EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 26 de noviembre de 2008

ENTREGA DE PREMIOS AL DEPORTE 2008 EN DON TORCUATO, MUNICIPIO DE TIGRE

Para los ganadores de los distintos torneos y campeonatos realizados durante este año por la Agencia Tigre Deportes. El acto se realizará en el Polideportivo General San Martín de Don Torcuato, el miércoles 26 de noviembre a las 19.00 horas.

El próximo miércoles 26 de noviembre a las 19.00 horas, se llevará a cabo la entrega de los premios de los distintos torneos y campeonatos llevados a cabo en la órbita de la Agencia Tigre Deportes durante el año 2008.

La cita es en el Polideportivo General San Martín, sito en Riobamba 2497 - Don Torcuato.

En la oportunidad, se entregarán las distinciones correspondientes a:

Torneo Comunitario de Fútbol – Primera A y Primera B

Torneo Comunitario de Voley Menores-Cadetes-Juveniles – Primera A y Primera B

Inter Colegial de Atletismo/Fútbol/Voley/Handball (ESB-Polimodal)

Fútbol Sub-35/Adultos - Torneo L y C

Voley Adultos Masculino/Femenino – 1º A y 1º B

Mini Voley

Fútbol Reducido

Torneos de Abuelos

Liga Municipal de Fútbol Infantil

como así también se entregarán premios al máximo goleador y premios “Fair Play” en las distintas disciplinas.

Se espera la asistencia a este evento de más de 4.000 jóvenes y adultos que participaron de los distintos torneos y campeonatos organizados por la Agencia dependiente del municipio de Tigre.

MANO A MANO EN DIQUE LUJAN

El megaoperativo realizó su tercera visita en la localidad. Más de 500 personas se acercaron a las mesas de consulta.

En el comienzo de la tercera ronda del megaoperativo “Mano a Mano”, organizado por el Consejo Municipal de Política Social, los 526 vecinos de Dique Luján pudieron acceder a distintas mesas de gestión y móviles sanitarios el pasado viernes.

Realizado en la Sociedad de Fomento Dique Luján, funcionarios y empleados municipales estuvieron a disposición para aquellas personas que se acercaron en busca de asesoramiento en:

ANSES, PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS, COMEDORES INFANTILES, DEFENSA DEL CONSUMIDOR, DISCAPACIDAD, EMPLEO, FORTALECIMIENTO FAMILIAR, INFANCIA Y ADOLESCENCIA, IPS, JUVENTUD, MEDIO AMBIENTE, ORGANIZACIONES DE LA COMUNIDAD, PAMI, PREVENCIÓN DE LAS ADICCIONES, SALUD, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS, TASAS, VIVIENDA, F.A.B.A. (FUNDACIÓN ARGENTINA DE BIENESTAR ANIMAL), FAVALORO, PARA VERTE MEJOR y MUELITAS.

El operativo destinado a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Tigre, continuará el próximo viernes 28 de noviembre en Troncos del Talar: Centro Cultural Chachito y Ñeca (Azopardo 463).

PREMIACION DE LOS TORNEOS INTER-POLIDEPORTIVOS

Se llevó a cabo en el Polideportivo de Benavídez. Con la presencia de numerosos participantes en un clima de alegría.

El Municipio de Tigre, a través de su Agencia Tigre Deportes, realizó la premiación a los ganadores de los Torneos Inter - Polideportivos municipales de fútbol categoría sub - 35, Adultos; comunitario de voley, categoría adultos masculino y femenino.

La ceremonia estuvo encabezada por el Titular de la Agencia Tigre Deportes, Juan de la Cruz Fernández Miranda.

Fernández Miranda sostuvo “estamos contentos por la gran participación que hemos tenido y seguramente crecerá aun más durante la próxima temporada” asimismo agregó “La Agencia de Deportes está abocada a planificar el año 2009, para sumar nuevos desafíos”.

Participaron representantes de los Polideportivos Gral. San Martín, M. De Guemes, Mariano Moreno, Ricardo Rojas, Almirante Brown, Gral. Belgrano, Domingo F. Sarmiento y Plaza Deportiva El Zorzal.

Los premios Fair Play (juego limpio) de fútbol en categoría sub - 35 fueron para el Polideportivo Domingo F. Sarmiento y en categoría adultos para el Polideportivo Ricardo Rojas.

Los torneos que promueve el Municipio están destinados a jóvenes y adultos de ambos sexos que representan con sus equipos a los distintos polideportivos y a otras instituciones. Ambos torneos comenzaron en abril y concluyeron en el mes de noviembre, en las instalaciones de los Polideportivos municipales Domingo F. Sarmiento, Gral. San Martín, Gral. Martín de Guemes y Mariano Moreno.

Cagna: "Si hay desempate, Tigre le puede ganar a Boca y San Lorenzo"

