EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

domingo, 23 de noviembre de 2008

HOY RICARDO ROJAS FESTEJA SU ANIVERSARIO CON LOS NOCHEROS

El Municipio inaugura este domingo la Plaza José María Paz con la actuación del grupo “Los Nocheros”.

En el marco del 50º Aniversario de la ciudad, hoy domingo 23 de noviembre se inaugurará la remodelación de la Plaza José María Paz, finalizarán los festejos con un gran show de “Los Nocheros”. El evento será a partir de las 17 hs. en la plaza de la localidad.

Estarán presentes el Jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Massa, el Intendente Municipal del Partido de Tigre, Dr. Julio C. Zamora, junto a otras autoridades.

Pronóstico del tiempo correspondiente a Don Torcuato

El pronóstico del tiempo correspondiente a Don Torcuato es: Pronóstico de las 05:30 del día 23/11/2008 Temperatura Mínima Pronosticada: 21 Temperatura Máxima Pronosticada: 32 Para la mañana: Cielo algo nublado. Vientos moderados del noreste. Para la tarde o noche: Cielo algo a parcialmente nublado. Vientos leves moderados del noreste, rotando al este.

LA HISTORIA DEL MURAL DE SIQUEIROS QUE MAÑANA VISITARAN CRISTINA Y CALDERON

El sueño de volver a ver el emblemático mural del mexicano David Alfaro Siqueiros, "Ejercicio plástico", que el artista pintó en una quinta bonaerense en 1933 y que durante varios años estuvo encerrado en contenedores, tomó forma cuando la presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió días atrás la obra en la Aduana Taylor, detrás de Casa de Gobierno, donde se llevará a cabo su restauración.

Expertos argentinos y mexicanos se dedicarán a la labor de recuperar el mural a espaldas de la Casa Rosada, en un espacio subterráneo del edificio, como una expresión concreta de la relación cultural entre México y Argentina, lugar que visitará mañana a la tarde Cristina con el presidente Felipe Calderón durante su visita al país.

La obra -tasada aproximadamente en un millón y medio de dólares- pintada por Siqueiros en la quinta del director del diario Critica, Natalio Botana, en la localidad bonaerense de Don Torcuato, estuvo durante 19 años separada por fragmentado en cinco contenedores en un predio en la localidad de San Justo.

Siqueiros pintó entonces el techo, las cuatro paredes y el piso del sótano de la mansión del fallecido periodista argentino y fue la única obra que realizó en la Argentina, dedicada a la poetisa uruguaya Blanca Luz Brum, en aquel entonces su mujer.

En 1991, "Ejercicio Plástico" fue desmontada, fragmentada y ubicada en contenedores por la empresa Seville, pero la firma quebró y la titularidad del valioso mural quedó en una engorrosa y larga disputa legal.

Siqueiros -quien había llegado a Buenos Aires invitado por Victoria Ocampo- pintó el mural con la colaboración de los argentinos Antonio Berni, Juan Carlos Castagnino y Lino Eneas Spilimbergo, y del uruguayo Enrique Lázaro, lo cual lo convierte en una obra emblemática de la plástica latinoamericana.

El trabajo plasmado en un subsuelo de la quinta de 200 metros cuadrados -de 6,71 metros de largo por 3,5 de alto- resultó atípico, ya que no refleja ninguna cuestión social ni política, como la totalidad de las obras que pintó en México, sino el cuerpo desnudo de su mujer.

Fue Cristina, durante su gestión como senadora y en un viaje a México, quien se ocupó de destrabar la situación del mural y anunciar que sería exhibido en la Casa Rosada, dando inicio al proceso de recuperación de la obra de Siqueiros.

En esa oportunidad la senadora manifestó ante las autoridades mexicanas la voluntad del gobierno de proceder al rescate del mural y pidió a la justicia argentina la autorización para retirarlo de los contenedores donde se encontraban, para proceder a su montaje e iniciar el proceso de restauración.

En ese sentido, en el año 2003 se firmó un decreto que declaró al mural de interés histórico artístico, con lo intención de conservarlo en el país, y tiempo después, la justicia argentina dictaminó que el Estado "va a tener la custodia del mural para restaurarlo y exhibirlo en el 2010 como una de las grandes obras del Bicentenario".

Se calcula que el montaje del mural y su restauración en la Aduana de Taylor llevará más de un año, ya que hay que hacer una obra de infraestructura que lo coloque a tres metros de altura para que no quede sujeto a la humedad de las napas del río de ese lugar.

