EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 4 de noviembre de 2008

ACUERDO PARA LA ENTREGA VOLUNTARIA DE ARMAS EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

Lo firmó el Municipio con el Registro Nacional de Armas.

El Municipio de Tigre, a través de su Secretaría de Protección Ciudadana, firmó un convenio con el Registro Nacional de Armas (RENAR) destinado a la implementación del Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego.

El acuerdo suscripto comprende la instalación de puestos móviles de recepción de armas de fuego y municiones en todo el distrito. Asimismo, el RENAR brindará el personal necesario para llevar a cabo el programa.

En una reunión realizada en el Palacio Municipal, el Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, firmó el acuerdo con el Dr. Andrés Matías Meiszner, Director Nacional del organismo.

Participaron también, el Secretario de Protección Ciudadana, Lic. Diego Santillán, quien manifestó “el desarme es parte integral de sistema de protección ciudadana, hoy estamos dando otro paso para que los vecinos estén más seguros”.

Habrá un incentivo económico que va de los 100 a los 450 pesos. La entrega es completamente anónima, no se exigirá la presentación de documento de identidad alguno, ni para la entrega del arma ni para el cobro del cheque.

Cabe destacar que en los últimos 14 meses de ejecución de dicho programa, se entregaron más de 93 mil armas y aproximadamente 676 mil municiones. Además, se realizó la destrucción de 20.037 armas recolectadas en octubre de 2007 y de 32.825 armas recolectadas en mayo de este año.

TIGRE, GRAN PROTAGONISTA DE LA FIT 2008

La Agencia de Desarrollo Turístico del Municipio se lució con un espectacular stand, ubicado en el pabellón azul del sector Nacional. Hubo 1.800 expositores en las cuatro jornadas.El Municipio de Tigre, a través de su Agencia de Desarrollo Turístico, participó de la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2008 realizada entre el 1º y el 4 de noviembre en el Predio Ferial LA RURAL de Palermo. La jornada de apertura contó con la presencia del Jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Massa.

En su discurso de apertura Sergio Massa sostuvo “cuando miramos la composición, sobretodo en representantes extranjeros, nos vamos a dar cuenta que el grueso del éxito de la estrategia de un crecimiento y un desarrollo sostenido de la industria, depende centralmente de que juntemos esfuerzos y ganas y de que pongamos el acento en las letras, algunos llaman gastos del estado pero que son inversiones para que crezca la industria turística”.

Como saludo final Massa subrayó “quiero saludar a los organizadores y decirles que como el corazón todavía me tira …los que vienen a hacer negocios … piensen en Tigre. Tigre es el destino. Los esperamos en el Delta”.

Tigre contó con un espectacular Stand que mostró las diversas opciones del distrito en la que se considera la mayor exposición del sector en América Latina.

En el cierre de la FIT, el Titular de la Agencia, Roberto Romero, sostuvo “por la jerarquía internacional de la Feria, nuestra presencia contribuye a posicionar a Tigre y su delta dentro de las mejores propuestas que brinda nuestro país” y agregó “mostramos a Tigre al nivel de las grandes ciudades turísticas del mundo”.

Por su parte, el Director de Promoción turística, Esteban García Padín, subrayó “Por primera vez el distrito contó con un stand propio de 80 metros cuadrados en el cual desplegó toda su oferta turística y el resultado es altamente positivo”.

Cabe recordar que el distrito es hoy uno de los puntos turísticos más concurridos del país y recibe anualmente a más de 5 millones de visitantes. Cerca de la ciudad de Buenos Aires, de fácil acceso y en un marco increíble, las inversiones empresarias en la zona se consolidan día a día. La llegada de hoteles como el Intercontinental en Nordelta y Ariols Delta Suites en el Puerto de Frutos, son una acabada muestra que Tigre se posiciona como el mejor lugar para nuevos emprendimientos.

Cada año en la FIT, los profesionales y ejecutivos del sector vuelcan su experiencia turística al público, asesorándolos y guiándolos par la planificación de sus vacaciones.

Un motociclista murió tras chocar en la Panamericana

Un hombre chocó con la moto en la que se transportaba contra una camioneta en la intersección de la Autopista Panamericana y la Ruta 202, a la altura de Don Torcuato. Por el accidente estuvo reducida la calzada a sólo dos carriles y hubo más de cinco kilómetros de congestión para ingresar a la Capital Federal por esa autovía.
Un motociclista murió hoy al chocar contra una camioneta en la autopista Panamericana, informó una fuente policial. El accidente se produjo esta mañana en en la intersección de la Autopista Panamericana y la Ruta 202, a la altura de Don Torcuato, donde el hombre murió al impactar con su moto contra la camioneta.

