EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 18 de julio de 2008

KIDSMART EN TIGRE. IBM sigue implementando su módulo informático de aprendizaje interactivo

El gigante azul firmó un convenio para abrir un Centro de Capacitación en tecnología y proveerá a los establecimientos educativos estaciones de juego, el presidente de IBM Argentina, Guillermo Cascio, y el intendente del Partido de Tigre, Sergio Massa, firmaron un acuerdo de colaboración por medio del cual el gigante azul y el municipio bonaerense desarrollarán conjuntamente actividades educativas con la comunidad de la zona.

Entre las diversas iniciativas que tienen programadas se incluye la instalación de un Centro de Capacitación en tecnología e idioma inglés, y la extensión del programa pedagógico Kidsmart Pequeño Explorador en las distintas instituciones educativas del Partido. ¿En qué consiste básicamente cada propuesta? Con la instalación del Centro de Capacitación, IBM junto a diversas ONGs ejecutarán programas de enseñanza de idioma inglés y capacitaciones en soporte técnico y administración sobre plataformas Linux/Unix y Windows. La idea es brindar herramientas y habilidades para la inserción al mercado laboral a quienes asistan. Para ello, la empresa se comprometió a proveer recursos informáticos y dictar capacitaciones. “El objetivo del centro es promover la formación y el perfeccionamiento tecnológico de los jóvenes, de capital importancia para el desarrollo económico del país”, dijo durante el anuncio Guillermo Cascio, y agregó: “En este sentido, el contacto fluido con las universidades y escuelas públicas y privadas de todo el país es una de las prioridades de IBM Argentina en el marco de su compromiso con la mejora en la calidad educativa”. Parte de la provisión informática que realizará IBM estará enfocada en los módulos de aprendizaje interactivo Pequeño Explorador: unas estaciones de juego que resultan en una solución completa de hardware y software.

Las unidades están diseñadas para niños e incluyen tres programas de software divididos por área temática: Matemática, Ciencias Naturales y Lengua. Cada uno incorpora un personaje, para facilitar la asimilación de conceptos a través de una metodología de aprendizaje interactiva. Para esta nueva etapa, se instalarán módulos en tres jardines, uno de ellos dedicado a la educación especial. Cabe destacar que a fines de mayo, el gigante azul implementó estas soluciones en una escuela especial de Floresta, durante un acto encabezado por el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

TRABAJOS DE REACONDICIONAMIENTO DE LA RUTA 9 EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

En las localidades de General Pacheco y Benavídez.

La Secretaria de Servicio Públicos y Conservación de la Infraestructura del Municipio realizó la primera etapa del reacondicionamiento de la ruta Nº 9 desde la rotonda de Avenida de las Industria hasta la autopista del Sol ramal Escobar, en total se trabajo en una superficie de 7.5 Km. Abarcando las localidades de Pacheco y Benavidez.

Las tareas se dividieron en 7 Grupos que encararon la reparación de banquinas, bacheo, señalamiento vial, pintura de alumbrado público, parquizacion, limpieza de acequias y semaforizacion. El operativo fusiono tanto a las empresas prestadoras de servicio y personal Municipal logrando unificar un cuerpo de trabajo de 128 personas.

El Secretario, Dr. José María Paesani explicó "es importante lograr una organización integral de las tareas y coordinarlas tanto con las empresas y el personal Municipal para que en el transcurso de la obra se logren todos los objetivos".

Cabe destacar que el los trabajos comenzaron el día sábado 12 de Julio y finalizaron el martes 15. Paesani agregó "el espíritu y la identidad del Municipio quedó reflejado en los trabajos que aquí se han desarrollado ya que ningún sector quedo sin atender, se colocaron los semáforos de las calles Sarmiento y Corcini, se pintaron 345 columnas de alumbrado, se colocaron 5 refugios nuevos, se acondicionaron las banquinas, se colocaron 55 toneladas de material asfáltico y se demarco con pintura termoplástica, aplicada en caliente, por el sistema de extrusión en la ruta, todo esto implica una inversión no solo en materia de mantenimiento de vías de comunicación sino en materia de seguridad ya que este tramos es altamente transitado y si no esta en optimas condiciones podrían provocar accidentes".

