuentes cuando ingresaba a la institución para supervisar obras y pagar sueldos. Tenía 44 años y hace poco había asumido en la comisión directiva.
Un ingeniero e integrante del directorio del club judío Macabi fue asesinado hoy de un balazo por delincuentes que le robaron el auto en el que se dirigía a supervisar unas obras al country club de ese centro, en el partido bonaerense de San Miguel. Fuentes judiciales y policiales informaron que el episodio se registró a las 9.40 en el cruce de Mitre y Defensa, de San Miguel Oeste, a metros del ingreso al Country Club Macabi. Los voceros detallaron que a esa sede llegaba a bordo de su Volkswagen Vento el ingeniero Claudio Rosujovsky, de 44 años, quien debía supervisar unas obras que se llevaban a cabo allí y también pagarle al personal. Pero antes de ingresar al country, el ingeniero fue abordado por delincuentes armados que le efectuaron un disparo en la espalda y le robaron el auto, en circunstancias aún no precisadas. Los asaltantes huyeron en el Vento en que ahora se investiga si llevaba el dinero para pagar los sueldos y que apareció más tarde abandonado en la localidad bonaerense de William Morris, partido de Hurlingham, dijeron las fuentes. En tanto, cuando la policía llegó al lugar, el ingeniero ya estaba muerto, por lo que al lugar acudieron efectivos de la Policía Científica e investigadores de la fuerza, que levantaron rastros y llevaron a cabo las tareas de rigor. Fuentes vinculadas a la pesquisa dijeron que una de las pistas que se sigue es la de un entregador que avisó que hoy se pagarían los sueldos y no se descarta que esa persona haya sido alguien despedido de su trabajo. Rosujovsky vivía en el barrio porteño de Palermo y hace poco menos de un mes asumió un cargo en el directorio de esa entidad judía que posee dos centros deportivos y sociales, uno en la calle Tucumán al 3100 y otro, un country de 32 hectáreas en Defensa y Sargento Cabral, de San Miguel. El crimen es investigado por el titular de la Unidad Funcional 23 descentralizada de Malvinas Argentinas, Daniel Moccia.

MALENA GALMARINI DE MASSA PODRIA LLEGAR A ENCABEZAR LA LISTA DE CONSEJALES 2009 EN TIGRE AL TENER UNA ALTA INTENCION DE VOTO EN EL MUNICIPIO

Comentan que el Jefe de Gabinete mide día a día la compulsa con el vecinalismo que quedo diezmado en Acción Comunal luego de su derrota electoral, de hecho no abandono a Tigre nunca y además esta en los actos mas importantes todos los fines de semana. Además se lo ve en el palacio municipal durante algunos de los días de semana. Según comentan el dice: "Yo soy el que mejor mide en las encuestas de Tigre”, dice Massa a su entorno, “pero no puedo ir como cabeza de lista de concejales, entonces irá quien esta segunda en la lista de los que tienen mejor intención de voto, bastante por arriba de Casaretto".

Y ahí pone sobre la mesa su ancho de espada: Malena Galmarini, su esposa y hoy responsable de la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del Municipio de Tigre, que es según las encuestas oficiales, quien tiene esa alta intención de votos, o sea segunda después de Massa, y quien podría encabezar las listas del Frente para la Victoria para consejales 2009.

Malena, esta llevando a cabo una amplia gestión, digamos la cartera que mas responsabilidades otorga en materia de servicio al vecino, la cual la esta llevando con éxito. En sus declaraciones en esta semana en la entrega de anteojos bajo el programa “Para Verte Mejor” manifestó: “había ausencia de todo lo que es Políticas Sociales (en el municipio), de los programas que ya existían redoblamos la apuesta”.

Ernesto Casaretto fue durante años el ladero de Ricardo Ubieto en Tigre. Cuando éste falleció, Casaretto se lanzó por la intendencia, y perdió contra Sergio Massa. Pero ahora pretende volver por sus fueros. Rearmó lazos, juntó 1.000 personas en una cena, y comenzó a decir que el partido vecinalista fundado por Ubieto volverá con fuerza al ruedo en las elecciones 2009.

Confirman la victoria de Rico en San Miguel por 115 votos

El apoderado del PJ bonaerense, Jorge Landeau, confirmó hoy que el ex intendente de San Miguel Aldo Rico es el nuevo presidente del justicialismo local luego de confirmarse que aventajó por 115 votos al jefe comunal Joaquín de la Torre. Los primeros guarismos dieron ganador a Rico el domingo por la noche pero De la Torre había denunciado una serie de anormalidades en el escrutinio que obligó al órgano electoral partidario a expedirse formalmente. "La ventaja fue de 115 votos para Rico y las partes firmaron de conformidad el acta oficial", confirmó Landeau. La reñida elección interna había convertido al distrito del oeste del Conurbano bonaerense en el único en el que se habían presentado problemas en la resolución electoral y que quedó sin resolución. De este modo, el ex carapintada derrotó a los sectores que en 2007, pero en unidad, habían desbancado a Rico del poder de San Miguel cuando derrotaron a su candidato a intendente. Los sectores que se habían aliado para derrotar al riquismo en San Miguel el año pasado en esta oportunidad se presentaron por separados, lo que generó que De la Torre quedara segundo y el diputado provincial Franco La Porta tercero. El recuento definitivo se realizó en la sede porteña del PJ nacional de Matheu 130 luego que el intendente local reclamó la reapertura de las urnas debido a supuestas irregularidades registradas durante la jornada electoral del domingo. De la Torre había denunciado la existencia de "personas detenidas por la compra y venta de votos", y sostuvo que "aparecieron Documentos de Identidad duplicados por todos lados". En el resto de los 32 distritos en los que finalmente hubo disputa electoral por la conducción local, las victorias fueron aceptadas por los derrotados y se evitó de este modo la ratificación formal de la Junta Electoral para conocer el ganador.