El entrenador de Tigre, Diego Cagna, afirmó que sus dirigidos están en condiciones de ganarle en una final a todo o nada tanto a Boca Juniors como a San Lorenzo, los otros dos candidatos a quedarse con el Apertura.
"Aspiramos a ganar los tres partidos que le quedan a la serie regular. Si con eso alcanza para ser campeones, mejor, pero también nos vemos capacitados para ganarle tanto a Boca como a San Lorenzo en un desempate", sostuvo Cagna. De todas maneras, el director técnico entiende que "estar peleando el campeonato en esta instancia es algo excelente para Tigre" y que, en caso de que no logren consumar la hazaña, él y los futbolistas estarán "muy lejos de la decepción". Al término de la práctica que el plantel tigrense realizó en el Hindú Club, de Don Torcuato, el conductor resaltó que "el grupo está muy bien anímica, física, mental y futbolísticamente, aunque con mucha bronca por haber perdido la punta tan cerca del final". Esto sucedió el último domingo, cuando Tigre cayó por 3-1 ante Estudiantes en La Plata. "Esperamos el próximo partido para ganar y cambiar la imagen que dejamos ante Estudiantes -continuó Cagna-, ya que, pese a que no lo hicimos tan mal, tampoco jugamos como lo veníamos haciendo. Queremos quedarnos con los próximos tres puntos para seguir peleando y no hay mejor lugar para conseguirlos que en nuestra cancha". El próximo domingo, quien como jugador fue campeón mundial con Boca Juniors espera poder aprovechar el mal momento que atraviesa su eterno rival, River Plate. "River necesita los puntos tanto o más que nosotros, porque es un cuadro grande y como tal no quiere estar en el fondo de la tabla. Tiene buenos jugadores, pero esperamos que no se despierten justo ahora. De todas formas, nosotros haremos nuestro juego", adelantó. Cagna tiene contrato con Tigre hasta diciembre de 2009 y, según sus palabras, vive "día por día" porque no sabe qué le "deparará el futuro". Sin embargo, tiene una meta bien definida: Hoy su deseo es "dar la vuelta olímpica en Victoria".

Pronóstico del tiempo correspondiente a Don Torcuato. Informe de la Ola de Calor

EL SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL INFORMA QUE EL NORESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES ESTARAN BAJO LA INFLUENCIA DE UNA OLA DE CALOR QUE SE EXTENDERA AL MENOS HASTA EL DIA VIERNES 28 INCLUSIVE, DADO QUE LOS VALORES QUE SE ESPERAN PARA LOS PROXIMOS DIAS TANTO DE TEMPERATURAS MINIMAS, TEMPERATURAS MAXIMAS Y EL PROMEDIO ELEVADO DE HUMEDAD RELATIVA, PERMITEN DETERMINAR QUE SE ESTARA EN PRESENCIA DE UNA OLA DE CALOR. SE PREVE QUE ESTA SITUACION CULMINARA EL SABADO 29 CON LA LLEGADA DE UN FRENTE FRIO, DANDO LUGAR A UN DESCENSO DE LAS TEMPERATURAS. El pronóstico del tiempo correspondiente a Don Torcuato es: Pronóstico de las 05:30 del día 26/11/2008 Temperatura Mínima Pronosticada: 25 Temperatura Máxima Pronosticada: 33 Para la mañana: Nubosidad variable. Vientos leves del noreste. Para la tarde o noche: Cielo parcialmente nublado. Elevada sensación térmica. Vientos leves a moderados del noreste, rotando al este.

TIGRE SERÁ SEDE DE LA FEDERACIÓN DE ENTIDADES DE ESTUDIOS HISTÓRICOS

Se realizará la asunción del nuevo presidente y se confirmará la sede de la Federación.

El sábado 29 de noviembre a las 11 horas, Ariel Bernasconi asumirá como presidente de la Federación de Entidades de Estudios Históricos de la Provincia de Buenos Aires. El acto se realizará en el Museo de Transportes de la Ciudad de Quilmes, Laprida y Ricardo Rojas, Quilmes Oeste.

Durante dos años, la sede de la Federación Provincial estará en El Talar, Partido de Tigre. Desde aquí se hará una gestión que integre a los historiadores de toda nuestra querida provincia, preparándonos para los festejos del bicentenario de la Revolución de Mayo.

Por primera vez la Federación tendrá su sede en el Municipio, razón por la cual las actividades de divulgación histórica y los encuentros de historiadores en nuestras tierras, serán un aporte cultural, que se sumará a todo lo que ya tenemos para mostrar en Tigre.

TIGRE DE ADHIERE AL DIA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

El Municipio desarrolla una campaña de concientización y promoción de los derechos de las mujeres.
El Municipio de Tigre adhiere al Día Internacional de la No Violencia hacia la Mujer que se conmemoro a nivel mundial ayer martes 25 de noviembre, con una campaña de promoción y concientización desarrollada por Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano en todo el distrito. Desde el inicio de su gestión, el Municipio de Tigre suscribió los conceptos de la “Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la Violencia contra la Mujer” (Convención de Belem Do Pará) que considera esta problemática como una violación de los derechos humanos y de las libertades fundamentales y una ofensa a la dignidad humana. Uno de los primeros pasos del gobierno municipal fue la creación de la Dirección de Políticas de Género y Violencia Familiar para atender la promoción y defensa de los derechos de las mujeres en general y la implementación del Programa de Prevención y Asistencia en Violencia Familiar, para abordar esta problemática que padecen 1 de cada 4 mujeres en nuestro país y que en los primeros 7 meses de 2008 se cobró la vida de 81 mujeres. El programa se desarrolla en el Hospital de Tigre con instalaciones especialmente diseñadas para garantizar la privacidad que la problemática requiere y cuenta con un equipo interdisciplinario especializado que brinda tratamiento psicosocial y orientación jurídica a las víctimas. Anteriormente se había impulsado la creación de la Comisaría de la Mujer y la Familia en julio de 2007, que hoy funciona a pleno, frente al Hospital Provincial Magdalena V. de Martínez, de Pacheco. En el curso del año, se desarrollaron las campañas “No estás sola” y “Los Derechos de las Mujeres a la Salud”; se puso en marcha la maternidad Dr. Valentin Nores, que garantiza el derecho a tener un “Parto humanizado” y se gestionó la implementación, que se concretará en los primeros meses del 2009, de dos Tribunales de Familia con localización en el Distrito.

Archivo del blog