Aguilar, presidente de River dejó en claro que sólo negociarán con los refuerzos solicitados por el DT Diego Simeone, como el "Patito" Galmarini

El presidente de River asegura que le han ofrecido más de 100 jugadores. José María Aguilar dice que recibe pedidos de aspirantes “de toda nacionalidad, edad y puesto”. Sin embargo, dejó en claro que sólo negociarán con los refuerzos solicitados por el DT Diego Simeone, entre los cuales está Santiago Salcedo, de Tigre. El presidente de River Plate, José María Aguilar, aseguró hoy que en el último tiempo le ofrecieron alrededor de "cien jugadores de todo tipo, nacionalidad, edad y puesto". "Esto es parte de la rutina del fútbol argentino. El otro día me trajeron un video de un arquero congolés", ejemplificó Aguilar. Sobre los pedidos de refuerzos que le hizo el entrenador Diego Simeone, el presidente del club de Núñez afirmó: "Tiene tres o cuatro apellidos, y (Santiago) Salcedo es uno de ellos. Podemos jugar con alguna otra alternativa, por ejemplo (Ernesto) Farías". "Ojo, que once para jugar tenemos, eh...", ironizó. Pese a que la incorporación del volante de Tigre Martín Galmarini ya está acordada de palabra, Aguilar se limitó a comentar que tiene "casi todo arreglado con un jugador de Primera División que no estaba en el tapete". "Si todo va bien, el lunes o el martes lo vamos a presentar. Es un volante mixto", manifestó sobre ese jugador que no sería otro que el volante de Tigre. A su vez, Aguilar celebró la continuidad en el club del volante Oscar Ahumada, quien renovó su contrato luego de amagar con irse al no aceptar la prórroga de su vínculo por la cláusula del 20 por ciento. "Por suerte Ahumada ya está en Punta del Este entrenándose con el equipo. Para nosotros era muy importante y para el técnico es una pieza fundamental. Además de los vínculos contractuales, también hay vínculos afectivos. Yo sabía que a Ahumada le iba a costar mucho irse de River", remarcó.

“Oídos para Todos” en Tigre

MASSA EN SU BREVE DISCURSO
MASSA CON PATRICIA SOSA
MASSA CON EL DIRECTORIO DE WIDEX

Se realizó el jueves 17 en el Polideportivo de Troncos del Talar.

Con la participación solidaria de los artistas Patricia Sosa, Miguel Cantilo, Claudio Basso y Nelson Jhon –quien cantó con su banda y condujo el evento- se realizó el jueves 17 en el Polideportivo Mariano Moreno de Troncos del Talar, el Festival por la Integración “Oídos para Todos” organizado por la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del municipio de Tigre.

El intendente municipal Sergio Massa destacó que, por un acuerdo firmado con la empresa Widex, los vecinos que lo necesiten y no tengan medios podrán acceder a audífonos. “Lo más importante de esta fiesta -aparte de la presencia de estos destacados artistas- es que chicos con capacidades diferentes podrán acceder a escuchar, lo que le cambia la vida: la diferencia entre escuchar o no escuchar es la diferencia entre poder o no poder prestar atención en el colegio.”

“Hay empresas que dicen tener responsabilidad social, y se llenan la boca diciendo “hay que colaborar”, pero la verdad es que se colabora con esfuerzo concreto, con inversiones, como hace Widex, que pone parte de su capital, que son los audífonos, para los vecinos. Lo importante es modificar y transformar positivamente la vida de la gente mediante el trabajo articulado entre el sector público y el privado.” finalizó diciendo Massa.

Cabe resaltar que por medio de este festival, se recaudaron 1.500 juguetes que se entregarán el próximo Día del Niño en los hospitales de Tigre y General Pacheco.

