EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 29 de julio de 2008

HABRIAN REMOVIDO AL COMISARIO DE DON TORCUATO EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

Segun datos extraoficiales, el comisario de Don Torcuato habria sido removido por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires durante el principio de esta semana. El nuevo comisario que se haria cargo de la 3ra de Don Torcuato seria el capitan Miguel Zabala que se desempeñaba hasta el momento en el distrito de la Matanza, en donde estuvo en la jefatura Distrital La Matanza Oeste en Lomas del Mirador, antes, habia sido comisario de Campana. Este comisario, asumiria el dia jueves por la tarde en nuestra ciudad al llegar las designaciones desde el ministerio a la distrital de Tigre. Ademas hay otras nuevas designaciones.

UN DETENIDO ACUSADO DE ASESINAR A REMISERO DE BARRIO BAIRES DE DON TORCUATO EN SAN FERNANDO

Un joven de 23 años fue detenido esta madrugada acusado de ser uno de los autores del homicidio de un remisero, ocurrido el 11 de julio pasado en el partido bonaerense de San Fernando, informaron fuentes policiales.

Los investigadores policiales identificaron al detenido como Cristian Castillo, quien fue apresado tras una serie de allanamientos realizados en el interior de la villa de emergencia Uruguay, de San Fernando, próxima al lugar del homicidio.

Por este mismo crimen, las autoridades policiales dijeron que ya había sido detenido un adolescente de 17 años.

El hecho ocurrió el 11 de julio pasado cuando dos jóvenes, simulando ser ocasionales clientes, ingresaron a una remisería solicitando un automóvil para dirigirse hasta el mercado de Béccar.

Una vez arriba del auto, los asaltantes extrajeron armas de fuego y amenazaron al chofer, llamado Juan Carlos Fazio (62), quien al pasar por una comisaría realizó una maniobra brusca para intentar llamar la atención de los policías.

Los asaltantes obligaron a Fazio a manejar hasta el cruce de las calles Uruguay e Independencia, donde el chofer detuvo su marcha y pretendió resistirse al robo.

En ese momento, uno de los delincuentes le disparó un balazo a Fazio en la espalda y lo mató.

Tras el hecho, personal de la SubDDI de Tigre, detuvo esta madrugada en las inmediaciones de la Villa "La Cava" de San Isidro a un sospechoso.

La investigación es llevada a cabo por la SubDDI de Tigre bajo las órdenes de la fiscalía 3 de San Fernando, a cargo de Diego Onorati y por la titular del Juzgado de Menores 6, Flavia Valgiusti, del Departamento Judicial San Isidro.

MASSA Y SCIOLI ABORDARON ARTICULACION ENTRE NACION Y PROVINCIA

El jefe de Gabinete del gobierno bonaerense, Alberto Pérez, señaló que el gobernador Daniel Scioli y el jefe de Gabinete, Sergio Massa, "abordaron temas que tienen que ver con la articulación entre ministerios del gobierno nacional y la provincia para que este crecimiento que se viene dando encuentre una estructura física". Pérez, acompañado por el secretario de la Gestión Pública, Juan Manuel Abal Medina, dijo que en el encuentro de esta tarde "también se abordó la problemática metropolitana". "Estamos pensando en la creación de una agencia metropolitana de transporte", dijo el funcionario bonaerense al referirse a la reunión que mantienen en Casa de Gobierno Scioli y Massa.

Massa-Scioli: Dos horas mano a mano

En el marco del primer encuentro de la ronda que el Jefe de Gabinete de la Nación tiene previsto efectuar con mandatarios provinciales y el jefe de Gobierno porteño, Sergio Massa recibió al gobernador Daniel Scioli, quien estuvo acompañado de sus ministros Perelmiter y Pérez.

En conferencia de prensa el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, y el secretario de la Función Pública, Juan Manuel Abal Medina, oficiaron de voceros del encuentro. En efecto, el funcionario provincial manifestó a los medios los temas que se abordaron en la reunión destacando entre los mismos la creación de una Agencia Metropolitana de Transporte. Esto es en respuesta al paro de choferes que tiene lugar por estas horas en reclamo mayor seguridad. Básicamente, Pérez hizo hincapié en ese aspecto al detallar que se trató “la problemática metropolitana, la interacción entre los gobiernos nacionales, de la Provincia y el de la ciudad. Estamos pensando en la creación de una agencia metropolitana de transporte y se ha avanzado mucho en esta temática”. En otro orden, el funcionario de la administración de Scioli detalló que además se tocaron “temas que tienen que ver con la articulación de las diferentes áreas del gobierno nacional y de sus ministerios con los de la provincia de Buenos Aires, con respecto a obras públicas, a sanidad, a políticas social y ambiental”. A continuación, el jefe de Gabinete provincial explicó que también se avanzó sobre temas de “obras públicas, obras emblemáticas como la ruta 6, que se está haciendo en relación con nación y la provincia, al acceso al puerto de La Plata”.

Scioli pidió a Massa abrir el diálogo con el agro

El jefe de Gabinete inició la ronda de entrevistas con gobernadores de la oposición.

