EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 1 de agosto de 2008

Panorama de Latinoamerica y El Caribe

COLOMBIA-CUMBRE
Cumbre antidrogas en Cartagena de Indias
Se trata de la Cumbre Regional sobre el problema mundial de las Drogas, Seguridad y Cooperación del Caribe, Centroamérica, Colombia, México y Venezuela y buscará “fortalecer la erradicación del narcotráfico en el área”.
Audios disponibles:
Alvaro Uribe, presidente de Colombia (Producción de droga -Cumbre Antidrogas en Cartagena) - 55 seg. (434 Kb)
Alvaro Uribe, presidente de Colombia (Trabajo conjunto-Cumbre Antidrogas en Cartagena) - 12 seg. (98.4 Kb)
BRASIL–INTERNET
Crece oposición al control sobre Internet en Brasil
Cada vez son más las protestas al proyecto de Ley del senador Eduardo Azeredo, quien propuso establecer controles policiales sobre el uso de Internet y calificar “una serie de procedimientos comunes, como crímenes”.
AMÉRICA LATINA-REUNIÓN
Cristina, Lula y Chávez se reunirán en Buenos Aires
El presidente Hugo Chávez confirmó que el próximo lunes mantendrá una reunión con sus colegas Cristina Kirchner y Luiz Inacio Lula da Silva.
Audios disponibles:
Hugo Chávez, presidente de Venezuela. (Se reunirá con Lula y Cristina) - 1 min 07 seg. (526 Kb)
PERÚ-DD.HH.
Homenaje a periodistas víctimas de violencia política en Perú
Durante este fin de semana, realizarán en Perú una campaña denominada “Por la recuperación de la memoria individual y colectiva en Huanta” en homenaje a 13 periodistas que fueron asesinados entre 1980 y 2000.

RUGBY-URBA. MAÑANA SE JUEGA LA CUARTA FECHA

El bicampeón Hindú recibirá mañana a Pucará y Newman al San Isidro Club (SIC), en los encuentros más atrayentes de la cuarta fecha del torneo de división superior, que organiza la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). Hindú, uno de los punteros del campeonato con 14 puntos, recibirá en Don Torcuato a Pucará, ambos invictos, pero el equipo de Burzaco no sumó punto bonus y en consecuencia tiene dos unidades menos. El encuentro mencionado será dirigido por Pablo Deluca. Hindú la semana anterior derrotó de visitante al San Isidro Club (SIC) por 24-14 y Pucará venció a CUBA por 20-10. Newman, el otro puntero, recibirá en Benavidez al SIC, partido que será dirigido por Hernán Filomena. Los locales vencieron la semana anterior, en el clásico colegial, a Champagnat por 18-14 y se mantiene invicto con 14 puntos. Por su parte el Club Atlético de San Isidro (CASI), escolta con trece puntos, visitará en La Plata a San Luis. Dirigidos por Leonardo Borghi, los sanisidrenses derrotaron la fecha anterior a Alumni por 26-23. Lomas recibirá a Regatas de Bella Vista con el arbitraje de Gustavo Tomanich, en Villa de Mayo, y el alicaído CUBA se enfrentará con Belgrano, donde Matías Fresia será el árbitro. En Villa Celina, San Cirano chocará con Alumni contralor de Roberto Martínez y completan la cuarta fecha, La Plata y Champagnat, partido que arbitrará Leandro Durán. Belgrano y Lomas tienen un encuentro pendiente de la fecha anterior por el fallecimiento de un dirigente del club local. Posiciones: Newman e Hindú 14, CASI 13, Pucará 12, SIC 9, Regatas de Bella Vista 8, Belgrano (x) y Alumni 6, Champagnat 5, Lomas (x), San Luis, La Plata y San Cirano 2 y CUBA 1. (x) tienen un partido pendiente. .

Más Intendentes vienen a ver el funcionamiento del Centro de Operaciones Tigre

El Intendente de Rawson, Mauricio Ibarra, recorrió con Julio Zamora las instalaciones del Centro de Operaciones Tigre para replicar el modelo en su distrito. El Intendente de Tigre, Julio Zamora, recibió hoy a su par del distrito de Rawson, Mauricio Ibarra, con el fin de intercambiar experiencias en materia de gestión y políticas públicas. Juntos visitaron el Centro de Operaciones Tigre, donde revisaron el sistema de cámaras y control por GPS implementado por el gobierno municipal de Tigre. A cargo de los detalles de funcionamiento, estuvo el Lic. Diego Santillán, Secretario de Protección Ciudadana de Tigre. Ibarra felicitó a Zamora por el sistema de cámaras y gps que implementa el Municipio y afirmó “queríamos comprobar personalmente cómo funciona el sistema de seguridad de Tigre y nos encontramos con un equipo tecnológico de gran nivel de precisión tanto en las cámaras de seguridad como en los gps”. Por su parte Julio Zamora afirmó “nos honra la presencia del Intendente y esto refuerza nuestro trabajo para brindar seguridad a nuestros vecinos” al tiempo que agregó “la seguridad es uno de los principales ejes de gestión por eso nos pone muy orgullosos que diferentes Intendencias estén imitando el modelo de Tigre”.

Hindú – Pucará: Flor de partido en Don Torcuato.

Los dos fueron los equipos más regulares de todo el año y terminaron primeros en sus zonas. El bicampeón está imparable y parece no tener rivales. Cuando parecen muertos se levantan y te clavan varios tries seguidos para sepultar a sus rivales. Pucará, por su parte, fue de menor a mayor y es uno de los grandes candidatos a clasificar a semifinales. Si hay alguien que puede bajar a Hindú, es el equipo de Burzaco. Seguramente será un partido para no perderse.

EASY: Remodelación de locales

La cadena Easy Home Center invirtió unos $ 24 millones en la remodelación de sus locales de Chacarita, Liniers y San Justo. Los fondos fueron destinados a transformar la fachada y la cartelería interior de las tres sucursales y la incorporación de un nuevo sector de venta de electrodomésticos. La remodelación de estos tres locales se suma a las obras realizadas en las sucursales de Pilar, Constituyentes y Don Torcuato. Easy pertenece al grupo chileno Cencosud y comenzó a operar en la Argentina en 1993.

EL INTENDENTE ZAMORA ESTUVO "MANO A MANO" CON LOS VECINOS DE BENAVIDEZ EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

El megaoperativo del Consejo Municipal de Política Social tuvo otro viernes de gran convocatoria.

