EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 1 de octubre de 2008

NUEVO SISTEMA DE INFORMÁTICA MUNICIPAL EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

Lo llevan adelante la empresa Nec y la Universidad Tecnológica Nacional. La tecnología implementada es la primera en el país a nivel gubernamental, mejorando la atención y optimizando costos.

El Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, junto al Decano Regional de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Eugenio Ricciolini; el presidente del Directorio de Nec Corporation, Hajime Sasaki y el presidente de Nec Argentina, Carlos Martinangeli, inauguraron la primera etapa del plan de reequipamiento informático municipal.

En base al relevamiento y al análisis realizado por la UTN, buscando solucionar el problema informático planteado por el municipio; la Universidad recomendó la instalación de 400 equipos de la firma NEC; mejorando y ampliando la capacidad de sectores que hoy no disponen de una adecuada tecnología para el desarrollo de sus actividades.

Esta implementación permitirá mejorar la prestación, sacando de circulación unas 200 PCs obsoletas, e incrementando la red informática municipal de 500 a más de 750 puestos de trabajo, con un adecuado control y monitoreo centralizado de las acciones.

El Intendente, Julio Zamora destacó: “acudimos a la Universidad Tecnológica Nacional para poder solucionar nuestra situación informática, y nos encontramos con ser el primer municipio que implementa este sistema de ultima generación” al tiempo que agregó: “esta tecnología va a optimizar todas las tareas del ámbito municipal, brindando una mejor calidad de atención a nuestros vecinos”.

En tal sentido, el Decano Ricciolini agregó: “este sistema va a producir cambios para que el municipio sea más eficaz; buscamos la mejor oferta, modernizando el equipamiento con la empresa líder en el mundo y a un bajo costo”.

El secretario de Economía, Hacienda y Administración, Carlos Vittor, señaló la posibilidad de darle a la UTN, su real dimensión como casa de altos estudios y entidad comprometida con la comunidad local; ya que “la contribución para la implementación de las mejores prácticas y tecnologías en la gestión del gobierno municipal, resultó indispensable por el estado en el que encontramos las cosas”.

Por su parte, Carlos Martinangeli subrayó: “Tigre tomó una decisión ejemplar para su reequipamiento informático, quedando con este sistema en la vanguardia de la tecnología Argentina”.

El equipamiento distribuido tiene como característica principal un juego Dual-Quad de procesadores, lo que implica el equivalente a 8 procesadores con más de 3.000 gigabytes de almacenamiento; obteniendo una notable mejora en la eficiencia energética, en el marco del PRONUREE (Programa Nacional de Eficiencia Energética) para la reducción del consumo eléctrico; y un mejor aprovechamiento de los recursos humanos, en base a su concentración en tareas específicas, evitando la dispersión de esfuerzos y la utilización de recursos informáticos por razones no profesionales.

Los equipos tecnológicos tienen una vida útil prolongada, evitando la necesidad de reinversión periódica por obsolescencia y protegiendo, a través de un sistema centralizado, la inviolabilidad de los datos municipales.

Acompañaron al Intendente en la inauguración, el secretario académico de la Universidad Tecnológica Nacional, José Luis García; el secretario de Economía, Hacienda y Administración, Carlos Vittor; el subsecretario de Modernización de Gestión, Jorge Arias; el director de Informática, Jorge Ramanzini; la directora de Calidad de Gestión, María Dolores Gómez, junto a autoridades de la universidad, funcionarios y empleados municipales.

Zamora firmó un convenio con el Club Pueyrredón

La institución tendrá una sede en Tigre, donde desarrollará una escuela municipal de rugby masculino y hockey femenino.

El intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, junto al presidente del Club Pueyrredón, Dr. Bernard Malone, firmaron un convenio para la instalación de una sede de la institución en Tigre.