El artista mexicano David Alfaro Siqueiros ((1896-1974) fue junto a sus compatriotas Diego Rivera y José Clemente Orozco una de las figuras más representativas del movimiento denominado "muralismo mexicano".

Su estilo personal, claramente reconocible dentro del movimiento de muralistas, realiza una particular síntesis de tendencias modernas (futurismo, expresionismo, abstracción) que él llamó realismo, entendiendo por éste una posición de compromiso frente a la realidad y no un estilo pictórico.

EL TIGRENSE HUGO "PIGU" GARAY RETUVO TITULO MEDIO PESADO AMB EN ALEMANIA

BONAERENSE GARAY RETUVO TITULO MEDIO PESADO AMB EN ALEMANIA

El campeón mediopesado AMB, el argentino Hugo "Pigu" Garay (79,378 kilos), retuvo hoy por primera vez su cinturón al vencer por puntos, en fallo unánime, al retador alemán Jurgen Brahmer (79,083).

La pelea, a 12 rounds como es habitual en títulos mundiales, se efectuó en el StadtHalle Rostock de Mecklenburg-Vorpommern, en la ciudad alemana de Rostock.

El enfrentamiento fue el estelar de la velada denominada "Universum Champions Night" y en principio estaba programada, también en Alemania, para el 18 de octubre, pero se suspendió a raíz de una lesión del bonaerense en la rodilla derecha.

Las tarjetas favorecieron al pupilo de Rudecindo Chávez por 118-110 (el estadounidense Raúl Caiz junior), 117-112 (el francés Jean Louis Legland) y 116-115 (el panameño Medardo Villalobos).

Garay realizó un buen estreno de la corona y dominó la pelea en los dos primeros tercios en base a un planteo estratégico inteligente, adueñándose del centro del ring y asumiendo la ofensiva con combinaciones de golpes curvos.

En ese lapso acumuló ventajas decisivas y sólo le faltó trabajar más a la zona baja para redondear una muy buena labor.

En los últimos rounds reaccionó el zurdo pugilista germano, un poco por obligación y otro poco porque el boxeador del Tigre acusó cansancio, pero su esfuerzo no alcanzó.

El fallo, entonces, hizo honor a los merecimientos de Garay, que fue justo ganador de un combate muy intenso y correcto, al punto que ni se notó la presencia del árbitro sudafricano Stanley

Christodoulou, aquel de la camisa ensangrentada en la épica victoria de Víctor Galíndez ante Richie Kates en Johannesburgo.

El alemán, que desarrolló la mayor parte de su carrera como supermediano y es un protegido del empresario Klaus-Peter Khol, dueño de la promotora local Universum, fue un digno rival.

Con esta victoria Garay elevó su palmarés a 32 combates ganados (17 antes del límite) y 3 reveses, en tanto Brahmer quedó con una foja de 31-2-0, con 25 nocauts.

El bonaerense ganó la corona en el Luna Park, el 3 julio pasado, al vencer por puntos en fallo unánime ante el ucraniano Yuri Barashian, tras dos intentos frustrados ante el húngaro Szolt Erdei, quien lo venció por puntos, en ambas oportunidades, por el título medio pesado OMB, en fallos polémicos.

Tigre quiere seguir en la punta

El técnico del conjunto de Victoria, Diego Cagna, pondrá a los mismos once que vencieron a Godoy Cruz de Mendoza por 2-0 en la última fecha. Por su parte, el entrenador de Estudiantes, Leonardo Astrada, pondría casi el mismo equipo que el jueves se clasificó a la final de la Sudamericana ante Argentinos.

Lanús jaqueó a San Lorenzo y crece ventaja de Tigre en Apertura argentino

Lanús vapuleó 3-1 a San Lorenzo este sábado y le dejó la mesa tendida a Tigre, que tendrá el domingo su oportunidad para consolidarse en la cima del Apertura argentino, donde igualan con 30 puntos cuando se disputa la decimosexta fecha.

La derrota también mejora las posibilidades de Boca Juniors, que con 29 puntos juega el domingo en Tucumán ante San Martín en la recta final del campeonato.

De su lado Tigre se medirá con Estudiantes de La Plata que se clasificó el jueves último como finalista de la Copa Sudamericana al vencer 1-0 a Argentinos Juniors.