El municipio de Tigre, a través del Consejo Municipal de Política Social, realizó en el Club 12 de Octubre de Benavidez, un nuevo megaoperativo MANO A MANO. Durante todo el día, los vecinos pudieron realizar trámites y asesorarse en las mesas de las distintas áreas municipales.

El Intendente Julio Zamora recorrió las distintas mesas, charló con vecinos, consultó sobre la labor de los equipos técnico y luego comentó “estamos contentos porque vemos que el espíritu del Operativo Mano a Mano se consolida en la gente y le sirve para obtener asesoría y respuestas con los funcionarios en su propio barrio”.

El objetivo de estos operativos es llevar adelante acciones destinadas a mejorar la calidad de vida de la población de Tigre. Durante la jornada, los vecinos pudieron acceder en su propio barrio a las siguientes mesas y móviles; ANSES, Pensiones No Contributivas, Comedores Infantiles, Cultura, Defensa del Consumidor, Discapacidad, Empleo, Fortalecimiento Familiar, Infancia y Adolescencia, IPS, Juventud, Medio Ambiente, Organizaciones de la Comunidad, PAMI, Prevención de las Adicciones, Salud, Seguridad y Derechos Humanos, Tasas, Vivienda, F.A.B.A. (Fundación Argentina de Bienestar Animal), FAVALORO, Para Verte Mejor y Muelitas. El próximo operativo se realizará el viernes 8 de agosto en el Club Social y Deportivo “El Talar”, Canadá 1051, de la misma localidad en el horario de 9 a 17 Hs.

DON TORCUATO, EXITO TOTAL DE PUBLICO DEL CIRCO CRIOLLO "LOS CALATA" EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

Éxito de público del Circo Criollo “Los Calata”
Más de mil personas por día disfrutan de las funciones del Circo Criollo "Los Calata" y su espectáculo "La Calle del Olvido".

El notable espectáculo cuenta con artistas y músicos de primer nivel, y se encuentra montado en Ruta 202 y Diego de la ciudad de Don Torcuato, Tigre.

El espectáculo, organizado por el municipio de Tigre a través de la Subsecretaría de Cultura, es totalmente gratuito para los vecinos de Tigre, quienes pueden disfrutar junto a sus familias de las funciones que se realizan de martes a domingo a las 15.00 y a las 17.00 horas.

ACTIVIDADES DE LAS DELEGACIONES MUNICIPALES AL 30 DE JULIO EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

Tareas realizadas del 24 al 30 de julio inclusive.

DELEGACIÓN DON TORCUATO ESTE

  • Operativos de limpieza general

- Se realizó el zanjeo, corte de césped y la limpieza general en la calle Alarcón desde

B. Sur Mer hasta Reynoso.

- Se realizó el zanjeo y la limpieza general en la calle Ituzaingó desde Triunvirato hasta El Cano.

- Se realizó el zanjeo, lingado de caños y la limpieza general en la calle L. de la Torre desde Triunvirato hasta El Cano.

- Se realizó recolección de poda, escombros y montículos en el cuadrante de las calles Riobamba, Chile, Sta. María de Oro y Jorge Newbery.

- Se realizó recolección de poda, escombro, montículos y limpieza general en el cuadrante de Echeverria, Riobamba, Hicken, Italia, Av. del Trabajo, Sta. María de Oro, Alberdi y Sargento Cabral.

- Se continuó con los trabajos de saneamiento en el zanjón 9 de Julio.

  • Otras actividades
    • Relevamiento nocturno de luminarias los días martes y jueves por los diferentes barrios de nuestra localidad.
    • Supervisión nocturna de luminarias reparadas por la empresa Mantelectric.
    • Atención de planes sociales y de reclamos en Centro de Atención Bancalari.
DIRECCIÓN GENERAL CIUDAD DE TIGRE
  • Zanjeo- lingado-limpieza de sumideros

    -Barrio San José /El Detalle. Puerto de Frutos

    -Control de las Bombas ubicadas en el Canal Patiño

  • Reparación de cordones y veredas:

    - Avda. Italia entre Montes de Oca y Albarellos

    - Avda. Italia y Bourdieu

    - Luis Pereyra entre Avda. Italia y Saenz Peña.

    - Mendoza entre Luis Pereyra y Doctor Ferrari

  • Demarcación vial

    - Se continúa con la demarcación en Benito Lynch desde Montiveo hasta Avda. Crisologo Larralde

  • Actividades varias

    -Esta Dirección Gral., articulando con otras dependencia del municipio, traslado a niños que asisten al C.E.C. San Antonio del Barrio Los Tábanos al M.A.T y al Museo de La Reconquista , dicha actividad permitió que estos niños compartan un momento de esparcimiento y educativo el cual es primordial en sus vidas teniendo en cuenta la condición socioeconómica de los mismos.

    -Se realiza diariamente inscripción al Programa de Becas, para jóvenes que se encuentran cursando estudios terciarios o universitarios .

    -Se colocaron dos cestos para residuos en Avda. Cazón entre Alte. Brown y Ruperto Maza.

    -Colocación de Caños en Avda. Larralde entre Maestro Vicco y Alberdi, Barrio San José.

    -Reparación de Veredas en el Paseo Victorica entre Emilio Mitre y Maipu

    -Se continúa con la colocación de Caños en Benito Lynch y Tirso de Molina, en el Barrio Los Tábanos.

    -Relevamiento Diario en Bicicleta de Servicios .

    -Diariamente personal de esta Dirección Gral., realiza la limpieza en veredas y columnas de alumbrado en Avda. Cazón, Avda. Italia, Libertador, Lavalle, Avda. Liniers y Acc. Norte, Cnel Vilela , Enciso.

    -Recolección de Escombros y montículos de tierra en distintos sectores de la ciudad y en los barrios de Carupà, Tábanos y El Detalle.

DELEGACIÓN RICARDO ROJAS

Tareas realizadas entre el 24 y el 31 de julio:

ZANJEO (3200 M. APROX.)