Zamora declaró que “este es un fuerte impulso que está llevando adelante el municipio a través de su Agencia Tigre Deportes; buscamos fortalecer e inculcar la cultura del deporte en nuestros chicos, creando y fortaleciendo valores, alejándolos de situaciones de riesgo que puedan vivir en la calle”.

El presidente del Club agregó: “estamos muy contentos, porque nos acercamos con la necesidad de tener un espacio para poder desarrollar nuestras actividades, y encontramos a un municipio que considera al deporte como una instancia muy importante en el desarrollo de los jóvenes y con una excelente predisposición para colaborar con los clubes deportivos”.

En tal sentido, el titular de la Agencia Tigre Deportes, Fernández Miranda, enfatizó que “tenemos el apoyo del intendente para desarrollar y promover al deporte, considerándolo una importante política para la inclusión; este convenio va a permitir que muchos chicos puedan realizar actividades deportivas y educativas relacionadas con el rugby y el hockey”.

El convenio celebrado detalla la cesión de parte del municipio de un terreno de 37.928 m2 donde se desarrollará una escuela municipal de rugby masculino y hockey femenino para los jóvenes de Tigre.

Acompañaron al intendente en la firma del convenio, el secretario de Gobierno, Eduardo Cergnul; el Titular de la Agencia Tigre Deportes, Juan de la Cruz Fernández Miranda, funcionarios municipales y autoridades del Club Pueyrredón.

AUDIENCIA ABIERTA SOBRE TRANSPORTE FLUVIAL EN EL DELTA EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

Convocada por la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) dependiente de la Secretaría de Protección Ciudadana del municipio, se realizará el jueves 9 de octubre a las 13.00 horas en la sede del Concejo Deliberante de Tigre.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), dependiente de la Secretaría de Protección Ciudadana del municipio de Tigre, en el marco de las Leyes Nacional de Defensa del Consumidor y Provincial 13.133, y ante la denuncia de vecinos del Delta de Tigre sobre falencias en el servicio público de transporte fluvial prestado por la empresa Interisleña S. A., inició la Causa 971, que se encuentra en instancia conciliatoria (Art. 46 de la Ley 13.133)

En el marco de la misma, y para establecer las condiciones de prestación del servicio público de transporte fluvial en el Delta de Tigre, se convoca a Audiencia Abierta a realizarse el jueves 9 de octubre próximo a partir de las 13.00 horas en la sede del Concejo Deliberante de Tigre, sito en Paseo Victorica 972 – ciudad de Tigre.

De la audiencia – que se efectúa por aceptación voluntaria de ambas partes - participarán las partes reclamante y reclamada de la citada Causa, y toda persona física o jurídica u organismo estatal invitado por la OMIC en carácter de expositor para facilitar la comprensión del tema.

La persona física o jurídica con domicilio en el municipio de Tigre, o que invoque un derecho o interés relacionado con el objeto de la Audiencia, podrá remitir previamente a la realización de la misma sus consultas, sugerencias o informaciones, por correo electrónico a omic@tigre.gov.ar, o personalmente en la sede de la OMIC (Las Heras 1679 - El Talar) de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas, desde el 1 hasta el 7 de octubre inclusive. La Causa 971 estará a disposición para su consulta en la mencionada sede durante los mismos días y horarios.

Para mas información, comunicarse al tel. 4512-9909 o al correo electrónico omic@tigre.gov.ar

RESULTADOS ETAPA REGIONAL JUEGOS DEPORTIVOS BUENOS AIRES-LA PROVINCIA EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

Esta etapa fue disputada en Tigre el martes 30 de septiembre, logrando los representantes tigrenses siete primeros puestos en las disciplinas de danzas caribeñas, música y conjuntos folclóricos .

El subsecretario de Cultura del municipio, Juan Vitali, dio la bienvenida a Tigre a “los representantes de distintas disciplinas artísticas - la danza, la música, el arte - y damos por iniciada esta etapa regional de los Juegos Deportivos Buenos Aires-La Provincia.”