El gobernador Daniel Scioli le solicitó al jefe de Gabinete, Sergio Massa, que el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, se reúna en la provincia con Carbap y otras entidades agropecuarias para avanzar en políticas comunes. "El gobernador Scioli pidió a Massa contar la semana próxima con el secretario de Agricultura para tener un encuentro con la ministra (de Asuntos Agrarios y Producción, Débora Giorgi), con Carbap y organizaciones representativas", anunció Alberto Pérez, jefe de Gabinete de la provincia. Pérez ofreció una conferencia de prensa en la Casa Rosada tras participar de la reunión entre el jefe de Gabinete, Sergio Massa, y el gobernador Daniel Scioli, acompañado por la mayor parte de sus ministros. El encuentro marcó el inicio de la ronda de entrevistas que definió Massa, en una señal de apertura al diálogo del Gobierno. Con Macri. Los Gobierno nacional y de la Ciudad de Buenos Aires "avanzan" en la conformación de una agenda de temas que serán tratados en la reunión entre el jefe de gabinete, Sergio Massa, y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. El encuentro entre Massa y Macri, que todavía no tiene fecha, forma parte del diálogo que abrió el gobierno nacional con gobernadores oficialistas, opositores y del kirchnerismo disidente. El subsecretario de Gestión Pública de la Jefatura de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; y el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunieron hoy para coordinar los temas en la reunión entre Massa y Macri. "Se está avanzando en el temario", informó un portavoz de la Jefatura de Gabinete, mientras que se insistió en que "hay voluntad" política para generar ese encuentro. Horacio Rodríguez Larreta, por su parte, aseguró que el oficialismo del distrito espera "una reunión de trabajo para sentarse y dialogar sobre una agenda concreta".

Tigre. Los Unicos Privilegiados son Los Niños.

Bajo esta consigna el Movimiento Evita de Tigre inició una serie de actividades con salidas recreativas y cine en los barrios durante las vacaciones de invierno.

Ayer Lunes 28 de Julio, unos 30 chicos/as del Apoyo Escolar "17 de Noviembre" del barrio Basualdo Oeste de Don Torcuato visitaron el zoo de la Ciudad de Buenos Aires.

El domingo se pasó cine en el Centro Tupac Amaru del barrio Parque San Lorenzo.

De la campaña participan más de 12 centros comunitarios de distintos barrios del distrito. En ese sentido, Sergio Romano, uno de los organizadores resaltó "la organización para empezar a resolver cuestiones que van desde como nos arreglamos para ir al zoo hasta como le damos un cauce a las problematicas que tenemos en los barrios", y agregó "le pusimos este nombre a la campaña porque resaltar la prioridad por los pibes es soñar con un mejor futuo y buscar la Dignidad siendo parte de un Proyecto Nacional con un indeclinable avance hacia la Justicia Social, pensando en los humildes de nuestro Pueblo como hacia nuestra querida Evita."

Cambios en el gobierno de Escobar

Tras los cambios producidos en el gabinete del intendente Sandro Guzmán, se produjeron una serie de modificaciones en el cuerpo deliberativo; Luís Carranza es el nuevo presidente del oficialismo. Días pasados se conocieron una serie de modificaciones en el gabinete de Escobar, donde Maximiliano Conca, presidente del bloque del PJ, asumió como sub secretario de Desarrollo Social, entre otros cambios. La “oxigenación” que llegó a Escobar no sólo abarcó la esfera del Ejecutivo que conduce Sandro Guzmán: también hubo reacomodamiento obligado de piezas en el Concejo Deliberante. A saber: Fabián Bustos, concejal del PJ, asumió como subsecretario de obras públicas. En su lugar llegaba Germán Maldonado, que pidió licencia porque es sub secretario de infraestructura, recayendo la banca en el delegado de Maquinista Savio, Carlos Amenábar. Pero el delegado que asumía como concejal, también pidió licencia, por lo cual la banca de Bustos – Maldonado – Amenábar, finalmente es de Aidé Cepeda, vecina de Matheu. En tanto el ex Secretario de Gobierno, José María Rognone, pasará a desempeñarse como Secretario Legislativo del HCD. Y hay más, porque como dijimos Conca se fue para el Ejecutivo, así que había otra banca libre. Iris Pavoni llegó y sin tanta sucesión como la anterior se quedó con la banca, pero la presidencia del PJ pasó para el ya concejal Luís Carranza.
Se realizó conéxito la jornada de fortalecimiento con organizaciones del distrito
Más de 100 entidades acreditadas, aproximadamente 250 representantes de instituciones, miembros del Departamento Ejecutivo Municipal y Concejales participaron de la Jornada de Fortalecimiento con Organizaciones del distrito. Con la presencia del Sr. Intendente Municipal, Sandro Guzmán, el Director de Entidades, Sr. Juan Carlos Papa brindó una breve introducción al tema y presentó un video con un profundo mensaje motivador. Seguidamente el Intendente Municipal inició oficialmente la Jornada, haciendo referencia a la importancia del trabajo mancomunado por parte de las entidades y el Municipio para beneficio de la comunidad en general. Luego se llevaron a cabo distintas presentaciones con los temas previstos en el programa a desarrollar por parte de los funcionarios provinciales participantes en el encuentro: Dirección Provincial de Personas Jurídicas Director de Fiscalizaciones, Dr. Miguel A. Zucolillo Instituto Provincial de la Administración Pública Secretaria Ejecutiva, Lic. Patricia Pisacane Registro Provincial de Organizaciones con la Comunidad: Dr. Gustavo Schauman Reempadronamiento: Dra. Marta Argibay Director Provincial de ONG: Sr. Nicolás Milazzo. Durante un espacio previsto para consultas, los representantes de las distintas entidades del distrito pudieron realizar a los panelistas invitados las preguntas necesarias para esclarecer sus inquietudes en cada caso particular. Posteriormente se concretaron los talleres previstos para la fecha:  Un plan para las colectividades extranjeras: Lic. Raimundo Marmoni  El rol de las Organizaciones en relación al Estado Municipal: Docente del I.P.A.P. Mariana Calandra  Comunicación Comunitaria: Lic. En Comunicación Social Matías Carricaburo, con la colaboración de El Diario de Escobar.