Sgto. Diaz E/ Vilela Y H. Ford

Elizalde E/ Boussof Y H. Ford

Bibiloni E/ Boussof Y H. Ford

Delcasse E/ Rawson Y H. Ford

Ascasubi E/ Tejedor Y Delcasse

Arlt E/ Tejedor Y Delcasse

V. Gomez E/ Delcasse Y Bibiloni

Mendoza E/ Delcasse Y Bibiloni

Garay E/ Delcasse Y Bibiloni

Richieri E/ Elizalde Y Tejedor

Sta. Rosa De Lima E/ Tejedor Y Bibiloni

Delcasse E/ Richieri Y Sta. Rosa

Sarmiento E/ Roca Y Arroyo

Rawson E/ Bibiloni Y Tejedor

Avellaneda E/ G. Cruz Y Roca

MONTICULOS DE TIERRA BASURA, PODAS Y ESCOMBROS

Se recolectaron con personal propio 46 montículos de poda (230 m3 aprox.) en todo el barrio.

Bibiloni E/ Boussof Y F. De Leon.

Delcasse E/ Boussof Y F. De Leon.

Elizalde E/ Gutierrez Y Rawson.

M. Sastre Esq. Rawson.

Groussac E/ Etcheverría Y Marmol.

Uriburu E/ M. Sastre Y Romero.

Alcorta Esq. Vilela.

Groussac E/ Etcheverría Y Marmol (Escombro).

Groussac E/ Gutierrez Y Dorrego Sur (Basura)

LIMPIEZA DE CÁMARAS Y DESAGUES

Guiraldes esq. Sta. Rosa De Lima

Castañeda e/ Vilela y Romero (Colocación de caños)

COLOCACIÓN DE SEMÁFOROS

Henry Ford y M. Sastre y construcción de dársena giro a la izquierda.

Cnel. Vilela y M. Sastre.

PINTADO DE LOMADAS

Talcahuano e/ M. Sastre y Tejedor - 3 lomadas.

Richieri e/ M. Sastre y Tejedor - 5 lomadas.

F. Alcorta e/ C. Vilela y Alem - 3 lomadas.

Alem e/ Sgto. Díaz y Quintana - 2 lomadas.

CONSTRUCCIÓN DE VEREDAS Y OTROS, en comedor ABC, Elizalde e/ Richieri y Santa Rosa de Lima.

Continúa trabajando en Ricardo Rojas el equipo de bacheo, con colaboración de personal de esta Delegación. Ya se terminó de realizar el bacheo en:

Guiraldes e/ C. Fagnano y Alem.

Avellaneda e/ Blandengues y G. Cruz.

Gutierrez e/ Albarellos y Tejedor.

M .Sastre e/ Colectora y Las Achiras.

BARRIDO: se realiza el barrido diario de aproximadamente 150 cuadras con personal municipal y beneficiarios de planes Jefes y Jefas de Hogar.

Se realizó el relevamiento de aproximadamente 60 luminarias por mal funcionamiento.

Se están recepcionando solicitudes de becas TIGREDUCA, destinado para estudiantes Universitarios, programa que fue lanzado por el municipio de Tigre conjuntamente con la Fundación Conciencia. En esta semana se han recibido 60 consultas, de las cuales 30 ya han iniciado el tramite y 8 ya han sido culminados.

ZOONOSIS: Los días 25 y 26, el móvil de Zoonosis atendió vacunaciones y castraciones de animales. Al lugar concurrieron más de 30 vecinos por día. El próximo operativo en la Delegación serán los días 5 y 6 de setiembre.

EVENTOS:

27 de julio: se realizó en el SUM de esta Delegación, la obra de títeres “DE LA HUACHACA” a cargo de Italo Cárcamo, organizado conjuntamente con la Secretaría de Cultura de la Nación. Entrada gratuita.

30 de julio: se realizó la entrega de la mercadería del Plan de Emergencia Alimentario, a cargo de la Lic. Marta Beliz (del Centro de Salud) y de la agente territorial Delia González, con colaboración de personal de esta dependencia, en el Salón de Usos Múltiples.

TAREAS A REALIZARSE:

30 de julio: GRAN CIRCO CRIOLLO GRATUITO. En: Av. Alvear (Ruta 202) y Diego, Don Torcuato. Informes y entradas en esta Delegación Municipal.

1 y 8 de agosto, en esta Delegación Municipal, a las 15.00 horas con entrada libre y gratuita, la presentación de “PEP THE CLOWN” por “PAYASO CHICHO”

Próximamente se implementarán cursos de capacitación para personas disminuidas visualmente. Los interesados podrán informarse próximamente en las dependencias municipales.

PLAN DE PAGO DOBLE BENEFICIO: se siguen recepcionando planes de pagos y consultas por parte de los vecinos.

Se continúa con el dictado de talleres gratuitos de folklore y teatro en el Salón de Usos Múltiples de esta Delegación.

DELEGACIÓN GENERAL PACHECO

Informe semanal del 26 al 31 de julio.

Levantamiento de Montículos.

Pacheco Sur, Ferrini-Delfino, San Martín, Pacheco Centro y Barrancas Los Talas.

Reparaciòn de cámaras y colocación de tapas.

Pacheco Sur, Pacheco Centro y Zorzal.

Zanjeo y lingado:

San Martin, Zorzal, Delfino y Barrio Estancias.

Reparación de cordones:

Aguado esq. Roldan, Calle 1 e/ Calle 5 y Calle 6. Roldan y B. Sur Mer.

Colocación de carteles señalizadores.

"Prohibido tirar Basura" en San Luis y Artigas, Sarmiento y Olazabal.

"Prohibido Giro Izq.", Ruta 197 y Motzar; E. Campo esq. Saaverdra y Saavedra y esq. B. Voluntarios; Ruta 197 e/ Pampa y Rio Negro.

Reservado Escuela. Esc. Nº 20, Jardin 916 y Jardin 905.

Cartel "Contramano" Ruta 197 y Saavedra.

Pintura de cordon amarillo:

Jardin 926, R., Civil Pacheco, Jardin 905. Plaza A. Pacheco. y desde Corrientes hasta Puente Pacheco y desde Salta hasta Corrientes. desde J. Hernández hasta Puente Pacheco.

Linpieza de pegatinas centro comercial y Diag. Estrada esq. Jujuy

Colocación de caños. O`Higgins y Viamonte. y Colegio Nº 50. y zanjón Artigas.

Subdelegación Las Tunas:

Recolección de montículos en Las Tunas Grande y Las Tunas Chico. Barrio Fonavi recolección de montículos y chatarra. Recolección de bolsas de barrido barrio Las Quintitas.

Zanjeo y recolección de barro en San Isidro y Caseros.

Zanjeo y lingado: Las Tunas Centro. Las Tunas Grande.

