EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 18 de noviembre de 2008

PROGRAMA DE PREVENCION Y ASISTENCIA DE BULIMIA Y ANOREXIA

El diputado socialista Carlos Nivio, presentó en la Legislatura un proyecto de ley mediante el cual se implementaría en la provincia de Buenos Aires un Programa de Prevención y Asistencia de Bulimia y Anorexia, a fin de adoptar medidas ante el incremento de los casos de trastornos alimentarios, los cuales vienen afectando a niñas y niños cada vez de menor edad.

La iniciativa legislativa de Carlos Nivio, tiene por objetivo principal prevenir los desórdenes orgánicos y psicológicos que afectan a todas las personas que tratan de adecuar sus cuerpos a los estereotipos anatómicos impuestos por las modas, estando dirigida especialmente a niñas, niños, adolescentes y jóvenes. El programa a desarrollar establece diversas medidas destinadas a concientizar a los grupos sociales en riesgo, respecto a las graves consecuencias derivadas de modalidades alimentarias y del uso de productos y dietas para la pérdida excesiva de peso corporal.

Según la Organización Mundial de la Salud. “anorexia es la no ingesta de alimentación, que se caracteriza por una pérdida deliberada de peso, inducida o mantenida por el propio enfermo”. Bulimia, en cambio, “es un síndrome que se identifica por episodios repetidos de ingesta excesiva de alimentos y por una preocupación casi obsesiva por el control del peso corporal, que lleva al enfermo a adoptar medidas extremas para mitigar el aumento de peso producido por el consumo de comida”. Estas enfermedades están llegando a niveles epidémicos.

Cabe mencionar que en los últimos diez años, el incremento en nuestro país de casos de bulimia y anorexia ha sido notable, afectando principalmente a niñas, adolescentes y jóvenes, entre los 12 y los 30 años. Cada vez son más los varones que evidencian estos trastornos alimentarios, a los que se vienen sumando mujeres maduras y, lo que es más preocupante, niños y niñas menores de 12 años. El índice de mortalidad de la bulimia y la anorexia fluctúa entre el 5 y el 20 % de la población afectada.

En los extensos fundamentos que acompañan el proyecto de ley, se indican datos de las diversas instituciones que tratan estos trastornos. Según ellos, uno de cada 10 chicos argentinos de 10 a 18 años sufre bulimia y anorexia. El 9% de la población femenina en edad escolar y el 2% de la masculina en igual situación se encontraría afectada. Se estima que el 29% de la población argentina sufre de algún desorden alimentario, superando con este índice a muchos países.

Cabe destacar que el proyecto de ley presentado por Nivio -quien integra el Bloque de Diputados de la Coalición Cívica-, establece la conformación de una unidad ejecutora del Programa, en la cual intervendrían el Ministerio de Salud, la Dirección General de Cultura y Educación, y el Consejo Provincial de la Mujer; participando, además, los Colegios Profesionales y las entidades especializadas en el tratamiento de dichos trastornos alimentarios, a través de una Comisión Asesora Honoraria.

El diputado socialista Carlos Nivio afirmó la “necesidad de establecer un Programa de Prevención y Asistencia de Bulimia y Anorexia, ante el incremento de casos que afectan a niñas y jóvenes, influenciadas por supuestos modelos de belleza que buscan uniformar aspectos físicos sin tener en cuenta las diversidades”.

EL TRICAMPEÓN DE LA URBA HINDÚ DE DON TORCUATO FUE RECIBIDO POR EL INTENDENTE DE TIGRE

Orgullosos del nuevo logro, los ganadores del Torneo de Rugby de la URBA estuvieron en el Palacio Municipal junto al Dr. Zamora.

El Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, recibió en su despacho a integrantes del último campeón del torneo de Rugby de la URBA, Hindú Club.

Los jugadores visitaron el Palacio Municipal acompañados por el presidente de la entidad, Santiago Amaya. Tras la felicitación, por parte del Intendente, hicieron entrega de una camiseta firmada por los miembros del plantel campeón.

El Intendente Zamora indicó “este tipo de logros sirve para inculcar a otros jóvenes del distrito a esforzarse y desarrollar actividades deportivas, poniéndose metas y desafíos”.