Fue un emotivo espectáculo de primer nivel, donde figuras de la talla de Patricia Sosa y Miguel Cantilo se presentaron gratuitamente para alegría de niños, adolescentes y jóvenes con capacidades diferentes.

Patricia Sosa manifestó que “siempre puede hacerse el esfuerzo de comunicarnos con el otro; que el que puede, le dé a una familia que no puede. Si aprendemos esto, todos estaremos mucho mejor”

El director coordinador de Políticas para Personas con Capacidades Diferentes, Gonzalo Castillo, dijo que “la convocatoria de este festival superó todas nuestras expectativas; estamos muy contentos, porque se convirtió en realidad esta iniciativa fundamental para aquellos vecinos con otras capacidades” Castillo informó además que –en esta primera etapa- se entregaron 140 audífonos y que el año próximo se concretará una segunda entrega.

TIGRE. Entrega de lo recaudado en Subasta Solidaria

El presidente del HCD de Tigre, concejal Daniel Gambino, hizo entrega de un cheque por 5.050 pesos al Centro de Formación Laboral Nº 1 ubicado en Caracas y Vicente Lopez en el Barrio El Zorzal de General Pacheco. Gambino estuvo acompañado por el concejal Rodrigo Molinos, el Subsecretario de Cultura, Juan Vitali y la Directora coordinadora de integración al Arte, Marilina Silva. El dinero es la mitad de lo recaudado en la Subasta Solidaria a beneficio de las escuelas del distrito, que llevó adelante la Subsecretaría de Cultura del Municipio junto al Rotary Club Tigre, realizada el pasado 27 de junio en el Hall del Honorable Concejo Deliberante de Tigre. El dinero restante de la Subasta, será entregado a la Escuela 504 de este partido. En la Subasta Solidaria se recaudaron 10.100 pesos producto del remate de 44 obras donadas por artistas locales, además de obras de autores chilenos, mexicanos y dos obras de autor de la Provincia de La Rioja.

Panorama de Latinoamerica y El Caribe

VENEZUELA-RELACIONES INTERNACIONALES
Chávez realizará una gira por América Latina y Europa
El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el presidente Hugo Chávez comenzará este viernes 18 una gira por América Latina y Europa para “fortalecer las relaciones entre países hermanos”.
PERÚ-EDUCACIÓN
Trabajadores del sector educativo peruano continúan en huelga
Afiliados a la Federación Nacional de Trabajadores Administrativos del Sector Educación (FENTASE) mantendrán la huelga indefinida, que acatan desde hace más de un mes, porque el Gobierno no aumenta los salarios.
Audios disponibles:
Evelyn Cavero, secretaria de la Comisión de la Mujer de la FENTASE (explica el conflicto de los trabajadores) - 44 seg. (702 kb)
BRASIL–MUJERES
Nueva red refuerza actividades contra violencia doméstica
El combate a la violencia contra la mujer gana el apoyo de una red que va a articular sectores del Gobierno y de la sociedad civil en Brasil.
GUATEMALA-POLÍTICA
El congreso de Guatemala aún no aprueba Ley de Información
La Ley de Acceso a la Información continúa sin ser aprobada por el Congreso y los jefes de bancada decidieron que el proyecto no será analizado durante las sesiones extraordinarias programadas para los días 22 y 23 de julio, como estaba previsto.
NICARAGUA-FARC
Ortega acepta el pedido de las FARC
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se ofreció como mediador entre el gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), de modo "que se desmantele la lucha política y armada" en ese país.
(+) Las FARC solicitaron un encuentro con el presidente de Nicaragua
ARGENTINA-RETENCIONES
El vicepresidente argentino definió el rechazo a las retenciones móviles
Julio Cobos, el número dos del Gobierno argentino, desempató en el Senado votando en contra del proyecto de retenciones enviado por la presidenta Cristina Fernández.
Audios disponibles:
Julio Cobos, vicepresidente argentino (vota en el Senado 01) - 01 min. 14 seg. (584 KB)
Julio Cobos, vicepresidente argentino (vota en el Senado 02) - 01 min. 00 seg. (475 KB)
Notas relacionadas:
(15/07/2008) Actos a favor y en contra de las retenciones al agro en Argentina
(01/07/2008) Diversos actores sociales forman nuevo espacio contra la crisis argentina
(23/06/2008) Entidades del campo levantan el paro en Argentina
ECUADOR-CONSTITUYENTE
La Asamblea ecuatoriana busca aprobar la nueva Constitución
En dos días de sesiones, la Asamblea Constituyente de Ecuador intenta votar más de 200 artículos que ya fueron debatidos. El plazo último es el 26 de julio.
Notas relacionadas:
(25/06/2008) La Asamblea Constituyente de Ecuador aceptó la renuncia de su presidente
(01/07/2008) Chávez dijo que el Mercosur es un “poderoso mecanismo político”
(13/06/2008) Constituyente ecuatoriana plantea limitar la propiedad de los medios
(29/05/2008) La Constituyente ecuatoriana se trabó en la discusión sobre propiedad