Pintadas de cordones y refugios:

Las Tunas Grande y Chica.

Cepan: Trabajos de mantenimiento con agentes de la Subdelegación de Las Tunas.

Nivelación de terreno en las vías TBA y Sarratea

Reposición de tapas de sumideros sobre la Ruta 9.

Limpieza de Centro de Salud Las Tunas.

Distribucion de volantes informativos para operativo saneamiento del día 1º de agosto .Storni y Céspedes / Tejedor esquina Pichincha.

INSPECCIONES REALIZADAS POR LA SUBSECRETARIA DE INSPECCION GENERAL EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

Informe sobre inspecciones

Realizadas por la Subsecretaría de Inspección General.

DIRECCIÓN RUBRO INFORME ACTUACIÓN
Av. Cazón 127 Rotisería Se labra Acta de Contrav. por falta de habilitación.
R.9 Nº 1234 Librería Se labra Acta de Contrav. por no exhibir certificado .
R.197 Nº 2060 Bar Se labra Acta de Contrav. por falta de habilitación.
Beltran 791 Taller Se labra Acta de Contrav. por falta de habilitación.
French y La Cautiva Kiosco Se labra Acta de Contrav. por falta de habilitación.
Derqui 725 Almacén Se labra Acta de Contrav. por falta de habilitación.
Elizalde 2736 Kiosco Se labra Acta de Contrav. por falta de habilitación.
Asunción y Mendoza Despensa Se labra Acta de Contrav. por falta de habilitación.
Alvear 779 Locutorio Se labra Acta de Contrav. por falta de habilitación.
Alvear 861 Zapatería Se labra Acta de Contrav. por falta de habilitación.
Alte. Brown 229 Venta de cañas Se labra Acta de Contrav. por falta de habilitación.
R.9 Nº 4734 Parrilla Se labra Acta de Contrav. por falta de habilitación.
Palacios 1113 Venta de muebles usados Se labra Acta de Contrav. por falta de habilitación.
Magdalena 64 Kiosco Se labra Acta de Contrav. por falta de habilitación.

El municipio de Tigre recibió un subsidio de $ 1 millón para obras públicas

El secretario de Gobierno, Eduardo Cergnul, asistió al acto de entrega representando al intendente Julio Zamora. Avanzan las inversiones en Tigre.

En un acto oficial realizado el pasado miércoles 30 de julio en la Casa de Gobierno provincial en La Plata, el Municipio de Tigre recibió un subsidio de 1 millón de pesos para la concreción de obras públicas en el distrito. El mismo fue recibido en representación del intendente Julio Zamora por el Secretario de Gobierno, Eduardo Cergnul.

Gracias a una gestión realizada por el hoy Jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Massa, y el Ministro del Interior, Florencio Randazzo, Campana y otros 21 municipios del interior provincial, junto al municipio de Tigre, recibieron estos subsidios provenientes de aportes del Tesoro Nacional no reintegrables, destinados a la realización de obras públicas.

El Secretario de Gobierno, Eduardo Cergnul afirmó: “este es un aporte muy importante para seguir avanzando con el programa de gobierno” al tiempo que agregó “se trata de un ejemplo del nivel de articulación a partir de la gestión del Jefe de Gabinete, Sergio Massa, la Provincia y el nivel local para potenciar el plan de obras para los vecinos de Tigre”:

En lo referido a Tigre, el citado monto será ingresado al Tesoro Municipal para posteriormente ser invertido en obras públicas en las diferentes localidades.

Cergnul estuvo presente junto al gobernador Daniel Scioli, el vicegobernador Alberto Balestrini; el Jefe de Gabinete Alberto Pérez; y las ministras Débora Giorgi (Producción y Asuntos Agrarios) y Cristina Álvarez Rodríguez (Infraestructura).

El intendente de Tigre Dr Zamora estuvo en el lanzamiento de las colonias de invierno

El intendente de Tigre Dr Julio Zamora estuvo en la entrega de "herramientas por trabajo" de la agencia de desarrollo, empleo e inversiones de Tigre

El Dr. Zamora nuevo intendente de Tigre brindo una conferencia de prensa sobre la continuacion politicas del municipales con Daniel Gambino Pte de HCD

TIGRE: visita del Intendente Zamora a obras de Dique Lujan y Villa la Ñata

LANZAN MAÑANA LA OBRA DEL NUEVO ACCESO A PANAMERICANA EN DON TORCUATO POR PARTE DEL MUNICIPIO DE TIGRE

Lanzamiento de la obra de pavimentación de la Av. Del Trabajo

Será este sábado a las 11 horas, con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales.

El Municipio de Tigre, a través de su Secretaría de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental, realizará el acto de lanzamiento del nuevo acceso Don Torcuato a Panamericana.

La puesta en marcha de la obra de “Pavimentación Av. Del Trabajo” se llevará a cabo este sábado 2 de agosto a partir de las 11 horas en Italia y Av. Del Trabajo, Don Torcuato.

Participará el Sr. Intendente municipal, Dr. Julio Zamora, quien estará acompañado por funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

"PATINANDO POR EL TIGRE", ABRIÓ LA PISTA DE PATINAJE SOBRE HIELO AL AIRE LIBRE EN EL MUNICIPIO

Inauguraron la Pista de patinaje sobre hielo al aire libre

En una fiesta multitudinaria, el Intendente Julio Zamora abrió oficialmente la pista al aire libre, de características únicas en Argentina. La estrenaron Evangelina Anderson, Ximena Capristo y Valeria Archimó. Funcionará hasta septiembre en el Playón de la Estación Tigre TBA.

El Intendente de Tigre, Julio Zamora, inauguró la pista de patinaje sobre hielo al aire libre, en una fiesta multitudinaria en la que participaron famosos y vecinos de todo el distrito.

Como parte del evento Evangelina Anderson, Ximena Capristo y Valeria Archimó patinaron junto a patinadores profesionales y realizaron espectaculares coreografías de despliegue corporal y destreza física.

El Intendente Julio Zamora destacó “Este emprendimiento forma parte de las iniciativas pensadas por el municipio para que turistas de todo el país y vecinos elijan Tigre como un destino para todo el año descanso y recreación”.

Zamora agregó “este emprendimiento es un orgullo para Tigre y los chicos de los colegios del distrito podrán disfrutar libremente de la pista durante la mañana, para que propuestas de este nivel sean disfrutadas por nuestros vecinos”.