Amaya expresó “año tras año, se ha ido incrementado la cantidad de chicos que se acercan a practicar rugby. Hoy tenemos cerca de 1.500 en nuestra entidad”. Asimismo agregó: “el 80% de quienes participan de las actividades provienen de localidades como Don Torcuato y Tigre, aspecto que se ha ido consolidando en el ultimo tiempo”.

Cabe destacar que del plantel superior del tricampeón de rugby, forma parte el Titular de la Agencia Tigre Deportes, Juan de la Cruz Fernández Miranda.

LA UDET CUMPLIÓ 50 AÑOS EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

Participó de la celebración el Intendente Zamora. Durante el festejo se homenajeó a los docentes que cumplieron 25 años de trayectoria.
El Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, acompañó a la Unión de Trabajadores de Tigre (UDET) en los festejos de sus 50 años como institución.

La celebración, realizada el pasado sábado 15 de febrero en las instalaciones de la UDET, Neuquén 183, Pacheco, tuvo como acto central el homenaje al nacimiento de esta agrupación, que núclea a los docentes del partido.

Posterior a este agasajo, los docentes que cumplieron 25 años de servicio, recibieron una distinción por su trayectoria; acompañados por un monólogo del actor Rodolfo Machado, quien hizo referencia a la importancia de los maestros en la formación de cada ciudadano.

Por su parte, el Intendente Zamora entregó una placa conmemorativa, y expresó: “desde el municipio apoyamos a esta importante institución que permite que nuestros docentes se actualicen en distintas temáticas y defiendan sus derechos; los docentes son muy importantes para nuestra sociedad y desde nuestro gobierno municipal buscamos apoyarlos día a día”.

La UDET, nació en septiembre de 1958, buscando la igualdad de derechos de los docentes provinciales con los nacionales; hoy, la prestigiosa institución realiza cursos con puntaje docente, cuenta con una biblioteca con material pedagógico actualizado y formación abierta a la comunidad en distintas disciplinas.

Estuvieron presentes, el Titular de la Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones, Lic. Eduardo Fernández; representantes del Concejo Escolar de Tigre, entidades intermedias, sindicatos y vecinos de la zona.

FESTIVAL DE ROCK EN LA PLAZA ALVEAR DE DON TORCUATO

Este evento fue organizado Tito Zamorano, referente de los ascendentes grupos de rock de Don Torcuato y con el apoyo del ARI-COALICION CIVICA. Hubo mas de 500 personas en la Plaza Alvear, que a esta altura debería llamarse la plaza del rock, expresa “Tito”.
La gente disfrutó, desde temprano había familias con reposeras tomando mate y escuchando las bandas en el escenario que fue armado improvisadamente por unos muchachos voluntarios del barrio de San Pablo que lo fabricaron con tarimas que no eran muy fuertes pero se valora el esfuerzo. Pasadas las del 17hs. Del sábado 15 de Noviembre, después de sortear problemas con el sonido arranco el show con los chicos de “WELFARE”, siguió “LATIR” luego “INTI REIMI”. Después del descanso, la segunda parte fue con las bandas de mas trayectoria “ANTIFRASIS” con su estilo nirvanero, siguió “BANDA INVITADA” estrenando vientos en la trompeta de Verónica y cerraron a puro metal con “SEGUN LA MANO” todo en el marco de la mas absoluta tranquilidad.
Solo contaron con un solo baño químico y no daba abasto.

EL MUNICIPIO DE TIGRE REALIZO UNA MUESTRA HOMENAJE EN TIGRE A DANIEL PELLAGATA, EL GRAN CAPITAN DE TIGRE

El Intendente Julio Zamora asistió al agasajo, realizado en el Restaurante “La Vieja Estación”.
El Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, participó de la Muestra Homenaje a Daniel Pellagata en el Restaurante “La Vieja Estación”.

La actividad, cuenta con el auspicio del Municipio de Tigre.

Durante su discurso el Intendente Zamora destacó “la figura de un hombre querido por su pares y que logró ser artista con sus pies y luego con sus manos, uniendo el deporte con la actividad artística”.

En la velada de agasajo al artista y ex jugador del Club Atlético Tigre, se acercaron integrantes del plantel actual del equipo puntero, encabezado por el capitán Juan Carlos “Chimi” Blengio, el Secretario del Club Tigre, Rodrigo Molinos, compañeros de Pellagata en diferentes etapas de su carrera, dirigentes de la entidad, funcionarios, representantes de entidades intermedias de la zona norte y amigos personales de la gran figura que integrara el plantel del ascenso del año 1979.