Daniel Gambino y Rodrigo Molinos Visitaron “Sueños de Danza” en Rincón de Milberg

Los Concejales Daniel Gambino y Rodrigo Molinos visitaron el taller artístico “Sueños de Danza” en la localidad de Rincón de Milberg. El motivo de la visita consistió en mostrar a los ediles cómo son sus actividades cotidianas y el entrenamiento de Danza de los chicos que competirán en los Juegos Bonaerenses este mes de Noviembre.

“Sueños de Danza” nació producto de la iniciativa de una vecina del lugar; Sandra Cepeda, quien con esmero y conciencia empezó a armar este espacio de contención a más de ochenta chicos en su barrio. Todo bajo los postulados de iniciación artística a través de la música. Ellos, según Linda y Giselle (instructoras) “canalizan lo que sienten mediante el ritmo y movimiento”.

Los ediles, disfrutaron de una muestra de los chicos a través del baile, coincidiendo en la trascendencia de estos tipos de actividades que fomentan el desarrollo cultural de una comunidad.

“Proyectos como lo que estamos viendo refuerzan lo que el municipio viene realizando en materia de contención social” enfatizó el Concejal Molinos; mientras el Presidente del HCD local manifestó su compromiso en colaborar en instituciones barriales que solo persiguen el beneficio de la juventud por sobre temáticas como la marginalidad, la exclusión y la violencia.

TIGRE SE VACUNO CONTRA LA RUBEOLA Y SERGIO MASSA TAMBIEM

La iniciativa alcanzó a los jugadores del Club Atlético Tigre, quienes acompañados por el Jefe de Gabinete y el Intendente de Tigre se sumaron a la campaña.

El Intendente de Tigre, Julio Zamora, junto al Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Sergio Massa y el plantel de Tigre se vacunaron contra la rubéola bajo el lema “Vacunate si sos macho”.

Tras vacunarse, Sergio Massa declaró: “es muy importante esta campaña de prevención; la difusión y la prevención en sí misma, es más importante que algunas dificultades de salud; lo que tenemos que hacer es empujar y ayudar a este tipo de iniciativas”.

En este sentido el Intendente de Tigre, Julio Zamora agregó “estamos acompañando con mucho esfuerzo a la Nación para que esta política de erradicar a la rubéola de nuestro país sea un hecho”.

La Ministra de Salud, Graciela Ocaña señaló “pedimos que los hombres se acerquen y se vacunen, nos parece una buena iniciativa que los jóvenes sean concientes que un minuto puede salvar vidas y evitar problemas”.

La iniciativa, que aspira a vacunar a 6.500.000 de varones, ya se realizó en 2006 aunque dirigida a la población femenina de 15 a 19 años, cuando fueron inmunizadas a 6.718.314 mujeres, lo que significó una cobertura del 98,8%.

Este año fue el turno de los varones de 16 a 39, actualmente los únicos susceptibles de contraer rubéola y contagiar a mujeres embarazadas.

La vacuna también se aplica en hospitales, centros de salud, vacunatorios, unidades sanitarias, salitas barriales y dispensarios.

“Es muy importante que los hombres se vacunen porque es la manera que podemos erradicar la rubéola y estamos contentos porque en esta ocasión todo el plantel del club se vacunó; esperamos que esta campaña que hoy es un éxito continúe”, destacó la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa.

“Vacunate si sos macho” concluyó entre risas, Diego Cagna, el Técnico del Club Atlético Tigre.

Acompañaron a las autoridades y al plantel de Tigre, el Secretario de Gobierno, Dr. Eduardo Cergnul; la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa; el Secretario de Economía, Hacienda y Administración, Cdor. Carlos Vittor y el Titular de la Agencia Tigre Deportes, Juan de la Cruz Fernández Miranda.

GUILLERMO VILAS VISITO EL MUNICIPIO DE TIGRE Y SE REENCONTRO CON SERGIO MASSA

El ex tenista se reunió con el Jefe de Gabinete y el Intendente Zamora para la implementación de la escuela de tenis en el partido.

El Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, junto al Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Sergio Massa, recibieron hoy al ex tenista Guillermo Vilas.

Acompañados por el Titular de la Agencia Tigre Deportes, Juan de la Cruz Fernández Miranda, la reunión, trató como temática principal la posibilidad de implementar una escuela de tenis en el partido.

En tal sentido, el Jefe de Gabinete destacó: “estamos trabajado la idea de un proyecto donde la escuela de Guillermo Vilas se mude a Tigre, y sería muy importante poder desarrollar una escuela deportiva de alto rendimiento para nuestros chicos” al tiempo que agregó: “Tigre se ha transformado en la capital del remo y del rugby, gran cantidad de chicos realizan deportes y tenemos que fomentarlos, no sólo para su desarrollo, sino también para la formación de valores”.

Por su parte, el Intendente Zamora añadió: “seguimos trabajando para poder consolidar al deporte en nuestro municipio; lo hacemos diariamente en cada uno de los polideportivos y buscamos materializar este proyecto que va a permitir que muchos jóvenes tengan acceso a esta disciplina”.

