EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 21 de agosto de 2008

Mauro Villegas vive momentos únicos: será titular ante Vélez y fue papá. "Es el mejor año, lejos".

Para Mauro Villegas, estos días serán inolvidables porque al nacimiento de su hija Constanza, se le suma ahora la chance de ser titular (Luna, lesionado, no estará). "Es el mejor año de mi vida, en lo deportivo y en lo personal. No me lo voy a olvidar más", admitió quien metió 39 goles en los 127 partidos que jugó en la CAI, y ahora sueña con ilusionar con sus tantos a los hinchas del Matador. Por ahora no pudo marcar, pero el rosarino promete que si hace un gol se lo va a dedicar a su hija: "No va a ser como el Kun Agüero, pero ya tengo un festejo preparado". Así, los once para enfrentar a Vélez serán Islas; San Román, Paparatto, Blengio, Arruabarrena; Blanco, Castaño, Giménez; Morel; Lázzaro y Villegas.

La medallista de Tigre Paula Pareto visitó a la Presidenta Cristina, a Massa y a Morresi

Fue recibida tras obtener el bronce en la categoría hasta 48 kilos de judo en los Juegos Olímpicos de Beijing. "Me dijo que apoyará en todo lo que pueda a los deportistas argentinos", contó. En la reunión también estuvieron Sergio Massa y Claudio Morresi, quien aseguró que "se aumentó considerablemente en un 70 por ciento el presupuesto para el deporte". La judoca Paula Pareto, quien viene de lograr la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing en la categoría hasta 48 kilos, visitó hoy a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en la Casa de Gobierno. "La presidenta me recibió muy bien y lo que conseguí en los Juegos es fruto de mucho esfuerzo", declaró la judoca en conferencia de prensa, quien además resaltó que la presidenta le aseguró que "apoyará en todo lo que pueda a los deportistas argentinos". En el encuentro también estuvieron presentes el secretario de deporte, Claudio Morresi, y el jefe de gabinete, Sergio Massa. "Se aumentó considerablemente en un 70 por ciento el presupuesto para el deporte y el próximo año se incrementará para entregar más becas", informó Morresi.

Tigre: Beneficio para 20 mil familias. Proyectan extraer del río para proveer de agua potable a islas del Delta

Las autoridades del SPAR en pleno recorrido por la zona en cuestión

El presidente del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural, Juan María Viñales, junto a autoridades, geólogos y profesionales del Organismo recorrió las Islas del Delta del Paraná, en el partido de Tigre, con el fin de interiorizarse sobre el proyecto de obra para abastecer de agua potable a los pobladores de la región.

“En la actualidad, los habitantes se proveen para consumo por bidones y el agua para servicio lo extraen por bombeo de los ríos y afluentes que existen en el lugar”, según detalló Viñales durante la visita.

“La gente viene de las islas y al volverse a la tardecita lleva el bidón a su casa”, explicitó el titular del SPAR y comentó que “la idea es estudiar la posibilidad de hacer un suministro, si es factible de manera tradicional, una planta de tratamiento con una fuente superficial que sería o del Río Lujan o del Paraná”.

Por su parte, el geólogo Sergio Cicchitti dijo que “hay una población muy dispersa, hay zonas muy pobladas en las riberas, bordeando ríos, entonces se podría ir tomando sectores para una distribución de red en forma de `peine´”.

“Esto a su vez se haría en varios lugares, ya que existen varios sectores donde se concentra más la población, por lo que se harían miniredes de distribución y para los que están mas dispersos se piensa la posibilidad de concentrar puntos en común, como las escuelas o los clubes, para poner en funcionamiento una planta para llevar el agua en bidones, pues por un sistema de red es casi imposible por las distancias entre casas” amplió el profesional.

Este proyecto, que se estima beneficiaría a unas 20 mil familias, se desarrolla en el marco del “Plan Cuidar 2008” lanzado por el gobernador Daniel Scioli a través del SPAR, organismo que depende del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires.