Pellagata recibió varios presentes, entre ellos la camiseta del equipo de Tigre, firmada por los jugadores del puntero del campeonato de primera división; emocionado agradeció por el reconocimiento a todos los presentes y especialmente a los dueños de “La Vieja Estación”, Néstor Martínez y Juan José Suárez por hacer posible “una noche inolvidable”.

Además, compartieron la velada integrantes y colaboradores del cuerpo técnico del año 1979 como Juan Fontana, y quien por entonces era presidente de la institución, Antonio Vitale.

El Intendente de Tigre estuvo acompañado por la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Gambino, funcionarios, concejales y delegados municipales.

Reseña

Nacido en Buenos Aires el 11 de febrero de 1947, estudió dibujo y pintura entre los años 1955 y 1959. Se desempeñó como dibujante, perspectivista y proyectista en estudios de arquitectura, ferrocarriles argentinos, Errece Publicidad y en los Astilleros Cachalote.

Paralelamente jugó al fútbol profesional desde 1968 hasta 1980. Integró el recordado equipo del ascenso en 1979.

Fue y es expositor permanente en distintas galerías de arte. Poseen obras suyos coleccionistas privados de Alemania, Estados Unidos, Canada, Chile, España, México y Australia.

DESTACADA ACTUACIÓN DE ABUELOS Y JOVENES TIGRENSES EN JUEGOS DEPORTIVOS BUENOS AIRES-LA PROVINCIA

En la final provincial de la edición 2008, que se disputa en Mar del Plata. Fue de las mejores actuaciones logradas en estos Juegos, con nueve medallas de oro obtenidas por los jóvenes en diversas disciplinas. Sin duda alguna, fue una de las mejores actuaciones de los representantes del municipio de Tigre en finales provinciales. En esta edición 2008 de los Juegos Deportivos Buenos Aires – La Provincia, quedó demostrado el trabajo realizado por la Agencia Tigre Deportes, que se inició duplicando la cantidad de jóvenes y abuelos inscriptos para participar en los Juegos, y continuó en las etapas municipales y regionales; en el éxito obtenido esta reflejado el esfuerzo. Abuelos y jóvenes pusieron todo de sí para obtener estas medallas, mientras que otros tuvieron una honrosa participación en sus disciplinas, destacándose la convivencia del grupo de más de 150 jóvenes y abuelos de Tigre que compitieron en Mar del Plata. Es insoslayable destacar el trabajo de los profesores, delegados y entrenadores miembros de la delegación de Tigre, quienes dedicaron a los competidores todos sus conocimientos y atención, tanto en el aspecto deportivo como humano.

JUVENILES

ATLETISMO ESPECIAL PC – Libre 35 – masculino - Lanzamiento Disco 1 Kg. – nivel 3 – CRISTIAN CURATOLO medalla de oro.

ATLETISMO ESPECIAL SORDOS – Promocional – menor masculino – Salto en largo – MARCOS LOPEZ medalla de oro.

CANOTAJE:

Libre – menor femenino K1 – LUCIANA SOLIMANO medalla de oro.

Libre – menor masculino K1 – MATEO BARTOLONI medalla de oro.

No Federado – cadete femenino 4.30 – CECILIA ISASSA medalla de oro.

PATIN ARTISTICO – Promocional – menor femenino Tercera “C” – QUIMEY LLANOS medalla de oro.

TAEKWONDO – Promocional – menor masculino cinturón verde – FACUNDO PEREZ medalla de oro.

TENIS – Promocional – menor femenino doble – LUCIA CASTAÑAGA y FLORENCIA GARCIA MEDRANO medalla de oro.

GIMNASIA AEROBICA ESPECIAL NIVEL 1 – libre femenino – MARIANA GARBARINO, NATALIA SOSA, PATRICIA ARGOMEO, MARIANA NIETO y MARISA CASTELL medalla de oro.

CANOTAJE – Libre – juvenil masculino K1 – NICOLAS CIGORRAGA medalla de plata.

ATLETISMO – Escolar Abierta – menor masculino – LEANDRO ZACCARIAS medalla de bronce.

ATLETISMO ESPECIAL DISC. INTELECTUAL - no federados – cadete femenino – YANINA MIÑO medalla de bronce.

NATACION – No Federados – menor masculino 50 m. Espalda – FACUNDO TAGLIERI medalla de bronce.