Fernández Miranda agregó: “nos llena de orgullo la presencia de Vilas, en este caso con la posibilidad de tener a un deporte de primera línea como es el tenis en nuestro municipio; en su visita anterior desarrolló una clínica deportiva con gran éxito y estamos convencidos que va a ser una gran oportunidad para todos nuestros vecinos”.

Guillermo Vilas manifestó su satisfacción por el avance del proyecto que permitirá que muchos vecinos puedan aprender y disfrutar del tenis en Tigre.

Estuvieron presentes en la reunión la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa y el subsecretario de Planeamiento Urbano, Ing. Pablo Dameno.

VI JORNADAS CIENTIFICAS PERIÓDICAS y V JORNADAS DE INVESTIGACION EN SALUD Y EDUCACIÓN EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

Se realizarán el próximo viernes 21 de noviembre a las 9.00 horas en las instalaciones del Museo de la Reconquista.

La Dirección Ejecutiva del Hospital Provincial “Magdalena V. de Martínez” de General Pacheco, invita a participar de la apertura de las VI JORNADAS CIENTIFICAS PERIÓDICAS y V JORNADAS de INVESTIGACION en SALUD y EDUCACIÓN, que se realizará el próximo viernes 7 de noviembre a las 9.00 horas en las instalaciones del museo de la Reconquista (Av. Liniers y Padre Castañeda)

Las Jornadas contarán con la presencia del ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Dr. Claudio Zin, junto a los directores de las 12 Regiones Sanitarias y los directores ejecutivos de los 77 Hospitales Provinciales.

NUEVA DESIGNACIÓN EN LA UDAI DE GENERAL PACHECO

Sonia Gatarri asumió como nueva directora del organismo en la localidad.

El Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, participó del acto de asunción de la nueva directora de la UDAI General Pacheco, Sonia Gatarri, actividad que contó con la presencia del Director Ejecutivo de ANSES, Lic. Amado Boudou.

El Intendente Zamora sostuvo “es una designación importante ya que trabajaremos de forma articulada en numerosas actividades y Sonia, habiendo sido parte del personal municipal, mostró un gran compromiso con los vecinos del distrito” al tiempo que agregó “se trata de una luchadora que cuenta con nuestro apoyo para esta nueva función que es de gran responsabilidad”.

Boudou, por su parte, señaló “mantenemos viva la bandera que levantó Sergio Massa, generando un ANSES que brinde servicio a la gente y se integre a las políticas públicas”.

Participaron del acto, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Daniel Gambino, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, Lic. Malena Massa, funcionarios nacionales, provinciales, municipales, concejales y representantes de entidades intermedias de todo el partido de Tigre.