Tras el acto inaugural las famosas saludaron a los admiradores que colmaron el predio del playón de la Estación TBA e invitaron a acercarse a probar “una pista excepcional, que es un lujo para nuestro país y está Tigre”.

La pista, de 20 x 30 m., está instalada en el playón de estacionamiento de la estación ferroviaria Tigre, junto a la avenida Intendente Ricardo Ubieto, en la entrada a la ciudad. Funcionará de domingo a jueves de 9 a 22 horas y los días viernes y sábados, abrirá desde las 9 horas hasta la medianoche.

“Este equipo sigue cumpliendo el programa que nos trazó Sergio y en materia de Turismo trabajamos con los prestadores para que Tigre sea un destino turístico para todo el año” al tiempo que agregó “Esta iniciativa se suma al record de público de la muestra de Páez Vilaró y la inminente apertura de Casa FOA. De esta manera la inversión privada sigue eligiendo Tigre para radicarse y avanzamos con esta nueva etapa de crecimiento que tiene en el turismo uno de sus ejes centrales”, concluyó el Intendente de Tigre.

“Es muy importante que los vecinos sepan que de lunes a viernes entre las 10 y las 14 hs los chicos de hasta 12 años que residen en Tigre presentando el DNI patinan gratis” destacó el Intendente Julio Zamora.

Acompañaron el corte de cinta junto al Intendente Zamora, el Presidente del Concejo Deliberante Daniel Gambino, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa y el Titular de la Agencia de Desarrollo Turístico del Municipio, Roberto Romero, entre otras autoridades

Invitación a la inaguración del local "Comando Tactico" en Tigre.

AGRUPACIÓN PERÓN VUELVE Para recuperar los valores Peronistas Invita a la: INAGURACION DE LA UNIDAD BASICA "COMANDO TACTICO" SABADO 2 DE AGOSTO 18 HS. MENDOZA 1475 Y LUIS PEREYRA -TIGRE-

Charla e inscripción al monotributo social en el MUNICIPIO DE TIGRE

Fuerte impulso del municipio para la inserción laboral de emprendedores y trabajadores independientes.

El municipio de Tigre, a través de su Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones, invita a participar de la charla orientativa para emprendedores, con la posterior inscripción al Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social (Monotributo Social).

La misma se desarrollará el próximo 4 de agosto a las 10 Hs. en la Subsecretaría de Cultura, sita en Av. Liniers 1601, Tigre.

Los emprendedores interesados deberán presentar fotocopia de DNI (1º y 2º hoja) o resolución y matrícula del INAES, acta actualizada de designación de cargos, acta actualizada con listado de integrantes y DNI de cada asociado, en caso de ser cooperativas de trabajo.

El objetivo de la charla es mejorar la calidad de vida de la población, mediante la promoción de iniciativas de desarrollo socioeconómico local, apoyando y fortaleciendo a los trabajadores en las dificultades cotidianas que se afrontan al iniciar un microemprendimiento.

Para más información acercarse a la Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones,

Av. Cazón 1514, Tigre o al Tel.4512-4546

TIGRE. “Domingos de Jazz & Blues”. Se confirmó su realización para el domingo 3 de agosto.

La Subsecretaría de Cultura del municipio de Tigre invita a "Domingos de Jazz & Blues" que se realizará el próximo domingo 3 de agosto a las 20.00 horas en la sede de la Subsecretaría, sita en Av. Liniers 1601 – ciudad de Tigre.

Periodistas, socios y amigos del Club Atlético TIGRE, efectuarán una cena el día 1° de agosto en total homenaje a TOMAS MAS, Secretario de prensa

PARA NO OLVIDARSE: Periodistas, socios y amigos del Club Atlético TIGRE, efectuarán una cena el día 1° de agosto en total homenaje al Señor TOMAS MAS, actual Secretario de Prensa de la Comisión Directiva, a la cual se encuentra ligado desde hace mas de treinta años y eso me evita escribir de lo bien ganado que tiene esta prueba de afecto. LUGAR DEL EVENTO: Club Independiente de Beccar – Juan Justo 873.- Las reserva se hacen llamando al 1555011946 – Valor de la tarjeta $ 28.-

San Miguel está lleno de dudas

El sábado 2 de agosto comienza el torneo de la Primera C y el técnico Vázquez está en una carrera contra reloj para armar el equipo. Mientras tanto el juez Sergio Pratto afronta un pedido de juicio político. A pesar del retraso y todos los problemas, Jorge Vázquez ya tiene gran parte de la lista de buena fe de San Miguel para arrancar el próximo torneo. La misma esta compuesta hasta el momento por 21 jugadores pero el DT aún espera la llegada de, por lo menos, 5 jugadores más. Del plantel anterior están: Juan Gigena, Lucas Scarnatto, Gonzalo Gómez, Leonardo Kulich y Francisco Luna, Miguel Ríos, Gustavo Delgado y Rodrigo Chao. Y las caras nuevas son: los arqueros Gonzalo Díaz (ex Brown de Adrogue, Deportivo Merlo y Barracas Central) y Diego Bassanini proveniente del fútbol del Warrinting Town de Inglaterra. Los defensores: Alejandro Ovejero, Ignacio Durán (All Boys), Ariel Árias (Liga de Escobar) y Rodrigo Acciaresi que ya jugó en San Miguel y llega de Excursionistas. Los volantes serán: Santiago Vizio, proveniente de las inferiores de Boca Jrs. y Reserva de San Lorenzo, Cristian Gómez Cuevas, de la liga Cordobesa (ex Excursionistas y Central Ballester), Julio Pérez, que jugó en las Inferiores y la Reserva de Boca Juniors. Y los delanteros: Héctor Pablo Peruchena del Pupuk Kaltim de Indonesia, Gimnasia y Esgrima (Mendoza), Villa Mitre (Bahia Blanca), Chiasso (Suiza) y Flandria, Diego Parizi, proveniente de Ferro de la Liga de la Pampa, Luis Bueno (J.J. Urquiza), Emanuel González (Armenio) y Gerardo Hernández (L.N. Alem). Además, resta saber que será del futuro del volante Maximiliano Ojeda (tenía una oferta de Alumni de Villa María) y el defensor Claudio Steimbach, que tiene todo arreglado en Deportivo Merlo pero todavía es jugador de San Miguel. El entrenador aún busca un central más, un volante y por lo menos 2 delanteros. Además, fue aprobado el 9 de área Juan Ríos. El punta llega de jugar en Textil Mandiyú (Argentino B) y pasó por Sarmiento de Junín, Defensores de Belgrano, Estudiantes de la Plata y Los Andes). Además, Fernando Barbas, Juan Steimbach, Livio Canario, David González y Juan José Franco, entre otros, no fueron aprobados por el DT.
EL JUEZ SERGIO PRATTO EN PROBLEMAS
Sergio Pratto, juez a cargo del Juzgado Nº8 de San Martín, está atravesando días claves en el proceso de Juicio Político de la causa iniciada por Santiago Cuneo. Ya se han terminado todas las instancias de presentación y se alcanzó la aprobación del Congreso de la Provincia de Buenos Aires, necesaria para llevar a cabo el enjuiciamiento. También ya fueron citadas ambas partes: Cuneo (como denunciante) y Pratto (como procesado). Allí se realizó el sorteo de los cinco legisladores provinciales, senadores y diputados que van a integrar el Tribunal de Enjuiciamiento, en el proceso de posible destitución. Y ahora, fueron citados para el día 13 de Agosto en la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires; y de ahí en adelante seguirán los plazos para que el Juez Pratto se defienda. En el supuesto caso de que el procesado sea destituido, el Órgano Fiduciario podrá seguir administrando al Club Atlético San Miguel.
POLEMICAS DECLARACIONES DEL TECNICO JORGE VAZQUEZ
En la página de Internet del sitio mundoascenso.com, el nuevo Director Técnico de San Miguel, Jorge Vázquez, realizó polémicas declaraciones: "De lo único que me voy a arrepentir toda mi vida es haber aceptado un puesto a días de comenzar el campeonato, lamento haber arrancado tan tarde". Además el ex director técnico de Fénix sabe que las primeras fechas serán claves y dice: "Si se ve el San Miguel que yo quiero en las primeras fechas va a ser de puro culo, no será merito mío sino de los jugadores y la suerte".

