EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

domingo, 17 de agosto de 2008

Nonpalidece , la banda de Tigre, se relaja para un disco

Tras su paso por Costa Rica, Néstor Ramljak y compañía se concentran en un disco que deja ver que la banda es flexible.

Doce años no pasan sin dejar su rastro. No se trata de envejecer, se trata de cambiar; del ajuste que, naturalmente, se va haciendo cuando las fiebres ya fueron quemadas y cuando las experiencias agolpan.

Nonpalidece no tiene por qué ser la excepción a la regla. Luego de haber –de jovenzuelos– demostrado que hacía roots y de haber hecho muchos conciertos eléctricos en su vida, ahora están en una actitud, no reposada, sino más de relajación, que les permitirá cuajar un nuevo disco.

Mucho ha pasado por Nonpalidece. De hace unos meses para acá la banda se atrevió a cambiar de formato: pasó a hacer acústicos; se arriesgaron a usar cuartetos de cuerdas y sitar (instrumento de cuerdas tradicional de la India).

Ni siquiera Nonpalidece sabía cómo reaccionaría el público, y aún así, tomó el riesgo.

Orgánicamente la banda va entrando en cintura y holgura, a tal grado, que maduran un nuevo disco donde ya no todo está concentrado en Néstor Ramljak.

Nonpalidece estuvo en Costa Rica a finales de julio para participar del Roots Time Festival . Hicieron clic con el trombonista tico Andrés Cervilla y su grupo Infibeat. Quizás esta relación rompa fronteras, pues analizan la posibilidad de que el tico grabe con Nonpalidece algunos temas.

En un cara a cara con Viva , Néstor Ramljak habló sobre el Nonpalidece de hoy, y el que será mañana con un nuevo y cuarto disco.

¿Qué está pasando hoy con ustedes, Nonpalidece?

El reggae está muy fuerte en Argentina ahora, estamos gozando de mucha popularidad, viene mucha gente a los shows .

Interesante repunte porque hace unos años la cosa era más combativa pero en el underground .

Sí claro, incluso hay un festival muy grande, el Pepsi Music, que trae artistas de todas partes del mundo y le dan un día al reggae y es el día que más gente llega.

Trabajan en un cuarto disco. ¿Por dónde va la idea? ¿qué es lo que están peloteando?

La línea musical de la banda es clásica, sigue siendo roots .

Como siempre.

¡Exacto! Pero si estamos metiendo algunos ingredientes de sonidos electrónicos. Cuando la banda abre su abanico musical no fusiona tanto con el ska , pero si más con el dub , como con la loquera. Incluso tiene mucho que ver con lo que hacemos en vivo, que improvisamos y armamos loqueras. Estamos tomando en cuenta la popularidad que tiene el reggae en Argentina en este momento, y la popularidad que tenemos nosotros, porque somos uno de los referentes, somos de las pocas bandas de reggae que salen a tocar a otros países. Así que por todo esto es que estamos muy concentrados en este disco; el gran objetivo del año es poder hacer un disco del cual nos sintamos orgullosos. Y en términos de contenido, ¿seguirán manteniendo la misma línea temática de otros discos?

Bueno sí, porque son las inquietudes que tenemos. Y viene mucha gente joven a vernos, y nos parece bien conservar los temas que tocamos en las líricas (letras), como la mirada que tenemos nosotros hacia la naturaleza, cómo nos afecta y lo que nos brinda. Tratamos de hacer hincapié también en esa parte porque consideramos que el mundo se está yendo al diablo en términos ecológicos. Nosotros vivimos en Tigre, es un lugar que tiene delta. Ríos donde se han bañado nuestros abuelos ahora están contaminados. Y la línea que tratamos de manejar en la lírica es como un despertar, creemos en la revolución que puede causarse uno mismo a partir de una reflexión, y de revisar cuál es papel que una juega. Muchas veces uno espectador y no protagonista, y nosotros queremos incentivar a que vos seas protagonista de lo que hacés y de la reacción que tiene eso; de la causa y efecto.

Y en este sentido mantendrá entonces el discurso de resolver pacíficamente siempre.

Sí, yo le llamo resolver de forma más espiritual, y es que nos sale así. La idea del disco es seguir esa línea, pero también son otras canciones. Antes el que más componía era yo y eso marcaba una línea, ahora están componiendo otros chicos de la banda y eso da nuevos perfiles.