Club atletico Tigre. Cristian Bardaro se queda libre y sería el cuarto refuerzo, muy cerca

La idea de los directivos del Matador es sumar un delantero más, a pesar de la vuelta confirmada de Leandro Lazzaro. Por eso irían por Cristian Bardaro, que el 20 culmina su contrato en Danubio y se quedará con el pase en su poder. Desde Victoria ya habrían tenido contacto con el delantero y las negociaciones estarían bastante avanzadas. "El club está cerca de lo que el jugador pretende", comentó Ezequiel Melaranha, vicepresidente del club, y hombre de Sergio Massa, esta a cargo de la unidad intendente de Tigre. Habría una mínima diferencia en cuanto a lo económico, pero no sería una traba. Luego agregó: "El único obstáculo posible es lo que pueda arrojar el resultado del examen médico". Bardaro se está recuperando luego de una operación en la rodilla (ya cuenta con varias). Sin embargo, en el equipo uruguayo se mostró en buena forma en los 24 partidos que jugó, donde marcó diez goles.

ACTO Y FIESTA A BENEFICIO EN EL ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE "EL TALAR" EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

Este domingo 20 en la Plaza Hipólito Irigoyen.

El Municipio de Tigre, junto con el Club de Leones y el Consejo Escolar, invita al festejo del aniversario de la Ciudad de El Talar.

El evento se desarrollará el próximo domingo 20 de julio en la plaza Hipólito Irigoyen desde las 12 horas, donde se presentarán distintos grupos folklóricos y payadores.

El festejo tendrá un buffet a beneficio de las Escuelas E.P.B Nº 35 y E.S.B. Nº 27 y cerrará con un show de fuegos artificiales.

MANTENIMIENTO Y MEJORA DEL ALUMBRADO PÚBLICO EN BARRIO SAN PABLO DEL MUNICIPIO DE TIGRE

La Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura continúa realizando tareas de mantenimiento y mejoras en materia de alumbrado público, como parte de su Plan Integral para garantizar el buen funcionamiento del alumbrado y dar conformidad a los vecinos.

En esta oportunidad, se realizó un operativo con personal de la Secretaría en el barrio San Pablo a través del cual se instalaron 10 Columnas de 8 mts. con artefacto doble y equipo y lámpara de sodio de 250wts. sobre la calle Pacheco. Además, el programa cuenta en su segunda etapa con la colocación de 25 columnas con doble brazo de alumbrado de similares características a las anteriormente mencionadas. A su vez, se realizaron tareas de mantenimiento que incluyeron pintura y recambio de lámparas de bajo consumo para garantizar la correcta iluminación de espacios públicos comunes y escaleras.

El Dr. José María Paesani, Secretario de Servicios Públicos, explicó “esta obra dotará de mayor seguridad a los vecinos del sector y le brindará al barrio una imagen más renovada. Sabemos, que el alumbrado público es un servicio que para nuestros vecinos es muy importante y es por ello continuamos realizaron tareas que garanticen la correcta iluminación brindando mayor seguridad, tanto los niños y adultos que caminan por las calles”.