Nordelta, robo a Traverso. "Ha habido negligencia por parte de la agencia de seguridad o ha habido dolo"

Eduardo Constantini, titular de Nordelta, se refirió al robo que sufrió el ex jugador de fútbol Cristian Traverso. "Ha habido negligencia por parte de la agencia de seguridad o ha habido dolo" afirmó. Además señaló que "lo que sabemos es que hay una versión periodística que el acceso se habría producido por una puerta que quedó abierta". Sostuvo que "obviamente el sistema de seguridad ha fallado" y remarcó que "entran casi 5000 personas por día" y que el sistema de seguridad privada es financiado por todas las familias y lo eligen los propios vecinos.

"Pepe" Albistur estaría a punto de recibir un "Massaso"

Tras la salida de Alberto Fernández, el futuro de Enrique "Pepe" Albistur, el histórico secretario de Medios kirchnerista, pende de un hilo. Según publica hoy el diario El Cronista Comercial, el nuevo jefe de Gabinete, Sergio Massa, querría abogarse el control de la secretaria de Medios y ubicar allí a un hombre de su extrema confianza.

La Secretaría de Medios está hoy bajo la lupa. Ayer, renunció la directora de Canal 7, Rosario Lufrano, y se descartaron más cambios, a pesar de las últimas polémicas en las que estuvo involucrado Albistur, como una solicitada con firmas truchas en apoyo a la Presidenta y sus negocios "incompatibles" con su rol en la función pública.

Sin embargo, Massa aseguró que mejorar la comunicación entre el Gobierno, los medios y la sociedad, hoy desgastada bajo la actual gestión de "Pepe", sería una de sus prioridades, por lo que la salida del secretario de Medios vuelve a estar sobre el tapete.

"De tanto alcance eran las versiones ayer, que señalaban incluso al jefe de prensa de Massa, Claudio Ambrosini, como posible sucesor de `Pepe´", afirma El Cronista. "Versiones en estricto off the record señalaban que `Pepe´no tuvo éxito en ninguna de las cinco oportunidades en las que intentó comunicarse con el celular de Massa", agrega el diario.

El miércoles por la noche, la Presidenta se reunió con los funcionarios "albertistas" para discutir su continuidad en el Gobierno. Allí, según informó la agencia de noticias DyN, confirmó en sus cargos al Secretario de la Gestión Pública de la Nación, Juan Manuel Abal Medina; la Secretaría de Ambiente y Desarollo, Romina Picolotti; y el Secretario de Medios, Enrique Albistur.

"Me van a tener que aguantar mucho tiempo", deslizó "Pepe" tras ese encuentro a los periodistas. Esa afirmación, hoy está inmersa en un mar de versiones y dudas.

Tigre no se resigna y viene por Lucas Wilchez

El técnico de Tigre, Diego Cagna, luego del amistoso de ayer ante Colón, le pidió a la dirigencia que insistan para poder conseguir a Lucas Wilchez. Hace una semana hubo una conversación entre los clubes, pero el pedido de 150 mil dólares por el préstamo pareció exagerado para el club de Victoria. Hace un par de jornadas se comentó que la cifra había bajado, y ahora hasta se insinúa que el valor por el préstamo volvió a sufrir una reducción. El enganche está más que relegado en el plantel de Sensini, y hasta hay comentarios que indicarían que estaría al margen de la lista de buena fe de 25 jugadores para la Copa Sudamericana. De esta manera, Tigre avanza decididamente para conseguir al futbolista que ya estuvo en el club durante la temporada 2006/2007. En algún momento, Estudiantes también barajó la chance de poner una cotización sobre la venta del pase del futbolista que no quiso hace quince días pasar al fútbol de Grecia. También, los casos de los arqueros Dobler y Albil tendrían definición en los próximos días. Ambos jugadores tampoco estarían en la lista de buena fe para la Copa Sudamericana. Por Albil hay una oferta del exterior.

Inauguraron la pista de patinaje sobre hielo en Tigre

La pista de hielo tiene una superficie de veinte por treinta metros, y que estará habilitada 60 días, de domingos a jueves entre las 9 y las 22, y los sábados desde las 9 hasta la medianoche. La responsable de la puesta en marcha de este nuevo atractivo turístico de Tigre es la empresa española "Very Nice Group", que ya instaló pistas de hielo similares en España, Portugal, Francia, México, Venezuela, Brasil y las Islas Caimán. Para estas vacaciones de invierno la ciudad de Tigre ofrece, además, paseos en lancha por las islas; recorridos por su casco histórico y caminatas por la avenida costanera y la zona donde están las viejas casonas de la "belle epoque". Participaron del evento varias de las patinadoras del show de Marcelo Tinelli, entre ellas Valeria Archimó, Ximena Capristo y Evangelina Anderson.

