EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 20 de mayo de 2008

TIGRE. CAMBIOS EN EL GOBIERNO COMUNAL DE SERGIO MASSA EN TIGRE

SANTIAGO GARCIA VAZQUEZ EL NUEVO DIRECTOR DE PRENSA DEL MUNICIPIO
Renuncio al cargo de Director de Comunicacion Social y Prensa el Dr. Sergio Poggi, quien habia asumido el 10 de diciembre del 2007 en lugar de Sebastian Lopez Silva que habia desempeñado esa funcion en el gobierno de Accion Comunal. Esta renuncia se debe a que le fue ofrecido el cargo de Gerente de Comunicaciones de Anses en el gobierno nacional por su actual titular Voudou (hombre y discipulo de Massa) quien fuera designado por la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner por primera vez en la Argentina a un empleado de carrera rasa en la administracion de la Anses, y quien este, seguramente no encontro a nadie con el perfil de Sergio Poggi quien tiene mucha experiencia en el desempeño y manejo de la prensa Nacional de la Anses. Poggi luego de consultar con el Intendente Sergio Massa, que ha tomado muy bien la desicion, presento la renuncia al municipio de Tigre. En el lugar del Dr. Sergio Poggi asumira como director de comunicacion social y prensa Santiago Garcia Vazquez quien estaba trabajando en el area de prensa del Mati.

ACTIVIDAD DE LA SUBSECRETARÌA DE INSPECCIÒN GENERAL DE LA MUNICIPALIDAD DE TIGRE

Al martes 20 de mayo.

    Dirección Rubro Informe actuación
    Av. de los Constituyentes. Venta. de tortillas Se labra Acta de Contrav. por

    - Ocupación de la vía pública

    -Vta ambulante sin permiso municipal.

    Av. Cazón 746 Autoservicio Se labra Acta de Contrav. por

    -Alimentos inaptos para el consumo

    -Incumplimiento de las normas de higiene

    -Mercadería sin rotulo reglamentario

    -.Depósito de mercad..en forma antirreglam.

    Av. Cazón 746 Autoservicio Se labra Acta de Contrav. por

    - falta de lib. Sanitaria.

    - anomalias edilicias o funcionales

    -inst. sanitarias insufic o deficientes

    -falta de desinfección

    Liniers y Colectora Agencia. de autos Se labra Acta de Contrav. por

    -Falta de habilitación

    Callao 495 Almacén Se labra Acta de Contrav. por

    -Falta de habilitación

    - Falta de lib. Sanit.

    - Falta de mataf.(elem. de seguridad)

    Chubut 1400 Náutica Se labra Acta de Contrav. por

    -Falta de habilitación

    impedimento de cláusura.

    Chubut 1468 Lonería Se labra Acta de Contrav. por

    -Falta de habilitación

    - impedimento de clausura.

    Chubut 1445 Náutica Se labra Acta de Contrav. por

    -Falta de habilitación

    impedimento de clausura.

    Vilela 1901 Kiosco Se labra Acta de Contrav. por

    -Falta de habilitación

    - Con colocación de faja

    Vilela 1919 Taller mecánico Se labra Acta de Contrav. por

    -Falta de habilitación

    - Con colocación de faja

    Vilela 2045 Alimentos para

    mascotas

    Se labra Acta de Contrav. por.

    -Falta de habilitación

    - Con colocación de faja

    Olavarria 2056 kiosco Se labra Acta de Contrav. Por

    -Falta de habilitación

    - Con colocación de faja

19 de mayo (FIN DE SEMANA)

    Dirección Rubro Informe actuación
    Pontevedra 1384 Mimbrería Se labra Acta de Contrav. por

    - Falta de habilitación

    Chubut y Tuyuti Línea 721 Se labra Acta de Contrav. por

    -Falta de habilitación

    La Rivera y A. del Valle Terreno baldío Se labra Acta de Contrav. por

    -Yuyos y Malezas

    -Falta de cerco y vereda

    Sta. María 2455 Comp. Vta. célulares Se labra Acta de Contrav. por

    -Falta de habilitación

    Sarmiento 50 Venta. ambulante Se labra Acta de Contrav. por

    -venta ambulante sin permiso municipal.

    Con Acta de Secuestro

    53846

    Gallardo 3321 Almacén 6.2-Contravencion
    Ruta 197 y S. del Estero Venta. ambulante Se labra Acta de Contrav. por

    -Ocupación de la vía pública

    -venta ambulante sin permiso municipal.