El 18 de agosto pasado se realizó el festejo del "DÍA DEL NIÑO" en el Club Caza y Pesca de la localidad de Don Torcuato

Fue enorme la satisfacción de la Comisión directiva de UTEDYC ZONA NORTE encabezado por su secretario general Daniel Rodriguez, por la jornada y por la gran asistencia de afiliados que colmaron el recinto con más de 1100 niños menores de 12 años. Eran recibidos por miembros de la comisión directiva, delegados y colaboradores con globos, golosinas variadas, gaseosa, y un juguete acorde a la edad para cada uno de ellos, también se entregaban un número para participar de sorteos de más de cuarenta premios entre los cuales se rifaban bicicletas, calecita, tobogan etc, en el transcurso de la tarde actuaron varios números artísticos, juegos de inflables y quemerses para el deleite de los chicos. La jornada estaba prevista para dar comienzo a partir de las 13 horas, ya desde las 11 horas se encontraban en la puerta de ingreso familias provenientes de diversos lugares de la zona norte, muchas de las cuales se organizaron y contrataron micros especiales para sus traslados. Voceros de la UTEDYC manifestaron que "realmente fué todo un éxito de la cual nos enorgullece de haber realizado este evento que, año tras año se vienen organizando con esmero y dedicación".

Cagna hará un solo cambio para visitar a Vélez en Liniers

Diego Cagna, el entrenador de Tigre, el líder del torneo Apertura de fútbol de primera división, realizará un solo cambio respecto del equipo que le ganó de local a Arsenal de Sarandí por 2 a 1 para visitar el próximo sábado desde las 21.10 a Vélez Sarsfield, por la tercera fecha del certamen. El delantero Mauro Villegas ingresará por Carlos Luna, que sufrió un esguince en el tobillo izquierdo -el último fin de semana en el partido ante el conjunto de Daniel Garnero-, que le demandará 20 días de recuperación. En consecuencia, el "Matador" de Victoria saldrá al estadio José Amalfitani de Liniers con Daniel Islas; José San Román, Norberto Paparatto, Juan Carlos Blengio y Rodolfo Arruabarrena; Jonathan Blanco, Diego Castaño y Matías Giménez; Martín Morel; Leandro Lázzaro y Villegas. Esto se desprende de la práctica matutina, donde los titulares le ganaron a los suplentes por 2 a 1. Cagna tras el entrenamiento afirmó que ante Vélez "será un partido complicado. Pero también lo fue el de San Lorenzo en su cancha y lo pudimos ganar. Nosotros estamos con toda la confianza", enfatizó. Luego de la práctica el plantel repitió su cábala de los días miércoles y compartió un asado.

Se realizará en Tigre el primer Open Latinoamericano de Bailes de Salón

El evento es auspiciado por el municipio de Tigre y organizado por la Asociación Argentina de Baile Deportivo y de Profesores de Danzas Populares y Bailes de Salón.

Con el auspicio del municipio de Tigre, el sábado 24 de agosto a las 16.00 horas, se realizará en el Club Glorias (Av. Cazón 1011 – ciudad de Tigre) el primer Open Latinoamericano AABD 2008 de Bailes de Salón, organizado por la Asociación Argentina de Baile Deportivo y de Profesores de Danzas Populares y Bailes de Salón, reconocida por la International Dance Sport Federation (IDSF), máximo organismo que controla el desarrollo del Baile Deportivo en el mundo. A su vez, la IDSF está reconocida por el Comité Olímpico Internacional (IOC)

Por tratarse de un evento latinoamericano, la competencia tiene carácter de Open, donde participan Brasil, Perú, Chile, Uruguay, Venezuela, México y naturalmente Argentina, ya sea a través de parejas que compiten o a través de jueces invitados. La competencia sigue las reglas del Reglamento de Competición AABD.

El primer Open será en modalidad Standard. Se respetarán las categorías de edades (Youth, Adulto 1 / 2 y Senior). que cumplirán con 3, 4 y 5 ritmos, respectivamente. El segundo Open será en modalidad Latinos, con igual desarrollo que el anterior, respetándose edades y categorías de baile. Entre ambas modalidades, se encuentran inscriptas 33 parejas.

