EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 30 de mayo de 2008

Sergio Massa presentó el Plan de Cloacas para Tigre

Sergio Massa presentó el plan de cloacas para Tigre con una inversión pública de 300 millones de pesos que le permitirá a más de 110.000 vecinos del distrito acceder a este servicio.

"Hoy en Tigre 9 de cada 10 vecinos no tienen cloacas ni agua potable y lo que acabamos de firmar nos permite asegurar que tras la primera etapa del plan 5 de cada 10 personas de Tigre tendrán cloacas y agua potable", afirmó Massa ante la ovación de los vecinos.

En este sentido Massa señaló "A partir esfuerzo conjunto del gobierno nacional y del municipio, vamos a lograr que en 18 meses más de 110 mil personas tengan cloacas".

Respecto a la financiación de las obras, Massa agregó "Lo hacemos con una fuerte inversión pública municipal para que el vecino no tenga un peso hasta que no tenga el servicio". Massa dijo además "avanzamos también con el agua corriente para el barrio Las Tunas, uno de los más postergados de Tigre, en el marco del programa AGUA+TRABAJO y van a ser los propios vecinos de Las Tunas los que construyan su red agua corriente".

Cabe destacar que el 70 % de los trabajadores que construirán las obras serán de Tigre y tendrán una capacitación especial que los reinsertará en el mercado laboral.

Asimismo, Massa agregó “esta obra le permitirá a Tigre contar con las condiciones de infraestructura para seguir creciendo”.

En cuanto al impacto sanitario el intendente señaló que "invertir en aguas y cloacas es invertir en calidad de vida y mejorar los indicadores de riesgo sanitario en nuestro distrito".

Cabe señalar que tras la etapa licitatoria, en 30 días comenzarán los trabajos que incluyen: excavaciones a cielo abierto, tendido de redes y conexión domiciliaria, bocas de registro, cámaras de ventilación, obra de empalme al colector principal, cierre y tapado de zanjas, recomposición de veredas y finalmente las pruebas hidráulicas.

Sergio Massa estuvo acompañado por el Presidente de AYSA, Carlos Ben y por la totalidad de su gabinete, funcionarios y más de 1500 vecinos de distintos barrios del distrito. Durante el acto el intendente firmó el acuerdo para la extensión de las redes domiciliarias de desagües cloacales, la extensión de la red de agua potable para el barrio las tunas y la construcción de la red cloacal.

Mucha alegría y emoción en los más de 1500 vecinos que asistieron al acto. Llegan las cloacas y el agua potable a Tigre.

TIGRE. 2º JORNADA DE CAPACITACION SOBRE EMERGENCIAS ESCOLARES

Estuvo a cargo de Fernanda Montenegro, directora del S.E.T.

El jueves 29 de mayo se llevó a cabo, en el Museo de la Reconquista, la Capacitación para Directivos y docentes de las escuelas de Tigre centro, Islas y Rincón de Milberg, sobre las emergencias que ocurren en los establecimientos formativos.

.La charla estuvo a cargo de la Directora del Servicio de Sistemas Tigre (S.E.T.) y contó con la asistencia del Dr. Carlos Repetto. Esta capacitación se realizó el jueves 15 de mayo para los docentes de Don Torcuato y se el jueves 5 de junio se efectuará para los educativos de Benavidez.

El objetivo de la reunión fue brindar conocimiento sobre primeros auxilios a los docentes, teniendo en cuenta la importancia de socorrer de manera correcta al alumnado. Que sepan cual es el mapa de riesgo de las escuelas, la importancia de tener contar con los antecedentes de salud de cada alumno, saber diferenciar las distintas situaciones de riesgo que se dan dentro del ámbito escolar, entre otros temas.

Este tipo de charlas se dan dentro de la Política Sanitaria y Desarrollo Humano del municipio, a cargo de su secretario, el Dr. Julio Zamora, que afirmó: “Estamos capacitando a los docentes de Tigre para fortalecer la prevención en las escuelas”.