HABILITAN UN 0800 PARA ESCLARECER EL TRIPLE CRIMEN DE LA PLATA

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires puso en funcionamiento la línea telefónica 0800-333-1332, destinada a la recepción de todo llamado que guarde vinculación con la investigación del Triple Crimen de la Planta Transmisora de La Plata.

La habilitación del 0800 fue solicitada por el fiscal de la causa Dr. Marcelo Romero en el marco de la investigación penal por el homicidio calificado de los policías Pedro Germán Díaz, Alejandro Vatalaro y Ricardo Torres Barboza, que lleva adelante el juzgado de Garantías Nª2 de La Plata, a cargo del Dr. César Melazo.

La línea telefónica funcionará durante las 24 horas en la recepción de información y será atendido por personal designado por la fiscalía. Quienes se presenten y aporten datos fidedignos que lleven a la resolución de los homicidios serán tenidos bajo “identidad reservada”, figura que les dará garantías de seguridad durante el proceso.

Por este caso, la cartera de Seguridad que conduce el doctor Carlos Stornelli, dispuso el pago de una recompensa de 300 mil pesos.

El servicio que requirió el fiscal se instrumentará a través de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado y de la Dirección General de Registro de Personas Desaparecidas.

Eventos de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de la Capital de San Fernando del Valle de Catamarca

Talleres Barriales de Cultura y Deporte

Yoga, Folklore, Danza Jazz, Instrumentos y Gimnasia como oferta de formación artística.

La Dirección de Cultura, dependiente de la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte, informa que se mantienen abiertas las inscripciones para los siguientes Talleres Barriales de Cultura y Deporte, que se desarrollan en el Complejo Cultural Urbano Girardi:

Taller de Danza Jazz dirigido por la Prof. Marcela Vergara.

Taller de Guitarra dirigido a niños, niñas y pre-adolescentes, dictado por el prof. Luis Alejandro Roldán.

Taller de Aeróbics y Gimnasia Localizada, que dirige la Prof. Patricia Butteler de Avalos.

Además, se invita a participar del Taller de Yoga a cargo de la Profesora Élida Frati, ha desarrollarse desde el Martes 5 de Agosto del cte. Año.

Está destinado a quienes se encuentren interesados en conocer y practicar ésta disciplina milenaria, sin límite de edad. Los interesados deberán asistir con ropa cómoda y una colchoneta o manta personal para su práctica. La inscripción cuesta $ 35 mensuales y se abonará por adelantado. Se aconseja, en caso de tener alguna dolencia física, solicitar al médico de cabecera un certificado que lo habilite para la práctica del Yoga.

El 12 de Agosto comenzará a dictarse el Taller de Danzas Folklóricas, que dirigirá el Prof. Fernando Medina los días Martes, Miércoles y Jueves desde las 18:30 horas.

Durante el mes de Agosto, también se habilitarán las inscripciones para el cursado de Talleres como el de Caricatura a cargo del Prof. Fabricio Diaco, el de Canto dirigido por la Prof. Patricia Assef, y el Taller de Hip Hop.

Las inscripciones, en todos los talleres se receptan en la Dirección de Cultura Municipal, Av. Ocampo 40 (frente a la plaza La Alameda) de Lunes a Viernes en el horario de 08:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas, teléfono 4-37420.

Además se habilitaron los Talleres Barriales de Cultura y Deporte en distintos puntos de la ciudad:

-Centro Municipal del Barrio Los Ceibos ó 500 viviendas:

Turno Mañana: Danzas árabes y Folklore (miércoles)-

Turno Tarde: Flauta (lunes y jueves)-Folklore y Títeres (miércoles)-Canto (martes)-Danzas Jazz (jueves)-Teatro ( martes)- Futbol.y Voley.

-Centro Vecinal del Barrio Huayra Punco, conocido popularmente como 920 viviendas:

Turno Mañana: Danzas Árabes (lunes)-Fútbol y Voley (sábado)-

Turno Tarde: Canto (Lunes)-Tango (lunes)- Danza jazz (martes)- Murga (sábado)- Flauta (martes)- Folklore (miércoles y jueves)- Títeres (viernes).

