EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 17 de octubre de 2008

Reunión con autoridades del Ministerio de Infraestructura Bonaerense

Participó el Intendente Julio Zamora y el Secretario de Inversión Pública.

El Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, y el Secretario de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental, Antonio Grandoni, mantuvieron una reunión de trabajo con el Jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Néstor Álvarez.

La actividad se desarrolló en el despacho del Intendente y entre los temas que se trataron durante el encuentro se incluyen: el proyecto del paseo de la calle Lavalle entre puente Rocha y Sacriste, que consiste en la construcción de veredas, dársenas de estacionamiento, iluminación, barandas, parquización y construcción de muelles. Trabajos tendientes a poner en valor el último tramo de costa del Río Tigre, junto a la actual construcción del paseo Vidal Molina entre el Puente Sacriste y Paseo Victorica.

Otra obra es la construcción de veredas vecinales en diferentes puntos del partido. Ambos proyectos, por un monto aproximado de 7.000.000 de pesos.

LOS COMERCIOS SE ADHIEREN A LA TARJETA ALIMENTARIA DE TIGRE

El Intendente Zamora firmó la carta compromiso con los supermercados y la tarjeta Cabal que permitirá a los beneficiarios una mayor elección en la compra de sus alimentos.

El Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, firmó la carta compromiso para la adhesión a la venta con tarjeta precargada de compra del “Plan Tigre, Seguridad Alimentaria”.

Participaron de la firma comerciantes mayoristas y minoristas del distrito, quienes fueron incluidos en el sistema de ventas del Plan, dependiente del Programa Nacional de Seguridad Alimentario (PNSA) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El Intendente Zamora destacó: “este convenio va a permitir dignificar a todos los beneficiarios, pudiendo elegir los alimentos; pero también va a fortalecer mediante la compra a los comercios de Tigre” al tiempo que agregó: “serán más de 10.000 los beneficiarios de esta iniciativa, tendiente a mejorar la calidad de alimentación de nuestros vecinos”.

“es un hecho muy importante, porque con la firma de este acuerdo se termina todo lo que significa la entrega de mercadería a personas en situación de vulnerabilidad social, vinculadas con el clientelismo político” recordó Zamora.

Desde la firma Cabal expresaron su apoyo a la política que está llevando a cabo el municipio en materia de desarrollo social, y manifestaron su satisfacción en poder brindar sus servicios en Tigre.

“estamos muy contentos con nuestro aporte a la comunidad, facilitando a que todos los beneficiarios tengan la oportunidad de elegir qué y cómo comprar” agregó Fabián Casserino, Gerente de Carrefour Tigre.

El carácter de comercio adherido lo compromete a realizar ventas a través de las tarjetas precargadas de compra de Cabal, quedando obligado, entre otras cosas, a mantener para los destinatarios del Programa los descuentos y/o ofertas que rigen en su comercio, y a vender los productos permitidos.

BENAVIDEZ RECIBIRA UN NUEVO MANO A MANO EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

El Consejo Municipal de Política Social se hará presente con su exitoso megaoperativo en la Parroquia “María de la Esperanza”.

El Municipio de Tigre, a través de su Consejo Municipal de Política Social, anuncia la llegada del megaoperativo “MANO A MANO” a la Parroquia “María de la Esperanza”, sita en Bolivia y El Salvador, Benavidez.

Durante la jornada, funcionarios, profesionales y personal municipal instalan su puesto de trabajo y servicio en el lugar para atención a las inquietudes de la comunidad local.

Concebido como un espacio para planificar, coordinar, evaluar y monitorear la política social municipal, el Consejo Municipal de Política Social propicia la integración entre las diferentes áreas de gobierno, la coordinación entre éste y las organizaciones sociales, y también la articulación y cooperación entre las instituciones de la comunidad, impulsando la conformación de una Red local de servicios.

La actividad se lleva a cabo entre las 9.00 y las 17.00 horas y durante la jornada los vecinos pueden acceder en su barrio a las mesas y móviles de ANSES, PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS, COMEDORES INFANTILES, DEFENSA DEL CONSUMIDOR, DISCAPACIDAD, EMPLEO, FORTALECIMIENTO FAMILIAR, INFANCIA Y ADOLESCENCIA, IPS, JUVENTUD, MEDIO AMBIENTE, ORGANIZACIONES DE LA COMUNIDAD, PAMI, PREVENCIÓN DE LAS ADICCIONES, SALUD, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS, TASAS, VIVIENDA, F.A.B.A. (FUNDACIÓN ARGENTINA DE BIENESTAR ANIMAL), FAVALORO, PARA VERTE MEJOR y MUELITAS.

Archivo del blog