CHARLA SOBRE FINANCIAMIENTO DE INVERSIONES PRODUCTIVAS EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

Financiamiento de inversiones productivas

Charla introductoria orientada a las micro, pequeñas y medianas empresas.

La Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones del Municipio junto a la Unión Industrial de Tigre, llevarán a cabo la charla introductoria “Financiamiento Inversiones de Actividades productivas para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas” del Banco de la Nación Argentina.

La actividad se realizará el próximo 23 de julio a las 17:30Hs. en el Museo de la Reconquista, sito en P. Castañeda 470, Tigre.

Participarán Matías Kulfas y Ángel de Dios, Directivos del Banco Nación, junto a funcionarios municipales y entidades locales del sector productivo tigrense.

INICIO DE LA ETAPA MUNICIPAL DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS BUENOS AIRES, LA PROVINCIA EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

Etapa municipal.

Con el inicio de la actividad de Tenis, dio comienzo la etapa municipal de los Juegos Deportivos Buenos Aires - La Provincia, en el Partido de Tigre.

En este sentido se disputo la fecha de clasificación de Tenis Promocional Single, en la cual se inscribieron un total de 74 chicos entre 12 y 18 años de ambos sexo. Representando a tres clubes de Tigre y varios en forma particular.

En esta fecha se presentaron 68 chicos, realizando de esta manera un total de 74 partidos. Teniendo como resultado la clasificación a la etapa final a 21 chicos. Cada jugador disputo un promedio de tres partidos.

Tigre, Don Torcuato. Rugbiers juveniles ingleses entrenan en el hindu, es el "Inglaterra M-18"

El combinado juvenil de la Rosa tuvo su primera jornada de prácticas en el Hindú Club de Don Torcuato de cara a sus compromisos ante seleccionados provinciales y frente a Los Pumitas

Los juveniles británicos tuvieron su primer día de entrenamientos. La práctica se llevó a cabo en las instalaciones del Hindú Club en Don Torcuato y tuvo lugar en el turno vespertino, dos horas después del almuerzo. John Fletcher siguió de cerca los movimientos de sus dirigidos en la cancha número 1 de Hindú. La primera jornada transcurrió con un trabajo liviano, en el cual se practicaron ejercicios de ataque combinados entre forwards y backs. Las rutinas serán similares en los días venideros, cuando realizarán tareas en el gimnasio por la mañana y prácticas en el terreno de juego por la tarde.La serie de partidos que disputarán los juveniles ingleses comenzará el 19 de julio frente a Tucumán, continuará con los duelos ante Buenos Aires (23 de julio), Mendoza (27 de julio) y finalizará con un partido ante Los Pumitas el 3 de agosto.

El Seleccionado de Inglaterra M18 entrenó en doble turno

El Seleccionado de Inglaterra de Menores de 18 años realizó ayer dos sesiones de entrenamientos en el Club Hindú, donde se hospeda desde el martes.

El equipo que conduce técnicamente John Fletcher desayunó a las 8:00 en las instalaciones del Club de Don Torcuato y a las 10:00 fue hasta la cancha principal para realizar el primer entrenamiento del día, donde se realizaron movimientos generales del juego.

Luego, los jugadores volvieron a sus habitaciones y a las 12:00 almorzaron. Más tarde, a las 14:00, llegó la segunda práctica del día. Primero los entrenadores dividieron al plantel en backs y en forwards, y ambos grupos efectuaron movimientos generales de juego con una pelota de fútbol. Luego, se realizaron ejercicios enfatizados en defensa y sobre el final, se hicieron algunos ejercicios de line y scrum.

Concluido el entrenamiento, los jugadores se dirigieron al club Caza y Pesca de Don Torcuato, ubicado a 20 cuadras del club de Don Torcuato, para realizar movimientos de recuperación en una pileta techada.