Delegación Municipal Don Torcuato del 28/11/2008 al 04/12/2008

Actividades laborales realizadas por la Delegación Municipal Don Torcuato del 28/11/2008 al 04/12/2008.

Se recolectó Escombros, tierra, poda y corte de pastos. Zanjeo, lingado de caños y trabajos varios en las siguientes calles:

Reconquista desde F. Lacroze hasta Avda. Belgrano

Avda. Belgrano desde Reybaud hasta Buschiazzo

Reybaud desde Avda. Belgrano hasta Gral. Campos

Gral. Campos desde Estrada hasta Mitre.

Buschiazzo desde Avda. Belgrano hasta L. de la Torre

Posadas desde Mitre hasta Estrada

Reybaud desde Gral. Campos hasta Gallardo

L. de la Torre desde Estrada hasta Buschiazzo

Gallardo desde Estrada hasta Buschiazzo

Reybaud desde Gallardo hasta Ituzaingo

Ituzaingo desde Buschiazzo hasta Estrada

Camacua desde Meléndez hasta Arata.

Quintanilla ente Ruta 202 y Susini, se continuó con el trabajo de entubamiento y se reconstruyó la vereda de la Propiedad frentista dejándola en el mismo estado.

Posada entre Arata y Entre Ríos, se construyeron cuatro cámaras nuevas.

Se limpiaron los sumideros de las siguientes calles:

Meléndez y Brasil

Meléndez y Bolivia

Bolivia y Entre Ríos

Arata y Francia

Buschiazzo y Susini

Buschiazzo y Regina

Buschiazzo y Ombú

Entre Ríos y Posadas

Entre Ríos y Gral. Campos

Gral. Campos y Arata

Meléndez y Avda. Belgrano

LUCES:

10 reclamos en mostrador.

45 reclamos de 12 zonas.

TRANSPORTES OLIVOS:

24 reclamos en forma personal y telefónica.

ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE:

22 consultas atendidas en forma personalizada por el Delegado Municipal, Sr. SEGUNDO PABLO BAISI.

REUNIOES:

VECINOS “PLAZA BELGRANO”

Tema: “Mástil – cancha de fútbol”

VECINOS “OZANAN 2800”

Tema: “Luminarias”

BARRIO “17 DE NOVIEMBRE”

Tema: “Inundaciones – entubado de la calle F. Lacroze”

VECINOS DE LA CALLE “ITUZAINGO Y AVDA. DEL GOLF”

Tema: “Entubamiento”

TRAMITES VARIOS:

Se realizaron:

3 planes de pagos

4 cambios de domicilios

22 descuento de patente

1 debito

Actividades Culturales realizadas en el SUM (Salón de Usos Múltiples)

“Jardín Nº 921”

Cierre de Actividades. Lunes 1º de diciembre de 10:00 a 12:00 hs y de 15:00 a 17:00 hs.

“ESB Nº 8”

Cierre de actividades. Martes 2 de diciembre de 17:00 a 19:00 hs

“Consejo Municipal de Educación”

Perfeccionamiento Docente. Miércoles 3 de diciembre 17:30 hs

“Jardín Nº 922”

Cierre de Actividades – fiesta de egresados. Jueves 4 de diciembre de 16:30 a 19:30 hs.

TALLERES DE:

Teatro: lunes de 17 a 19 hs.

Folklore: jueves de 15 a 17 hs.

Tango: Viernes de 16 a 18 hs. y de 18 a 20 hs.

Guitarra: martes 17:30 a 19:00 hs.

Jueves 17:30 a 19:00 hs.

Sábados 13:30 a 15:00 y 15:00 a 16:30 hs.

Danza Jazz: martes de 13:30 a 14:30 y de 14:30 a 15:30 hs.

Un centro de compras en el puerto de Tigre con una inversion de $15 milllones

Aunque quedará formalmente inaugurado en marzo, desde el lunes próximo se pondrá en marcha un nuevo paseo de compras en el Tigre.