    Ruta 197 y S. del Estero Venta. ambulante Se labra Acta de Contrav. por

    -Ocupación de la vía pública

    - venta ambulante sin permiso municipal.

    M. Sastre 2970 Almacén kiosco Se labra Acta de Contrav.

    28222

    Por impedimento de clausura.

    -Violación de claúsura

    Castiglione 759 Despensa

    kiosco

    Se labra Acta de Contrav.

    por

    impedimento de clausura..

    -Violación de claúsura

    -Incumplimiento a las disp. relativas al horario de cierre y apertura

    Alvear 2526 Parrilla/

    restaurante

    Se labra Acta de Contrav. por Falta anexo

    ª-ruidos molestos con altavoces

TIGRE. “Cultura Vive en las Plazas” Se realizó el domingo pasado en El Talar.

El domingo 18 de mayo, con la presencia de más de 600 personas, se realizó en la plaza Hipòlito. Yrigoyen de la ciudad de El Talar una nueva edición de "Cultura Vive en las Plazas".

Inció el grupo "Cirquetengue" con su rutina de acrobacias y malabares. A continuación, el grupo "Mistura Axé" realizó una muestra de danzas brasileñas, dando paso al cierre, que estuvo a cargo del grupo de Circo y Acrobacia en Tela "A la Flauta" .

El evento contó con la presencia, entre otras autoridades municipales, del Delegado Municipal de El Talar, Carlos Samyn Ducó, el Subsecretario de Cultura Juan Vitali y el Director Coordinador de Expresión Cultural, Alejandro Moyano.

Este programa de actividades tiene como objetivo desarrollar y difundir la cultura popular en los barrios, para acercar a las familias la posibilidad de asistir a espectáculos gratuitos o “a la gorra” sin necesidad de salir de su municipio.
A La Flauta
A la Flauta
Cirquetengue
Monocíclogo

Scioli lanza programa de prevención de residuos

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, presentó un programa de prevención de residuos que, mediante la reducción, reutilización y reciclaje de la basura, apunta a concientizar y promover la participación de la población en el cuidado del medio ambiente. "La cuestión ambiental es una cuestión moral y por eso debemos comprometernos todos", dijo el mandatario al presentar, junto a todo su gabinete, el programa "Generación 3R: Reducimos, Reutilizamos, Reciclamos", durante un acto en la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal. Scioli indicó que el plan apunta "a un cambio cultural, a generar conciencia desde la educación y también desde la responsabilidad social empresaria". "Cerramos 20 basurales, pero todavía hay mucho por hacer, porque tenemos lugares con altos índices de contaminación, que ponen en riesgo la salud de la población, especialmente de los sectores más vulnerables", agregó el gobernador bonaerense. Generación 3R, que será ejecutado por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), se basa en la "prevención de residuos", y apunta a reducir la cantidad de desechos desde el origen. Ana Corbi, directora del OPDS, detalló que "se involucra a la población -sobre todo a los productores primarios de residuos, fabricantes y consumidores- en la toma de conciencia sobre la importancia del cuidado del ambiente". "Generación 3R está orientado a alcanzar un desarrollo sostenible que satisfaga las necesidades del presente, sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras", afirmó Corbi al presentar el plan. La funcionaria sostuvo que "el desafío es lograr un cambio cultural, que permita un equilibrio entre el crecimiento económico, la preservación ambiental y la participación social". La iniciativa incluye acciones de educación ambiental en las escuelas y de capacitación a los funcionarios municipales, campañas de sensibilización, prevención y la participación de los distintos sectores de la sociedad. También harán campañas de comunicación dirigidas a la comunidad para incentivar la reducción de los residuos en origen, la colocación de cestos en la vía pública y realizarán mesas de diálogo, en la que participen el sector industrial, las organizaciones civiles y miembros de la comunidad académica.