La Asociación Argentina de Baile Deportivo y de Profesores de Danzas Populares y Bailes de Salón, siendo una asociación tan joven en esta disciplina del Baile Deportivo, se ha convertido en modelo para Latinoamérica a través de su trabajo y reconocimiento desde 1999..Cabe destacar que en 2007, por invitación directa de la IDSF, Argentina logró situarse dentro de las 15 mejores parejas del mundo, de acuerdo al Ranking IDSF

EL INTENDENTE ZAMORA SE REUNIÓ CON EL BLOQUE DE ACCIÓN COMUNAL

El intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, continúa el camino del diálogo con los partidos políticos con representación en el Concejo Deliberante de Tigre. En este caso se trató de una reunión de trabajo con el Bloque de Concejales de Acción Comunal. El Intendente de Tigre afirmó “Fue una reunión muy positiva para avanzar en la generación de consensos, el diálogo y la concertación” al tiempo que agregó “nos parece muy importante que todas las fuerzas políticas participen en esta nueva etapa de crecimiento que vive Tigre”. Respecto de la reunión, el Intendente de Tigre agregó “creemos en el diálogo por eso nos reunimos con el bloque de concejales de Acción Comunal, con quienes comenzamos a ver los puntos en común que tenemos desde la política. Conversamos sobre las políticas públicas que estamos desarrollando, el tema seguridad y la profundización de todas las experiencias que venimos teniendo nosotros desde la gestión”. Zamora agregó además “el bloque de Acción Comunal dijo que ve lo hecho en seguridad como medidas novedosas, muy buenas, y lo que quiere es seguir avanzando en compartir la información para evaluar políticamente las medidas que vamos tomando. Coincidimos en que hay que dejar atrás las diferencias menores e ir adelante con los puntos en común para que Tigre siga creciendo”. El Intendente adelantó “Acordamos que, para la próxima reunión, van a acercar cualquier tema que sea de interés y o crean conveniente conversar. La reunión nos permite avanzar en una comunicación fluida sobre la gestión que estamos llevando adelante con mucha pasión desde el gobierno”. Participaron de la reunión el Secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán, la Presidenta del Bloque de Concejales del Frente para la Victoria, Dra. Alejandra Nardi y los concejales de Acción Comunal: ROMANO, Roberto Oscar Ramón (Presidente de Bloque), BRANDONI Irma Beatriz (Secretaria de Bloque), EGUIBAR José María, FABRIS Ricardo Arturo, GIROLA Ernesto Raúl, GONZÀLEZ Rosa María, RAGO Luján Ramón, RAMOS FERNANDES COSTA Ana María, TORRES, Sabrina Rebeca, URIONAGÜENA, Juan, VILAQUI, Juan Carlos y WATSON, Jorge Carlos.

TALAR: EMPRENDEDORES DE TIGRE RECIBIERON MÁS HERRAMIENTAS PARA TRABAJO

Apoyo y promoción al desarrollo de proyectos llegó a medio millón de pesos en 8 meses de gestión.

El Municipio de Tigre llevó a cabo el acto de entrega de herramientas a emprendedores del distrito, incluidos en los programas “Manos a la Obra” y “Herramientas por Trabajo“.

La actividad se realizó en la sede del Club de Leones de la localidad de El Talar y fue encabezada por el Titular de la Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones, Lic. Eduardo Fernández, quien estuvo acompañado por el Secretario de Protección Ciudadana, Lic. Diego Santillán.

El Lic. Fernández sostuvo “Hay una voluntad política en nuestro municipio de reconvertir planes y programas sociales en trabajo, capacitación y finalidad educativa. Detrás de esta entrega de herramientas hay una labor importante de los agentes municipales que reciben a los vecinos de Tigre que vienen con una idea”.

“Consideramos que para favorecer la inserción laboral de los emprendedores o trabajadores independientes, es imprescindible apoyarlos tanto económicamente a través de subsidios o pequeños créditos, como también a partir de la capacitación y asistencia técnica en las dificultades cotidianas que se afrontan al iniciar un proyecto de trabajo” concluyó Fernández.

Se entregaron: máquinas de coser, hilo, telas, cortadoras de césped, herramientas de jardinería, máquinas para la fabricación de perchas, entre otras.

