EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 16 de julio de 2008

TIGRE, BENAVIDEZ. PRESENTARON EL LIBRO DE HORACIO GONZÁLEZ PERÓN.REFLEJOS DE UNA VIDA

El autor dio detalles de “Perón. Reflejos de una vida” en la Biblioteca Popular Ricardo Güiraldes de Benavídez.

La Subsecretaría de Cultura del Municipio de Tigre, junto a la Biblioteca Popular Ricardo Güiraldes, llevó a cabo la presentación del libro “Perón. Reflejos de una vida” con la presencia de su autor Horacio González, destacado intelectual argentino y actual Director de la Biblioteca Nacional.

La actividad se realizó hoy martes 15 de julio en el Auditorio de la Biblioteca Popular Ricardo Güiraldes, localidad de Benavídez.

Estuvieron presentes, el Secretario de Gobierno del municipio, Dr. Eduardo Cergnul, el Secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Dr. Julio Zamora, el Subsecretario de Cultura, Juan Vitali, el Director de la Biblioteca, Pedro Heyde, representantes de entidades intermedias ligadas a los movimientos culturales de Tigre, vecinos y seguidores del reconocido escritor.

En su exposición sobre la obra, el Lic. González destacó aspectos de la formación y perfil educativo del tres veces presidente argentino, Juan Domingo Perón por espacio de 70 minutos. Luego contestó preguntas del público asistente, que colmó las instalaciones de biblioteca.

Por su parte, el Secretario de Gobierno de Tigre, Eduardo Cergnul, destacó la labor de las autoridades y colaboradores de la institución para “traer a Tigre a un intelectual de fuste como lo es Horacio González” a que presente su libro.

TIGRE, TALAR. Acción Comunal abrió su sexto local . Reunion de Juventud de Acción Comunal en Pacheco, Tigre, Troncos, Don Torcuato y Dique Luján.

El partido vecinalista Acción Comunal de Tigre inauguró su local partidario de El Talar con la participación de más de 250 vecinos congregados frente a la plaza Hipólito Yrigoyen.

La flamante apertura del sexto local partidario se llevó a cabo el pasado Jueves 10 de Julio en la esquina de Ruta 197 y Chile, donde se emplaza el local que funcionará como punto de encuentro para la atención de vecinos, la realización de eventos culturales y de reuniones comunales. En la noche estuvieron presentes autoridades partidarias, concejales, consejeros escolares y muchísimos vecinos compartiendo una fiesta popular en la que el edil Gustavo Truva, referente de la ciudad de El Talar, se dirigió a los presentes para darles la bienvenida, junto a los concejales vecinalistas Beatriz Brandoni y Juan Carlos Vilaqui, y destacar que el local permanecerá con las puertas abiertas para todos los que quieran acercarse y participar. Posteriormente, luego de escuchar la palabra de varios vecinos, Hugo Leber, Presidente de Acción Comunal, expresó a los vecinos que “Tenemos que participar para no ser un partido más del conurbano donde los partidos nacionales toman el poder y se perpetúan para ser un instrumento de poder, que les permita movilizar gente y adherirse al aparato nacional, y no un instrumento al servicio de los vecinos, frenando de esta manera el verdadero progreso”. Sabemos cómo gobernar nuestro distrito y somos la única oposición seria, tenemos que exigir al oficialismo el mismo nivel de progreso al que estamos acostumbrados y en 2011 ganar las elecciones, para que Tigre vuelva a ser de los vecinos” finalizó Leber. Entre algunos detalles de la inauguración, se pueden destacar, por una lado, que el oficialismo, en un acto antidemocrático, cortó cuatro pasacalles de Acción Comunal, evidenciando la intransigencia que reina en nuestro país; y por otro lado, contrastando con dicho accionar, varios vecinos llevaron comida para compartir y también souvenires para regalar. Por último, algunos miembros de la Juventud de Acción Comunal anunciaron que el próximo sábado 19 de Julio se realizará la primera reunión en El Talar, donde participarán los jóvenes que sábado por medio se reúnen desde Abril en los locales de Pacheco, Tigre, Troncos, Torcuato y Dique Luján.