Cabe recordar que el martes pasado se habilitó el Turno Telefónico Tigre (T.T.T.), un sistema que permite solicitar turnos evitando colas, información sobre guardias, vacunación, entre otros. La línea telefónica es: 0810-444-3400 .

TIGRE. En el día de la Maestra Jardinera , Daniel Gambino PRESIDENTE del HCD fue invitado al Jardín de Infantes nº 941 de la Localidad de Benavidez.

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Daniel Gambino, visitó el jardín de Infantes nº941 de la Localidad de Benavidez en virtud a celebrarse el “Día de la Maestra jardinera y el Jardín de Infantes”. El titular del Cuerpo Deliberativo estuvo acompañado de la Concejal Celia Geromel , Presidenta del Bloque Acción Independiente de Tigre.

Los ediles fueron recibidos por los directivos de la Institución educativa; quienes invitaron, en calidad de anfitriones, a recorrer las instalaciones. Además comentaron a las autoridades las problemáticas actuales de la educación inicial.

Luego de presenciar las múltiples actividades que el Jardín 941 realiza, los concejales y la directora Flavia Lavagna coincidieron en la importancia de ser maestra jardinera.

El Concejal Daniel Gambino sintetizó: “ Es relevante enaltecer la figura de la maestra jardinera, ya que por diferentes circunstancias hacen que los padres le confíen sus hijos desde muy temprana edad. Es justo un reconocimiento como aquellas que comienzan a marcar la formación y desarrollo intelectual y motriz de nuestros hijos”

El día de la maestra jardinera y el jardín de infantes se conmemora cada 28 de mayo, fecha de fallecimiento de la destacada maestra Rosario Vera Peñaloza, quien fuera la difusora en nuestro país.

TIGRE. Programación cultural del fin de semana

Presentación de grupos en Puerto de Frutos, Paseo Victorica y Estación Fluvial. Continúa la muestra “Blanco y Celeste” en el Museo de Arte Tigre.

El intendente de Tigre Sergio Massa inauguró la muestra colectiva "Blanco y Celeste: 25 de Mayo hacia el Bicentenario" en el Museo de Arte Tigre con la presencia de los artistas Martín Churba, José Luis Anzizar, Luis F. Benedit, Nora Iniesta y Ricardo Paz. La exposición podrá visitarse hasta el 9 de julio próximo.

Varias de las piezas que forman parte del acervo del Museo de Arte de Tigre forman parte de la muestra. Léonie Mathis describe, en bellas imágenes urbanas, el entorno arquitectónico. Ceferino Carnacini agrega a dicho entorno la efervescencia de la época. Juan León Palliére y Carlos Pellegrini retratan, en clave escenográfica, el acto de cuidar a la patria y Cesáreo Bernaldo De Quirós, en su obra "carga de caballería", las artes del defenderla.

Como artistas de hoy, se ha convocado a un grupo de creadores: José Luis Anzizar, Luis F. Benedit, Martín Churba, Nora Iniesta y Ricardo Paz que con diferentes lenguajes plásticos, aun sostienen e intentan reflejar la misma temática y el mismo contenido socio político y cultural reconocible y único como parte de nuestra historia. Las vicisitudes de estas emblemáticas fechas siguen siendo motivo de inspiración para los artistas de nuestro tiempo.

Presentación de Grupos

PUERTO DE FRUTOS

Sábado 31/05 desde las 15:00 hs.

Grupo "Bigote de Monigote" (Títeres) en la peatonal

Espectáculo de Mimo y Estatuas Vivientes

Domingo 01/06 desde las 15:00 hs.

Grupo "Bigote de Monigote" (Títeres) en la peatonal

Grupo "Farsa Molestia" (Clown- Magia) en plaza central

PASEO VICTORICA

Domingo 01/06 desde las 15:00 hs.