¿Y este nuevo disco le es urgente a Nonpalidece?

En realidad hay como una presión con este cuarto disco. Con el tercero nos fue muy bien ( Hagan correr la voz ), así que un cuarto disco yo considero que tiene que ser fabuloso. No quiero que hayan temas de relleno, prefiero hacer un disco de nueve canciones o diez canciones que meter un disco de 16 piezas y que vos estés escuchando el compact y pasés de una canción.

¿Cómo llegaron los acústicos?

Este disco ( Hagan correr la voz , el tercero de la banda) ya tiene dos años en Argentina, y sentíamos que el público necesitaba algo nuevo en el show , así que ideamos estos acústicos. Hacemos reversiones de nuestras canciones, les ponemos cuartetos de cuerdas, algunas las hago yo solo y hasta un amigo que toca el sitar (instrumento de cuerdas tradicional de la India) nos hizo unas intros .

¿Fue difícil para Nonpalidece pasar del eléctrico al desenchufado que hicieron y hacen aún?

La verdad es que sí. La verdad es que fue muy jugado. Podían pasar dos cosas: que a la gente le gustara, o que nos odiaran; porque la gente que nos va a ver a nosotros está acostumbrada a que la banda sale y se ponen a bailar y a cantar.

¿Y del proceso del acústico algo se colará en el cuarto disco?

Sí, siento que lo que se está colando para este disco es que estamos cada vez más descontracturados, eso mismo es lo que pasa al incluir otros sonidos, otros instrumentos, y estamos más relajados a la hora de hacer las canciones. Como que ya dimos la prueba de que somos una banda de roots , pero también tenemos muchas inquietudes musicales. La banda está muy bien ahora, así que, cuando juntamos a grabar hay linda comunicación musical.

Tala se hizo fuerte en Don Torcuato y derrotó a Hindú por 22 a 13

Por la 3º fecha del Nacional de Clubes. Los cordobeses jugaron el partido como si fuera una final y, al igual que los locales, se metieron en los cuartos del torneo. ¿El dato? Gonzalo Quesada volvió a la Primera del bicampeón de la URBA. ¿Quién dijo que el Nacional de clubes no le interesa a nadie? Sólo bastaba ver al Tala, dentro y fuera de la cancha para corroborar que lo anterior dicho, es falso. Se atacó, se defendió, se jugó y hasta se festejó como si lo que estuviese en juego fuera la final de la Copa del Mundo. Además el rival de turno, el poderoso Hindú, no merecía menor cosa. El partido fue muy parejo los 80 minutos. Friccionado y peleado por donde se lo mire. Con un conjunto local distinto de lo habitual en lo que respecta a su formación, y con la vuelta a la Primera de Gonzalo Quesada, jugando con la diez en la espalda. La primera parte fue para los anfitriones: Un penal de Gonzalo, más un try de Feijoo, luego de un pase mágico de Juan Ignacio Gauthier con el pie, le dieron a Hindú un triunfo de 8 a 7 para irse al descanso. En la segunda parte se vio lo mejor de Tala: una defensa férrea basada en el tackle, llevó al conjunto de Don Torcuato a intentar distintos métodos tratando de convertir. Gonza Quesada, Francisco Fernández Miranda y Gauthier intentaron un drop cada en 7 minutos, pero todos fueron fallidos. Sólo Esteban Durand,- la figura del encuentro-, puedo quebrar la defensa. Pero los visitantes aguantaron los embates rivales y de contraataque liquidaron el pleito. Fueron dos escapadas perfectas a pura velocidad desde las manos de sus wingers, Nicolás Rivas e Ignacio Albrizzi. Hindú, ya sin piernas, trató de ir por el empate, pero fue en vano. Ambos conjuntos se clasificaron a los cuartos de final del certamen nacional. Hindú enfrentará a La Plata, mientras que los cordobeses visitaran a Cardenales.

Tala venció a Hindú y clasificó

Tala consiguió lo que fue a buscar a Don Torcuato: la clasificación a cuartos de final del Nacional de Clubes 2008. Los cordobeses vencieron a Hindú por 22-13 en la última fecha y quedaron primeros de la Zona 1 con diez puntos, la misma cantidad que el club campeón de este certamen en 1996, 2001, 2003 y 2005.