Se trata del predio donde funcionó hasta ahora Casa FOA que pasará a llamarse Mercados del Delta: "el primer y único Paseo de Compras del Municipio de Tigre que conjuga naturaleza, gastronomía, cultura, diseño y la tradicional actividad portuaria", describió Milagros Brito, presidenta de Vizora, la compañía a cargo del proyecto. La inversión que hará la empresa que pertenece al banquero Jorge Brito, del Banco Macro, será de 15 millones de pesos. El predio alojará un nuevo polo gastronómico y más de 50 locales comerciales que se sumarán a la tradicional oferta del Puerto de Frutos. También, tendrá una cafetería junto al río Luján, parrillas, restaurantes y una plaza. Según los mentores del proyecto, la propuesta conjugará locales de distintos rubros -como indumentaria, decoración diseño, librerías y otros- con variados espacios gastronómicos.

TIGRE: ABREN EN LOS TRONCOS CONSULTORIO PARA DETECTAR FACTORES DE RIESGO Y ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES

La Fundación Cardiológica Argentina (FCA) y la Municipalidad de Tigre inaugurarán el martes próximo un consultorio de atención gratuita, para detectar factores de riesgos y enfermedades cardiovasculares en la población adulta.

La FCA informó en un comunicado, que el consultorio se inaugurará a las 16 y funcionará en el Centro de Salud Los Troncos, en Escalada 598 de la mencionada ciudad a cargo de la Dra Rita Vivas.

El consultorio es de atención gratuita y tendrá como objetivo detectar factores de riesgo y patologías cardiovasculares subyacentes, en personas aparentemente sanas.

De esa forma, podrán mejorarse las medidas de prevención de las enfermedades cardiovasculares y también se concientizará a la población sobre la importancia de controlar los factores de riesgo como la presión arterial, el colesterol y la obesidad abdominal.

El acto de inauguración contará con la presencia de la presidente de la FCA, Liliana Grinfeld y el vicepresidente Guillermo Fábregues.

Silvio Pérez: El piloto residente en Don Torcuato estrenará auto propio, el Fiat Uno, ex Gabriel Pagano

En los días previos a la disputa del Premio Carburando en la coronación del Turismo Pista muchas novedades surgieron tanto en la clase 2 como en la clase 3. CLASE 2: Silvio Pérez: El piloto residente en Don Torcuato estrenará auto propio, el Fiat Uno, ex Gabriel Pagano, está pintado de amarillo y será atendido por su equipo , en el chasis trabajó Cristian Corsi y el motor es de Diego Coronel. Christian Basile: Trabajó sobre su Fiat Uno en un repaso general en suspensión y chasis, se cambiaron amortiguadores y otros elementos menores. Estrenará planta impulsora provista por Diego Coronel, con nuevo desarrollo y la misma será puesta en pista el viernes 5 en los entrenamientos exclusivos. Fabián Torrese: El piloto capitalino quien retornara a la categoría en la pasada fecha, bajo la tutela de Roberto Contino. Estrenará un nuevo desarrollo de caño de escape y nueva configuración de suspensión. Martín Hermida: En el Fiat Palio Nº 11, se hizo cambio de block de motor, solucionando así un grave problema de temperatura, En el chasis, responsabilidad de Fernando Monti, sólo se hizo el control general de rutina y algunos cambios en la suspensión, que se probaran el viernes antes de la actividad oficial. Emiliano Castrogiovanni: En el Fiat Uno del piloto porteño, su preparador, Fernando Ré trabajó en el motor, que estrenará desarrollo nuevo. En lo demás se efectuó un exhaustivo trabajo de inspección en todo el auto, puntualizando en la suspensión. Cabe mencionar que Emiliano tomará contacto por primera vez con el circuito Nº 12 del autódromo capitalino el próximo viernes en los entrenamientos exclusivos. CLASE 3 Marcelo Reacabarren: El capitalino, quien terminó con su rehabilitación en la zona maxilar inferior, producto de golpe con atraco ocurrido el mes pasado, estará presente con el VW Gol Nº 80 que lleva la atención de Tomalino en el chasis, quien le proveyó de nuevo juegos de amortiguadores y el motor de Sebastián Colombo, este último trabajo en "el km" y en el banco de pruebas sobre la nueva planta impulsora. Este piloto tampoco compitió en el circuito Nº 12 del autódromo capitalino y tomará contacto con el mismo en los entrenamientos exclusivos del viernes. Alan Sancho: Posteriormente a la prueba efectuada el pasado lunes 24 de noviembre en el circuito a utilizar en la próxima fecha, en el VW Gol Nº 81 rojo y negro se hizo un exámen a fondo de todas sus partes, principalmente en estructura y chasis en general. El piloto de San Martín también debutará en el circuito Nº 12, Marcelo Ricca: El de Pilar, conducirá el VW Gol, que le atiende Roberto Contino y luego de las pruebas efectuadas con anterioridades el circuito Nº 12, se realizó un chequeo a fondo estando ya listo para las prueba del próximo viernes en el autódromo porteño. Se trabajó mucho en la puesta a punto general del chasis y es intención de Marcelo de terminar la carrera y sumar puntos.