“Hoy recibimos como anfitriones en el museo de la Reconquista a 200 personas de distintos partidos y edades, que participan en el último encuentro de las finales regionales previas a la final de noviembre que se disputa en Mar del Plata, en el marco de una verdadera integración de edades y disciplinas artísticas. Sobre 46 finalistas, 20 son de Tigre, lo que constituye un porcentaje muy interesante y es el fruto de la tarea desarrollada desde la subsecretaría de Cultura de incentivo a este tipo de competencias.” finalizó diciendo Vitali.

Los resultados obtenidos por los representantes de Tigre fueron los siguientes:

DANZAS CARIBEÑAS

Juveniles

Pareja Categoría Única

Tigre: Matías E. Julio Saraceni y Mayra Piech

Resultado 1º Puesto Finalistas Provinciales

Conjunto Categoría Única

Tigre: Bustamante, Flores, Luna Saez, Sosa

Resultado 1º Puesto Finalistas Provinciales

MUSICA

Abuelos

Canto Libre Categoría A

Tigre: Rosa Tatangeli

Resultado 1º Puesto Finalistas Provinciales

Géneros Nacionales Categoría A

Tigre: Ángel Gazzaneo

Resultado 3º Puesto

Géneros Nacionales Categoría B

Tigre: María Esther Esquivel

Resultado 2º Puesto

Juveniles

Canto Libre Categoría A

Tigre: Daniela Yamila Moschen

Resultado 1º Puesto Finalistas Provinciales

Canto Libre Categoría B

Tigre: Lucas Martín Catsoulieris

Resultado 1º Puesto Finalistas Provinciales

CONJUNTO FOLCLORICO

Abuelos

Tigre: Limido, Caceffo, Fiorotto, Benítez

Resultado 1º Puesto Finalistas Provinciales

Juveniles

Tigre: Villa, De Giustti, González, Gramajo, Calderaro

Resultado 1º Puesto Finalistas Provinciales

ESTE VIERNES LLEGA EL MANO A MANO AL CENTRO DE JUBILADOS NUESTRA SEÑORA DE LUJÁN EN DON TORCUATO

El exitoso megaoperativo del Consejo Municipal de Política Social se desarrollará entre las 9 y las 17 horas.

El Municipio de Tigre, a través de su Consejo Municipal de Política Social, anuncia la llegada del megaoperativo “MANO A MANO” al Centro de Jubilados nuestra señora de Luján, sita en Esteban Echeverría 2573, Don Torcuato.

Durante la jornada, funcionarios, profesionales y personal municipal instalan su puesto de trabajo y servicio en el lugar para atención a las inquietudes de la comunidad local.

La actividad se lleva a cabo entre las 9.00 y las 17.00 horas y durante la jornada los vecinos pueden acceder en su barrio a las mesas y móviles de ANSES, PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS, COMEDORES INFANTILES, DEFENSA DEL CONSUMIDOR, DISCAPACIDAD, EMPLEO, FORTALECIMIENTO FAMILIAR, INFANCIA Y ADOLESCENCIA, IPS, JUVENTUD, MEDIO AMBIENTE, ORGANIZACIONES DE LA COMUNIDAD, PAMI, PREVENCIÓN DE LAS ADICCIONES, SALUD, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS, TASAS, VIVIENDA, F.A.B.A. (FUNDACIÓN ARGENTINA DE BIENESTAR ANIMAL), FAVALORO, PARA VERTE MEJOR y MUELITAS.

CLASIFICADOS EN TAEKWONDO, PATIN Y VOLEY, JUEGOS DEPORTIVOS BUENOS AIRES- LA PROVINCIA EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

Más deportistas representarán a Tigre en la final de Mar del Plata.

En el marco de la etapa regional de los Juegos Deportivos Buenos Aires- La Provincia, ya hay más jóvenes clasificados que representarán al partido de Tigre, durante el mes de noviembre en la final a disputarse en la ciudad de Mar del Plata.