Es cierto que Hindú no jugó con todos los titulares, de hecho realizó nueve cambios con respecto al equipo que perdió con Belgrano la pasada fecha del torneo de la U.R.B.A. El encargado de llevar la 10 del club de Torcuato fue Gonzalo Quesada, que volvió a jugar al club hace apenas algunos días. Por su parte Tala jugó con todos los titulares, y desde el segundo tiempo tuvo la presión de saber que debía sacar aunque sea un punto en su visita a Buenos Aires para quedarse con la clasificación, ya que Regatas había vencido a Córdoba Athletic con bonus.

El marcador del primer tiempo lo abrió Queso Quesada con un penal a los ocho minutos, pero a los doce Hindú perdió a su capitán Hernán Senillosa, que se retiró con una lesión. En su lugar entró su hermano, Santiago. Dos minutos luego de la salida del Chori, Ignacio Albrisi interceptó una pelota en el ataque de Hindú y se fue derecho al ingoal. Luego, fue casi media hora de un partido duro, trabado en la mitad de la cancha y con pocas llegadas. Quien se encargó de destrabar el juego fue Juan Ignacio Gauthier, que de la salida de un ruck pegó una excelente patada cruzada para que Gonzalo Feijóo atrapara la pelota casi adentro del ingoal de Tala. Los locales se iban 8-7 arriba al descanso, aunque ambos equipos estaban clasificando.

La segunda mitad fue toda del equipo cordobés. Primero, Gastón Gracco puso arriba a su equipo con un penal. Luego Esteban Durand anotó un try y le dio la victoria parcial a Hindú, pero aparecieron los velocísimos wings de Tala para sellar su triunfo: Albrisi y Nicolás Rivas demostraron toda su potencia y corrieron hacia el ingoal rival para sellar una gran victoria que hizo que consiguieran lo que vinieron a buscar: la clasificación.

A continuación se detalla la síntesis del partido:

Hindú: Mariano De la Fuente, Augusto Faraone y Lucas Toro; Alejandro Castelli y Francisco López Posch; Esteban Durand, Mateo Iachetti y Diego Liberato; Francisco Fernández Miranda y Gonzalo Quesada; Francisco Mourin, Tomás Di Franco, Hernán Senillosa (c) y Gonzalo Feijóo; Juan Ignacio Gauthier.

Cambios: Santiago Senillosa por Hernán Senillosa, Andrés Lo Bianco por Augusto Faraone, Gonzalo Delguy por Mateo Iachetti y Mauro Costa por Francisco López Poch.

Entrenadores: Gonzalo Pulido, Jorge Pulido y Maximiliano Martínez.

Tala R.C.: Joaquín Díaz de Bedolla, Leonardo Ortiz (c) y Sergio Páez; Marcos Lobato y Fernando Cataneo; Eduardo Harlouchet, Tomás Guayán y Javier Ruiz; Santiago Contato y Gastón Gracco; Gonzalo Soria, Ignacio Albrisi, Horacio San Martín y Nicolás Rivas; Pedro Garzón.

Cambios: Martín Basile por Eduardo Harlouchet, Julio García por Sergio Páez, y Lucas Vahanian por Nicolás Rivas.

Entrenadores: Arturo Gil, Ricardo Lobato, Mario Argüello y Cristian Ohanian.

Síntesis:

Primer tiempo: 8’, penal de Gonzalo Quesada (H); 14’, try de Ignacio Albrisi convertido por Gastón Gracco (T); 38’, try de Gonzalo Feijóo (H).

Sin bin: Francisco López Poch.

Resultado Parcial: Hindú 8 – Tala R.C. 7

Segundo tiempo: 2’, penal de Gracco (T); 4’, try de Esteban Durand (H); 29’, try de Ignacio Albrisi convertido por Gracco (T) y 35’, try de Nicolás Rivas convertido por Gracco (T).

Resultado final: Hindú 13 – Tala R.C. 22

Cancha: Hindú.

Árbitro: Mauro Rivera (Rosario).

