EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 8 de mayo de 2008

Tigre va por Arsenal

El próximo viernes el equipo de Cagna visita a Arsenal de Sarandí a partir de las 19.00 hs., televisado en directo por TyC Sports, nuevamente con el arbitraje de Juan Pablo Pompei.

Tigre vuelve al viaducto de Sarandí luego de siete años, ya que el último encuentro disputado fue por la segunda etapa del Nacional B 01/02, cuando un equipo prácticamente condenado a descender y lleno de juveniles, cayó derrotado por 3 a 0 del equipo dirigido por Agustín Belmonte y que formara con Ardente; Di Benedetto, Galván, Blengio y Montiquín; Dundo, Martínez, Orfila y Frangipane; Guerra y Acosta. El último triunfo de Tigre en esa cancha fue por la Primera B, en 1984, cuando triunfó por 3 a 1 con dos goles de Chaparro y uno de Walter Fiori, acumulando 9 triunfos en esta condición. El historial total entre ambos equipos es de 45 partidos, con 13 triunfos, 15 empates y 17 derrotas, con 49 goles a favor y 63 en contra. El juez del encuentro, al igual que ante este rival en el Torneo Apertura, será Juan Pablo Pompei, que dirigió a Tigre por última vez en la derrota ante River Plate en el Monumental de Nuñez.

Venta de entradas Arsenal-Tigre

Las entradas se pondrán en venta a partir del Jueves desde las 12 hasta las 19 horas “PARA TODOS LOS SOCIOS”. En caso de “Remanente” el Viernes a partir de las 10:30 hasta las 15 horas “PARA TODO EL PUBLICO”.

Informamos a nuestros Socios y Simpatizantes que la venta de entradas para el encuentro del próximo viernes 9 de Mayo correspondiente a la 14º fecha del Torneo Clausura de la AFA se realizará de la siguiente manera:

a) La venta se realizará en las boleterías dispuestas sobre la Av. Perón. Los valores son: General $ 24, Dama/Jub/ Pens $ 12, Menor $ 6. Plateas $ 50.-

b) Las entradas se pondrán a la venta el día Jueves 8/5 desde las 12 y hasta las 19 horas “Solo para Socios”, con la presentación del mismo con la cuota del mes en curso y solo una entrada por carnet.

c) En caso de remanente la venta continuará el Viernes 9/5 de 10:30 a 15 horas para “todo el publico en general”.

d) El método de venta de entradas seguirá siendo el mismo que se puso en marcha desde el comienzo del Torneo Clausura y que consiste en la presentación del Nuevo Carnet de Asociado y la cuota del mes en curso.

e) Asimismo se comunica que tal como aconteciera en la última venta correspondiente al partido frente a River la Comisión Directiva del Club ha tomado la decisión de permitir la compra de entradas a aquellos socios que habían realizado la Amnistía General del 2007. Dejando de ese modo, desde esa venta en adelante sin efecto la disposición anterior que no lo permitía para el primer día de venta.

Les comunicamos que la decisión de vender el día jueves “Para Todos los Socios” radica en un estudio que hemos realizado teniendo en cuenta parámetros como la venta de entradas diaria, por partido, la trascendencia de los encuentros, las fechas almanaque y además que este encuentro se disputará en un día y horario en que mucha gente aun se encuentra trabajando.

Asimismo queremos aprovechar la oportunidad para comunicarles que tal como viene aconteciendo en las últimas ventas de entradas, para los cotejos que nuestra Institución disputa en carácter de visitante, las mismas se vienen efectuando en forma organizada y sin ningún tipo de inconvenientes.

Tigre y su visita al viaducto

168 Horas – por Luis María Farina - jueves 8 de mayo de 2008) Lo anunciamos ayer, los 2 cambios obligados, Matías Alejandro GIMENEZ, 5 amarillas y Román Fernando MARINEZ, tarjeta roja y además por contrato no puede jugar contra Arsenal, serán reemplazados por Nicolás Emanuel TORRES y Sebastián RUSCULLEDA. Y por decisión del cuerpo técnico los delanteros Guillermo Alejandro SUAREZ y Facundo Ignacio DIZ dejarán su lugar a Lucas David PRATTO y Víctor Leonel ALTOBELLI. EL JUEZ DEL PARTIDO: Juan Carlos Pompey, (18/09/1968 en Olavarria, profesor de educación física, pertenece a la A.A.A., debutando en 1° división el 19 de setiembre de 1999 en Colón 1, Argentinos Juniors 2. La última vez que dirigió a TIGRE: cotejo enfrentando a River en Núñez con 1 a 0 a favor del local, y la última vez que dirigió a Arsenal, fue en el “coliseo de Victoria” TIGRE – Arsenal con el resultado 2 a 0 para el conjunto de Victoria. Por varias llegadas tarde a los entrenamientos Néstor AYALA VILLAGRA fue sacado de la titularidad.