TAEKWONDO:

Promocional – menor femenino cinturón amarillo – CECILIA CARDOZO medalla de bronce.

Promocional – menor femenino cinturón rojo – CAMILA SANCHEZ medalla de bronce.

NATACIÓN:

cadetes varones – 50 m. Pecho final B – NAHUEL GRAMAJO 3º lugar.

cadetes varones – 50 m. Espalda final B – JORGE SCHUTMAN 1º lugar.

cadetes varones – 50 m. Mariposa final B – PABLO RIOS 4º lugar.

cadetes damas – 50 m. Espalda final B – AGUSTINA ALONSO 4º lugar.

ATLETISMO ESPECIAL DISC. INTELECTUAL B1 – libre masculino – 80 m. – CRISTIAN GIMENEZ 9º lugar.

ABUELOS

PESCA – Masculino Individual – JOSE M. SANCHEZ – medalla de bronce

PESCA – Femenino Individual – CELIA KUHN – 4º lugar.

TRUCO – Masculino Parejas – ANGEL ALOISI y ORLANDO COLETTA – 4º lugar.

CANASTA – Femenino Parejas – MIRTA RADAELLI y MARIA JENSEN – eliminada en 2da ronda.

AJEDREZ - Masculino Individual – MANUEL HERREA – 10º lugar.

NATACION – Masculino Libre – CAMILO ANACONA – 15º lugar.

ARTISTAS ARGENTINOS Y AFRICANOS PRESENTAN AFRICA-TSAVO ARTS EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

Artistas argentinos y africanos presentan Africa – Tsavo Arts

En el museo de la Reconquista, se presentarán hasta el 30 de noviembre próximo pinturas, artesanías, fotografías, instrumentos autóctonos, proyecciones, recitado y música en vivo de artistas africanos y argentinos.

En el marco de la muestra “Africa – Tsavo Arts”, auspiciada por la Embajada de Sudáfrica, se presentarán en el museo de la Reconquista (Av. Liniers y Padre Castañeda – ciudad de Tigre) el sábado 22 y el domingo 30 de noviembre, los espectáculos que se detallan a continuación:

Sábado 22 de noviembre desde las 18.30 horas:

Clase abierta de danza y percusión a cargo del maestro senegalés Cheikh Gueye.

Cuentos africanos a cargo de Pedro Parcet.

Domingo 30 de noviembre desde las 18.30 horas:

Música africana en vivo a cargo del maestro senegalés Cheikh Gueye junto a su grupo de baile.

“Abyali”, filme de Matías Pablo Saccomanno.

La entrada tanto a los espectáculos como a la exposición –que se realiza de miércoles a domingo de 10.00 a 18.00 horas- es libre y gratuita.

PJ - INTENDENTES: "SOLA ES UN DESAGRADECIDO"

Un grupo de intendentes bonaerenses señaló mediante un comunicado difundido hoy que, "Solá es un desagradecido", luego que el legislador y ex gobernador de Buenos Aires, anunciara ayer su separación del bloque justicialista de la cámara de diputados.
"Solá es un desagradecido del Peronismo, un oportunista que siempre fue elegido a dedo" dijeron a través de un documento los intendentes Hugo Curto (Tres de Febrero), Daniel Di Sabatino (San Vicente), Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas), Alfonso Regueiro (Pte. Perón), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Baldomero Álvarez de Olivera (Avellaneda), Raúl Othacehé (Merlo), Mario Ishi (José C. Paz), Juan José Mussi (Berazategui), Luís Acuña (Hurlingham), Julio Pereyra (Florencio Varela) y Fernando Espinoza (La Matanza) entre otros. Los jefes comunales salieron a responderle a Felipe Sola tras su alejamiento del bloque de diputados del Frente para la Victoria. "El grave problema de Solá es que no tiene pasta para conducir, nunca tuvo una unidad básica, o una agrupación que lo respaldara. Nunca supo construir en política", dijeron los intendentes en el escrito. Agregan que Solá "sí tuvo mucha suerte. Siempre fue elegido a dedo, para él en esa época sí existía la democracia interna. Basta con repasar su historia para darse cuenta que siempre termina de la misma manera, traicionando a quien le dio una oportunidad, a quienes lo pusieron en los primeros planos de la vida política". Los jefes comunales agregaron que "es muy fácil pararse delante de los periodistas amigos y criticar, lo difícil es trabajar todos los días, poner la cara con los vecinos, visitar los barrios y afrontar los problemas y buscar las soluciones, cosa que Solá nunca ha hecho".