Kick Off: 15:30

Scioli satisfecho por el movimiento turístico

Scioli manifestó su "gran satisfacción" por el "boom" turístico de estos días en zonas como Tandil, Sierra de la Ventana, Mar del Plata y Pinamar, que consideró "una respuesta a la variada propuesta y las inversiones" realizadas en el sector. También anticipó que "el Delta recibirá en noviembre la visita de una delegación de 400 operadores de la Federación Española de Asociaciones de Agentes de Viajes (FEAAV), interesados en conocer la región e incluirla en paquetes turísticos internacionales". La entidad eligió a la ciudad de Mar del Plata para realizar su Congreso Internacional de Operadores Turísticos de España 2008", pero también mostró "especial interés por conocer Tigre y su Delta", comentó el mandatario bonaerense. Scioli informó que el miércoles visitará junto con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner las obras de remodelación que están desarrollándose en el hotel Provincial de Mar del Plata. Medio millón de turistas pasaron por la costa atlántica provincial en vacaciones de invierno, ocupando casi el 40% de las plazas hoteleras, indicó el gobierno bonaerense. En los municipios serranos y las regiones con ríos y lagunas, donde la oferta hotelera es más reducida, la ocupación promedio fue todavía superior y en este fin de semana la tendencia se conservó, señalaron. Un relevamiento oficial sobre 232 establecimientos mostró que Mar del Plata ocupó 36,4% de su capacidad; Pinamar el 37% y Miramar el 43,7%. El Partido de la Costa recibió 22 mil turistas más que el año pasado, con cifras dispares según sus localidades. La elección serrana demostró ser una gran opción adoptada por los turistas en vacaciones, con un promedio de ocupación de 71,6%. En Tandil hubo un pico de ocupación durante el primer fin de semana de agosto (84,5%) y Sierra de la Ventana se mantuvo en un promedio del 62,4%. Los distritos que cuentan con ríos y lagunas importantes también mostraron una ocupación sostenida: San Nicolás y Junín estuvieron en el orden de 60% promedio y Chascomús registró 29,7, basado en un turismo volcado hacia la pesca. Una de las sorpresas la dio San Pedro, con un promedio de ocupación de 71,8% y que, con Tandil, son las localidades con mayor demanda. En el caso de Tandil, la semana pasada recibió un primer vuelo de la compañía Sol, que a instancias del gobierno bonaerense proyecta incluir una frecuencia constante a ese destino, partiendo desde la Capital Federal.

Interés de españoles por el Delta de Tigre visitaron al Intendente Zamora

Para unos 400 operadores españoles que visitarán el país en noviembre, el Delta es un atractivo muy interesante y por ello pidieron visitarlo expresamente.

El secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Germán Pérez, visitó al Intendente interino de Tigre, Julio Zamora, con el fin de anunciarle que en la primera semana de noviembre El Delta recibirá la visita de una delegación de 400 operadores de la Federación Española de Asociaciones de Agentes de Viajes (FEAAV), interesados en conocer la región e incluirla en sus paquetes turísticos internacionales.

El funcionario provincial adelantó que la visita tiene que ver con que “la Federación eligió a Mar del Plata para realizar su Congreso Internacional de Operadores Turísticos de España 2008, y manifestaron especial interés por conocer Tigre y su delta”. De la reunión participó además el Presidente de la Asociación Argentina de Agentes de Viajes y Turismo (AAAVYT), Sr. Ricardo Roza, y el Presidente de la Agencia de Desarrollo Turístico de Tigre, Roberto Romero Cautere.

“La iniciativa surgió a raíz de la fuerte inserción que comienza a tener la Provincia como destino para el turismo extranjero que llega a la Argentina”, explicó Pérez, quien recorrió algunos de los lugares que Tigre, como marca turística, busca promocionar: el Museo de Arte de Tigre; el Puerto de Frutos y las islas, entre otros.

Massa y Zamora visitaron obras en el municipio de Tigre

El jefe de Gabinete, junto al intendente de Tigre, recorrió en las primeras horas de hoy las diferentes obras que se están haciendo en el municipio. La visita se inició en el camino de Villa La Nata, cuyas obras fueron empezadas en la gestión del actual Jefe de Gabinete y que están en plena ejecución. Poco después estuvieron en el camino que une las localidades de General Pacheco y Benavídez, ambas del partido de Tigre, donde se efectúan obras de construcción y pavimentación de este camino esperado por los habitantes de la zona. Luego recorrieron las obras de Avenida del Trabajo , una arteria de gran tránsito del municipio. Por último visitaron el Centro de Operaciones Tigre, desde donde a través de cámaras ubicadas en diferentes arterias del municipio se observa el tránsito con el objeto de optimizar la seguridad vial del partido. Este centro se pondrá funcionamiento en la totalidad de sus 50 cámaras el próximo martes. Tanto Massa como el intendente Zamora quedaron satisfechos por el avance de las obras, y estaba prevista una reunión con secretarios de distintas áreas para seguir el desarrollo de obras y gestiones del municipio.