PROFUNDO PESAR POR LA DESAPARICION FISICA DEL PERONISTA CARLOS HUMBERTO ADAMO “EL TANO CEBOLLA”

El pasado día 7 de octubre, los familiares de CARLOS HUMBERTO ADAMO perdieron a un esposo y padre que siempre lucho por el bienestar de la misma. Un hombre que siempre se las ingenio para ayudar a los demás, sin pedir nada a cambio, un Militante Peronista que defendió con mucha pasión los ideales de Peron y Evita y que trabajo a la par de la Sociedad de Fomento El Recreo de Don Torcuato. Saludan a sus familiares: Luis Cufre, Hugo Velazquez (martinoli) Alberto Dipinto, Beto Torres, Italo Montanaro, Dolores Infrans, Chiche Leiva, Luis Graña, Quito Garces y todos los que lo conocían y apreciaban.

INFORMAN SOBRE ACTIVIDADES DE LA CASITA DE DON TORCUATO

Lunes y Viernes: 10 hs. - Plan de viviendas

Lunes a Viernes: 13 a 16 hs. - Apoyo escolar

Martes y Miércoles: 13 hs. - Manualidades y Artesanías con salida laboral

Jueves: 16 hs. - Asesoramiento Jurídico (Dr. Boga)

Jueves: 19 hs. - Clases de Tango

Sábado: 13 hs - Cosmetología y masajes con salida laboral

Sábado: 14 hs. - Centro de abuelos

La Casita esta ubicada en BOLIVAR 1349 e/ Buschiazzo y Buenos Aires - Tel.: 4741-6434

ALUMNOS DE LA ESCUELA Nº14 VISITARON EL PALACIO MUNICIPAL

Al terminar el recorrido por el edificio, los recibió el Intendente Zamora.

Durante la mañana del jueves, alumnos de la Escuela Primaria Básica Nº 14 de General Pacheco, visitaron las oficinas del Palacio Municipal de Tigre.

Acompañados por la Directora, Elba Namen, los chicos de 5º grado, realizaron una visita didáctica-educativa, informándose con los secretarios y directores sobre las distintas tareas de cada dependencia.

Posterior a la recorrida, los estudiantes fueron recibidos por el Intendente, quien respondió sobre todas las cuestiones referentes al funcionamiento del poder ejecutivo municipal.

La directora y las maestras agradecieron a las autoridades el compromiso con las instituciones educativas, fortaleciendo con esta visita, los contenidos desarrollados en la escuela.

La jornada educativa busca fortalecer el carácter cívico de los niños, conociendo el funcionamiento de las instituciones del estado municipal.

Acompañaron a los chicos durante el recorrido el Director General del Consejo Municipal de Educación, Luis Samyn Ducó; el presidente del Consejo Escolar de Tigre, Raúl Mansilla y el Consejero Escolar, Carlos Araujo.

LUIS CABRERA CAMPEON DEL CIRCUITO DE GOLF TIGRE 2008... OTRO CABRERA CAMPEON, QUE APELLIDO!!!

La competencia reunió a vecinos de todo el distrito.

Con 206 puntos Luis Cabrera resultó ganador del Circuito de Golf Tigre 2008, disputado en el Pacheco Golf Club.

Cabrera, vecino de Rincón de Milberg, destacó la experiencia de “encontrar a vecinos y hacer nuevos amigos en una competencia de gran camaradería como este Circuito”.

José Esnaola, miembro de la organización del Circuito, agradeció el respaldo del Municipio para concretar la iniciativa ya que “la respuesta a la convocatoria fue excelente” al tiempo que agregó “pudimos mostrar la enorme cantidad y calidad de canchas que tiene Tigre a quienes no son socios de algún club y al público en general”.

El titular de la Agencia Tigre Deportes, Juan de la Cruz Fernández Miranda, señaló “es una oportunidad para los aficionados que hay en Tigre a este hermoso deporte y se suma al trabajo que venimos desarrollando con la Asociación Argentina de Golf para darle un crecimiento cada vez más importante”.

Fernández Miranda explicó que el objetivo principal de este Circuito es integrar a los golfistas de Tigre, darle la posibilidad a los vecinos de conocer y disfrutar de las atractivas canchas que tiene el distrito y colaborar a través de su aporte con el desarrollo de este deporte dentro del Partido.

Hubo tres categorías para caballeros y una única de damas. La competencia individual fue en una única categoría, siendo campeones los que sumaron más puntos luego de haber participado en por lo menos tres fechas.

RESUMEN DE GANADORES: En categoría 0-12, Campeón Luis Cabrera con 206 puntos, Subcampeón Alejandro Guzmán con 211 puntos; en categoría damas, Micaela Primiani con 201 puntos; en categoría 25-36, primer puesto Julio Funes con 222 puntos, segundo puesto Pedro Uslenghi con 224 puntos; en categoría 13-24, primero puesto Omar Parea con 211 puntos, segundo puesto Daniel Palacios con 213 puntos. De este modo el Circuito pasó por el Golf Club Villa Adelina, el Hindú Club, el Club Newman y el Pacheco Golf Club.