-Polideportivo Municipal- Barrio 250 Viviendas:

Taller Días Horarios Edades
Gimnasia Rítmica Martes-Jueves 19:00 a 20:00 5 a 12 años
Gimnasia Artística Martes-Jueves 19:00 a 20:30 5 a 14 años

Fútbol Femenino

Fútbol Infantil

Judo

Hockey Mixto

Hockey Damas

Ritmos

Gimnasia Adultos

Gimnasia Aeróbica

Ritmos Latinos

G.Aero-Local

Aerobox

Martes-Jueves-Sábados

Martes-Jueves

Lunes-Miércoles-Viernes

Lunes-Miércoles-Viernes

Lunes-Miércoles-Viernes

Lunes-Miércoles-Viernes

Lunes-Miércoles-Viernes

Martes-Jueves

Martes-Jueves-Viernes

Miércoles-Viernes

Lunes-Miércoles-Viernes

Martes-Jueves

Lunes-Miércoles

Martes-Jueves

Lunes-Miércoles-Viernes

Martes-Jueves

Lunes-Miércoles-Viernes

Martes-Jueves

Lunes-Miércoles-Viernes

Lunes-Miércoles-Viernes

19:00 a 20:00

17:00 a 19:00

20:00 a 21:30

19:00 a 20:30

19:00 a 20:30

19:00 a 20:30

19:00 a 21:00

19:00 a 20:00

17:00 a 19:00

17:00 a 19:00

09:00 a 10:00

20:00 a 21:00

10:00 a 11:00

20:00 a 21:00

15:00a 16:00

15:00 a 16:00

19:00 a 20:00

21:00 a 22:00

20:00 a 21:00

21:00 a 23:00

7 a 10 años

11 a 16 años

6 a 8 años

6 a 8 años

9 a 11 años

12 en adelante

6 en adelante

6 a 9 años

14 en adelante

10 a 13 años

15 en adelante

35 en adelante

15 en adelante

15 en adelante

15 en adelante

15 en adelante

-Polideportivo Sur- Avenida Hipólito Irigoyen esq. Figueroa.

Taller Días Horarios Edades
Gimnasia Artística Lunes-Miércoles-Viernes 18:00 a 19:00

19:00 a 21:00

5 a 7 años

7 en adelante

Básquet Martes-Miércoles

Viernes

Martes-Miércoles

Jueves

Martes-Jueves

19:00 a 20:00

19:00 a 21:00

19:30 a 21:00

6 años

9 a 11 años

12 a 14 años

Fútbol Femenino

Fútbol Infantil

Judo

Hockey

Karate

Sipalki

Kung-Fu

Gimnasia Aeróbica

Patín

G. Aero-Local

Aerobox

Martes-Jueves

Sábados

Lunes-Miércoles-Viernes

Martes-Miércoles

Viernes

Lunes-Miércoles-Viernes

Martes-Jueves

Lunes

Sábados

Lunes-Miércoles-Viernes

Martes-Jueves

Martes-Jueves

Viernes

Martes-Jueves

Sábados

Lunes-Miércoles

Lunes-Sábados

Lunes-Miércoles

Martes-Jueves

19:00 a 20:30

19:00 a 20:00

19:00 a 21:00

19:00 20:30

18:00 a 20:00

20:00 a 22:00

19:30 a 21:00

19:00 a 21:00

21:00 a 23:00

19:00 a 20:30

20:00 a 22:00

09:00 a 11:00

20:00 a 21:00

19:00 a 20:00

15:00 a 16:00

20:00 a 21:00

21:30 a 22:00

9 a 11 años

6 a 8 años

10 a 12 años

12 en adelante

6 a 13 años

14 en adelante

8 a 16 años

17 en adelante

7 en adelante

7 en adelante

7 en adelante

15 en adelante

Libre

15 en adelante

15 en adelante

-Centro de Integración Comunitario (C.I.C. Sur):

Turno Mañana: Flauta y Folklore-

Turno Tarde: Teatro (lunes y miércoles)- Folklore a cargo del Prof. Fernando Medina (martes y viernes de 15:00 a 17:00 horas)- Canto (miércoles)- Fútbol- Títeres, Tango y Flauta (jueves)-Fútbol y Voley.

-Esc. Polimodal Nº 7 José M. Paz, camino al Júmeal:

Taller de Alfarería dictado por Manuela Paredes y Mercedes Tejeda

Para todos los artistas folklóricos de la Capital

Se viene el “Pre-Laborde” 2.008

Será el 30 de Agosto en el Teatro del Sur.

La Dirección de Cultura, de la Secretaria de Cultura, Educación y Deporte de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca informa que auspiciará el Pre-Selectivo Capital del Certamen “Pre-Laborde” organizado por la Academia de Danzas Folklóricas “El Malambo” que dirige el Prof. Carlos José Desanti.

El certamen se adelanta para el 30 de Agosto en el Teatro del Sur, Florida 680. Para obtener mayor información deberán comunicarse con la Academia de Danzas Folklóricas “El Malambo”, a los teléfonos 4 30 5 92 ó 15 68 52 14, vía e-mail elmalambo_cjd@hotmail.com.

Se postergó el mega evento del año.