VICENTE LOPEZ. Arroyo entregó la tarjeta alimentos del plan Más Vida

El Ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Lic. Daniel Arroyo; entregó la tarjeta "Alimentos" en Vicente López, acompañado por el Intendente Municipal de éste partido, Enrique García; junto a manzaneras y comadres. La tarjeta, lanzada por la Provincia para suplantar los bolsones de comida está consiguiendo sus primeros objetivos. La utilización de esta tarjeta, contemplada en el Plan Más Vida del Ministerio, permite a las madres comprar principalmente productos lácteos esenciales para el crecimiento de los niños. "Más de mil cien madres tienen la libertad en Vicente López de acceder a los alimentos que quieren, a través de la tarjeta alimentos", aseguró el Ministro Arroyo en el acto de lanzamiento. Por otra parte, el Ministro anunció que mañana se lanzará el Plan “Creando Futuro”, que tiene como objeto la inclusión efectiva de la niñez y la adolescencia, en particular previniéndolos de situaciones de violencia en las que puedan verse involucrados. Este programa fue creado por la Comisión Interministerial de Niñez y Adolescencia, y busca la promoción con contenido real de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, poniendo en práctica concreta los principios que la legislación de la Provincia sanciona al respecto. "Creando futuro” apunta a la formación de Mesas Barriales de Niñez y Adolescencia porque es allí donde se debe detectar los derechos vulnerados y promover la inclusión de los más pequeños. La participación del ámbito comunitario junto con las instituciones gubernamentales serán las que propongan, desarrollen y ejecuten acciones a favor de la inclusión de niños y adolescentes.

Liberan a dos detenidos por los secuestros Perretta-Ianonne

Jéssica Rosales y Miguel Muñoz, la joven pareja que vivía en la misma casa donde Ariel Perretta y Hernán Ianonne estuvieron secuestrados, recuperaron su libertad. Jéssica (18) y su pareja Muñoz (21) vivían en la primera de las casas ubicada en el predio de la calle Caseros 3875 del barrio "Las Tunas" de General Pacheco, donde la policía rescató a Perretta el 26 de abril. "Entiendo que recuperaron la libertad con una falta de mérito en la causa Ianonne, aunque aún no fui debidamente notificado. Acreditamos ante la Justicia que cuando ocurrió ese secuestro, en 2006, ninguno de los dos vivía en la casa", aseguró a Télam José España, el abogado de Jéssica. El viernes pasado ambos habían sido excarcelados en la causa Perretta porque el juez federal de Morón Juan Pablo Salas sólo los había procesado como partícipes secundarios del secuestro, pero permanecían detenidos porque aún no se había resuelto su situación procesal en el caso Ianonne. Jéssica (18) y su pareja Muñoz (21) vivían en la primera de las casas ubicada en el predio de la calle Caseros 3875 del barrio "Las Tunas" de General Pacheco, donde la policía rescató a Perretta el 26 de abril. La chica es la hija y Muñoz el yerno de Julio "El Uruguayo" Rosales, el dueño de la casa utilizada como sitio de cautiverio de Perretta y que luego fue reconocido por Ianonne como el lugar donde estuvo secuestrado en 2006. España indicó que ambos recuperaron su libertad anoche por orden del juez federal de Tres de Febrero, Juan Manuel Culotta, ya que la causa Ianonne es instruida por el fiscal federal de ese distrito, Jorge Sica. La joven fue detenida en la casa la misma noche en que Perretta fue rescatado, mientras que Muñoz fue uno de los tres hombres que escaparon por los techos al momento del operativo y días más tarde se entregó. Ariel Perretta (24) fue secuestrado el 10 de abril cuando llegaba en su Peugeot 206 a la fábrica de filtros para automóviles de su padre en la localidad de San Justo, partido de La Matanza. Los secuestradores pidieron un rescate de 3.000.000 de dólares y a lo largo del cautiverio dejaron como prueba de vida un casete con la voz de Ariel y una carta manuscrita por el joven. El muchacho fue rescatado por la policía sano y salvo y sin que se pagara el rescate, la noche del 26 de abril gracias a un llamado al 911 de una mujer anónima que dio la dirección de una casa donde el joven se hallaba encadenado a una pared. Por el caso, además de Jéssica Rosales y Muñoz, fueron procesadas otras siete personas, aunque a todos les dictaron la prisión preventiva como coautores de secuestro agravado