Firma de importante convenio entre el Cofelco y la Universidad de Morón

El Consejo Federal de Legisladores Comunales (COFELCO), firmó el pasado s 28 de noviembre un significativo convenio de cooperación y colaboración entre el mismo y la Universidad de Morón. Ambas partes estuvieron representadas por el Rector de la Universidad de Morón Dr. Héctor Porto Lemma, el Decano de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales Dr. Bruno. O. Corbo y el Presidente del COFELCO Daniel Castro. Además, participaron del encuentro, el Vicepresidente del COFELCO Dr. Diego Herrera, la señora Presidenta del Concejo Deliberante de Hurlinghan Hilda López, entre otros presidentes de varios concejos deliberantes de la provincia de Buenos Aires

El objeto de esta firma radica en la implementación de un sistema de mutuo fortalecimiento institucional, capacitación y transferencia en las áreas específicas de gobierno municipal, gestión de crisis por desastres naturales y modernización de la administración municipal; todo a través de la formación de un digesto o base de datos ordenada normativamente en un trabajo conjunto y consensuado. Además establece las bases para futuras relaciones para que la Universidad, como espacio académico, se acerque a través de este convenio a los municipios del interior de la Provincia de Buenos Aires y del territorio nacional.

Dentro de los puntos acordados en el convenio, por un lado el Consejo Federal deberá estimular y difundir la idea central que la educación superior universitaria aplicada a un plan de carrera municipal tiene el efecto de optimizar la gestión, desarrollar recursos humanos y democratizar y por otro, la Universidad pondrá a disposición del Consejo el dictado de la Tecnicatura Universitaria en “Gobierno Municipal y Desarrollo Local” aprobada por el Ministerio de Educación por Resolución Nº 1233/08.

Ambas partes coincidieron que alternativas como estas, sirven por un lado para una mayor calidad de la función pública y por el otro un mayor acercamiento de la comunidad académica a la temática de desarrollo local.

EL PLAN DE OBRAS AVANZA EN TODO TIGRE

El intendente visitó las distintas labores que está realizando el municipio. También participó de las actividades del Operativo Juntos por el Barrio.

El Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, junto al Subsecretario de Delegaciones, Jorge Caubet; el Delegado Municipal, Guillermo Geitz y el Concejal (FPV) Carlos Alberto Figueroa; visitó las obras que el municipio está realizando en distintos barrios de Benavidez.

Acompañado por los vecinos, el Intendente recorrió los trabajos de remodelación en la estación de ferrocarril, el Centro Comercial y el ensanche de la Avenida de los Constituyentes (ex Ruta 9).

Zamora destacó: “estos trabajos reafirman la presencia municipal en los distintos barrios; hoy recorrimos varios sectores de Benavidez, pero vamos a seguir visitando las obras de todo nuestro distrito para tomar contacto directo con las necesidades de la gente y para continuar avanzando con el cronograma de gobierno”.

Los distintos trabajos que se están llevando adelante brindan respuesta al gran crecimiento de la zona, buscando mejorar la circulación vehicular y la calidad de vida de los vecinos.

Juntos por el Barrio

El Intendente Zamora recorrió los trabajos que se realizaron en el marco del programa “Juntos por el Barrio” en la mencionada localidad. La labor llevada a cabo por la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura del Municipio incluye, entre otras acciones, zanjeo, retiro de escombros, recolección de montículos y eliminación de baches. Oportunidad en la que además los agentes municipales atienden inquietudes de los vecinos del barrio durante toda la jornada.

El Rotary Club de Don Torcuato y el Municipio de Tigre realizaran una “Subasta Solidaria para la fundación y creación de la Biblioteca Popular Leonard

Es una Subasta Solidaria que se realizará a beneficio de la futura construcción de la Biblioteca Popular Leonardo Fabio. La misma tendrá lugar el día 19 de diciembre a las 19 horas en los Estudios Baires, ubicado en la Avda. Boulogne Sur Mer y Lisandro de la Torre de la localidad de Don Torcuato.

Las obras que se subastarán pertenecen a grandes artistas pictóricos locales e Internacionales, talabarteros de la zona, ceramistas, artesanos y de toda la variedad en la actividad del arte que han colaborado haciendo su aporte personal para que se pueda concretar esta futura construcción cultural.

Los fondos que se recauden en dicha subasta solidaria será destinada para la construcción de la mencionada “Biblioteca” que se efectuará dentro los viejos Estudios de filmación Baires, conocido por su alta trayectoria cultural y artística.

Lo obtenido por la compra de cualquiera de las obras, será fiscalizado tanto por el Rotary Club de Don Torcuato como por autoridades del Municipio de la Secretaría de Gobierno, y el Departamento de Cultura de Tigre. La entrega de las obras como lo producido de ella, se efectuará a través de la Srta Marilina Silva que se encuentra a cargo del área de integración al Arte del Departamento de Cultura del Municipio de Tigre.

ACTIVIDAD DE CONCIENTIZACIÓN EN EL DÍA DE LA DISCAPACIDAD

Un grupo de ciegos distribuyó a los transeúntes un folleto informativo sobre cómo proceder ante distintas discapacidades. También se les vendaron los ojos por dos minutos a voluntarios y se realizó un cine debate para los ciegos.

Gonzalo Castillo, director general de Políticas para Personas con Capacidades Diferentes y para Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, llevó a cabo en la puerta principal del Palacio Municipal una actividad de concientización.