San Lorenzo jugó pésimo y se retiró del Nuevo Gasómetro entre los silbidos y los insultos de su propia hinchada, mientras Lanús cosechó un vital triunfo que lo coloca en la lucha por el título que ya obtuvo en el Apertura-2007.

El equipo 'Granate' puso en jaque al 'Ciclón' desde que comenzó a rodar la pelota y a los 3 minutos de juego lo arrinconó en su arco con un desborde de José 'Pepe' Sand que por poco no abrió la cuenta.

Pero la defensa de San Lorenzo no pudo contener otro embate de Lanús y Diego Lagos (12) anotó el primero para el visitante.

Gonzálo Bianchi (27) consiguió la igualdad transitoria para el equipo de Miguel Angel Russo que jugó sin claridad, con actuaciones regulares y un repetido esquema de ataque por los laterales que nunca le dio resultado.

El goleador de Lanús José 'Pepe' Sand desbordó a la endeble defensa del 'Ciclón' cuantas veces se lo propuso y fue el protagonista del segundo gol con un potente cabezazo a los 32 minutos, mientras Eduardo Salvio (43) sumó el tercero y cerró la cuenta antes de ir al descanso.

Lanús se mostró sólido en la defensa, eficaz en el mediocampo para recuperar la pelota y audaz en el ataque con la habilidad de Sand y Diego Lagos.

En el complemento San Lorenzo retomó la iniciativa y tuvo alunas llegada peligrosas, pero chocó con la defensa de Lanús, sólida como un muro.

Clasificación:

Pts J G E P Gf Gc 1. San Lorenzo 30 16 9 3 4 25 15 . Tigre 30 15 9 3 3 23 13 3. Boca Juniors 29 15 9 2 4 26 17 4. Lanús 28 16 8 4 4 29 22 5. Newell's Old Boys 25 16 6 7 3 22 16 6. Vélez Sarsfield 23 15 6 5 4 20 21 7. Colón 23 16 5 8 3 27 20 8. Gimnasia La Plata 22 16 5 7 4 15 14 9. Arsenal 22 16 6 4 6 22 24 10. Estudiantes 21 15 6 3 6 18 21 11. Racing Club 21 16 5 6 5 18 17 12. Argentinos Juniors 18 15 4 6 5 21 22 13. Banfield 19 16 4 7 5 15 18 14. San Martín 17 15 4 5 6 12 14 15. Huracán 17 16 4 5 7 14 24 16. Gimnasia de Jujuy 16 15 5 1 9 17 28 17. Independiente 18 16 4 6 6 13 16 18. Rosario Central 14 16 4 3 9 18 22 19. River Plate 13 15 2 7 6 16 21 20. Godoy Cruz 14 16 3 5 8 20 26

Boca y Tigre agradecen la victoria del "Granate"

Tras la derrota por 3 a 1 sufrida por San Lorenzo frente a Lanús, los otros dos equipos que luchan por el campeonato tienen una gran oportunidad para deshacerse del "Cuervo".

Más presionados que nunca, Boca visitará a San Martín de Tucumán, y Tigre, el sorprendente protagonista, a Estudiantes, en los encuentros destacados de la decimosexta fecha del Apertura de fútbol, que seguirá jugándose hoy.

Después de su inesperada caída ante Vélez, la tercera como local, Boca se juega las últimas fichas en Tucumán contra San Martín, a partir de las 19:40. El equipo dirigido por Carlos Ischia venía en pleno ascenso, llegó a la punta pero en la jornada anterior sucumbió ante su propia irregularidad y retrocedió al segundo escalón. Sin embargo, en esta oportunidad tendrá a su favor la categórica caída de San Lorenzo, que ayer perdió frente a Lanús por 3 a 1. La caída del “Cuervo” también significa una gran chance para Tigre, que tampoco puede descuidarse. Irá hasta La Plata con toda su ilusión a cuestas, para jugar contra Estudiantes a partir de las 20:00. El equipo del norte bonaerense, al igual que el año pasado, llega a esta instancia con posibilides concretas de alcanzar el título en la pelea contra dos pesos pesados como San Lorenzo y Boca. Su rival, en tanto, tiene como único objetivo la Copa Sudamericana, tras haber logrado su pasaporte a la final contra Inter de Porto Alegre.

Tigre viaja a La Plata con toda su ilusión

El sorprendente Tigre visitará a Estudiantes. El “matador” hará una visita riesgosa a la “Ciudad de las diagonales”, donde el “pincha”, instalado en la final de la Copa Sudamericana, utilizaría mayoría de titulares debido a que intenta clasificarse a la Copa Libertadores.