VICENTE LOPEZ. Nuevo bloque político en el concejo deliberante

El concejal Walter Rojas presentó formalmente la conformación de un nuevo Bloque en el Concejo Deliberante de Vicente López denominado Solidaridad e Igualdad (SI). El Concejal explicó que “Coherente con las críticas que vengo realizando desde la Coalición Cívica de Elisa Carrió desde el ARI Autónomo y en consonancia con la determinación que hemos tomado el sábado pasado durante un plenario nacional del mencionado espacio he asumido la responsabilidad de conformar un nuevo Bloque político. El nombre del espacio se decidió en el Club Vedra de la Ciudad. Autónoma de Buenos Aires con un cartel de fondo que decía ¨Cambiemos: más democracia, más diálogo para una justicia distributiva¨. El encuentro contó con la presencia de diputados, senadores, concejales y militantes que tras varias semanas de debate acordaron el nombre.”Como explicó el diputado Eduardo Macaluse el nombre, que quedará con la sigla SI, es sencillo de expresar y expresa la positividad y la afirmación de este espacio: no sólo nos oponemos sino que proponemos.”, explica el concejal, que dijo además “Durante la reunión se habló de la necesidad de ampliar el espacio y llegar a acuerdos con otras fuerzas políticas del campo popular a nivel nacional, provincial y municipal.”

La Provincia compactara 45 mil vehículos de depósitos fiscales

El gobierno bonaerense compactará 45 mil vehículos secuestrados en depósitos fiscales, en el marco de un plan integral de descontaminación y compactación de automotores, autopartes y chatarras, informaron las autoridades. Se trata del Programa de Compactación de Vehículos, que busca erradicar todos los depósitos de este tipo para sanear esos espacios y mejorar la calidad de vida de los vecinos que habitan los barrios circundantes a dichos predios. La planificación y diseño de las tareas corresponde a la Subsecretaría de Gestión Tecnológica y Administrativa dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, que a través de la Dirección Provincial de Automotores y Embarcaciones Oficiales realiza la Coordinación y Ejecución del Proceso Integral. Los Centros de Compactación seleccionados se encuentran distribuidos en 12 depósitos ubicados en La Plata, en las localidades de Los Hornos y Gorina; La Matanza, en González Catán e Isidro Casanova; en San Francisco Solano, en Quilmes; Moreno; San Isidro; Merlo; Campana; San Nicolás; Mar del Plata y Bahía Blanca. El gobierno bonaerense establecerá, al finalizar esta tarea de ordenamiento y saneamiento inicial, varios Centros de Compactación permanentes en lugares estratégicos de toda la provincia. Estos centros contarán con la infraestructura, la logística y el equipamiento necesarios para proceder a la descontaminación y compactación/destrucción a medida que los vehículos ingresan al predio, ello evitará que se repita la sobresaturación de los depósitos y la contaminación ambiental que esto genera.

TIGRE, Descanso mental

Después de la dura derrota contra Lanús, y con la mirada puesta en el próximo partido con San Martín (SJ) el viernes por la noche, los titulares fueron a una pileta, en el Club Acassuso. Mientras tanto los suplentes jugaron un amistoso ante un combinado de Inferiores en el Hindú. Cagna hará la práctica de fútbol mañana, y ahí se empezará a ver el equipo que pondrá en la cancha para volver a ganar tras ocho partidos (tres empates y cinco derrotas).

DANIEL SCIOLI JUNTO A CRISTINA EN INAUGURACION DE PLANTA EN CAMPANA

El gobernador bonaerense Daniel Scioli asistirá hoy al acto en el que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner inaugurará una planta termoeléctrica en Campana y participará de la presentación de un proyecto de ley para la industria automotriz. A la 11, Scioli acompañará a la primera mandataria nacional en el acto de puesta en marcha de la segunda turbina del ciclo abierto de la planta termoeléctrica Manuel Belgrano, en el acceso a la ruta nacional 9, kilómetro 78, Campana. Participarán del acto la intendenta Stella Maris Giroldi, el representante de la central termoeléctrica, Miguel Ortiz, y otras autoridades provinciales y municipales. Luego, a las 19, el gobernador de la provincia de Buenos Aires asistirá a a la presentación de un proyecto de ley para la industria automotriz, que tendrá lugar en el salón Blanco de la Casa Rosada.