ACTIVIDAD DE LAS DELEGACIONES MUNICIPALES AL 30 DE OCTUBRE

Desarrolladas hasta el jueves 30 de octubre.
UNIDAD MUNICIPAL ALTE. BROWN
Informe de tareas del 23 al 29 de octubre Con personal y maquinaria municipal se procedió al retiro de montículos (tierra, escombros y basura en general) 35 m3 aproximadamente, en las calles Ozanan, Pasaje San Felipe, Pasaje San Norberto y Libertad. Se realizó zanjeo, lingado de caños y limpieza de cámaras en calles Castelli, Guatemala, Venezuela y Vespucio; aproximadamente 700 m lineales. Se realizó corte de pasto en calles Castelli, Guatemala, Venezuela, Vespucio, Frente de la Esc. 45, Baldío de la calle Fatima e/ H. Cortes y M. Sastre Por gestión de esta dependencia, se inicio el retiro de los vehículos (había entre 12 y 15) ubicados frente a la Comisaría 5º sita en Gelly y Obes e/ M. Sastre y Alemania de esta localidad, dado que los mismos ocupaban la dársena de ambos lados de la calle generando muchos problemas con la limpieza del sector . Por intervención de esta oficina, la empresa Ledesma ha comenzado la construcción de veredas sobre Ruta 197 entre M. Sastre y H. Cortés en un tramo de aproximadamente 400 mts. Dicha vereda es de gran importancia para los vecinos ya que es una zona muy transitada. El viernes 24 se llevo a cabo el operativo Mano a Mano en la Sociedad de Fomento Alte. Brown con gran aceptación de los vecinos. Se estima una asistencia de 1200 personas, que en su mayoría realizaron consultas en la mesa de vivienda y la de empleo.
DELEGACIÓN GENERAL PACHECO
Levantamientos de Montículos: Pacheco Centro, Pacheco Sur, Zorzal, Ferrini, Bca. Los Talas y Estancia. Lingado: El Zorzal, San Matin, Delfino y Pacheco Sur. Zanjeo: El Zorzal, Bca. Los Talas, Ferrini y Pacheco Sur. Colocación y reposición de señalización: Av. Contituyentes y Dig. Paz, Av. Constituyentes E/ Quito y Patagonia, Ruta 197 y La Rioja, Ruta 197 E/ Chaco y B. Sur Mer (2), Av. Contituyentes y La Pampa. Destape de Sumideros: Pacheco Centro. Construcción de cámaras y Tapas de Sumideros: Caracas E/ L. Argentino (3), Sucre esq. Montevideo (3). Relevamiento Nocturno de Luminarias: Se pasaron 32 reclamos. Trabajos de pintura Comisaria 2 Tigre (Gral. Pacheco). Se continua los arreglo de veredas, cordones y construcción de rampas en la Esc. Nº 14 Bomberos Voluntarios y Guayaquil, Pacheco. Limpieza y Corte de Pasto: Jardin 916, Mendoza esq. Dig. Estrada, Comb. San Lorenzo esq. 197, Espejo Esq. Caracas y Centro de Salud Gral. Pacheco. Se retiraron escombros en la Escuela Nº 36.
Sub delegación Las Tunas:
Levantamiento de Montículos: L. M. Campos E/Lamadrid y San Isidro, Cespedes E/y Luis Maria Campos, Esc. Ingenieros E/Cespedes y Humbold, Cespedes E/Estorni y Azurduy, Mansilla e/Ruta 9 y Callao, Lamarca e/Ruta 9 y Sacristi, M. Coronado e/Sacristi y Dean Funes. Instalación de inodoro y mochila en Cede Desarrollo Humano. Recolección de bolsas de Barrido: calles Junin, Esquiu y Derqui. Operativo de Limpieza, corte de pasto, nivelacion de calle y zanjeo: Derqui e/Funes y Sacristi. Zanjeo y Nivelación de caños: Humboldt e/Storni y Azurduy. Colocación de caños: M. Garcia e/Sarratea y A. Jonte, E. Lamarca e/Volta y Cuyo. Trabajos Varios en Huerta Comunitaria Las Quintitas. Tareas de mantenimiento de puente peatonal sobre el arroyo Las Tunas. Operativo de limpieza de superficie Arroyo Las Tunas e/Funes y puente Sacristi y puente peatonal Derqui.
DELEGACIÓN RICARDO ROJAS
Tareas realizadas del 23 al 29 de octubre Zanjeo (2100mts. lineales) en calles Saenz Peña, Quintana, Fagnano, Quintana ,Sarmiento Fagnano, Australia, Roca, Guiraldes. Corte de Pasto. (1900mts L + 30.000mts.2 desmalezado) en calles Fagnano (esc. 33), Avellaneda (desmalezado terreno), Escuela de adultos 714. Castañeda, Fagnano, Australia, Avellaneda, Roca, G. Cruz (desmalezado), Talcahuano, D. Sur, Delcasse, Bibiloni (desmalezado). Australia, Castañeda , Avellaneda y Blandengues. Tejedor, Rawson, Guiraldes, Fagnano. Recolección de Montículos de basura, escombro y tierra en calles Delcasse , Romero ,Talcahuano , Petorutti (Bello Horizonte), Roca (Basura), Guido Spano. Bacheo (600 m.) en calles Sta. Rosa de Lima e/ M. Sastre y Romero, Richieri e/ M. Sastre y Romero, Richieri e/ Elizalde y Delcasse, Sarmiento e/ M. Sastre y Elizalde, M. Sastre e/ Saavedra y Las Achiras. Otros Trabajos: Colocación de 28 m. lineales de caños de desague en Elizalde e/ Sarmiento y Pellegrini (paredón)con el aporte de la junta vecinal del barrio Bello Horizonte, esto fue realizado en conjunto con vecinos de la comunidad del barrio Ricardo Rojas. Limpieza de cámara en Delcasse esq. Talcahuano. Fagnano esq. Elizalde, remoción escombros de casa derrumbada por accidente. Groussac e/ Roca y Avellaneda, colocación de juegos infantiles de plaza. Elizalde y Arroyo: retiro de carrocería de automovil quemado Colectora e/ Albarellos y Gutierrez, colocación de 2 columnas de alumbrado Traslado de varias maquinas desde Esc. Tec. Nº 1 de El Talar, hasta Esc. Tec. Nº 2 de R. Rojas. Reparación de losa de hormigón en Avellaneda esq. Blandengues. Remodelación de la Plaza J. M. Paz del barrio Ricardo Rojas: continúa la obra. 28 de octubre: Se realizó operativo de Zoonosis con estudiantes universitarios de veterinaria, Asistente Social de Centro de Salud, maestras de escuelas y Delegado municipal. Se realizó el relevamiento de 30 luminarias aprox. con mal funcionamiento, las cuales fueron elevadas a la empresa Mantelectric para su reparación. El sabado 25 del corriente se produjo la rotura de un caño maestro de Agua que alimenta a gran parte de esta localidad, y El Barrio La Paloma, gracias a la buena predisposicion de la empresa Aysa y con apoyo del Municipio y la colaboracion del Jefe del Destacamento, Julio Medina quien afecto un patrullero a el cuidado del personal y maquinarias complejas que estaban trabajando en una