Jorge Ceballos visitará San Miguel y contestará declaraciones de Aldo Rico

En el marco del lanzamiento de su campaña a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Jorge Ceballos, dirigente del Movimiento Libres del Sur, visitará el miércoles la localidad de San Miguel, para hablar de la construcción de una alternativa alejada del PJ que, a nivel local, "lleva como candidato al carapintada Aldo Rico", adelantó el actual subsecretario de Organización y Capacitación Popular del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Sobre las recientes declaraciones de Rico y la relación con la política a revertir que el dirigente popular propone, advirtió que "este personaje sigue hablando de una guerra cuando, en realidad, hubo terrorismo de estado".

"Este personaje, asesor del presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, Alberto Balestrini - remarcó Ceballos- "se alzó contra la democracia en 1987 para lograr la impunidad de los crímenes de la dictadura. Además, reivindica lo peor de la vieja política cuando dice que quiere atornillarse en el poder".

En referencia a una de sus afinidades con el actual gobierno nacional, expresó: "Este personaje que habló de guerra no tiene nada que ver con el proyecto iniciado por Néstor Kirchner en 2003, y vigente hasta la fecha, que levanta la bandera de los derechos humanos".

"Por esto, estoy convencido de la necesidad de construir un nuevo proyecto nacional, popular y progresista, que supere al decadente Partido Justicialista", finalizó.

Jorge Ceballos hablará en San Miguel el miércoles 19 de noviembre a las 20 horas, en la sede de la Universidad Nacional de Luján, Avenida Balbín y Farías, Partido de San Miguel.

Prensa: Medios nacionales Nora Palancio Zapiola 156.710.9975 Medios conurbano Edgar Starszy 155.740.0732

Multitudinario y emotivo acto por el día de de militancia Peronista, fué realizado por la Agrupación Perón vuelve en la AFUT de Talar

La agrupación Perón vuelve, realizó un multitudinario y emotivo homenaje, a la militancia Peronista, al cumplirse el 17 de Noviembre, el 36 aniversario del regreso del Gral. Juan D. Perón al país, después de un obligado exilio, fecha que quedo instaurada como del día de la militancia por tal motivo.El acto comenzó pasadas las 20 hs, con la entonación del himno nacional Argentino, para luego contar con la evocación de la figura de Eduardo Barbasio, ex sub-director de acción social del municipio de Tigre durante el gobierno del intendente Peronista Néstor Pozzi, desaparecido en la última dictadura militar, por parte de su familia y su compañero de militancia Eduardo Gonzalez. En el desarrollo del mismo, se pudieron apreciar las palabras del profesor Javier Quiroz, a la juventud; de la Sra. Yolanda Ferreira, a la mujer; y del Dr. Jorge Quadro , a la militancia. Como hecho destacado del acto, se puede mencionar la presencia de Valeria Pavón Pereyra, hija del recordado escritor y biografo personal del Gral. Juan Domingo Perón, Enrique Pavón Pereyra, quién escribió más de cién obras sobre el tres veces Presidente de la Nación y compartió más de 40 años junto al lider Justicialista. También estuvo presente Lala Marín, Diputada Nacional M C, una verdadera historia viviente de más de 90 años de vida, quién compartió muchos años Junto a Perón, siendo una de las fervientes militantes de la llamada resistencia Peronista, quién expresó : " Perón siempre expresó el importante rol de la militancia Peronista de la Zona Norte, durante la resistencia"... y agrego " no hubo, ni habrá una doctrina como la de Perón"... sentenció la sra. Marin. Como cierre del acto el Secretario Gral. de la agrupación Perón Vuelve expreso: " Nosotros no estamos conformes con la realidad que vivimos, callarse no sirve, porque en definitiva lo que buscamos es vivir mejor, desde adentro vamos a dar lucha porque hemos trabajado lo suficiente para que nos den respuestas" y Agregó " no estamos en contra de nadie, si no a favor del bienestar de la gente y no vamos a abandonar la lucha y nos vamos a seguir preparando porque Tigre asi lo requiere"... cerró el ex-diputado provincial.