“3 de diciembre, es el Día Internacional de la Discapacidad – dice Castillo - Desde la semana pasada, empezamos con una actividad de concientización sobre la vida de los ciegos y cómo se mueven en la calle, dirigida a toda la gente que se acercó, a quienes se les vendaron los ojos para que experimenten “ser ciego” por 2 minutos. La recepción de la gente fue buenísima en todos los barrios que estuvimos; se fue enganchando mucho público. Al principio, a la gente le cuesta un poco vendarse los ojos, y desconfía, pero igual muchos hicieron la experiencia.” “Trabajamos con los ciegos en un grupo que se reúne en El Talar cada 15 días. Ellos mismos entregan un folleto informativo con indicaciones sobre cómo proceder ante distintas discapacidades, tales como la sordera, la discapacidad mental, los problemas motores y la ceguera. Realmente, ellos están felices de poder explicarlo a la gente, porque de este modo se sienten parte, y se suman con el objetivo de concientizar al otro.” finaliza diciendo Castillo. Luego de la actividad en vía pública, se llevó a cabo en el Colegio San José un Cine Debate para Ciegos, con la participación de funcionarios, profesores y diferentes grupos y sectores sociales comprometidos con el abordaje de la temática.

CABRERA: NOVELA HISTORICA. LA HISTORIA DE AMOR QUE ESCADALIZO A LA BUENOS AIRES DE 1900. DON TORCUATO DE ALVEAR Y REGINA PACINI, DATOS REVELADORES.

Ana Maria Cabrera aporta mas datos historicos de Don Torcuato y Regina Pacini
Ana Maria cabrera en la presentación del libro Regina y Marcelo junto a Marga Mangione la coordinadora del evento y Pablo Montagna

En el libro "Regina y Marcelo, un duetto de amor", Ana María Cabrera recrea en tono de novela rosa la historia de amor que escandalizó a la aristocracia porteña del 1900, entre el ex presidente argentino Marcelo T. de Alvear y una de las damas indiscutidas del canto lírico europeo, Regina Pacini.

La novela editada por Emecé pone la lupa en la talentosa soprano Regina Isabel Luisa Pacini -sucesora de las grandes del 'bel canto' Adelina Patti, Nellie Melba y Emma Nevada- que abandonó en pleno apogeo su magistral carrera para casarse con Alvear, el 'enfant terrible' que se enamoró de ella el primer día que escuchó su voz en el teatro Politeama de Buenos Aires.

En el libro, Cabrera recrea con singulares detalles históricos la resistencia que provocó en la alta sociedad porteña el amor entre Alvear y 'la Pacini' -como le decían-, ovacionada en los más calificados escenarios y cortes europeas durante 20 años de meteórica carrera que comenzaron cuando era una adolescente.

"A medida que transitaba la trama de este largo amor la figura de Regina se iba agrandando y haciendo mas importante y me impactó su gran talento y generosidad. Ella dejó todo por amor ya que Alvear le exigía que sólo cantase para él.

Sobre esta extraordinaria artista -que compartió protagónicos con Enrico Caruso en el Covent Garden de Londres y deslumbró al público y la crítica especializada con un osado debut a los 16 años en el teatro San Carlos de Lisboa- "no existía bibliografía en el país", afirmó la escritora.

Cabrera dio de manera fortuita con datos sobre esta intérprete extraordinaria, ilustre desconocida en Argentina: una tarde que en el Teatro Colón le confirmaban que no tenían documentación sobre Pacini, un hombre que escuchaba el diálogo -aficionado a la ópera- se le acercó y le ofreció las copias en portugués de un libro que no se encontraba en el país.

"Siempre trabajo con personajes poco conocidos, agrandando la letra chica de la historia oficial, poniéndolo en primer plano.

Escribo sobre las mujeres y hombres que tuvieron el poder pero fueron excluidos de la narrativa de esa historia", dijo esta profesora en Letras especializada en la temática de género.

Tal es el caso del "Felicitas Guerrero", su primera novela, a la que la prensa la llamaba "la joya de los salones" y nunca hizo referencia a su lucha por los campos; o el de "Cristián Demaría", su segunda novela "sobre el primer defensor de los derechos de la mujer en Argentina".

La autora -actualmente inmersa en otra investigación histórica sobre la esclavitud de negros y niños en el país- investigó por más de un año documentos históricos, pero sobre todo con fuentes orales "porque se trata de una historia sobre la vida cotidiana y eso no aparece en los documentos".

"Si bien la aristocracia de la Buenos Aires de primera mitad de siglo XX siempre la resistió, la gente que conoció a 'la Pacini' la adoró, principalmente la gente de teatro", afirmó Cabrera.

A ella se le deben "los avances en la lucha por los derechos del autor teatral y la creación en 1938 (bajo el gobierno del general Justo) de la Casa del Teatro para refugio y vivienda de quienes hayan contribuido con el desarrollo de la vida teatral", agregó.

