EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

domingo, 3 de agosto de 2008

SIGUE EL EQUIPO DE INFRAESTRUCTURA DEL MUNICIPIO DE TIGRE

Sigue el equipo de la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura

El Intendente del Municipio, Dr. Julio Zamora, se reunió con todos los delegados de Tigre para avanzar con el programa de gobierno y anunciar la designación del nuevo Secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura de Tigre.

La Secretaría quedará a cargo Patricio D´Angelo Campos quién hasta hoy se desempeñaba como Director General del Puerto de Frutos y Estación Fluvial. D´Angelo asume en reemplazo de José María Paesani, quién deja el cargo para sumarse al equipo del flamante Jefe de Gabinete Nacional, Sergio Massa.

El Intendente Zamora destacó “el trabajo realizado por la Secretaría que ha sido muy importante para los vecinos por eso continuamos con el mismo equipo de trabajo con el objetivo de cumplir el programa de gobierno que nos señalo Massa”

Patricio D´Angelo Campos agradeció la confianza de Julio Zamora y afirmó “somos un gran equipo y estamos muy contentos de poder seguir trabajando en todos los barrios cumpliendo el cronograma de obras que nos definió el Intendente”.

Los delegados saludaron con mucho afecto la partida de José María Paesani quien pasa a cumplir funciones en la Jefatura de Ministros.

Boca empató con Tigre en un amistoso

Boca Juniors, con todos sus titulares, igualó con Tigre 1 a 1 en un partido amistoso que se jugó a puertas cerradas en La Bombonera. El cotejo se realizó en dos tiempos de 35 minutos, en tanto que los suplentes de Boca le ganaron a la reserva de Tigre, 1 a 0 con tanto convertido por Lucas Viatri, de cabeza. Boca Juniors formó con Mauricio Caranta; José María Calvo, Julio César Cáceres, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez, Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo; Cristian Chavez; Lucas Castromán y Martín Palermo. Tigre se alineó con Daniel Islas; José San Román, Norberto Paparatto, Carlos Blengio, Maximiliano Oliva (Jerez); Jonathan Blanco, Diego Castaño, Matías Giménez, Carlos Luna, Mauro Villagas y Leandro Lázaro. Matías Giménez abrió el marcador y Palermo, de penal, selló el empate. No jugó el lateral derecho Hugo Ibarra que permanece en Formosa debido a que su padre fue internado a raíz de un infarto. En tanto, Rodrigo Palacio, que se recupera de una pubialgia siguió con las tareas diferencias, y la semana próximas se entrenará junto al resto de sus compañeros.

La alegría de Cachogos en Tigre

La popular feria de mascotas estará hasta el 5 de agosto en el club Glorias, Avenida Cazón 1011 (esquina Chacabuco); el horario es todos los días de 12 a 20, los niños gratis y los adultos pagan 8$; hay diferentes razas de los criaderos de la zona, una dálmata gigante y hasta plantas carnívoras. Cachogos llegó a Tigre. La popular feria que desde el año 1989 se ha convertido en una fiesta para todos los amantes de las mascotas. Cientos de miles de visitantes han disfrutados de sus presentaciones, tanto en las principales ciudades argentinas como en los países limítrofes. Se puede visitar diariamente de 12 a 20 horas hasta el 5 de Agosto, en el club Glorias, Avenida Cazón 1011 (esquina Chacabuco). Hay diferentes razas de perros de los criaderos de zona norte, además una dálmata mama gigante que se puede visitar por dentro, una exposición de plantas carnívoras y el rincón de los gatos. Para lo chicos hay juegos inflables. Una buena opción para las vacaciones de invierno.

JORNADA DEL CESPPEDH EN SAN MIGUEL

El Centro de Estudios Sociales y Políticos para el Desarrollo Humano (CÉSPED) realizará una Jornada sobre “El rol de los medios de comunicación en la promoción de los derechos sexuales y reproductivos”, con la presencia del Secretario de Salud de San Miguel, Dr. Gustavo Eugeni

Massa: De Tigre a Olivos, de Olivos a Tigre, Una Pasion

El flamante jefe de Gabinete regresó al municipio que dejó la semana pasada.
Al tiempo de que preparaba la primera conferencia de prensa de Cristina Fernández como presidenta, el jefe de Gabinete, Sergio Massa, se hizo lugar para impulsar al flamante intendente de Tigre, Julio Zamora. Ambos se mostraron con vecinos de Don Torcuato en la inauguración de un nuevo acceso a la Panamericana. Considerado uno de los artífices para que Cristina Fernández realice su primera conferencia de prensa esta tarde en Olivos, Massa regresó al municipio de Tigre. Allí se reencontró con el ex secretario de Desarrollo Humano y Políticas Sanitarias, a quien busca consolidar al frente del Ejecutivo.