TIGRE HOMENAJEÒ AL GENERAL SAN MARTÍN EN DON TORCUATO

El municipio conmemoró el 158º aniversario de su fallecimiento con un desfile cívico-militar en la plaza San Martín de Don Torcuato.

El intendente municipal de Tigre, Dr. Julio Zamora, encabezó la ceremonia de recordación de un nuevo aniversario del fallecimiento del Libertador, realizada en la plaza San Martín de la localidad de Don Torcuato.

El intendente Zamora destacó: “estoy muy contento por la concurrencia de tantos vecinos hoy a este acto tan importante en recordación del general San Martín, una figura que es un ejemplo de unión para todos los argentinos y vecinos de Tigre.”

La ceremonia incluyó un desfile cívico-militar en el que participaron representantes de las Fuerzas Armadas y de seguridad, bomberos voluntarios, colegios primarios y secundarios, agrupaciones tradicionalistas y otras organizaciones de la sociedad civil, que incluyó la presencia de una banda militar y el sobrevuelo de tres helicópteros de la Aviación de Ejército, todo en el marco de una masiva concurrencia de vecinos que participaron con entusiasmo de esta jornada.

Zamora agregó: “En José de San Martín rescatamos nuestra historia. Es un prócer a seguir, ya que es una figura muy importante para proyectar el futuro de todos los argentinos”

Acompañaron al intendente el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Gambino, el secretario de Gobierno, Eduardo Cergnul, el secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán, el delegado de Torcuato Este, Diego Trejo y el de Torcuato Oeste, Pablo Baisi, y el concejal y presidente de la Comisión Permanente de Homenaje al General San Martín, Roberto Romano.

Tigre: Nuevos operativos de salud

Bancalari, Sapito, San Jorge son algunos de los barrios donde la semana pasada se estuvieron realizando operativos sanitarios donde participaron los promotores de salud del Movimiento Evita.

Con alta convocatoria de los vecinos de cada barrio se realizaron vacunaciones para chicos y adultos, atención pediátrica, clínica, odontología y vacunación de perros.

El móvil odontológico y el Favaloro que pertenecen al municipio de Tigre, todas las semanas entre martes y viernes recorren los barrios para prestar servicios en la atención primaria de la salud.

Los promotores de salud del Evita, acompañan la tarea de la subsecretaría de salud, realizando un trabajo de gestión asociada entre el Estado municipal y los movimientos populares. “De esta manera logramos llegar a muchas familias tigrenses de los barrios más carenciados del partido”, asegura Sergio Romano, uno de los referentes del Movimiento y organizador de los operativos, y agrega “así vamos logrando que el Estado esté presente en los barrios atendiendo las necesidades básicas de nuestro Pueblo”.

SE ENTREGAN EN TIGRE GUITARRAS DEL PROGRAMA "MIL GUITARRAS PARA LA PROVINCIA"

El martes 19 de agosto a las 16.30 horas, en la sede de la Subsecretaría de Cultura.

En la sede de la Subsecretaría de Cultura de Tigre, el Intendente municipal Julio Zamora hará entrega el próximo martes 19 de agosto, de 60 guitarras donadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires al municipio de Tigre, en el marco del programa “Mil Guitarras para la Provincia”.

El objetivo de este plan es que los jóvenes accedan al instrumento y a su aprendizaje, como un canal más de acceso a la cultura.

Los instrumentos se entregarán a diez delegaciones municipales, para implementar talleres de capacitación en cada una, que estarán a cargo de expertos guitarristas especialmente contratados. Los cursos comenzarán a la brevedad, informándose en pocos días más los lugares, horarios y profesores que se harán cargo de su implementación hasta fin de año.

Posteriormente, los jóvenes beneficiarios realizarán una presentación pública de su repertorio.

Archivo del blog