El equipo cenará a las 19:30 y luego se irá a descansar, ya que mañana parte hacia Tucumán, donde el sábado enfrentará al Seleccionado local.

Declaraciones: Alex Gray (capitán de Inglaterra):

“Llegamos a Argentina para evaluar nuestro nivel y tratar de ganar todos los partidos posibles. Tenemos un grupo muy bueno y muy unido y daremos lo mejor para poder triunfar”.

“Muchos de los jugadores ya nos conocemos por haber jugado juntos en el Seleccionado de Menores de 16 años, pero algunos son nuevos y recién los estamos conociendo”.

“Nunca había venido a Argentina. Cuando llegamos nos recibieron muy bien y parece un país muy lindo, con comida muy rica y clima muy bueno”.

MASSA Y SCIOLI ENTREGAN ESCRITURAS A VECINOS DE TIGRE EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

Será este sábado 19 de julio en el Museo de la Reconquista, con la presencia del Gobernador Daniel Scioli y el Intendente Sergio Massa.

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, participarán este sábado 19 de julio, del acto de entrega de escrituras a vecinos del distrito.

La actividad se llevará a cabo a partir de las 11hs. en el Museo de la Reconquista, sito en Padre Castañeda y Av. Liniers, Tigre.

La entrega de dichas escrituras se efectúa desde la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la Dirección de Tierras y Regularización Dominial, dependiente de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del Municipio.

El "Chimi" Juan Carlos Blengio se va para Grecia

Habria sido vendido su pase a un club de primera del futbol greco.

Simeone pidio al "Patito" Galmarini para reforzar a River Plate

Asi trascienden las noticias, de que el pase de Martin Galmarini al club atletico Tigre ha sido croncretado en el mas absoluto silencio.

LAZZARO YA ES UN HECHO EN SU VUELTA A TIGRE

Fuentes del Club Atletico Tigre informan extraoficialmente que ya esta cerrada la vuelta de delantero Leandro Lazzaro a la entidad de Victoria, tal como lo adelantamos hace mas de 20 dias y a pesar de las criticas de colegas que dicen saberlo todo. El anuncio sera la proxima semana. Wilchez se complica, peo no se descarta todavia.

REMO-MUNDIAL SUB 23. DUPLA ARGENTINA PASA A SEMIFINAL AL SUPERAR A CAMPEONES MUNDO

La dupla argentina integrada por Joaquín Iwan y Diego López, en la prueba dos sin timonel se clasificó hoy a las semifinales del Mundial Sub 23 que se disputa en Brandenburgo, Alemania, al derrotar en su serie eliminatoria al binomio de Grecia, defensor del título.

Iwan (Club Regatas de Mendoza) y Diego López (Club Teutonia), medallistas panamericanos 2007, ambos de 22 años, ganaron la segunda serie clasificatoria con un tiempo de 6'54''64/100, delante de la dupla griega Ioannis Tsilis-Gerogios Tziallas, campeones mundiales 2007 en la misma categoría.

Iwan logró el séptimo puesto (ganó la Final B) junto con Maximiliano Martinez en el Mundial 2005, de Holanda, y el duodécimo lugar en Bélgica 2006.

En los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, Iwan y López conquistaron la medalla de oro en la prueba cuatro sin timonel y la de bronce en ocho remos largos con timonel.

"Nos fue diez puntos. Ganamos bien la serie y pasamos a la semifinal A/B del sábado", manifestó Iwan en declaraciones desde Alemania.

A su vez Brian Rosso, representante del Club Náutico Zárate, se destacó al finalizar en el segundo puesto en la prueba single scull pesado, con un registro de 7'42''48/100 y avanzó a los cuartos de final que disputará mañana con remeros de Noruega, Holnada, Lituania, Chiole y Eslovaquia.

Rodrigo Ruiz (Teutonia) y Nicolás Sánchez (Campana), en doble scull y Agustín Campassi (Tigre Boat Club), en single scull peso ligero, disputarán sus respectivos repechajes.