zona conflictiva. se pudo solucionar en un tiempo record teniendo en cuenta la magnitud del problema. Se continua recepcionando solicitudes de Becas del Programa Tigre Educa. Se continua informando y confeccionando PLANES DOBLE BENEFICIO para el pago de deudas de ABL. Se realizaron Certificados de Pobreza, para la eximición de pago de tasas para realizar DNI y afines. Se comenzó a inscribir para los nuevos talleres municipales gratuitos: tango, folclore, teatro, guitarra, circo, percusión y dibujo. para mayores informes, al tel: 4513-2525 / 28. Se continúa realizando reuniones con las instituciones, con motivo de la organización de los festejos del 50 Aniversario de la Localidad de Ricardo Rojas. Desde el 1º de setiembre, funciona en las instalaciones de esta Delegación una oficina de pago de Servicios e Impuestos de BAPRO, gracias a un convenio celebrado entre el municipio y la mencionada empresa. De esta manera los vecinos se ven beneficiados, ya que anteriormente para pagar sus servicios, debía trasladarse hasta General Pacheco. Se informa, además, que no se cobra más con cheques o tarjetas el ABL en esta dependencia. Los contribuyentes que así lo hacían, deben hacerlo ahora en Palacio Municipal o en los BAPROS habilitados para tal fin.
DELEGACIÓN DON TORCUATO OESTE
Actividades realizadas del 24 al 30 de octubre Se recolectó Escombros, tierra, poda y corte de pastos. Zanjeo, lingado de caños y trabajos varios en las siguientes calles: F. Fader desde Calderón de la Barca hasta Av. Gral. Pacheco. E. Lamarca desde L. de Vega hasta Boulogne Sur Mer, Rincón y E. Lamarca. C. de la Barca desde F. Fader hasta Colón, María desde Ruta 202 hasta Asunción ,Ruta 202 desde Boulogne Sur Mer hasta Av. San Martín, Asunción desde Av. del Trabajo hasta Buschiazzo, Busschiazzo desde Av. del Trabajo hasta Ruta 202 Buschiazzo desde Ruta 202 hasta Av. Belgrano, Arata desde Av. Belgrano hasta Ruta 202 Buenos Aires desde Ruta 202 hasta G. J. Campos, Susini desde Arata hasta Estrada Regina desde Arata hasta Estrada, Camacua desde Arata hasta Estrada, Ombú desde Arata hasta Estrada, Alvear desde Arata hasta Estrada, Ituzaingo desde Arata hasta Estrada, Gallardo desde Arata hasta Estrada, L. de la Torre desde Arata hasta Estrada, G. J. Campos desde Arata hasta Estrada, Belgrano desde Colectora hasta Reynoso, G. J. Campos entre Arata y Entre Ríos, Estrada desde G. J. Campos hasta Ombú, Estrada y Gallardo, se colocaron caños para desagües con sus respectivas cámaras. Alvear y Diego, se colocaron caños para desagües con sus respectivas cámaras. Reclamos luminarias: 3 reclamos en mostrador. 12 reclamos de 4 zonas. Reclamos recolección residuos: 13 reclamos en forma personal y telefónica. 12 consultas atendidas en forma personalizada por el Delegado Municipal. Se realizaron: 15 Cartas de Pobreza. 4 Planes de Pagos, 4 Cambios de Titularidad, 6 Cambios de Domicilios, 4 Descuento de Patente.
DELEGACIÓN BENAVIDEZ
Informe del 24 al 30 de octubre AREA ADMINISTRATIVA: EXPEDIENTES: -Finalización de 1 expediente del Honorable Concejo Deliberante.-Consulta de 4 vecinos por diversos temas.SERVICIO AL CONTRIBUYENTE: -Reclamos a empresas privadas: 40 a Mantelectric por luminarias, y 40 a Transportes Olivos.-50 recibos emitidos de ABL, 10 de Cementerio, y 10 de vehículos.-50 cambios de titularidad de ABL.- Realización de 8 planes de pago.-8 informes de deuda.-144 consultas telefónicas.-85 reclamos recibidos de vecinos. AREA OPERATIVA:-Operativos de limpieza en los barrios El Arco y El Progreso. Los mismos consisten en la pintura de cordones, zanjeo, corte de pasto y la recolección de montículos.-Zanjeo en Vicente López e/Mendoza y Perú, barrio El Progreso.-Arreglo de calles con tosca y escoria en los barrios El Progreso y Quintas.-Arreglo de banquinas en Ruta 27, entre vías del ferrocarril y Ruta 9.-Construcción de vereda en Chilavert y Ruta 9, barrio El Progreso y en Calle 5, barrio El Progreso.-Colocación de caños en Corsini y La Bota, barrio La Bota.-Corte de pasto en barrio Quintas.--Poda en los barrios Centro, Quintas y El Prado.- Reparto de agua potable en diferentes barrios.-Zanjeo y corte de pasto en Tedín entre el Arroyo e Iriarte, y entre Uruguay y Mendoza, barrio El Prado. POLÍTICA SOCIAL:-Implementación de la campaña nacional contra la rubéola dirigida a hombres de entre 16 y 39 años, vacunándose la última semana a 518 vecinos en puestos de vacunación y mediante operativos móviles en fábricas, universidades, comercios, urbanizaciones privadas y colegios. -Se colaboró con la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, en el traslado de la Virgen del Rosario, de visita en nuestra ciudad durante el mes de octubre.-Registro de 6 niños que no se realizan controles sanitarios, y entrega de turno para su atención médica, -El Delegado se reunió con vecinos del barrio Las Casitas por el pago de la luz y por el problema del agua.-Pedido de cloacas por vecinos del barrio Lomas de Benavídez -Operativo de vacunación y desparasitación en el barrio El Claro-17 consultas por Becas del Programa Tigre Educa.-71 consultas por bajas de los planes jefas y jefes (Art. 184 y 115), 2 por planes bonaerenses, y 5 por plan familia. - 20 cartas de pobreza entregadas. -10 vecinos atendidos por temas varios.-Colaboración de agentes territoriales en operativo de pensiones en Troncos del Talar y en operativo de tarjetas digitales en lugar de las bolsas de comida verdes.-Entrega de semillas a 9 vecinos.-Seguimiento de problemas de vecinos para la obtención de un regulador de oxígeno.-Entrega gratuita de medicamentos a 3 vecinos.-Asesoramiento a 2 vecinos por escrituración gratuita y a 1 por el plan de vivienda “Plan Vivir”. - Asesoramiento de la Dirección de Redes Urbanas y coordinación en el proyecto de la red de gas de los barrios El Prado y Posta del Talar e información a 117 vecinos.