Grupo "Duo Tiempos Viejos" (Tango) en Monumento al remero

Grupo "Chicho" (Clown) en Emilio Mitre.

ESTACIÓN FLUVIAL

Espectáculo de Mimo

"Estatuas Vivientes"

Panorama de Latinoamerica y El Caribe

BOLIVIA-ACUERDO
Avanza el diálogo en Bolivia y logran primeros acuerdos
Representantes de tres fuerzas políticas bolivianas, observadores internacionales, delegados de la OEA y miembros de la Iglesia Católica acordaron revisar el texto Constitucional y debatir la distribución de los recursos del Estado.
Audios disponibles:
Moseñor Jesús Juárez, vocero de la mesa de diálogo. Lee los acuerdos 1 y 2. - 52 seg. (410 kb)
Notas relacionadas:
(22/05/2008) Partidos bolivianos llaman al diálogo
ARGENTINA-RECLAMOS
Organizaciones marchan en Argentina contra la inflación y el hambre
Organizaciones sociales partirán desde el Obelisco ubicado en la capital porteña, hacia el edificio de la Sociedad Rural. También pasarán por las oficinas de la empresa petrolera Repsol YPF y finalizarán con un acto frente al ministerio de Economía.
GUATEMALA-DDHH
Paramilitares guatemaltecos van a prisión por la matanza de indígenas
Condenaron a cinco ex paramilitares guatemaltecos a 780 años cada uno, por haber participado de la matanza de 177 indígenas en 1982.

TIGRE. Massa presentó el Plan de Cloacas para Tigre 2008-2009/2009-2010

Sergio Massa presentó el plan de cloacas para Tigre que permitirá a las familias de Tigre acceder a los servicios de agua potable. Las obras benefician a más de 110.000 vecinos del distrito en la primera etapa del plan. Una inversión pública de más de 300 millones de pesos.

"En Tigre 9 de cada 10 vecinos no tienen cloacas ni agua potable y lo que acabamos de firmar nos permite afirmar que tras la primer etapa del plan 5 de cada 10 personas de Tigre tendrán cloacas y agua potable", afirmó Sergio Massa ante la ovación de los vecinos .

En este sentido Massa señaló "A partir esfuerzo conjunto del gobierno nacional y del municipio, vamos a lograr que en 18 meses más de 110 mil personas tengan cloacas".

Respecto a la financiación de las obras Massa agregó "Lo hacemos con una fuerte inversión pública municipal para que el vecino no tenga un peso hasta que no tenga el servicio".

Massa dijo además "avanzamos con el agua corriente para el barrio las tunas, en el marco del programa AGUA+TRABAJO y van a ser los propios vecinos de las tunas los que construyan su red agua corriente".

Cabe destacar que el 70 % de los trabajadores que construirán las obras serán de Tigre y tendrán una capacitación especial que los reinsertará en el mercado laboral.

En cuanto al impacto sanitario Massa señaló que "invertir en aguas y cloacas es invertir en calidad de vida y mejorar los indicadores de riesgo sanitario en nuestro distrito" .

Cabe señalar que tras la etapa licitatoria (fechas 1 y 3 de julio de 2008), en 30 días comenzarán los trabajos que incluyen: Excavaciones a cielo abierto, tendido de redes y conexión domiciliaria, bocas de registro, cámaras de ventilación, obra de empalme al colector principal, cierre y tapado de zanjas, recomposición de veredas y finalmente las pruebas hidráulicas.

Massa estuvo acompañado por el Presidente de AYSA, Carlos Ben y por la totalidad de su gabinete, funcionarios y màs de 1500 vecinos de distintos del distrito, el Intendente firmó el acuerdo para la extensión de las redes domiciliarias de desagües cloacales, la extensión de la red de agua potable para el barrio las tunas y la construcción de la red cloacal.