El cariño y respeto que sentían por esta mujer se refleja entre otros testimonios obtenidos por la autora para este libro, como el de Serafín Frois, el antiguo cuidador de la bóveda de los Alvear en el cementerio de Recoleta, que finalizado sus servicios continuó durante años yendo al lugar a "mantener en condiciones" la tumba de la ex soprano.

Para escribir este libro Cabrera entrevistó, entre otros, a Regina Valverde, la hija de José, el cochero que tomó Pacini apenas enviudó -tras 35 años de matrimonio-, a quien nombró su "ahijada del corazón" y cuidó hasta su muerte.

Esta artista, "que aportó tanto al mundo del arte y la cultura en el país y murió sola y rozando la locura a los 94 años (en la casa que compartió con Alvear en la localidad bonaerense de Don Torcuato) ni siquiera recibió los honores que le correspondían como Primera Dama que fue", dijo Cabrera.

Cuentan que el abogado que administraba sus bienes, "además de estafarla había comprado con años de antelación el ataúd para Regina", apuntó la escritora.

Cabrera recordó que "al momento de su muerte nadie dio aviso al presidente Justo, como hubiera correspondido, sino que el abogado subió el féretro a un tren y lo envió a la Casa del Teatro" que había inaugurado Pacini acompañada por Lola Membrives, Luisa Vehil, y Enrique Muiño, entre otros.

"Me pareció terrible que no hayamos aceptado a una figura de su talla, responsable de que radio municipal transmita las galas del Colón para que pudieran escucharlas quienes no tenían acceso al teatro", sostuvo la escritora.

"Por eso escribo sobre los que no escribieron la historia ni tuvieron la palabra. Para que cada lector pueda recapacitar sobre sus antecedentes" como pueblo y como cultura, concluyó Cabrera.

EXPONEN OBRAS DE LE PARC, SEGUI Y OTROS ARTISTAS EN EL MATI DE TIGRE

Una muestra de artistas argentinos residentes en París, en donde se destacan obras de Julio Le Parc, Antonio Seguí y otros grandes, será inaugurada el 13 de diciembre a las 12 en el Museo de Arte Tigre, bajo el nombre "París-Tigre en Colectivo".

El grupo El Colectivo, que participa de esta muestra, reúne a artistas plásticos y creadores de otras disciplinas, muchos de los cuales participaron en diferentes iniciativas organizadas por la actual directora del Museo Tigre, Diana Saiegh, cuando se desempeñaba como directora de la Casa Argentina en París.

A más de diez años de aquellas experiencias, esta exposición se propone volver a reunirlos para que el público argentino pueda compartir el espíritu de búsqueda y universalidad que caracteriza a los artistas argentinos que han traspasado las fronteras con su arte.

Julio Le Parc es uno de los artistas cinéticos más importantes del mundo. Nacido en Mendoza en 1928, con una beca del gobierno francés se radicó en París en 1958 e inició una brillante carrera internacional que en 1967 lo llevó a obtener el primer premio en la Bienal de Venecia.

Antonio Seguí nació en Córdoba en 1934 y vive en París desde 1963. Ha expuesto en las principales ciudades de América, Europa y Asia y obtuvo importantes reconocimientos internacionales, como el Gran Premio en la Bienal de Grabado de Cracovia; el Premio Salón Internacional de French, en Alemania, o la medalla de oro en la Trienal Gráfica de Noruega.

El gobierno francés lo nombró Caballero de las Artes y las Letras y es miembro de la Academia de arte de Francia.

Mario Gurfein nació en Buenos Aires en 1945 y vive en París desde 1980. Expuso en el Museo de Arte Moderno de París, el Salón de Artes de Bruselas y recibió importantes reconocimientos como el Premio Fortabat, Maison de lïAmerique-Latine, Paris y el Premio San Fedele de Pittura, Milano.

Otros artistas que participan de la muestra son Haby Bonomo, Jack Vanarsky, Ricardo Mosner, Marie Orensanz, Pablo Reinoso, Lilia Maglía, Alberto Bali, Alejandro Marcos, Pablo Katz, Ruth Gurvich, Rafael Bueno, Martín Reyna, Julieta Hanono, Manuel Cancel, Betina Pell, Cristina Ruíz Guiñazú, Rodolfo Natale, José Muñoz, Corelía Roché, Marcela Gómez, Rubén Alterio y muchos más.

La exposición incluirá, además, trabajos de artistas franceses y de otras nacionalidades como Beatrice Turquand d`Auzay, Pat Andrea, Corinne Ferté y Mark Brusse.

Con el auspicio de las embajadas Argentina en París y de Francia en Buenos Aires, la muestra se podrá visitar hasta el 3 de marzo, en el Museo de Arte Tigre, ubicado en Paseo Victorica 972, de miércoles a viernes de 9 a 19 y los sábados y domingos de 12 a 19 hs.