EL JEFE DE GABINETE SERGIO MASSA PASO POR DON TORCUATO EN EL HINDU CLUB PARA VACUNARSE CON EL PLANTEL DE TIGRE ACOMPAÑADO POR MALENA Y GRACIELA OCAÑA,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS DE LA NACION SERGIO MASSA ESTUVO ACOMPAÑADO POR SU ESPOSA MALENA Y POR LA MINISTRA DE SALUD DE LA NACION GRACIELA OCAÑA Y EL INTENDENTE DE TIGRE JULIO ZAMORA

Sergio Massa concurrió este mediodía al Hindu Club de Don Torcuato en donde fue recibido por el rugbier tricampeon de la Urba capitán del equipo de Hindu Club y titular de la agencia de deportes del municipio de Tigre, Juan de la Cruz "Manasa" Fernandez Miranda, quien lo acompaño junto a los jugadores y plantel del Club Atlético Tigre vacunarse bajo la campaña "vacunate si sos macho". Massa dijo que: "es muy importante la prevención, el trabajo que lleva a cabo Graciela Ocaña desde el ministerio de Salud y lo que se realiza desde el municipio, y espero que se apuren aquí con la guardia pediátrica de 24 hs en Don Torcuato", expreso. Además dijo: "es muy importante que se comprenda que la difusión y la prevención en si misma para la salud son mas importante que la acción posterior por una enfermedad o por una dificultad en materia de salud". Por su parte la Ministra de Salud de la Nacion Graciela Ocaña dijo: "en Tigre están haciendo “una gran tarea”, antes con Sergio, ahora con Julio Zamora y bueno yo siempre acompañándolos, y tratando de apoyarlos en este trabajo que están haciendo por la comunidad, necesitamos que los hombres que a veces son reacios al medico y al pinchazo, comprendan que están solo un minuto y no lo hacemos por nosotros mismos, lo hacemos por los chicos, por nuestros hijos, porque hay que recordar que la rubéola congénita puede traer problemas, hacer perder el embarazo o puede producir malformaciones al nacimiento, necesitamos eliminarla de la Argentina y de todo el continente, y este es el objetivo de llegar a vacunar a 6.000.000 de hombres, y le pido a las mujeres que nos ayuden y que lleven a todos los hombres a vacunar entre los 16 y los 39 años, hay centros de vacunación en todo el país, es totalmente gratuito, y acá hemos visto que el plantel de Tigre es macho". Sergio Massa agrego: "nos hicimos vacunar acá para que el sábado no nos vacunen en Santa Fe...,je je,je". Además le agrego sentido común a la cuestión y dijo: "a veces duele menos un pinchacito que un dolor de cabeza, que significa una perdida de embarazo hasta la dificultad de no poder asistir a trabajar en 30 0 45 días, es fundamental la prevención y en ese trabajo articulado de Nación con la municipalidad de Tigre para nosotros es central porque nos permite consolidar el fuerte trabajo de prevención en Tigre". Sergio Massa siempre recuerda a todos: "Yo tengo un pie, el corazón y los pies puestos en Tigre, tengo un compromiso con la gente de Tigre que tengo que cumplir y que me obliga a trabajar por ahí, mucho mas tiempo, pero estoy al lado de la gente de Tigre por Agua, por cloacas, por prevención en salud, por la apertura de la maternidad, por pediatría las 24 horas, por la obras mas importantes como son la ruta 27 y la 202 que la vamos a hacer toda nuevita ahora, el caso de Panamerica hasta el limite con Malvinas Argentinas en Don Torcuato, lo va a llevar el municipio a partir del convenio con el gobierno nacional y el tramo de la Panamericana hasta el Rio Reconquista lo tiene que hacer el gobierno de la Provincia de Buenos Aires que ya lo tiene licitado y adjudicado y esperemos que la provincia "cumpla" así como lo hace el Municipio y la Nación, te comento que con lo recuperado del desmonte del puente de Boulogne (que esta en un deposito de la ruta 9) espero que Zamora nos haga el ensanche del puente del Rió reconquista a la altura de 202 y Baltazar Gracian en Bancalari. El Intendente Julio Zamora dijo: "el municipio esta acompañando esta iniciativa y es muy importante la labor de prevención en materia de salud".