En taekwondo resultaron ganadores en las categorías menor amarillo 9º, Silvana Cardozo; menor verde 6º, Nadia González; menor rojo 1º, Camila Sánchez; menor verde 6º, Facundo Pérez; cadete verde 6º, Tomas Ernst; juvenil amarillo 9º, Cecilia Figueroa y juvenil rojo 3º, Braian Ayala.

En patín artístico categoría cadete escuela formativa, Daiana D´Atri; cadete 3º C, Solange Román; cadete 2º C, Macarena Ordóñez; cadete 1º C, Carla Selvaggi; menor escuela formativa, Mariana Cuello y menor 3º C Quimey Llanos.

Asimismo son cuatro los equipos de voley clasificados, tres femeninos y uno masculino que estarán presentes en la final provincial.

Venta de entradas para Newell´s vs. TIGRE

Las entradas para el encuentro del Sabado entre Newell´s y TIGRE se pondrán a la venta a partir de las 11:00 hs. del día Viernes 3/10, para “Todos los Socios”. La misma será en las boleterías ubicadas sobre la Av. Perón.

Para el partido del Sabado a las 21:10 horas ante Newell´s Old Boys de Rosario, TIGRE pondrá a la venta las entradas en forma anticipada en las ventanillas del Estadio de Victoria, ubicadas sobre Av. Pte. Perón.

La venta comenzara el día viernes 3 a partir de las 11 Horas. Las mismas serán para “Todos los Socios” y que se presenten con el Carnet de Asociado y la cuota del mes de Septiembre paga.

Importante: “Se venderán entradas en el estadio de Newell´s”

Los valores de las entradas son: Generales $ 24 Dama y Jubilado $ 12 Menores $ 6

Resultados Inferiores de Tigre

Informamos todos los resultados obtenidos por las categorías 4º, 5º y 6º en condición de local, mientras que 7°, 8° y 9° debieron viajar a la Candela del Club Atlético Boca Juniors.

Por una nueva fecha del Torneo de Divisiones Juveniles organizados por la AFA, el Club Atlético TIGRE se enfrento a su similar de Boca Juniors.

En el Polideportivo Central de Tigre se dieron los siguientes resultados:

4ta TIGRE 1 VS Boca 1 5ta TIGRE 2 VS Boca 4 6ta TIGRE 0 VS Boca 2

Mientras que las categorías 7ma, 8va y 9na debieron viajar a la Candela de Boca.

7ma Boca 5 VS TIGRE 1 8va Boca 1 VS TIGRE 1 9na Boca 3 VS TIGRE 0

Blengio sufrió rotura de meniscos en la rodilla derecha y no podrá jugar por un mes

El defensor de Tigre Juan Carlos Blengio sufrió una rotura de meniscos en su rodilla derecha que le impedirá volver a jugar en un período menor a 30 días. Blengio, que será operado el sábado, tenía una molestia en la zona y los estudios que le realizaron hoy detectaron la seria lesión, por lo cual en el duelo del sábado contra Newell's será reemplazado por Pablo Fontanello. Pero ese no será el único cambio que introducirá Diego Cagna de cara al encuentro ante los rosarinos, ya que Leando Lázzaro ocupará el lugar de Carlos Luna. En consecuencia, el probable equipo que buscará una victoria ante Newell's para seguir prendido en los primeros puestos es Daniel Islas; Pablo Jerez, Norberto Paparatto, Fontanello, Rodolfo Arruabarrena; Sebastián Rosano, Jonathan Blanco, Matías Giménez; Martín Morel; Leonel Altobelli y Lázzaro.

ACTIVIDADES EN EL POLIDEPORTIVO GENERAL BELGRANO DEL MUNICIPIO DE TIGRE

Prácticas de voley, natación y caminatas abiertas a todos los vecinos del barrio La Paloma.

El Municipio de Tigre, a través de su Agencia Tigre Deportes, informa la realización de distintas actividades en el Polideportivo General Belgrano de La Paloma.