La tenista de Tigre Gisela Dulko fue eliminada en Berlín y corto su racha ganadora

La argentina, que arrastraba una racha de nueve triunfos consecutivos, cayó ante la bielorrusa Victoria Azarenka por 6-3 y 6-1, en los cuartos de final del certamen alemán. Gisela Dulko quedó eliminada del abierto de Berlín, un torneo de la categoría Tier 1 con premios por 1.340.000 euros, al perder hoy con la bielorrusa Victoria Azarenka por 6-3 y 6-1 al cabo de una hora y tres minutos de juego. Dulko, la número uno del tenis argentino, arrastraba una racha positiva de nueve triunfos consecutivos.

Randazzo: “Nosotros vamos a garantizar el paso del transporte”

El ministro del Interior sostuvo que “no hay una posición en contra del campo” pero que el Ejecutivo tiene que “pensar en el interés general”. Además, dijo que “no tenemos la lectura de que los gobernadores se hayan puesto del lado del campo”.

De Angeli: “En las próximas horas comenzaremos a impedir el paso”

El dirigente de la Federación Agraria de Gualeguaychú adelantó que, si bien por el momento no están reteniendo los camiones, lo harán más tarde. Y agregó que “mucha gente adhirió a la medida y los mismos dueños del transporte no están cargando cereales”. En declaraciones formuladas a la vera de la ruta, en Entre Ríos, el dirigente ruralista indicó que "mucha gente adhirió a la medida y los mismos dueños del transporte no están cargando cereales". De Angelis estimó que, en el primer día del nuevo lock out del campo, "habrá alrededor de 300 manifestaciones en las diferentes rutas del país".

Cristina viaja a Jujuy para inaugurar una escuela

La Presidenta partió por vía aérea para encabezar el acto de apertura del edificio del Colegio Secundario 3 “Exodo Jujeño”. También estarán presentes autoridades locales. Más tarde, visitará una cooperativa textil de la organización barrial “Tupac Amaru".

Aparecieron sanos y salvo los dos argentinos que eran buscados en Myanmar

El cónsul argentino en Bangkok, Javier Cebrelli, dijo a Télam que "la familia de uno de los jóvenes, oriundos de Villa Elisa, recibió esta mañana un correo electrónico donde decían que estaban bien aquí en Tailandia".

Aerolíneas: el nuevo socio mayoritario aseguró que la empresa “tiene mucho futuro”

Juan Carlos López Mena, dueño de Buquebús, confirmó que se quedará con la mayoría accionaria de la compañía. Dijo que actualmente “está en una situación de pérdida”, pero confía en que eso se va a revertir. “Esperemos que el Estado ayude”, agregó.

Recompensarán a quienes aporten datos para esclarecer el crimen de Belsunce

El gobierno bonaerense ofrece 150 mil pesos para quienes brinden información que permita desentrañar el asesinato cometido en 2002 en el country Carmel de Pilar. El año pasado el viudo Carrascosa fue condenado a cinco años y medio por encubrimiento.

Desde el Banco Mundial aseguran que el precio de los alimentos seguirá alto hasta el 2015

El presidente de la entidad, Robert Zoellick, afirmó que el tema es en la actualidad “prioritario” para la institución que dirige. Y sostuvo que la solución al problema no está en establecer barreras proteccionistas ni precios controlado. El presidente del Banco Mundial (BM), Robert Zoellick, afirmó anoche en México que los precios de los alimentos se mantendrán por encima de los de 2004 hasta 2015 y aconsejó no establecer medidas proteccionistas para ellos. Zoellick, quien durante su visita a México firmó un convenio por el cual el BM otorga un financiamiento para acciones contra el calentamiento global por 501,25 millones de dólares, manifestó que el tema de los alimentos es en la actualidad "prioritario" para la institución que dirige, según reportó DPA. Reveló que el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, que cuenta con 60 por ciento del monto que se puso como meta para dar asistencia a "quienes tienen necesidades apremiantes", aún necesita 750 millones de dólares adicionales. Zoellick, ex representante de comercio de Estados Unidos y alto empleado de la privada Goldman Sachs, sostuvo que la solución a los problemas alimentarios no está en establecer barreras proteccionistas ni precios controlados. El funcionario, que alabó políticas asistenciales del gobierno mexicano como el programa "Oportunidades", manifestó que el BM está dispuesto a apoyar a quienes producen alimentos en las naciones en desarrollo. Zoellick afirmó que el BM está a favor de políticas de entrega de bonos directos a los más afectados, en lugar de paquetes de alimentos, con el fin de que gasten el dinero en productores locales y generen un mercado. Los documentos del BM indican que el hambre y la desnutrición son la causa "que explica la muerte cada años de unos 3,5 millones de niños, menores de cinco años", así como "el origen de más de 20 por ciento de las muertes maternas en el mundo". También los documentos del BM señalan que "los alimentos básicos han aumentado en 83 por ciento" desde 2005. Por su parte, el secretario de Hacienda de México, Agustín Carstens, informó que México ha sentido menos la inflación generada en otras naciones por el incremento de los precios de los alimentos porque precios como los de los combustibles se han mantenido estables. También afirmó que este año el país no sufrirá falta de alimentos básicos como el arroz, el maíz y el trigo. Zoellick, que seguirá su gira en Colombia, sostuvo durante su visita a México, primera nación de la región que visita desde que asumió el cargo en julio de 2007, reuniones con altos funcionarios del gobierno y con el presidente de México, Felipe Calderón.