Iván Perok le dedicó el tricampeonato de Hindú a su hermano. ¿El motivo? Ale tuvo que abandonar el rugby luego de una operación de rodilla.

Iván Perok, uno de los segunda línea que tiene el imbatible equipo de Don Torcuato, le dedicó unas palabras al “Flaco” Alejandro, su hermano mayor.
En el medio del alboroto por el histórico campeonato conseguido por Hindú y con su rostro invadido por mil sentimientos, el lungo no se olvidó de su brother, que ya no juega más debido a una lesión de la que no pudo recuperarse luego de operarse a fines de 2006. “Fue una alegría inmensa que me haya venido a ver Ale. Es una lástima que no pueda estar jugando pero esto es para él, que también se lo merece como todos nosotros”, dijo Iván desde su corazón.
Un tricampeonato no es cosa de todos los días...
Sí, es verdad, salir campeón es algo inexplicable, no lo puedo creer todavía. Lástima que a la intermedia no se le dio también porque queríamos que todas las divisiones tuviéramos esta fiesta.
¿Salió el partido que querían?
Fue tal cual lo pensábamos. Sabíamos que iba a ser una batalla que iba a durar 80 minutos y teníamos que dar todo lo que teníamos sin guardarnos nada.
Por el gran partido que hicieron, ¿el equipo te transmitió tranquilidad para jugar?
Sí, por supuesto. Pero igual Newman es un equipo que ataca muchísimo y defiende con el alma, así que estuvimos permanentemente pensando en defender y, cuando se nos presentara la oportunidad, atacar y marcar puntos.
¿Cuál fue la clave para torcerle el brazo a Newman?
Estar sólidos en las formaciones fijas y dar todo lo que dimos.

TIGRE: Sin presiones, pero con toda su ilusión

El equipo de Cagna supo ganarse el respeto e intentará reponerse de la última derrota

De a poco y en silencio Tigre fue encaramándose como uno de los candidatos a pelear por el título del Clausura. Con resultados importantes como los triunfos ante Boca (en la Bombonera), San Lorenzo (en el Nuevo Gasómetro) e Independiente (en su cancha de Victoria) fue sacando chapa, aunque en su formación no se encuentren apellidos rutilantes. Pero en base al trabajo de su entrenador, Diego Cagna, y de la asimilación de los conceptos de parte de los jugadores, el Matador fue ganándose el respeto de todos sus rivales. Precisamente, Tigre es uno de los líderes del Apertura junto con San Lorenzo y Boca Juniors, que tienen 26 puntos, cumplidas trece fechas. Dentro de ese panorama, el defensor Rodolfo Arruabarrena destacó que su equipo sigue “en la lucha” por el título del Apertura “pese a la derrota del sábado” en La Paternal ante Argentinos Juniors por 2 a 0.

AYUDA EXTERNA

Igualmente, “los resultados de la fecha (el triunfo de Boca sobre San Lorenzo) nos ayudaron para seguir en la punta. Y estamos en condiciones de decir que dependemos de nosotros para ser campeones”, afirmó Arruabarrena en declaraciones periodísticas. De todas maneras, el Vasco trató de sacarle presión a su equipo. “San Lorenzo, Boca, Newell’s, Lanús y Vélez están más obligados que nosotros” a luchar hasta el final por la disputa del título, puntualizó. Sin embargo el ex boquense explicó que para su equipo “es un lindo desafío pelear por el título. Porque queremos quedar en la historia del club”. Más adelante, el experimentado defensor izquierdo pintó un panorama del desarrollo del certamen, “San Lorenzo tiene el mejor plantel de Argentina, pero Boca está acostumbrado a las finales y casi nunca las pierde. Todavía hay 18 puntos en juego, es mucho. Así que, esperemos seguir molestando”.