“Catamarca es Moda”

Durante el mes de Octubre se realizará el CEM-08, incluirá ofertas, espectáculos, bar temático, desfiles y muestras en el Predio Ferial.

La Dirección de Cultura perteneciente a la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de la Capital invita al Primer Salón de la Moda, Catamarca 2008, es un acontecimiento de gran magnitud, que comprenderá Arte, Moda, Diseño y Decoración, con el fin de insertar a Catamarca en un marco socioeconómico innovador dentro de un mercado local y nacional.

El mega evento contará con la participación del prestigioso diseñador Roberto Piazza, quien disertará acerca de la moda y sus particularidades en la Argentina, también se harán presentes modelos locales y nacionales que expondrán diseños de las más importantes casas de ropa.

En un amplio abanico de posibilidades para el deleite de los espectadores, se llevarán a cabo: Tres desfiles de moda, Show de Tango, Exposición de Pinturas, Escuelas de Arte, Música en Vivo, Bar Temático y Batucadas, con entrada libre y gratuita.

Además para contribuir al perfeccionamiento del empresariado afín, se dictarán conferencias de Marketing, Ventas, Decoración de Vidrieras.

Se trata del Fondo Viva el Mañana.

Premio a la Mujer Solidaria 2008

Las postulaciones se recibirán hasta el 5 de septiembre inclusive.

La Dirección de Cultura, de la Secretaria de Cultura, Educación y Deporte de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca recibió de la Fundación AVON, la convocatoria para la nueva edición del Premio a la Mujer Solidaria “Fondo Viva el Mañana”, cuyo objetivo es reconocer la labor de mujeres de cualquier punto del país, que tengan un proyecto de acción solidaria en alguna de las siguientes categorías: salud, desarrollo social y promoción cultural.

El Premio a la Mujer Solidaria, que ya ha generado una cadena infinita de vínculos y relaciones entre personas e instituciones, premiará a tres mujeres- según cada categoría- con: la distinción “Mujer Solidaria 2008” y la suma de $ 10.000 ( pesos diez mil), destinados a beneficiar la actividad solidaria que se realizará.

En nuestra sociedad existen miles de mujeres que trabajan para transformar situaciones sociales de riesgo y este es un hecho que nos convoca y compromete a acompañarlas, una vez más, en este desafío de cambiar la sociedad, de cambiar el mundo, según la invitación de la Fundación AVON.

Las postulaciones se aceptarán hasta el 5 de septiembre de 2008, inclusive. Para mayor información y solicitud de Bases, comunicarse al 0810-777-3863 (costo de llamada local desde el interior del país), (011) 4746-8523 ó por e-mail a fundacionavon@avon.com.

Las obras se recibirán hasta el 1º de Agosto

El Fondo Nacional de las Artes lanzó el concurso “Cultura Positiva”

El primer premio para cada una de las categorías será una computadora portátil.

La Dirección de Cultura, de la Secretaria de Cultura, Educación y Deporte de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca recibió del Fondo Nacional de las Artes, la convocatoria a participar del Certamen “Cultura Positiva”, organizado por la Secretaria de Cultura de la Nación y la Fundación Huésped.

A través del certamen, se busca promover una cultura del respeto y del cuidado en temas referentes al VIH/SIDA, y la salud sexual y reproductiva.

Pueden enviarse obras en las disciplinas: dibujo, pintura, fotografía, literatura y audiovisual, que se concursarán en tres categorías, de acuerdo con la edad del participante. Las obras se recibirán hasta el 1º de Agosto. Los envíos por Correo Argentino, desde todo el país son gratuitos. El primer premio para cada una de las categorías será una computadora portátil.

Más información en: Fundación Huésped: 0800-222-HUESPED (4837)/ www.huesped.org.ar y en Secretaría de Cultura de la Nación (011) 4129-2548/ www.cultura.gov.ar .

Panorama de Latinoamerica y El Caribe

ARGENTINA-SALARIOS
Gobierno argentino aumentó el salario mínimo
El aumento del 26.5 por ciento, aprobado por el Consejo del Salario Mínimo, se realizará de forma escalonada a partir de agosto y hasta diciembre. La Central de Trabajadores Argentinos se abstuvo por no alcanzar la suma que su organización pretendía.
Audios disponibles:
Carlos Tomada, ministro de Trabajo (Aumento escalonado) - 1 min 24 seg. (658)
Hugo Moyano, secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) (Aumento) - 21 seg. (169 Kb)
BOLIVIA-MEDIOS
Evo Morales denuncia “terrorismo mediático”
El presidente Evo Morales dijo, durante el “Encuentro de Intelectuales y Artistas” que se realiza en Bolivia, que “su administración es víctima de un terrorismo mediático ejercido por los propietarios de medios que tergiversan la verdad”.
Audios disponibles:
Evo Morales, presidente de Bolivia (Enumera hechos de "manipulación mediática)) - 1 min 23 seg. (656 Kb)
Evo Morales, presidente de Bolivia. (Campaña en contra de su Gobierno financiada por EE.UU.) - 44 seg. (349 kB)
EL SALVADOR-RECURSOS NATURALES
Realizaron en El Salvador la “Segunda Caminata Verde por la Vida”
El propósito de esta movilización, que se realizó en el departamento de Cabañas, al norte de El Salvador, es expulsar a la empresa minera canadiense Pacífic Rim, que intenta conseguir el permiso de explotación por parte del Estado Salvadoreño.
Audios disponibles:
Vidalina Morales, miembro de la mesa de Mesa Nacional Frente a la Minería Metálica. (Logros y convocatoria de la marcha) - 42 seg. (335 Kb)
Vidalina Morales, miembro de la Mesa Nacional Frente a la Minería Metálica. (Acusaciones que recibieron) - 20 seg. (158 kB)