SAN ISIDRO. La Biblioteca Popular festeja sus 135 años

La Biblioteca Popular de San Isidro “Juan Martín de Pueyrredon”, una de las entidades más antiguas del distrito, se apresta para festejar el 135º aniversario de su fundación. Las actividades conmemorativas se realizarán el mismo día del aniversario, este jueves 22, y comenzarán a las 19 con una misa de acción de gracias y en memoria de los socios fallecidos, a las 19, en la Catedral local, sita en Av. del Libertador 16.200. Luego de la celebración religiosa, la Asociación Hijos y Amigos de San Isidro rendirá homenaje a la Biblioteca Popular con el descubrimiento de una placa en el edificio de la entidad, ubicado en 9 de Julio 501. A continuación, se presentará en el salón de actos de la Biblioteca Popular el Coro de la Catedral de San Isidro, en tanto que se inaugurará la muestra fotográfica sobre San Isidro a cargo de Dolores Güiraldes. Historia La Biblioteca Popular de San Isidro “Juan Martín de Pueyrredon” fue fundada el 22 de mayo de 1873 por el entonces juez de paz de San Isidro (máxima autoridad local en aquella época) Manuel Martín y Omar. La creación fue posible gracias a la Ley Protectora de Bibliotecas Populares sancionada en 1870 por el Presidente de la Nación Domingo Faustino Sarmiento. En un principio funcionó en el local del Juzgado de Paz y así siguió sin perspectivas de mejoras hasta que en 1898 intervino el entonces intendente Andrés Rolón, quien designó una comisión de vecinos para que trabajen en la reorganización de la biblioteca. Esa comisión estaba integrada por el presbítero Enrique Podestá, el doctor Juan B. Germano y el escribano Isaac Márquez. Este grupo le dio un gran impulso a esta casa cultural. La Biblioteca tuvo su sede en el salón de actos del Concejo Deliberante y en la casa parroquial y en 1901 se llamó a los asociados a una asamblea para que intervengan en la verdadera y definitiva constitución de la Sociedad. Se reformó el estatuto y quedó como presidente Manuel Martín y Omar. Desde entonces la Biblioteca marchó en franco progreso. Luego de tener como sede distintos locales, en 1905 nació la idea de dotar a la Biblioteca de un edificio propio, pero como siempre la falta de fondos era el principal inconveniente. Atento a esta situación, el ilustre vecino Avelino Rolón ofreció dinero para adquirir un terreno en 25 de Mayo y 9 de Julio, donde se encuentra hoy la institución. A esta colaboración se sumaron otras y el nuevo edificio (el actual) fue inaugurado en 1913. En septiembre de 1994 y luego de haber estado un tiempo cerrada, la Biblioteca reabrió sus puertas bajo la presidencia del escribano Guillermo Vassallo. Desde entonces, la institución recobró un nuevo impulso. En 1999 con un subsidio municipal se realizó una obra de remodelación que permitió duplicar la capacidad al construirse el salón del primer piso, que es donde funcional el propio servicio de biblioteca. Actualmente, en la Biblioteca se siguen brindando cursos y talleres de todo tipo los cuales son muy solicitados por la comunidad por su costo accesible y su buen nivel. Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al 4732-1954.

El gobierno provincial decidió restringir la información

No brindan datos económicos a la Legislatura ni al periodismo El gobierno bonaerense decidió restringir al máximo la difusión de datos sobre la marcha de las finanzas y la economía de la provincia que conduce Daniel Scioli. Así se lo confirmó al diario LA NACION uno de los principales voceros del gobierno bonaerense. La medida, en realidad, no implica sólo una estrategia comunicacional. Tampoco se ha recibido en los últimos cuatro meses información económica del Poder Ejecutivo provincial en la Legislatura bonaerense, según lo revelaron legisladores que integran las comisiones de Presupuesto e Impuesto de las Cámaras de Diputados y Senadores de la provincia de Buenos Aires. "Lo último que nos han mandado fue el presupuesto 2008", reconoció en una diálogo con LA NACION Emilio Monzó (FPV), titular de la comisión de Presupuesto de la Cámara baja provincial. "Nosotros no nos enteramos de nada. Pretenden venir con todo cocinado y que lo aprobemos sin discusión", se quejó un miembro de la comisión presupuestaria del Senado, que prefirió mantener su identidad en reserva por pertenecer al oficialismo. Cuentas misteriosas. Ni siquiera acceden a los datos oficiales las principales consultoras privadas que, tradicionalmente, se han ocupado del seguimiento de las cuentas de la provincia de Buenos Aires. Consultados para esta nota, los especialistas del Instituto de Estudios Fiscales y Económicos (Iefe) y del Centro de Estudios Bonaerenses (CEB) confirmaron que desde el inicio de la gestión de Rafael Perelmiter al frente del Ministerio de Economía provincial, las instituciones privadas no pudieron conseguir ningún tipo de información actualizada. El ministro Perelmiter rechazó todas las solicitudes enviadas por periodistas que intentaron, sin suerte, conseguir su opinión sobre la situación de las arcas provinciales. Tampoco aceptó aportar datos relacionados con la evolución de las finanzas y la economía de la mayor provincia argentina.

Archivo del blog