A RECUPERAR PUNTOS

Arruabarrena, que se consolidó en el lateral zurdo de Tigre, opinó acerca de la derrota sufrida por los azulgrana ante los Bichos, “nos dolió mucho la derrota del otro día porque estamos acostumbrados a ganar. Sería lindo traernos los tres puntos de Santa Fe, para recuperar los puntos perdidos la fecha pasada”, agregó de cara al partido del sábado ante Colón. Sin presiones, pero con todo el peso de la esperanza cada vez mayor que alientan sus hinchas de festejar y ver su primera vuelta olímpica en el fútbol grande de Primera división, el plantel de Tigre sigue adelante mirando el horizonte impulsado por su deseo de hacer historia.

Polemico comunicado de prensa de la "Agrupacion Peron Vuelve" que lidera Carlos Muñoz

La Agrupaciòn Peròn Vuelve decidiò no integrar la nòmina de candidatos al Consejo de Partido Justicialista de Tigre, de la autodenominada "lista de unidad", por no compartir metodologias antidemocraticas. La agrupaciòn seguirà planteando la necesidad como Peronistas, de retomar las banderas del pueblo y de la patria, que hoy màs que nunca son necesarias. Seguiremos nuestra lucha despertando conciencias, enseñando nuestra doctrina, difundiendo las ideas Peronistas que heredamos y actuando en consecuencia para construir un Tigre, socialmente justo, libre y soberano.
AGRUPACION PERON VUELVE

ZAMORA CERRÓ EL CURSO DE HISTORIA DE TIGRE

Se entregaron diplomas y expusieron sus trabajos un grupo de alumnos.

El Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, participó ayer lunes del acto de cierre del Curso de Historia del Partido de Tigre.

La actividad se llevó a cabo en la sede de la Subsecretaría de Cultura del Municipio, con la presentación del presidente de la Comisión de Historia de El Talar y vicepresidente de la Federación de Entidades de Estudios Históricos de la provincia de Buenos Aires, Ariel Bernasconi.

Ante los alumnos que cursaron y recibieron sus diplomas correspondientes, el Intendente Zamora sostuvo “esta iniciativa hace a la identidad de nuestro distrito y la mejor manera de valorizarla es conocer desde la historia” al tiempo que agregó “cada etapa de nuestra historia nos permite trazar un horizonte de futuro”.

Bernasconi destacó “el importante apoyo municipal para llevar adelante el curso” y subrayó que “un componente clave ha sido el conjunto de los alumnos y su activa participación”.

Se encontraban presentes, entre otras autoridades, el Subsecretario de Cultura del Municipio, Juan Vitali, y el Director coordinador de Patrimonio Cultural del distrito, Eduardo Devrient.

Previamente, autoridades, organizadores, invitados, alumnos y vecinos de Tigre observaron la muestra de arte del Padre Edel Torrielli y las fotos de las alumnas Lidia Musina y Bernardina Pérez.

NASRALA A LA CABEZA EN LA ZONA NORTE. NUEVO TITULAR DE LA DEPARTAMENTAL CONURBANO NORTE

El Ministro de Seguridad Bonaerense, Carlos Stornelli, dispuso el relevo del titular de la Departamental Conurbano Norte y en su reemplazo designó a un alto jefe de investigaciones. La Departamental Conurbano Norte tiene a su cargo las Jefaturas Distritales de San Isidro, Vicente López, San Fernando y Tigre. Trascendió que el cambio del titular de la Departamental Conurbano Norte se debió a la creciente ola delictiva registrada en los últimos 30 días en la zona norte del conurbano bonaerense, en algunos casos con inusitada violencia. Altas fuentes policiales informaron que el Ministro Stornelli resolvió remover de su puesto al jefe departamental, comisionado Adrián Luongo, y en su reemplazo designó al comisionado Omar Nasrala. El nuevo Jefe Departamental estaba hasta el viernes pasado al frente de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón. Uno de esos hechos de violencia que movilizó a la población fue el asesinato del ingeniero Ricardo Barrenechea, cometido el 21 de octubre pasado en su chalet de la localidad de Acassuso donde también resultó herido uno de sus hijos. Por ese caso hay tres adolescentes detenidos. Ese mismo día se produjeron otros dos violentos robos casi a la misma hora y a pocas cuadras de distancia de la casa del ingeniero. La creciente ola delictiva registrada en la zona Norte del conurbano el mes pasado provocó que cientos de vecinos se concentraran el domingo 26 de octubre frente a la municipalidad de San Isidro en reclamo de seguridad. Omar Nasrala, ya se había desempeñado en la zona cuando estuvo a cargo de la Jefatura de Distrito Tigre y ganó un buen concepto en los vecinos de Tigre.

Archivo del blog