Panorama de Latinoamerica y El Caribe

GUATEMALA Álvaro Colom busca sobreponerse al Partido Patriota para conseguir la aprobación de la iniciativa Petrocaribe en el Congreso Prensa Libre: Petrocaribe: Gobierno aún no se asegura votos en el Congreso Siglo XXI: Petrocaribe, sin consulta técnica La Hora: Patriotas realizan cabildeo para bloquear Petrocaribe

NICARAGUA El Movimiento de Productores y comerciantes del Norte solicitan una reestructuración de la deuda a las las microfinancieras y el Banco Procredit La Jornada: Siguen protesta contra microfinancieras en el Norte del país El Nuevo Diario: Cierran microfinancieras La Prensa: Sucursales cierran puertas en Jalapa

ARGENTINA Hoy el senado argentino decidirá si se convierte en ley el proyecto de aumento de las retenciones a las exportaciones agrícolas Crítica: Último Round Clarín: La calle fue del campo, pero la ley saldría igual La Nación: El Senado define si convierte en ley las retenciones tras las masivas marchas Infobae: Quedan cuatro indecisos y por ahora hay un empate en la votación del Senado

BOLIVIA El Movimiento Al Socialismo postergó la elección de magistrados del Tribunal Constitucional, vocales de la Corte Nacional Electoral y Fiscal General, hasta después del referendo revocatorio, convocado para el 10 de agosto Jornada: Congreso posterga elección de Magistrados hasta después del revocatorio El Diario: Designaciones se harán después del revocatorio

VENEZUELA Chávez y Correa sellaron la conformación de la Refinería del Pacífico, la calificaron como “estratégica para la conservación de la Patria” abn: Refinería del Pacífico es estratégica para la conservación de la Patria ECUADOR La Hora: Ecuador y Venezuela lanzan megaproyecto petrolero El Comercio: Colombia fue el eje de la cita en Manta Hoy: Quito y Caracas sellan alianza petroquímica

Panorama de Latinoamerica y El Caribe

PERÚ-INMIGRANTES
Campaña de rechazo contra la Ley de Retorno busca integrar a la población
El presidente del Parlamento Andino Wilbert Bendezú, dijo que la campaña que iniciaron desde este órgano contra la Ley de Retorno pretende que la iniciativa no sólo sea desarrollada por las instituciones, sino que también participe la ciudadanía.
Audios disponibles:
Wilbert Bendezú, presidente del Parlamento Andino (Objetivos de la campaña) - 47 seg. (739 kb)
ARGENTINA-RETENCIONES
Actos a favor y en contra de las retenciones al agro en Argentina
Mientras el Senado discute el proyecto de retenciones a la exportación de granos que envió el Ejecutivo, las calles de Buenos Aires son tomadas por manifestaciones enfrentadas.
Audios disponibles:
Manifestación del Movimiento Nacional Campesino (reforma agraria) - 33 seg. (264 KB)
Notas relacionadas:
(18/06/2008) Las retenciones al agro serán discutidas en el Congreso argentino
(01/07/2008) Diversos actores sociales forman nuevo espacio contra la crisis argentina
(23/06/2008) Entidades del campo levantan el paro en Argentina
NICARAGUA-TLC
VII Foro Mesoamericano contra el libre comercio en Nicaragua
Desde el 14 y hasta el 16 de julio se lleva a cabo en la Universidad Nacional Agraria de Managua, el encuentro convocado por el Movimiento Social Nicaragüense "Otro mundo es posible".
Audios disponibles:
Gloria Castillo, representate del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (situación en Panamá) - 567 kb seg. (36)
Notas relacionadas:
(10/07/2008) El VII Foro Mesoamericano contra el libre comercio será en Nicaragua
BRASIL-CONFLICTO
Senador brasileño rechaza IV Flota de la Marina
El senador brasileño Pedro Simon, perteneciente a la mayor bancada y aliado del presidente Luiz Lula da Silva, señaló que la IV Flota de la Marina estadounidense es una amenaza para Brasil y para la región.
ECUADOR-INAUGURACIÓN
Chávez y Correa inauguran planta petroquímica
El mandatario venezolano, Hugo Chávez, y su par en Ecuador, Rafael Correa, se reunieron en la localidad ecuatoriana de El Aromo para inaugurar las obras de construcción de la mayor planta petroquímica del Pacífico suramericano.
COLOMBIA-PARAPOLÍTICA
Uribe se reúne con la Corte Suprema entre más denuncias por parapolítica
El presidente de Colombia se reunió por más de seis horas con los jueces del Superior Tribunal de Justicia. Anunciaron el restablecimiento de las relaciones, pero siguen las denuncias por vínculos con los paramilitares.
Audios disponibles:
Gustavo Petro, senador del Polo Democrático - 24 seg. (383 kb)
Jaime Dussan, senador del Polo Democrático - 14 seg. (225 kb)
José Gregorio Hernández, ex magistrado de la Corte Suprema - 14 seg. (233 kb)
Notas relacionadas:
(27/06/2008) Uribe pide referendo sobre su reelección garantizada con un voto comprado

TIGRE, TALAR. EL FORO DE SEGURIDAD INAUGURO UN FLOG PARA ESTAR MAS CERCA DEL VECINO

Se trata de utilizar nuevas tecnologias para comunicarse con los vecinos, que podran de disponer de informacion, discusion y posibles soluciones a traves de http://forodeseguridadeltalar.blogspot.com Asi lo informo, Luciano Corvalan Pte. del Foro Vecinal de Seguridad El Talar.

Archivo del blog