Más tarde, en su rol de jefe de Gabinete, Massa negó ser el impulsor del acontecimiento de esta tarde. "Yo no se lo recomendé, fue la Presidenta la que tomó la decisión", aseguró. Con respecto a la relación con los medios, el ministro dijo que "los que trabajan en Sala de Periodistas (en Casa Rosada) tiene información de boca nuestra, para que no tengan que manejarse con trascendidos". Siempre estará. Antes de mostrarse junto a Cristina Fernández en Olivos, Massa agredeció a la actual gestión que ahora encabeza Zamora y dijo que va a estar presente en cada obra que se inaugure en el Distrito. "Esto generará condiciones favorables para el progreso urbanístico", señaló el ex intendente sobre el proyecto que prevee una inversión de "$5,7 millones".

De esta manera, el ex intendente de Tigre y ahora jefe de Gabinete, además de sus funciones como ministro, deberá hacerse espacio para seguir presente en el partido del norte del conurbano bonaerense.
ANTONIO GRANDONI, secretario de Inversion Publica Urbanismo y Gestion Ambiental
DR JULIO ZAMORA INTENDENTE DE TIGRE

El Top 14 de la URBA. Hindú, único líder con ritmo perfecto

Superó a Pucará por 37 a 34 y se afianza en la cima; Newman también volvió a ganar: derrotó al SIC por 23 a 19 y sólo le faltó el bonus.

Por la 4ª fecha del Top 14 de la URBA, Hindú se impuso a Pucará por 37 a 34, con bonus, y es el único líder del certamen, aunque Newman, el hasta hoy otro puntero, también ganó y consiguió un valioso éxito ante el SIC por 23 a 19.

En el duelo que enfrentó a los dos equipos que ganaron sus grupos en la primera rueda del torneo de la URBA, Hindú, el bicampeón vigente, se hizo fuerte en Don Torcuato y derrotó a Pucará por 37 a 34 para no detener su marcha de éxitos, con cuatro victorias en igual cantidad de compromisos en el Top 14, en el que suma 19 puntos.

Otro que acumuló el cuarto triunfo consecutivo es Newman, que sólo le faltó lograr el bonus para mantenerse en la vanguardia. En Benavídez, se vengó del SIC (23 a 19), que, en la rueda de grupos, se había impuesto por un abrumador 48 a 7, y suma 18 unidades en la Zona Campeonato.

El CASI (15) no logró mantener el ritmo perfecto e igualó, en La Plata, con San Luis por 17 a 17.

Los otros resultados de la jornada fueron los siguientes: CUBA 7 vs. Belgrano Athletic 65, San Cirano 22 vs. Alumni 40, La Plata 13 vs. Champagnat 21 y Lomas 28 vs. Regatas 22.

Las posiciones Hindú 19 puntos Newman 18 CASI 15 Pucará 14 Belgrano Athletic 11 Alumni 11 SIC 10 Champagnat 9 Regatas 9 Lomas 7 San Luis 4 La Plata 2 San Cirano 2 CUBA 1 La próxima fecha: CASI vs. Lomas; Regatas vs. CUBA; Belgrano vs. Hindú; Pucará vs. Newman; SIC vs. La Plata; Champagnat vs. San Cirano y Alumni vs. San Luis.

LA MÁQUINA LLAMADA HINDÚ
Los de Don Torcuato volvieron a ganar en un partidazo. Esta vez, la víctima fue Pucará, quien se quedó sin invicto. Asimismo, el otro puntero, Newman, se impuso ante el SIC.

Las fechas pasan y pasan y las emociones cada vez son más fuertes. Un verdadero partidazo jugaron en Don Torcuato los muchachos de Hindú frente a la revelación del campeonato, Pucará. El ajustado 39 a 34 demuestran dos cosas: Lo peleado que fue el partido y que nadie puede parar a Hindú.

Otro que sigue con su marcha triunfal a paso firme, es Newman. Hoy, supo manejar el partido en los momentos claves para imponerse al San Isidro Club y lograr así su cuarto triunfo en fila.
Hindú transpiró...
Con el último aliento, y gracias a un try de Díaz Bonilla, Hindú venció a Pucará por 37-34, en un partido apasionante, por la 4º fecha del URBA Top 14, Copa Volskwagen. Lucas González, hombre de los de Burzaco, fue la figura de la cancha. ¿El dato? Gonza Quesada volvió en la Inter.