En tanto que Carolina Schiffmacher (Buenos Aires Rowing club), en single scull peso ligero, y Carlo Lauro, Pablo Manhic, Kevin Attem y Nicolás Carrieri (Club Regatas de Mendoza) -cuatro ligero sin timonel-, también competirán mañana en los repechajes.

Schiffmacher obtuvo en Río 2007 la presea de bronce junto con Laura Abalo, Lucía Palermo y Gabriela Best, en la prueba cuatro pares de remos cortos.

WORKSHOP TURISTICO DE LA CIUDAD DE TIGRE

El Primer Workshop Turístico de la ciudad bonaerense de Tigre se realizará el lunes próximo, de 10 a 16, en la Casa de la Provincia de Buenos Aires en la Capital Federal, informó la Agencia Turismo Tigre. La inauguración contará con la presencia del intendente municipal, Sergio Massa, y del secretario de Turismo, Claudio Ambrosini, y participarán 20 prestadores de servicios turísticos de la ciudad e islas del Delta.

REALIZAN SEGUIMIENTO PERSONALIZADO DE CHICOS CON BRONQUEOLITIS

El Ministerio de Salud bonaerense realiza un seguimiento sobre más de 200 chicos afectados con bronquelitis, para evitar muertes domiciliarias por esta enfermedad, que el año pasado provocó el fallecimiento de 217 niños de los cuales el 18% perdieron la vida en sus viviendas. Ante este panorama, las autoridades sanitarias provinciales pusieron en marcha el Programa de Contrarreferencia del Area Metropolitana de Buenos Aires, mediante el cual se hace un seguimiento de los chicos que fueron dados de alta y se les realiza una visita periódica hasta corroborar que el pequeño terminó el tratamiento y se encuentra en buen estado de salud. A través de este plan, que se encuentra en marcha desde abril y que fue realizado conjuntamente con los ministerios de Salud de la Nación y de la Ciudad de Buenos Aires, se les realizó un seguimiento a 243 chicos que atravesaron cuadros graves de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAB) y fueron dados de alta. "Los menores de seis años que estuvieron en terapia intensiva por algún tipo de IRAB y los bebés de hasta un año que estuvieron internados y que tienen domicilio en alguno de los 20 municipios con mayor mortalidad infantil por esta causa tienen un seguimiento personalizado", explicó Flavia Raineri, coordinadora del Programa Materno Infantil del Ministerio de Salud provincial. Los hospitales que participan de esta atención prolongada son los porteños Ricardo Gutiérrez, Garrahan y Pedro Elizalde, el Posadas, de Haedo, y Sor María Ludovica, de La Plata. En tanto, los municipios seleccionados para el programa por tener los mayores índices de mortalidad por IRAB durante 2007, son Escobar, San Martín, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Pilar, San Miguel, Tigre, Almirante Brown, Berazategui, Echeverría, Ezeiza, Avellaneda, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, La Matanza, Merlo, Morón y La Plata. Según datos de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud bonaerense, hasta el 5 de julio pasado, unos 45.800 chicos menores de dos años se enfermaron de bronquiolitis en toda la provincia, cifra que representa un 60% menos que el año pasado. Además de las condiciones climáticas, que este año fueron más benévolas, "el plan de contingencia, que incluye medicación gratuita, vacuna antigripal y refuerzo de recursos humanos en salud, colaboraron en la disminución de esta cifra", señaló el ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin. Según el funcionario, gracias a la difusión de la gravedad de estas enfermedades, "es posible que los padres hayan tenido un mejor nivel de alerta y hayan consultado más rápidamente, que es justamente lo que pedimos desde el inicio del plan". No obstante, remarcó que aún restan dos meses de trabajo constante, donde pueden surgir nuevos picos de la enfermedad, por lo que -agregó- "seguimos insistiendo en completar el calendario de vacunación, amamantar y, sobre todo, ir al centro de salud más cercano ante los primeros signos de dificultad respiratoria".

Archivo del blog