Cagna ya cuenta con Blengio para el choque con Central

El defensor de Tigre Juan Carlos Blengio está en la cabeza del entrenador Diego Cagna para reemplazar a Matías Giménez el próximo viernes en la visita que su equipo le realizará a Rosario Central desde las 19. Blengio ya está en condiciones de recuperar la titularidad porque cumplió con la fecha de suspensión que le aplicaron por haber superado el límite de amonestaciones. De esta manera Cagna continuará con la misma disposición táctica, 4-4-2, y lo más probable es que decida comenzar el juego con Daniel Islas; José San Román, Blengio, Damián Leyes, Pablo Fontanello; Martín Galmarini, Diego Castaño, Román Martínez, Sebastián Rusculleda; Sebastián Ereros y Lucas Pratto. El conjunto de Victoria intentará así seguir en alza tras la victoria como visitante por 2-1 ante San Martín de San Juan.

Tigre. El Talar futsal empato con Newbery

El sábado pasado por la noche en cancha de Lamadrid, El Talar empató 4-4 con Newery en calidad de visitante. En un partido vibrante, de ida y vuelta, el conjunto de Agronomía logró un empate agridulce con su par de Versailles. El partido empezó mejor para el conjunto de Newery, que tras 2 contras en el primer tiempo se puso arriba en el marcador 2-0. El comienzo de la segunda etapa parecía mostrar otra mala noche para el equipo conducido por Nicolás Blas, ya que el conjunto local se ponía en ventaja 3-0. A partir de ese momento, El Talar comenzo a tomar las riendas del encuentro y logró empatar el partido para total asombro del conjunto y tribuna local. Fue mayor la incertidumbre para los locales, cuando tras una buena jugada colectiva, Luciano Jorajuria coloca el 4-3 en favor de El Talar tras un centro por la izquierda. Todo parecía ser perfecto para el conjunto de Agronomía, pero tras el gol, L. Jorajuría festeja quitándose la camiseta, sin percatarse que ya contaba con una amonestación. Esta acción le valió la segunda tarjeta y consecuente expulsión, quedando El Talar con un jugador menos. Esto fue bien aprovechado por Newery que logró el empate haciendo valer su superioridad numérica. El encuentro finalizaría empatado en 4. Fue un punto agridulce, ya que por momentos las cosas no le salían a los conducidos por Blas, pero por otros tenían la esperanza de llevarse los 3 puntos apoyándose en el buen juego colectivo. Por el lado de la 3era, El Talar cayó 11-2 contra su par de Newery. Fue un encuentro raro, donde el primer tiempo finalizo empatado en 1 con situaciones para los 2 equipos. Pero el segundo tiempo encontró al equipo de Agronomía mal parado en defensa y con cierto nerviosismo. Es un encuentro para rescatar cuales fueron los errores cometidos, y no volver a sufrirlo. De esta manera, El Talar perdió su invicto y la punta del campeonato en 3era división.

TIGRE. Sergio Massa advirtió que el ruralismo le faltó el respeto a la investidura presidencial

El intendente de Tigre aconsejó a los líderes ruralistas que "si quieren marcar diferencias, tienen que aceptar a las personas que gobiernan y a sus cargos"
En una clara manifestación de defensa del Gobierno en la confrontación con el campo, el intendente de Tigre, Sergio Massa, expresó anoche que "la Argentina tiene que acostumbrarse a que, sea quien sea su presidente, tenemos que tratarlo seriamente y con respeto ". Sergio Massa consideró que "hay una falta de respeto a la investidura presidencial” en referencia a la presidente, Cristina Kirchner. Por eso, aconsejó el intendente kirchnerista: "tenemos que respetar las diferentes opiniones". A su vez, el ex presidente del club Tigre consideró que "todo el mundo toma posición y esos agravios personales no contribuyen a la solución del conflicto" y agregó que "la imagen de los dirigentes ruralistas es grave". Finalmente, Massa dijo: "Hay mucho facilismo para referirse a los otros. Hay tener un mínimo de respeto".

Archivo del blog