TIGRE: Presentación de la Agrupación Perón Vuelve

El pasado viernes 25 el ex-diputado provincial y actual secretario general del consejo de partido de Tigre, lanzó en A.F.U.T. de El Talar una nueva agrupación Peronista denominada “Perón Vuelve”.

Ante más de 400 personas, Carlos Muñoz, referente político del peronista de Tigre, presentó en sociedad a la nueva agrupación, Perón Vuelve. Hablando de los objetivos de la agrupación, Muñoz afirmó “El objetivo es que el Peronismo de Tigre crezca. Porque así lo expresa la ciudadanía Tigrense en cada elección que participa desde el comienzo de la democracia, salvo a nivel local, la gente a nivel nacional y provincial siempre nos acompaño y estaba el desafío y la disyuntiva (antes de que Sergio Massa llegará al distrito) de como recuperar al Peronismo y posicionarlo en condiciones de poder ganar la intendencia. Y lo logramos a través de un frente donde participan fuerzas de distintos sectores como el Radicalismo, el Socialismo, el Vecinalísimo, etc”. En la presentación, en la que concurrieron distintos medios de prensa zonales, se realizó una jornada de cine-debate de la película de Pino Solanas, “LA ARGENTINA LATENTE”. Las conclusiones de dicho debate serán publicados en el periódico de la agrupación, que también se presentó en la jornada. Dicha publicación es mensual de distribución gratuita denominada PUEBLO PERONISTA quien a la brevedad tendrá su versión en Internet.

TIGRE: ZAMORA VISITO EL CORRALON MUNICIPAL

Recorrió las instalaciones junto a empleados municipales.

El Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, realizó una visita a la dependencia municipal donde compartió los avances en los trabajos de semaforización y mejoramiento de vía pública.

Durante el recorrido del predio, charló con los empleados sobre las distintas tareas que se desarrollan en el lugar y compartió el cronograma de trabajo y la continuidad de las obras que ya están en funcionamiento.

El Dr. Zamora comentó “charlamos con los empleados municipales sobre los distintos temas que hacen a las tareas del corralón y al programa de gobierno, el plan de semaforización, luminarias, el bacheo en distintas partes del distrito y el hormigonado; avanzando y consolidando todo el programa de gobierno que trazó Sergio Massa desde su asunción como Intendente”

Acompañaron al Intendente Zamora, el Subsecretario de Servicios Públicos, Gabriel Álvarez y los empleados municipales de la dependencia.

TIGRE: LA DELEGACIÓN GRAL. PACHECO FESTEJA SUS 25 AÑOS

El Municipio de Tigre, a través de la Subsecretaría de Cultural, festejará junto a la Delegación General Pacheco, los 25 años de dicha dependencia municipal.

Será a partir de las 14 horas en la Plaza Ángel Pacheco, sito en Santiago del Estero 350, Gral. Pacheco.

Habrá Show Artístico con la actuación del conjunto “Espiritu Folklore”, feria artesanal, juegos para chicos, castillos inflables, peloteros, payasos, trapecistas y títeres.

La entrada será libre y gratuita.

EL MUNICIPIO DE TIGRE INGRESA EN MERCOCIUDADES

La Municipalidad de Tigre integra la principal red de municipios del MERCOSUR.

Con el objetivo de favorecer la participación del municipio en el proceso de integración regional, promover la creación de un ámbito institucional para las ciudades en el seno del MERCOSUR y desarrollar el intercambio y la cooperación horizontal entre las municipalidades, Tigre se adhirió a esta institución.

Como uno de sus objetivos, Mercociudades coordina la planificación y promueve acciones vinculadas al crecimiento y al desarrollo urbano de las ciudades; crea mecanismos de comunicación a fin de facilitar el intercambio de experiencias e informaciones; y facilita el acceso de los ciudadanos a los centros municipales de investigación, desarrollo tecnológico y cultura.

Actualmente, la red cuenta con 198 ciudades asociadas de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Chile, Bolivia y Perú.