Diacrom admite que contaminó

La empresa radicada en Vicente López dedicada al cromado de metales, aceptó ayer haber contaminado las napas de agua de la zona y apoyó un plan de saneamiento oficial. Fue ayer, tras un fallo judicial que condenó a la Provincia a sanear un río subterráneo contaminado con cromo y plomo por la compañía. El caso involucra a Diacrom S.A., que en un comunicado admitió que "contaminó como consecuencia de una autorización otorgada por el Estado (provincial)". El fallo obliga a sanear en un plazo de 180 días las napas de los partidos de Vicente López, San Martín, San Isidro, San Fernando y Tigre. El escrito también señala que la empresa "ve con acierto la obligación impuesta a la Provincia [...] para que Diacrom lo pueda llevar a cabo, ya que eso es lo que la empresa ha intentado hacer desde el año 1998". Finalmente, se aclara que la empresa dejó de cromar en octubre de 2007.

Tigre, Don Torcuato: Un peatón murió atropellado por un auto

Un hombre murió hoy luego de que fuera atropellado por un automóvil en la Autopista Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de Don Torcuato, informaron fuentes policiales y de la concesionaria vial. El hecho ocurrió pasadas las 6.00 en el kilómetro 27,500 de la Autopista del Sol, en sentido provincia, cuando el hombre, del que aún se desconoce su identidad, intentó cruzar y fue embestido por un automóvil que luego fue colisionado de atrás por otros vehículos. El accidente provocó un caos vehicular con más de seis kilómetros de cola de autos que circulaban a paso de hombre. Interviene en la investigación personal de la seccional 3ra. de Don Torcuato, y el titular Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno del Departamento Judicial San Isidro.

Sigue la búsqueda de los hijos del matrimonio asesinado

MILAGROS Y AGUSTIN MANSILLA, SI LOS VE O SABE ALGO COMUNIQUESE CON ESTE MEDIO
La policía bonaerense continuaba hoy la búsqueda de Agustín y Milagros Mansilla, hijos del matrimonio asesinado en Altos Los Cardales, quienes permanecen desaparecidos desde el jueves de la semana pasada. Los investigadores regresaron hoy a la casa ubicada en Velázquez y Quiroga, de Los Polvorines, donde anoche fueron detenidos dos hombres sospechados de participar en el homicidio de Marcelo Mansilla y Sandra Rabago, padres de los chicos desaparecidos. Peritos policiales realizaron ayer excavaciones en los fondos de esa vivienda, donde se presumía que podría haber rastros de Agustín (11) y Milagros (8). En el allanamiento a esa casa, los detectives policiales advirtieron que en un criadero de chanchos ubicado en los fondos había tierra removida, por lo que sospecharon que allí podrían encontrar algo, pero finalmente el resultado fue negativo. Sin embargo, esta mañana, los peritos regresaron a la casa en busca de nuevos elementos de prueba, donde ayer ya habían sido secuestradas una computadora, un DVD y electrodomésticos que aparentemente habían sido robados de la casa de las víctimas. Además, se encontraron ropas con sangre que ahora serán analizadas para constatar si la sangre pertenece a alguno de los asesinados, y un rollo de cinta de embalar similar a la que había sido utilizada para maniatar a los cadáveres. Por otra parte, la asociación Missing Children continuaba esta mañana a la espera de nuevas comunicaciones de personas que pudieran aportar datos sobre el paradero de los chicos.

Formalizan designaciones en el gabinete de Sergio Massa

Entre los nuevos designados se destacan la secretaria de Evaluación Presupuestaria que será Florencia Jalda, ahora ex subsecretaria de Recursos Tributarios de Tigre y el flamante subsecretario de coordinación es José Paesani, ahora ex secretario de Servicios Públicos del municipio que dejó el nuevo jefe de Gabinete. Las designaciones de seis nuevos funcionarios en el ámbito de la Jefatura de Gabinete quedaron formalizadas hoy con su publicación en el Boletín Oficial, entre ellas las del socialista Oscar González y la de Juan Manuel Abal Medina. "Desígnase secretario de Gabinete y Gestión Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros al doctor Juan Manuel Abal Medina", señala el artículo 2 del decreto 1267/2008, que también formaliza el nombramiento de Oscar González como secretario de Relaciones Parlamentarias. En tanto, el artículo 1 de la norma está dedicado a la designación de Florencia María Jalda como secretaria de Evaluación Presupuestaria de la Jefatura de Gabinete, en reemplazo de Carlos Alberto Riviere, cuya renuncia fue aceptada a través del decreto 1265, también publicado hoy en el Boletín Oficial. Por otro lado, quedó formalizada la designación del nuevo subsecretario de Coordinación de la Jefatura de Gabinete, José María Paesani y la del jefe del Gabinete de asesores de Sergio Massa, Gabriel Mihura Estrada. En tanto, el decreto 1210/2008 formaliza el reemplazo del vicecomodoro Juan José Lambezat, quien se desempeñó durante la gestión del ex mandatario Néstor Kirchner como edecán aeronáutico, por la vicecomodoro Silvina Noemí Carrascosa, quien ahora ocupa el cargo de edecán aeronáutico de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Por otro lado, el decreto 1209/2008 publicado hoy en el Boletín Oficial establece la designación de Claudio Domingo Heredia como subsecretario de Asuntos Legales de la Secretaría Legal y Técnica.