Recibieron insumos, herramientas y el manual del emprendedor, los emprendimientos: COSTURAS BENAVIDEZ (Silvia Sánchez del barrio Malvinas Benavídez), COTURA FLORENCIA (Ivonne Herrero de El Claro Benavídez), COSTURA GODOY (Sonia Godoy de La Paloma El Talar), COSTURA SDIL (Cristina Machado de El Talar), MIMBRE DON ORIONE (Mabel Viera de Los Tabanos, Tigre), FABRICACION DE PERCHAS (Alejandro Montenegro de El Talar), INSTALACION DE SERVICIOS DE PLOMERIA (Alcides Céspedes de El Talar), JARDINERIA LAS DOS HERMANAS (Mónica González de Benavidez), JARDINERIA MIGUEL (Miguel Agüero de Barrio Esperanza, Benavídez).

PASAMOS LAS 70.000 VISITAS AL BLOG!!!!

GRACIAS A TODOS POR ESTAR CON NOSOTROS, A TODOS MUCHAS GRACIAS POR EL EXITO.
RDT

Se realizará en Tigre el primer Open Latinoamericano de Bailes de Salón

Se realizará en Tigre el primer Open Latinoamericano de Bailes de Salón El evento es auspiciado por el municipio de Tigre y organizado por la Asociación Argentina de Baile Deportivo y de Profesores de Danzas Populares y Bailes de Salón. Con el auspicio del municipio de Tigre, el sábado 24 de agosto a las 16.00 horas, se realizará en el Club Glorias (Av. Cazón 1011 – ciudad de Tigre) el primer Open Latinoamericano AABD 2008 de Bailes de Salón, organizado por la Asociación Argentina de Baile Deportivo y de Profesores de Danzas Populares y Bailes de Salón, reconocida por la International Dance Sport Federation (IDSF), máximo organismo que controla el desarrollo del Baile Deportivo en el mundo. A su vez, la IDSF está reconocida por el Comité Olímpico Internacional (IOC) Por tratarse de un evento latinoamericano, la competencia tiene carácter de Open, donde participan Brasil, Perú, Chile, Uruguay, Venezuela, México y naturalmente Argentina, ya sea a través de parejas que compiten o a través de jueces invitados. La competencia sigue las reglas del Reglamento de Competición AABD. El primer Open será en modalidad Standard. Se respetarán las categorías de edades (Youth, Adulto 1 / 2 y Senior). que cumplirán con 3, 4 y 5 ritmos, respectivamente. El segundo Open será en modalidad Latinos, con igual desarrollo que el anterior, respetándose edades y categorías de baile. Entre ambas modalidades, se encuentran inscriptas 33 parejas. La Asociación Argentina de Baile Deportivo y de Profesores de Danzas Populares y Bailes de Salón, siendo una asociación tan joven en esta disciplina del Baile Deportivo, se ha convertido en modelo para Latinoamérica a través de su trabajo y reconocimiento desde 1999..Cabe destacar que en 2007, por invitación directa de la IDSF, Argentina logró situarse dentro de las 15 mejores parejas del mundo, de acuerdo al Ranking IDSF.

PROGRAMA DE ASISTENCIA EN ADICCIONES

Programas de Prevención y Asistencia en salud

Adicciones:

Charla informativa

de orientación y prevención

“Aprendamos a detectar el problema”

“Construir redes para poder superar esta problemática entre todos”

Abierto a la comunidad

Martes 26 de Agosto, 19:00 hs.

Martín Rodríguez 2056

Villa Adelina – San Isidro

4735-4763

Becas para atención, charlas y encuentros en la Fundación Miravais

Siempre asumiendo una de las problemáticas más acuciantes en nuestra sociedad y cumpliendo una de las finalidades de su creación, la Fundación Miravais establece un nuevo “Programa de Asistencia en Adicciones” destinado a los sectores más vulnerables.

Para su efectivización se otorgarán becas de atención gratuita a cargo de un equipo multidisciplinario de profesionales especializados en la temática.

Para acceder a dichas becas se deberá solicitar entrevistas personalizadas de admisión las cuales serán atendidas por la presidenta de la institución, lic. Zulema Musi. Para concretar las entrevistas hay que comunicarse al 4735-4763.

El programa se completa con charlas de orientación para padres, familiares y amigos de quienes padecen problemáticas relacionadas a adicciones.

Asimismo se brindarán encuentros abiertos a la comunidad en general. El primero de ellos se realizará el martes 26 de Agosto próximo, a las 19:00 hs., en la sede de la Fundación, Martín Rodríguez 2056, Villa Adelina, San Isidro– tel. 4735-4763.

Archivo del blog