Entre las disciplinas más importantes, se destaca un encuentro de voley con la participación del Polideportivo Güemes de Benavidez, disputando las categorías menores, cadetes y juveniles.

Otra actividad llevada a cabo fue una caminata del grupo de 3era Edad; donde 35 abuelos disfrutaron de una agradable tarde por el circuito turístico de la ciudad de Tigre; deleitándose con el paisaje.

Por otro lado, el equipo de natación participó de un torneo en el Club River Plate, representando a Tigre 20 nadadores, en los estilos libre, espalda, pecho, mariposa y postas 4x25 mts; obteniendo medallas en todas las categorías.

Inauguración local de Acción Comunal en Ricardo Rojas

El partido vecinalista Acción Comunal de Tigre celebrará la apertura de su noveno local partidario el próximo viernes 3 de Octubre, a las 19 horas, en Marcos Sastre 2945, entre Talcahuano y Dorrego Sur, en la Localidad de Ricardo Rojas.

EL PJ TIGRE CONMEMORO LOS 61 AÑOS DE LA LEY DEL VOTO FEMENINO

Más de 300 vecinos, funcionarios y militantes del distrito de diversas edades se acercaron a la sede del Partido Justicialista de Tigre para compartir una jornada conmemorativa de los 61 años de la sanción y promulgación de la Ley 13.010 referida al Voto Femenino.

La actividad contó con una mesa de disertantes integrada por la Dra. Marcela Durrieu (mama de Malena), la Lic. Virginia Franganillo y la Dra. Alejandra Nardi.

La conmemoración arrancó con un video de Eva Perón que incluyó fragmentos de discursos de la líder justicialista en momentos clave de su trayectoria política. Luego fue el turno de las disertaciones.

La Dra. Durrieu repasó parte de la historia del peronismo, anécdotas y el papel de las mujeres militantes que dio lugar al Voto Femenino. Durrieu destacó que "el peronismo tuvo mucho que ver con el avance de la mujer no sólo en Argentina sino en el mundo. El voto de la mujer significaba la participación política de las mujeres y en aquella época no se aceptaba esta cuestión. Porque implicaba que la mujer salía de su casa, se vinculaba con pares y participaba".

Durrieu recordó la creación del partido peronista femenino en el que Eva lideró y agrupó a más de 3 mil unidades básicas donde sólo actuaban mujeres.

Describió: "Hubo países de América Latina donde las mujeres votaron diez años antes que en la Argentina pero es único en el mundo lo ocurrido en la Argentina ya que no sólo se sanciona el voto sino que además en el mismo acto las mujeres pasan a ser también electas; en esa elección ingresan 23 diputadas nacionales, 6 senadoras y en total 109 legisladoras mujeres".

Marcela Durrieu es médica pediatra, fue, entre otros cargos relevantes, Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires (1991-1995) donde se destacó por su impulso a la Ley de cupo y a la ley de creación del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable.

Por su parte, la dra. Nardi, quien es actualmente Presidente de Bloque FPV de Tigre, expresó "Fue Eva quien luchó junto a miles de mujeres que la acompañaron para poder sancionar el voto femenino en 1947. No era un punto de llegada sino un punto de partida para toda la sociedad en su conjunto".

En tanto que la Lic. Franganillo realizó una profunda reseña de los avances en cuestiones de género que aportó el movimiento, a partir del liderazgo de Eva: "fue una verdadera revolución la labor política que ella desarrolló en su tiempo".

Franganillo fue fundadora en 1992 y presidenta hasta 1995 del Consejo Nacional de la Mujer, presidió las Oficinas del Gobierno de la Mujer del Conosur y Directora General de la Mujer del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, entre otros cargos.

SE ENTREGARON LOS CHEQUES A OTROS 150 BECADOS DEL PROGRAMA "TIGRE EDUCA" EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

El acto, realizado en la UTN regional de Gral. Pacheco, fue presidido por el intendente Julio Zamora, acompañado por la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa y la directora de Programas Educativos de la Asociación Conciencia, Susana Finger.