El "Matador" Diego Castaño aseguró que "caería mal" en su institución que se postergara el encuentro con Estudiantes

La posibilidad de que Estudiantes pida postergar el partido como local frente a Tigre, del próximo fin de semana, si pasa a la final de la Copa Sudamericana, cobró fuerza en las últimas horas, pero en el elenco de Victoria la noticia cayó mal. En ese sentido, el mediocampista del "Matador" Diego Castaño reveló que esa chance no será bien vista por el plantel, aunque remarcó que si se produce se tendría que suspender toda la fecha. "Nos caería mal que Estudiantes pida la postergación, no sería bueno con el ritmo en el que está el campeonato... Si se posterga, que se postergue toda la fecha, sería lo justo y correcto", precisó el volante en declaraciones formuladas. El reglamento de la AFA establece que un equipo puede pedir la postergación de su encuentro por el Torneo local si llega a la final de algún certamen internacional. Ese podría ser el caso de Estudiantes, que si el jueves supera el escollo de Argentinos Juniors llegará a la instancia decisiva de la Copa Sudamericana y podría entonces postergar el cotejo con Tigre, correspondiente a la decimosexta fecha del Apertura. Por lo tanto, alguno de los otros equipos que pelean arriba con el "Matador", como son los casos de San Lorenzo y Boca, también podrían reclamar que se jueguen sus respectivos cotejos el mismo día en que lo hacen el Pincha" y el conjunto de Victoria para evitar cierto tipo de ventajas.

EL NUEVO CONSEJO DEL PJ TIGRE FESTEJO EL DIA DEL MILITANTE

El Partido Justicialista de Tigre conmemoró el "Día del Militante" en el Comando Central ante cientos de vecinos, estudiantes y militantes en un momento histórico de crecimiento para el distrito.

El Intendente Julio Zamora expresó "Hoy a partir del liderazgo de Sergio Massa Tigre vive una etapa histórica de desarrollo y cuenta con un Partido Justicialista que es protagonista de la historia trabajando con pasión al servicio de la justicia social".

"Todos juntos cuidando lo que está hecho y haciendo lo que falta hacer estamos avanzando hacia un tigre con inclusión social que, en definitiva, es un Tigre con crecimiento para todos" afirmó Julio Zamora, ante los aplausos de los vecinos y militantes. Zamora agradeció especialmente "el trabajo y la pasión de los militantes del Partido Justicialista que día a día y desde cada uno de sus lugares construyen el futuro de Tigre".

El Intendente compartió las iniciativas más importantes del equipo de gobierno y destacó, entre otras, la inauguración de las obras de cloacas e infraestructura así como el éxito de los megaoperativos "mano a mano". En este sentido, agregó "son muchas las obras y las iniciativas de participación que se vienen llevando adelante porque el trabajo al servicio de los que menos tienen es la función que nos cabe a los peronistas ".

"Hoy estamos cumpliendo los compromisos asumidos ante los vecinos con mucha participación de jóvenes y nuevos militantes que se suman al PJ porque encuentran un espacio de participación moderno, con un gran dinamismo, y por sobre todas las cosas con pasión por hacer que es, en definitiva, el compromiso con la justicia social", concluyó Zamora.

Centenares de jóvenes, adultos y mayores cantaron la marcha peronista con mucha alegría en un clima de compañerismo en un Comando Central colmado en su capacidad.

El Intendente Julio Zamora estuvo acompañado por la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa; el Secretario de Gobierno, Eduardo Cergnul; el Secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán; el Secretario de Servicios Públicos, Patricio D`Angelo Campos; el Titular de Agencia de Empleo e Inversiones, Eduardo Fernández, la Presidenta del Bloque de Concejales, Alejandra Nardi; funcionarios, delegados, concejales, vecinos, muchos estudiantes y militantes de diversas edades de cada una de las localidades de Tigre.