Tigre, precisamente, es uno de los rivales directos que tiene Estudiantes en su búsqueda de conseguir uno de los boletos para esa competencia. El delantero de los de Victoria, Morel, dijo al respecto: “aunque ellos pongan suplentes va a ser un cotejo muy complicado”.

TIGRE VA POR VICTORIA ANTE ESTUDIANTES PARA SEGUIR EN LA CIMA

Tigre, uno de los punteros del Torneo Apertura, irá a La Plata para enfrentar a Estudiantes y buscará el triunfo en el partido de la 16ta. fecha para seguir en lo más alto de las posiciones. Mientras que Boca Juniors, escolta a un punto realizará una riesgosa visita a San Martín de Tucumán. El 'Matador' (30 puntos), respaldado por cinco mil 'fanáticos' irá La Plata para medirse con Estudiantes, que anuncia a sus principales figuras, ya que quiere sumar para clasificar a la Copa Libertadores. Los tres jugadores que estaban con molestias: Diego Castaño (problema en el gemelo), Matías Morel (tirón en la ingle) y Leonel Altobelli (estado febril), se recuperaron y serán titulares. El 'Pincha', (21), que tiene la cabeza en la primera final de la Copa Sudamericana el próximo miércoles ante Inter de Porto Alegre y Leonardo Astrada no se guardará nada y pondrá a los mejores. las dudas están en la defensa, donde no se sabe si jugará el uruguayo Juan Manuel Díaz o el juvenil Raúl Iberbia y en la ofensiva si lo hará José Luis Calderón o Gastón Fernández. Por su parte, Boca (29), va a Tucumán a medirse con e necesitado San Martín, con tres ausencias vitales en el esquema del técnico Carlos Ischia, ya que no estarán los lesionados Julio César Cáceres y Fabián Vargas y además Pablo Mouche, quien irá al banco. Tampoco viajo, Rodrigo Palacio, quien se resintió de la molesta pubalgia que arrastra desde comienzos del campeonato. En los tucumanos (17), que han decrecido en su rendimiento en las últimas fechas -perdió dos partidos seguidos), el entrenador Carlos Roldán tiene una sola duda: Raúl Saavedra o Ramiro Leone, mientras que confirmó que Facundo Pérez Castro y Patricio Pérez estarán desde el arranque.

Lo que hay que saber sobre Estudiantes y Tigre

HISTORIAL GENERAL

Partidos jugados: 44 Partidos ganados por Estudiantes: 24 Goles convertidos: 114 Partidos ganados por Tigre: 10 Goles convertidos: 69 Partido empatados: 10 Ultimo enfrentamiento: 24 de abril de 2008 (11ma. fecha del torneo Clausura): Tigre 1 (Martín Galmarini), Estudiantes 1 (José María Basanta). Cancha: Tigre. Arbitro: Héctor Baldassi. EN LA PLATA Partidos jugados: 22 Partidos ganados por Estudiantes: 15 Goles convertidos: 78 Partidos ganados por Tigre: 3 Goles convertidos: 32 Partidos empatados: 4 Ultimo enfrentamiento en La Plata: 28 de setiembre de 2007 (11ma. fecha del torneo Apertura): Estudiantes 2 (Agustín Alayes y Ezequiel Maggiolo), Tigre 2 (Néstor Ayala y Juan Carlos Blengio). Cancha: Estadio Ciudad de La Plata. Arbitro: Rafael Furchi.

ULTIMOS DIEZ ENFRENTAMIENTOS

Campeonato de Primera División de 1956 (8° fecha): Tigre 1 (L.Cesáreo), Estudiantes 1 (H.Antonio). Campeonato de Primera División de 1956 (23° fecha): Estudiantes 4 (D.Arizaga, H.Molina, R.Fernández y A.Cazaubón), Tigre 1 (L.Cesáreo). Campeonato de Primera División de 1957 (2° fecha): Estudiantes 6 (R.Koroch -3-, A.Cazaubón, H.Antonio y F.Bracamonte), Tigre 1 (E.Aguilar). Campeonato de Primera División de 1957 (17° fecha): Tigre 3 (O.Casanovas -2- y O.H.García), Estudiantes 1 (R.Infante). Campeonato de Primera División de 1958 (14° fecha): Estudiantes 6 (F.Bracamonte -3-, R.Infante, H.Antonio y J.M.Chan -en contra-), Tigre 1 (O.H.Garcia). Campeonato de Primera División de 1958 (29° fecha): Tigre 2 (H.Franchi y J.Porcel de Peralta), Estudiantes 1 (R.Koroch). Campeonato Metropolitano de 1980 (3° fecha): Tigre 2 (R.Carrizo -2-), Estudiantes 2 (H.Gottardi y J.R.Verón). Campeonato Metropolitano de 1980 (22° fecha): Estudiantes 1 (S.Fortunato), Tigre 1 (E.Paruzzo). Torneo Apertura 2007 (11° fecha): Estudiantes 2 (A.Alayes y E.Maggiolo), Tigre 2 (N.Ayala y J.C.Blengio). Torneo Clausura 2008 (11º fecha): Tigre 1 (M.Galmarini), Estudiantes 1 (J.M.Basanta).