La última foto del partido, como casi siempre, termina mostrando a vencedores y vencidos. Pero teniendo en cuenta las variantes y la carga emotiva que tuvo el electrizante Hindú – Pucará en la gélida tarde torcuatense, la imagen se hace más fuerte, con marcadísimos contrastes. Las lágrimas en los ojos de los hombres de Pucará en el final delataron la impotencia de perder sobre la hora un partido que ya tenían en el bolsillo, con sobrados méritos para llevárselo. Pero Hindú fue el que festejó. Con mucho amor propio, y jugándose todo hasta el final, logró quebrar a su rival en la última bola del partido a manos de Francisco Díaz Bonilla quien se terminó colando en el ingoal para decretar el 37-34.

En los papeles, el encuentro relevante de la fecha, era un choque de egos. Tanto uno como otro, eran animadores del campeonato e invictos y buscarían sobreponerse a su adversario para seguir revalidando y fundamentando su gran presente.

En el choque de egos, los chispazos entre Hindú y Pucará no se hicieron esperar. En 15 minutos, tres amonestados -Liberato para los locales y González Bravo y Urriza para el equipo rojo-, más dos lesionados por golpes –Lorenzetti y Rossetti- fue el saldo de un arranque a altas revoluciones.

Cuando apareció el rugby, Hindú se aduenó del marcador con el try de Larré. Pucará desplegó los mismos argumentos de juego suelto y dinámico que los de Don Torcuato, lo atacó y por momentos lo apabulló con la velocidad de sus backs -entre los que estaba Mauro Comuzzi, que volvió de jugar en Italia-. Por eso, siempre estuvo cerca en el marcador con el aporte del talentoso fullback, Lucas González. Pero Hindú soportó los cimbronazos y cerró el primer capítulo 22-15 arriba.

Recién llegado a Buenos Aires, el ex Puma Gonzalo Quesada jugó 40 minutos en la Intermedia en el partido que ganó Hindú, su ex club, frente a Pucará 19-13. El Queso no se aguantó las ganas de jugar un rato y se mandó a la cancha en el segundo tiempo. “Entrené en la semana, me hicieron un poco el bocho para que juegue y terminé en la Inter”, dijo el flamante entrenador de patadas de la selección francesa de rugby entre risas. Con su puntería intacta, Quesada clavó dos conversiones de dos.