Panorama de Latinoamerica y El Caribe

MÉXICO-ATENTADO
Balean casas de dos comunicadores comunitarios de Oaxaca
Durante la madrugada del domingo un grupo de “desconocidos” balearon las casas de Melesio Melchor Ángeles y Jorge Aragón Martínez, colaboradores de la Radio Comunitaria “Zaachila Radio”, ubicada en la comunidad de Zaachila, Oaxaca.
(+) Nuevo atentado en contra de la libertad de expresión en Oaxaca
BOLIVIA-REFERÉNDUM
La Corte Nacional Electoral ratificó revocatorio boliviano
La Sala Plena de la Corte Nacional Electoral resolvió continuar con el calendario aprobado del referendo revocatorio de mandato popular previsto para el 10 de agosto próximo.
Audios disponibles:
José Luis Exeni, presidente de la Corte Nacional Electoral. - 22 seg. (174 Kb.)
Walker San Miguel, Ministro de Defensa de Bolivia. - 14 seg. (113 Kb.)
Álvaro García Linera, vicepresidente de Bolivia. - 34 seg. (272 Kb.)
(+) Evo llamó a defender revocatorio del 10 de agosto
PERÚ-ANUNCIO
Alan García balanceó positivamente sus 3 años de gestión presidencial
A propósito del 28 de julio, día de la Independencia en la República de Perú, el presidente Alan García realizó un balance de sus tres años de Gobierno y aseguró que enfocará sus esfuerzos en profundizar la redistribución de la riqueza.
Audios disponibles:
Alan García Linera, presidente de Perú. - 56 seg. (444 Kb.)
ARGENTINA–INDÍGENAS
Tobas denuncian discriminación de la justicia argentina
La comunidad toba Nan Qom de la provincia de Formosa exige que la Justicia de su provincia investigue y haga lugar a las denuncias que presentan. Denuncian que le ven “la cara de indígena” y no dan curso a las denuncias.
Audios disponibles:
Israel Alegre, dirigente de la comunidad toba Nam Qom. - 15 seg. (184Kb.)
Israel Alegre, dirigente de la comunidad toba Nam Qom. - 13 seg. (162 KB.)

CICLO DE EXPOSICIONES MUNICIPALES DEL FOTO CLUB TIGRE

PRESENTAN HOY LAS COLONIAS DE INVIERNO 2008 EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

Presentan las Colonias de Invierno 2008

Será en Troncos del Talar con la presencia del Intendente Julio Zamora.

El Municipio de Tigre realizará mañana martes 29 de julio a las 16 horas, la presentación de las primeras Colonias de Vacaciones de invierno 2008 en el distrito. La actividad, desarrollada por la Agencia Tigre Deportes, se llevará a cabo en el Polideportivo Mariano Moreno de Troncos del Talar, sito en la calle Escobar 51, de esa localidad. Participarán del acto, el Intendente municipal, Dr. Julio Zamora y el Titular de la Agencia Tigre Deportes, Juan de la Cruza Fernández Miranda, funcionarios, profesores y vecinos del distrito.

ACTO DE ENTREGA DE HERRAMIENTAS EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

Entrega de herramientas a emprendedores

El Municipio de Tigre, a través de su Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones, llevará a cabo la entrega de herramientas a emprendedores en el marco de los programas “Herramientas por Trabajo” y “Manos a la Obra”. El acto se desarrollará este martes 29 de julio, a las 18 horas en el Polideportivo Municipal de Benavidez, sito en Salta y Roca, de la misma localidad. Contaremos con la presencia del Intendente Dr. Julio Zamora, junto a demás funcionarios municipales.

TIGRE: Exitoso debut de Nazarena Velez

La blonda empresaria ensayó durante todo el fin de semana en la carpa montada en un predio de Tigre para realizar la función de prensa de su flamante espectáculo infantil titulado “El mundo de Nazarena”…
La actriz y empresaria Nazarena Vélez ensayó todo el fin de semana para debutar con la función de prensa de “El mundo de Nazarena”, un show circense infantil que encabeza acompañada por el humorista Juan Acosta y la interacción de “Cortocircuito”, el robot traído especialmente de Hollywood. Lo cierto es que la blonda pasó varios días en la majestuosa carpa que montó en un gran predio ubicado en la localidad bonaerense de Tigre, preparándose para lograr optimizar el show que presentó con gran éxito en el día de ayer ante la crítica y un gran número de famosos que se acercaron al lugar. El espacio donde se llevará a cabo durante las vacaciones de invierno “El mundo de Nazarena” posee capacidad para dos mil personas y una juguetería donde se puede conseguir entre otras cosas, la muñeca de la bella animadora. Además, entre los proyectos que maneja Vélez en esta nueva etapa de su carrera artística, se encuentran la conducción de un ciclo infantil para un canal de aire y la producción de un espectáculo que se estrenará durante la temporada veraniega en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz y que tendrá como principal figura a la diva Moria Casán.

BOTAFOGO Y ABDOULAYE “EN VIVO” EN LA SEDE CULTURA DEL MUNICIPIO DE TIGRE

La Subsecretaría de Cultura del municipio realizó la primera fecha del ciclo de Jazz & Blues.

Ante una sala colmada de personas, y en el marco de la exposición de TSAVÓ, PASIÓN AFRICANA, se presentó el pasado domingo, el músico Abdoulaye Badiane; la presentación contó con instrumentos de percusión originales y culminó con el ingreso del reconocido músico Botafogo.

Durante el evento, los músicos tocaron dos temas juntos, con una versión en castellano de “IMAGINA”.

Botafogo mostró su virtuosismo en un show que fue acompañado por palmas y mereció la ovación en varias ocasiones.