En un acto encabezado por el Intendente municipal, Dr. Julio Zamora, se entregaron los primeros cheques a otros 150 nuevos becados del Programa “Tigre Educa”.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional – regional Gral. Pacheco y estuvieron presentes junto al Intendente, el Secretario de Gobierno, Eduardo Cergnul, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, el Secretario de Economía, Hacienda y Administración, Carlos Vittor. Representando a Conciencia, participó la Directora de Programas Educativos de la Asociación, Susana Finger.

“Tigre Educa” es una iniciativa del municipio de Tigre y la Asociación Conciencia, acompañada por las empresas Andreani, Macro, Volkswagen Argentina, Roche, la Fundación Nordelta y Red Solidaria. El programa articula acciones de apoyo a los jóvenes que desean continuar su carrera terciaria o universitaria.

Durante la entrega el Intendente Julio Zamora manifestó “no sólo les otorgamos un cheque, sino que hacemos un acompañamiento a los chicos, a través de talleres y con el compromiso de que realicen tareas de voluntariado social y comunitario”. Al tiempo que agregó “desde el Municipio concebimos a la educación como la herramienta clave para el crecimiento de la comunidad y también para el desarrollo personal de nuestra gente del distrito”.

Por su parte, Susan Finger destacó “Es la primera vez que tenemos el compromiso para la ejecución de un programa, en una iniciativa que nace desde un municipio y para nosotros es un orgullo concretarlo”.

Finger subrayó además “esto marca una sinergia importante entre el sector público, las empresas y una organización no gubernamental, para el desarrollo del país y quisiéramos replicar este modelo”.

Cabe recordar que los becarios de nivel terciario reciben un monto anual de $ 1200 y los de nivel universitario de $ 1400. El monitoreo lo realiza un comité académico y la Asociación Conciencia.

En el acto estuvieron presentes, además; el presidente del Consejo Escolar de Tigre, Raúl Mansilla; el presidente del Consejo Municipal de Educación, Luis Samyn Ducó; funcionarios municipales, concejales y consejeros escolares.

Previamente, se realizó el primer taller con los nuevos 150 becados del programa "Acompañamos tu esfuerzo", a cargo del Equipo coordinador de Conciencia.

Tigre, Don Torcuato. Fue agredida una pediatra en el Centro de Salud

Segun testimonios de vecinos, una pediatra fue agredida esta mañana en el Centro de Salud de Don Torcuato. En principio, se dice que se trataria de la Dra Adriana Muzio Propato pediatra del centro asistencial hace años y vecina de Talar. Las razones de la agresion, segun se comenta, que esta mujer gritaba porque seria familiar de un menor, y esta mujer, le haria responsable de un diagnostico errado, lo cual derivo en una internacion del menor, comentaban los vecinos de la zona presentes en ese momento. La policia local no revelo la identidad de la mujer agresora, pero se pudo conocer que seria de el Barrio de emergencia San Jorge, vendedora ambulante, lindante entre las vias del ferrocarril Belgrano Norte y la estacion de Don Torcuato, barrio de donde proviene Juan Roman Riquelme astro de Boca Juniors. La actitud de la mujer, para nada ejemplar, lo unico que hace es alejar el cuerpo medico por estas agresiones, en especial a los pediatras que tanto le cuesta conseguir al municipio en sus CAPS (centros de atencion primaria de salud) y los cuales esta buscando para la guardia pediatrica. Por otra parte, por estar a muy pocos metros de la Estacion de Policia 2 de Don Torcuato (4 cuadras) hace pensar este tipo de agresiones, se podrian haber evitado, y que seria bueno de ahora en adelante se designe como objetivo fijo un agente policial para resguardar la integridad de los que alli trabajan, pero tambien por aquellos que vienen de buena fe a atenderse sus problemas de salud en ese lugar.

Archivo del blog