HORROR EN LA PANAMERICANA. La pareja y sus hijos, matados con la misma saña

Los cuerpos de Agustín y Milagros aparecieron amordazados, golpeados y atados a una piedra. Agustín y Milagros fueron hallados hoy semihundidos en un zanjón, a la altura del kilómetro 50 de la Panamericana, a unos seis kilómetros de donde fueron encontrados los cadáveres de sus padres. Venganza. Ese fue el móvil de los brutales asesinatos de Campana. “Bronca personal”, admitió Cristian Fernández ante la policía, detenido ayer en Morón. El hijo del principal acusado por el asesinato de Campana dijo mucho más: por ejemplo, que su padre Ángel evadía los sistemas de control domiciliario como quería y que salía a hacer su vida sin que la policía ni el Servicio Penitenciario lo detectaran. Cristian fue más lejos en su confesión: “Sí, están muertos, los chicos están muertos”. La confesión fue real y los hijos de Marcelo Mansilla y Sandra Rabago, la pareja asesinada y abanonada a un costado de la autopista fueron también brutalmente asesinados. Esta madrugada, la policía encontró los cuerpos de los dos chicos, atados y golpeados con fiereza. Estaban semihundidos en un zanjón. Tenían amarrada una pesada piedra y estaban envueltos en una cobija color celeste, perteneciente a la familia. Aparecieron a la altura del kilómetro 50 de la Panamericana, a unos seis kilómetros de donde fueron encontrados los cadáveres de sus padres, el martes último, con las cabezas envueltas en cintas de embalar y masacrados con un objeto romo, lo más probable una maza. De acuerdo a los resultados de la autopsia realizada hoy por los peritos del Cuerpo Médico Forense, Agustín y Milagros fueron asesinados de varios golpes en la cabeza con el mismo elemento que sus padres, un elementos contundente, entre la noche del 25 y la madrugada del 26 de julio, a poca diferencia horaria del crimen de los padres. Dos mazas y una pequeña sierra de mano se llevaron los policías ayer de la precaria casa situada en Velásquez 3864, Los Polvorines, partido de Islas Malvinas, donde vivían los tres detenidos: Ángel Fernández, de 41 años, su hijo Cristian, de 22, y Jesús Cáceres, de 47, medio hermano del mayor. En la vivienda, casi una tapera, también viven Clara y Estela Maris, la madre y la mujer de Ángel. La pareja tenía cinco hijos, fruto de diversas uniones. “Se toma la presión. 2 pesos”, anuncia un cartel de chapa, clavado sobre un árbol en la parte delantera de la casa. En el barrio, dicen que los conocimientos de enfermería, en rigor, tenían otro fin. Y hablan de prácticas ilegales que realizan las viejas parteras. Los perros buscadores de rastros se pusieron muy nerviosos cuando después de las 19 llegaron a la casa, que ya había sido allanada el jueves. Uno de los perros fue entrenado para buscar cadáveres y el otro, rastros. El primero se puso a ladrar a lo loco en la habitación donde vive Jesús. Lo mismo ocurrió cuando llegó a la zona del chiquero. Allí hay una casilla de madera, donde duerme Cristian. Los vecinos dijeron haber visto en el lugar dos bolsas de consorcio, que despedían un olor aún más nauseabundo que el del chiquero. Cristian dijo que las haría desaparecer. Cómo la búsqueda no dio resultados, los perros fueron llevados hasta la Panamericana, orientados ya por los datos aportados por Cristian. TERCER DETENIDO. La tensión volvió a aumentar cuando se supo del arresto del más chico de los sospechosos. Las primeras versiones divulgadas por la televisión dijeron que Cristian se había entregado por la tarde, después de haber escapado por poco al allanamiento del jueves. Otras fuentes dijeron que fue detenido en Morón. Cristian habría declarado que escuchó a su padre decir que habían matado a los padres y a los chicos. Porque les tenían bronca y que a los chicos los habían tirado metros antes del lugar donde aparecieron los cadáveres de la pareja. Cristian fue arrestado el 22 de enero de 2005 por robo calificado y portación de arma de guerra y fue beneficiado con una detención domiciliaria ordenada por el Tribunal Oral Criminal Nº2 de San Martín. Las fuentes también dicen que era monitoreado con una tobillera electrónica, igual que su padre. En la casa de Los Polvorines se encontraron ropas ensangrentadas, un televisor, una computadora y un DVD que les habrían robado a los Mansilla, luego de asesinarlos. También hallaron una cinta de embalar idéntica a la utilizada para inmovilizar al matrimonio. “Son todos elementos que incriminan a los tres sospechosos”, dijeron las fuentes policiales. Los vecinos de la pareja asesinada, en el Barrio Frino, de Don Torcuato, escucharon que el coche de Marcelo salió "arando" después de las 6 del jueves 24. La policía cree que primero se llevaron a la familia y que más tarde los homicidas volvieron a robar. El Volkswagen Polo quemado y con partes faltantes fue hallado el viernes. La rueda de auxilio del coche fue encontrada en la casa de los Fernández, dijo la policía. Ángel Fernández fue condenado en 1987 a 25 años de prisión por violación seguida de muerte. Comenzó a cumplir su condena en Olmos y la terminó en la unidad penal Nº 27 de Sierra Chica. Fue liberado 15 años después por la ley del dos por uno. Lo volvieron a detener por tenencia de arma de guerra. Fue alojado en la Unidad Nº 35 de Magdalena hasta que el 2 de julio de 2007 el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 3 de San Martín le otorgó el arresto domiciliario con la tobillera electrónica. “Si se lo dieron es porque estaría enfermo o por buena conducta, aunque es extraño que se lo apliquen a presos con antecedentes por homicidio y violación”, señaló una fuente policial. La hermana de Ángel Fernández, Marcela, dio a la prensa otra versión. “Creo que todo esto es por culpa de Estela, la esposa de mi hermano. A él le llenó la cabeza, le dijo que Sandra y su marido habían declarado en su contra. Lo hizo porque Sandra, que era conocida de Ángel, le iba a contar a él que su mujer lo engañaba con varios hombres, entre los que estaría mi sobrino, mientras él estaba en la cárcel. Si Ángel lo hizo, que lo pague. No lo creía capaz de llegar a esto, pero me llamó la atención ver el auto del matrimonio asesinado en la puerta de su casa”. Para la policía la venganza tuvo otro motivo. Un robo en una quinta de José C. Paz, supuestamente protagonizado por Fernández padre y que tuvo a Marcelo y Sandra como testigos. “Cuando salga los mato”, juró. La pareja de laburantes prometió denunciarlo igual. Desde ese día la muerte los estaba esperando.

Archivo del blog