Ante un público ávido de nuevas fechas, el Subsecretario de Cultura, Juan Vitali declaró “agradecemos a todos la presencia en esta primera fecha de Cultura, Jazz & Blues; esperamos que puedan disfrutar de las próximas presentaciones que se van a realizar semana a semana”.

El cronograma continúa el próximo 3 de agosto a las 19:30 Hs. en la Subsecretaría de Cultura, Av. Liniers 1601, Tigre con la producción del Negro Albi y seguirá con Vieja Ruta, Oscar Giunta, Vanesa Harker y Walter Malosetti en próximas fechas.

Panorama de Latinoamerica y El Caribe

BOLIVIA La Corte Nacional Electoral (CNE) determinó ayer continuar con la realización del referendo revocatorio La Razón: La CNE ratifica el revocatorio y 3 regionales piden frenarlo La Prensa: Sin unanimidad, la CNE mantiene el revocatorio El Diario: CNE determina que el revocatorio va Jornada: Corte Nacional Electoral ratifica que referendo revocatorio sigue

HONDURAS El Poder Ejecutivo remitió al Congreso Nacional una nueva iniciativa para administrar los recursos provenientes del convenio firmado por el Gobierno con Petrocaribe de Venezuela La Tribuna: Misión del FMI revisará el desempeño macroeconómico La Prensa: Ejecutivo cambió las reglas sobre fondo Petrocaribe Tiempo: Ejecutivo pide utilizar fondos de Petrocaribe en la ENEE y en construcción de represas

ECUADOR La Conferencia Episcopal hizo cuatro cuestionamientos al proyecto de Constitución redactado por la Asamblea en temas sobre aborto, familia, educación y libertad religiosa El Comercio: La Iglesia pone reparos al proyecto constitucional La Hora: Iglesia Católica objeta varios puntos de nueva Constitución Hoy: Iglesia: Constitución atenta contra familia

GUATEMALA Vernor Muñoz, relator especial de Naciones Unidas para la Educación, hizo público un informe con fuertes críticas al sistema guatemalteco, en el que señala racismo en la enseñanza a indígenas Prensa Libre: Relator cuestiona sistema educativo del país La Hora: Relator de la ONU reconoce una privatización en sistema educativo

ARGENTINA El Consejo del Salario Mínimo dispuso el aumento del salario mínimo de 980 pesos a 1200 (U$S 400) Clarín: Salario mínimo $ 1.200 La Nación: El salario mínimo se elevará a $ 1240 desde diciembre Crítica: Acordaron un aumento del salario mínimo: $ 1240 desde diciembre Página 12: Piso salarial y a seguir en las comisiones Infobae: Gremios, empresarios y Gobierno acordaron el salario mínimo: $1.240 CHILE-INFORMACION
En Chile aprobaron nueva Ley de Acceso a la Información Pública
A partir de abril de 2009 entrará en vigencia en Chile la nueva Ley de Acceso a la Información Pública que obligará a las entidades públicas a brindar información a todos los ciudadanos.
Audios disponibles:
Felipe del Solar, secretario ejecutivo de la Agenda Probidad y Transparencia del Gobierno. (Sobre la Ley) - 26 seg. (156 Kb)
Felipe del Solar, secretario ejecutivo de la Agenda Probidad y Transparencia del Gobierno. (Procedimientos para pedir la información) - 43 seg. (253 Kb)
Felipe del Solar, secretario ejecutivo de la Agenda Probidad y Transparencia del Gobierno. (Cuál es la información que no darán) - 32 seg. (189 Kb)
BOLIVIA-REFERENDUM
Ponchos rojos defienden referendo revocatorio en Bolivia
Luego de la visita del vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, a la Cumbre Social de Organizaciones Sociales, los Ponchos Rojos ratificaron su apoyo a Evo Morales.
Audios disponibles:
Dirigente de los Ponchos Rojos (el pueblo apoya a Evo) - 13 seg. (81.0 Kb)
Dirigente de los Ponchos Rojos. (Acuerdos luego de la Cumbre) - 30 seg. (179 Kb)
Discurso de los dirigentes de los Ponchos Rojos durante la Cumbre (A favor del Referendúm) - 18 seg. (107 kb)
ARGENTINA-DD.HH
Se fugó de la cárcel ex represor argentino
El ex represor Julián “Laucha” Corres se escapó este domingo de la delegación de Policía Federal de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.
Audios disponibles:
Patricia Chabat, ex detenida del centro clandestino de detención "La Escuelita". (Fuga) - 48 seg. (284 Kb)
Patricia Chabat, ex detenida del centro clandestino de detención "La Escuelita". (Quién era Corres) - 48 seg. (282 Kb)
Patricia Chabat, ex detenida del centro clandestino de detención "La Escuelita". (Hipótesis de que la fuga es un mensaje) - 55 seg. (328 Kb)
Aníbal Fernández, ministro de Seguridad, Justicia y DD.HH. (Relevamientos en la Polícia) - 1 min 10 seg. (416 Kb)
Aníbal Fernández, ministro de Justicia, Seguridad y DD.HH. (Cómo habían detenido al ex represor) - 26 seg. (154 kb)

Archivo del blog