Tigre: Roban en la casa del ex futbolista Cristian Traverso en Nordelta

El ex futbolista Cristian Traverso denunció hoy que ladrones ingresaron a su casa de un exclusivo megacomplejo de viviendas de la zona norte del conurbano bonaerense y robaron varios elementos de valor mientras él y su familia estaban de vacaciones. El ex jugador de Boca Juniors, entre otros clubes, dijo que el hecho fue descubierto esta tarde en su domicilio del barrio Los Castores del complejo Nordelta cuando regresó junto su esposa y sus hijos. Fuentes policiales indicaron a Télam que Traverso contó que al llegar a su casa advirtió que ladrones habían ingresado en su ausencia y le robaron una serie de objetos de valor, entre ellos, varios electrodomésticos. "Me robaron el 80 por ciento de las cosas. Relojes de marca, documentos personales, chequeras, un televisor, equipo de audio y hasta las camisetas de fútbol y las medallas de campeón que no tienen precio y son parte de los sentimientos que tuve toda la vida", contó el ex futbolista. Según las fuentes, al parecer, los ladrones ingresaron por una puerta que quedó abierta y que por esa razón no había ingresos violentados. Ante esa situación, Traverso denunció lo ocurrido ante el personal de seguridad del lugar y llamó a la policía, por lo que efectivos de la comisaría de Benavidez se dirigieron al lugar para tomarle declaración y comenzar la pesquisa. "Me dijeron que la Policía Científica va a buscar huellas de los ladrones, mientras que las autoridades del complejo también vinieron a verme para tomar conocimiento de lo ocurrido", indicó. Traverso dijo creer que alguien debió haber visto lo que pasó porque es "raro" observar en un lugar con tanta seguridad personas extrañas salir de una casa con "un televisor de 42 pulgadas o cosas en la mano". "Encima, en frente de mi casa tengo dos obras donde hay gente trabajando todo el día", agregó. El ex futbolista describió que para ingresar al Nordelta hay dos entradas principales en las que un visitante se debe anunciar y que después debe hacer lo mismo en la entrada a cada uno de los barrios del complejo que tienen su propia seguridad y cámaras de video que registran todos los movimientos. "De la entrada llaman al propietario para informar sobre quién se anuncia y uno decido si pasa o no", señaló. "Uno trata de elegir un mejor estilo de vida para los chicos, por seguridad, que hoy no hay, y lamentablemente me tocó a mi dentro del Nordelta, que supuestamente es un mega emprendimiento en el que la seguridad es lo primero que hay. Pensé que esto era lo más seguro pero evidentemente no lo es", se quejó. Traverso dijo que para él y su familia es una situación a la que no están acostumbrados y que uno no sabe como "manejarlas". "Mis hijos son chicos y no entienden, juegan todo el tiempo. Peor mi esposa que está con una crisis de nervios y tuvo que entrar la ambulancia porque se descompuso", concluyó. Esta no fue la primera vez que Traverso es víctima de un delito ya que su padre estuvo secuestrado dos semanas en 2003 hasta que fue liberado tras el pago de un rescate de 270 mil pesos, negociado por el futbolista. Por el secuestro de Luis Alberto Traverso (62), dos de los captores fueron condenados en 2005 por un tribunal de San Martín a 10 años de prisión.

Robaban con los avisos clasificados

Según informaron fuentes policiales, personal de la DDI San Isidro desbarató una organización cuyo modus operandi resultaba ser “publicar avisos clasificados en diarios y semanarios nacionales, o bien en paginas web como De Remate y, una vez que ganaban la confianza del potencial cliente, les robaban”. Así, en la mayoría de los hechos investigados, la banda ponía a la venta LCD’s, reproductores de DVD’s, computadoras notebooks y bandejas de juego Play Station II; y, con el fin de despertar interés en los clientes, publicaban precios menores a los del mercado, organizando una reunión con los compradores en una playa de estacionamiento de una estación de servicio ubicada en la calle Carlos Casares y Colectora, acceso a Tigre. En este sentido, según se informó, una vez concertado el encuentro en la estación de servicio, y asegurándose que el cliente poseía el dinero de la compra, se trasladaban a una vivienda con el argumento de entregar el producto vendido, donde le robaban el dinero escapando sin otorgar el bien adquirido. Los efectivos, con los datos precisos tras las investigaciones, lograron detener a José Luis López, de 38, y Ángel Violín, de 34, inmediatamente después de que le habían sustrajeran 700 pesos a una persona que había consensuado la reunión en la estación por la compra de una Play Station II. Más tarde, se detuvo a Daniel López, de 36, y Miguel Altamirano, de 27, conformando así la detención de las cuatro personas de la banda. En su haber, los detenidos cuentan con una gran cantidad de robos gracias a la utilización de esta modalidad. Por último, resta señalar que en el caso intervino la UFI Nº 2 del Distrito de San Fernando, calificando las actuaciones judiciales que se iniciaron como “robo calificado en poblado y banda y estafa”.

Panorama de Latinoamerica y El Caribe

MÉXICO-SIDA
XVII Conferencia Internacional de SIDA espera incremento de participación
Según estima la organización del encuentro que se desarrolla en México, la participación de mujeres, jóvenes e indígenas será mayor que en las pasadas conferencias internacionales.
Audios disponibles:
Axela Romero - 04 min. 38 seg. (4,86 MB)
Hilda Perez, cordinadora zona de trabajo mujeres en Aldea Gobal - 06 min. 29 seg. (6,65 MB)
Eugenia López Uribe, coordinadora de la Aldea Global (mujeres en AIDS) - 01 min. 03 seg. (858 KB)
Eugenia López Uribe, coordinadora de la Aldea Global (expectativas AIDS) - 01 min. 33 seg. (1,18 MB)
Eugenia López Uribe, coordinadora de la Aldea Global (sobre Aldea Global) - 02 min. 32 seg. (1,92 MB)
Eugenia López Uribe, coordinadora de la Aldea Global (sobre AIDS) - 04 min. 16 seg. (3,52 MB)
(+) Más de 500 jóvenes de todo el mundo discuten riesgos ante el VIH en México
Haga click aquí para acceder a más notas de esta Cobertura
ARGENTINA-GÉNERO
Congreso de Género Iberoamericano sobre diversidad en Argentina
"Los caminos de la libertad y la Igualdad en la Diversidad" es el título del Cuarto Congreso de Género que se desarrolló entre el 30 de julio y el 1 de Agosto en la ciudad de Rosario, provincia de Santa fe.
Audios disponibles:
Silvia Levin, organización del Congreso (metodología) - 47 seg. (368 KB)
Silvia Levin, organización del Congreso (políticas públicas) - 01 min. 48 seg. (848 KB)
Silvia Levin, organización del Congreso (maduración de conciencia) - 01 min. 18 seg. (614 KB)
VENEZUELA-SANTANDER
Hugo Chávez comprará el Banco de Venezuela al grupo español Santander
El presidente de Venezuela sostuvo que recuperará para el Estado uno de los mayores bancos del país que está en manos del Grupo Santander.

Archivo del blog