La Filial de River recibió la visita de Zamora

La Filial del Club Atlético River Plate correspondiente al distrito de Tigre organizó un triangular de fútbol infantil. Al cierre de la jornada deportiva asistió el intendente Julio Zamora. Equipos de fútbol infantil representantes de la Filial River de Tigre, de la Peña Sanlorencista de Tigre y de una escuela de fútbol venezolana protagonizaron un triangular de fútbol infantil en el predio de AMZE ubicado en la Avenida Liniers y el Acceso a Tigre. Al cierre y entrega de premios asistieron el intendente Julio Zamora, el directivo riverplatense Gustavo Lavezzari, el presidente de la Filial Tigre, Eleazar Pereira, su vice, César Rojas y miembros de comisión directiva de las filiales San Isidro y San Fernando. Zamora recalcó el trabajo de instituciones deportivas como River Plate en su distrito y se comprometió a incluir a los chicos que juegan al fútbol en la filial en los planes de control médico que lleva a delante la comuna, tales como el programa "Tigro". Un intercambio de plaquetas recordatorias, el saludo de Zamora a los chicos venezolanos y argentinos y el obsequio de un banderín "millonario" fueron el corolario ideal para un encuentro al aire libre con varios padres presentes. (168 horas - martes 18 de Noviembre de 2008 - por Cristian Rompani)

ESTUDIANTES ANALIZA PEDIR POSTERGACION DEL PARTIDO CON TIGRE ESTE DOMINGO

La directiva de Estudiantes de La Plata evaluó ayer la posibilidad de solicitar la postergación del partido del próximo domingo ante uno de los punteros del torneo Apertura, Tigre, si el próximo jueves se clasifica para la final de la Copa Sudamericana. Si bien mañana la propuesta tendría que ingresar por Comité Ejecutivo en la habitual reunión de los martes, el inconveniente surge porque la clasificación de los platenses se resolverá recién el jueves a última hora, después de que concluya el partido de vuelta con Argentinos Juniors. Y esto traería aparejado un consecuente reclamo de, por lo menos, los otros dos equipos que pelean palmo a palmo con Tigre el título del Apertura, como San Lorenzo (recibirá el sábado a Lanús) y Boca Juniors (visitará el domingo a San Martín de Tucumán). Claro que a los "pinchas" les amerita derecho a esta solicitud, porque por reglamento de AFA "cualquier equipo que juegue una final internacional tiene la opción de solicitar la postergación de un partido (solamente uno) del torneo local". En tanto el plantel de Estudiantes se entrenó hoy en el Country de City Bell, donde realizó una serie de trabajos físicos para finalizar con una práctica informal de fútbol, ya pensando en el cotejo revancha ante Argentinos Juniors, por una de las semifinales de la Copa Sudamericana. Tras la contundente derrota sufrida el último domingo, en La Paternal, precisamente ante Argentinos Juniors (0-5), por el torneo Apertura, se imponía hoy una profunda autocrítica del plantel y cuerpo técnico, la que efectivamente se realizó antes del inicio del entrenamiento y se prolongó por espacio de quince minutos. El técnico Leonardo Astrada fue quien llevó la voz cantante, en donde puntualizó, en especial, los muchos errores que cometió el equipo. Posteriormente los jugadores que actuaron en el estadio Diego Maradona hicieron ejercitaciones especiales en el gimnasio del Country y luego completaron la recuperación pasando por el spa recientemente inaugurado en el complejo de City Bell. Por otro lado, los habituales titulares llevaron a cabo una práctica de fútbol en la que enfrentaron a un equipo conformado por algunos suplentes y juveniles. Como se preveía, el zaguero Christian Cellay reemplazó a Leandro Desábato, que fue expulsado en el cotejo de ida ante Argentinos (1-1) y no podrá estar en la revancha por una de las semifinales de la Copa Sudamericana. Por otra parte, recuperados de distintas lesiones, tanto el capitán Juan Sebastián Verón como el zaguero Agustín Alayes se entrenaron hoy con total normalidad. En consecuencia, el probable equipo que enfrentará el próximo jueves al equipo de Néstor Gorosito, en el Estadio Ciudad de La Plata, se integraría con Mariano Andújar; Marcos Angeleri, Alayes, Cellay y Juan Manuel Díaz; Diego Galván, Rodrigo Braña, Verón y Leandro Benítez; Juan Manuel Salgueiro y Mauro Boselli. Pero este equipo, en la práctica de fútbol cayó ante los suplentes por 1 a 0, con gol convertido por el juvenil delantero Ramón Lentini, que el último domingo integró el banco de suplentes. El plantel "pincharrata" volverá a entrenarse hoy, desde las 9.30, en City Bell. En otro orden y en el primer día de venta anticipada de localidades para el encuentro ante el "Bicho" de La Paternal, se colocaron entre los socios "albirrojos" un total de 15 mil entradas, es decir la mitad de las que dispone el club local, lo que marca el gran interés que despertó este encuentro.

Archivo del blog