"LOS ARBITROS YA NO PUEDEN VOLVER A EQUIVOCARSE", DICE CAGNA

El entrenador de Tigre, Diego Cagna, afirmó hoy que "los árbitros no pueden volver a equivocarse en estas dos últimas fechas del Apertura, porque un error define el campeonato". "Los árbitros se equivocan como cualquiera, aunque en las últimas fechas fallaron y beneficiaron a Boca. Pero ahora no hay margen para eso porque se juegan dos fechas definitorias", indicó Cagna al cabo del entrenamiento que el primer equipo azulgrana realizó en el Hindú Club, de Don Torcuato. En esa práctica de fútbol los titulares vencieron a los suplentes por 3 a 1 con dos goles de Leonel Altobelli y el restante de Matías Giménez. "Ya no podemos perder puntos, pero será difícil el partido del domingo porque Rosario Central necesita ganar por el promedio del descenso", apuntó Cagna. "Por eso tenemos que sumar de a tres. Y para hacerlo necesitamos jugar bien y ganar", completó el entrenador del conjunto de Victoria. En la práctica, Cagna paró el equipo titular que afrontará el juego en Rosario con el ingreso de Norberto Paparatto por Pablo Fontanello en la defensa. Ese será el único cambio que realizará Cagna respecto del que viene de vencer por 3 a 1 a River Plate. Por lo tanto Tigre alineará el domingo a las 17.20 a Daniel Islas; Pablo Jerez, Paparatto, Juan Carlos Blengio y Martín Arruabarrena; Sebastián Rusculleda, Diego Castaño, Giménez y Martín Morel; Carlos Luna y Altobelli. Leandro Lázzaro, que no estuvo entre los suplentes frente a River, volverá al banco en lugar del suspendido Cristian Bardaro, que justamente fue expulsado en ese cotejo.

MARADONA VIAJA A CALCUTA Y PREPARA NUEVA CONVOCATORIA, ENTRE ELLOS MARTIN MOREL DE TIGRE

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Diego Armando Maradona, viajó rumbo a la India, donde participará de varios actos de caridad, y antes de partir adelantó que convocará futbolistas del ámbito local.

"Tengo para el próximo 15 de diciembre realizar la convocatoria, es casi seguro", adelantó Maradona en el aeropuerto internacional de Ezeiza, antes de partir rumbo a Calcuta.

La idea de Maradona era la de jugar un amistoso, algo que en forma oficial no se podrá concretar pero el martes 16, en el predio de Ezeiza, habrá un partido entre los convocados del ámbito local ante un conjunto de juveniles.

Rodeado de medios en el aeropuerto internacional de Ezeiza, Maradona no tuvo problemas en hablar, aunque no adelantó quienes serán los convocados.

Sin embargo, como ya hubo contactos con varios jugadores comenzaron a trascender los nombres que convocará Maradona, que no serían más de 20.

En esa lista están Juan Forlín, Sebastián Battaglia, Juan Román Riquelme y Jesús Datolo de Boca, Gabriel Mercado, Franco Zuculini y Maximiliano Moralez de Racing, Eduardo Salvio, José Sand y Sebastián Blanco de Lanús, Néstor Ortigoza de Argentinos Juniors.

Además, Cristian Villagra de River, Daniel Montenegro de Independiente, Martín Morel de Tigre, Mariano Andujar de Estudiantes, Gonzalo Bergessio y Agustín Orión de San Lorenzo y Emiliano Papa de Vélez.

Maradona retornará el próximo lunes al país y hasta fin de año no tiene pensado viajar a Europa a ver jugadores, algo que hará probablemente en enero de 2009.

El próximo amistoso oficial del seleccionado argentino será el 11 de febrero, en Marsella, ante Francia y los primeros dos partidos que tendrá que afrontar por la eliminatoria sudamericana (fin de marzo y principio de abril) frente a Venezuela, en la cancha de River, y luego contra Bolivia, en la altura de La Paz.

TENIS-WOMENS CIRCUIT EN DON TORCUATO. IRIGOYEN Y SALUT PASAN A CUARTOS DE FINAL EN WOMENS CIRCUIT

Las tenistas argentinas María Irigoyen, Aranza Salut, Tatiana Búa, Carla Beltrami y Emilia Yorio se clasificaron para los cuartos de final del Womens Circuit que se disputa en el Hindú Club, donde está en juego la copa "Municipalidad de Tigre".

Irigoyen, máxima favorita, superó a la porteña Paula Ormaechea por 6-0 y 7-6, la cordobesa Beltrami eliminó ayer a la bahiense Catalina Pella por 6-3 y 6-2, y la bragadense Búa venció a la neuquina Lucía Jara Lozano por 7-6, 4-6 y 7-5.

Por su parte, la cordobesa Yorio, venció a María Belén Corbalán por 7-6 y 6-4, y la rosarina Salut dejó en el camino, sin sobresaltos, a la porteña Luciana Sarmenti, a quien derrotó por -3 y 6-0.

Ahora la rosarina enfrentará hoy, por un lugar en semifinales, a la brasileña Paula Goncalves, quien ayer derrotó a la riojana Amira Pirovanni por 6-3 y 6-2.

Por la parte inferior del cuadro se darán cruces de argentinas -Irigoyen (1) vs. Beltrami (6) y Búa (4) vs. Yorio- y una de ellas llegará a la final del sábado, a las 14:30 horas.

Archivo del blog