CINCUENTA AÑOS SIN GANAR

Estudiantes arrastra una serie de cinco partidos sin poder vencer a Tigre con cuatro empates consecutivos y un derrota. La última victoria se produjo hace cincuenta años, cuando el 28 de setiembre de 1958 se impuso como local 6 a 1 por la 14ta. fecha del Campeonato de Primera División. Los goles albirrojos fueron anotados por Felipe Bracamonte (3), Héctor Antonio, Ricardo Infante y Juan Miguel Chan, en contra; mientras que el único tanto de la visita lo marcó Omar Higinio García. El encuentro tuvo como escenario al estadio de 57 y 1, mientras que el encargado de impartir justicia fue el árbitro Davies.

Kirchner promueve a Massa como candidato en la provincia

El ex presidente Néstor Kirchner les adelantó a varios dirigentes peronistas que el jefe de Gabinete, Sergio Massa, es el político oficialista que mejor mide en las encuestas y que, si las elecciones fueran hoy, encabezaría la lista de candidatos a diputados bonaerenses para las elecciones de 2009.

Según confiaron altas fuentes oficiales, existen otras figuras en los planes del jefe del PJ para el distrito que más lo desvela. Uno es el ministro del Interior, Florencio Randazzo, uno de sus máximos operadores políticos dentro del gabinete de la presidenta Cristina Kirchner y en la política territorial bonaerense. Otro es el director de la Anses, Amado Boudou, que levantó su perfil tras la estatización de los fondos de la jubilación privada. Y es quien tendrá un manejo de recursos decisivo desde ahora hasta el 25 de octubre próximo, día de los comicios.

Por ahora, Kirchner descartó su propia candidatura. Su imagen declinó en Buenos Aires entre sectores independientes. Y no quiere someter su figura a un riesgo tan grande como sería perder las elecciones. "Sólo será candidato si es muy necesario para el proyecto", dijo un allegado al líder del PJ.

Y en Buenos Aires no sólo peleará contra Elisa Carrió, Gerardo Morales y Margarita Stolbizer. También pulseará contra el peronismo disidente que encabezan Eduardo Duhalde, Francisco De Narváez y Felipe Solá. Se trata entonces de una elección interna abierta en el PJ, que dividirá el voto peronista. Por eso, el dispositivo de Kirchner para 2009 incluye a Massa, conocedor del PJ y con popularidad superior a 30 puntos.

Pero Massa no tiene los mismos planes. "No me veo sentado en una banca. Me siento mejor en la función ejecutiva que en la legislativa", les comentó el jefe de Gabinete a varios intendentes congregados el jueves pasado en un acto en Pilar, según dijo uno de ellos.

No le convence tampoco la idea de ser candidato y luego pedir licencia a la banca para ejercer un ministerio. ¿Y si Kirchner insiste? "No hay que apresurarse, falta mucho. Pueden pasar muchas cosas. Sólo en junio hablaré de política", los tranquilizó el jefe de Gabinete.

Massa sostiene que se debe impulsar una estrategia más renovadora: una lista encabezada por la ministra de Salud, Graciela Ocaña, el titular de Ingresos Públicos bonaerense, Santiago Montoya, y Randazzo, con un orden que surja de los resultados de las encuestas. Pero el kirchnerismo comenzó a reactivar el aparato electoral del PJ con la mira en Massa.

Esa fue la tónica de un acto que se realizó en Mar del Plata entre varios sindicatos (pesca, guardavidas y vendedores ambulantes) y en el cual el nombre de Felipe Solá, un kirchnerista hasta hace una semana, fue denostado.

Archivo del blog