River y San Lorenzo, a todo o nada en la Copa Libertadores

Se enfrentan esta noche -a las 20:30- en el Monumental en busca de un lugar en los cuartos de final del torneo. Al equipo de Ramón Díaz le bastará con un empate para seguir en el torneo, teniendo en cuenta que en el partido de ida ganó por 2 a 1. El "millonario", en cambio, para clasificarse deberá vencer 1 a 0 o por más de dos goles de diferencia. River Plate y San Lorenzo se enfrentarán esta noche en busca del pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores, teniendo en cuenta que en el partido de ida el equipo de Boedo venció al de Núñez por 2 a 1. El encuentro, que se jugará en un repleto estadio Monumental, comenzará a las 20.30 y tendrá como árbitro al internacional Sergio Pezzotta. El que finalmente se quede con la serie tendrá como rival en la fase siguiente a Liga Deportiva Universitaria de Quito, el equipo de Edgardo Bauza, que viene de eliminar a Estudiantes de La Plata. En el partido de ida, jugado el miércoles pasado en el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo se impuso por 2 a 1, por lo cual, a River le alcanzará con ganar 1 a 0 para seguir en carrera en el certamen continental, porque en caso de igualdad de goles a favor el tanto marcado en condición de visitante se cuenta como doble. El único resultado que llevará el partido a una definición por penales es si gana River 2 a 1. San Lorenzo empatando o perdiendo a partir de 3 a 2 en adelante (siempre con la diferencia de un solo gol) se clasificará a la fase siguiente de la Copa Libertadores. La última vez que San Lorenzo llegó a cuartos de final de una Copa Libertadores fue en 1996, cuando el 8 de mayo de ese año, casualmente el mismo día que tiene que enfrentar a River buscando esa instancia en 2008, goleó 5 a 1 Peñarol, en el mítico estadio Centenario de Montevideo. Luego el equipo de Boedo fue eliminado por River del certamen continental, que ese mismo año, de la mano del actual entrenador de San Lorenzo, Ramón Díaz, se consagró campeón de la Copa Libertadores. Pero la historia nunca se repite, por lo menos eso esperan en Boedo, que sueñan con ganar este año la copa, para no ser el único equipo grande argentino en no tenerla en sus vitrinas. Por el lado de River el ambiente no es el mejor, porque la derrota en el superclásico los obliga a conseguir un triunfo de cualquier forma para continuar en carrera en la Copa Libertadores, de la que quedó eliminado en primera ronda el año pasado, y así comenzar a recomponer la relación del plantel con su hinchada. El gol marcado en condición de visitante le da la ventaja al equipo de Simeone de avanzar de fase venciendo a San Lorenzo 1 a 0, pero para eso deberá mejorar lo realizado la semana pasada en el Nuevo Gasómetro y no repetir ni un diez por ciento de lo que hizo el domingo en La Bombonera. "Esta es una serie de 180 minutos y recién van 90. Es cierto que vamos perdiendo, pero la historia se puede revertir, más allá de que tenemos claro que no será sencillo", explicó Juan Pablo Carrizo, el jugador más regular de la era Simeone en River. Mientras que por el lado de River la formación es una incógnita y recién se conocerá minutos antes del comienzo del partido, Ramón Díaz en San Lorenzo ya confirmó todo, sin ningún tipo de misterios. Luego de muchas especulaciones, la mayoría sin sentido y sin información que las avale, "Ramón" confirmó la presencia de Andrés D’Alessandro, haciendo un solo cambio respecto del equipo que venció a River la semana pasada: Jonathan Bottinelli reemplazará a Gastón Aguirre. “Estos son los partidos que me gustan jugar a mí. Es cierto que para ellos es importante el gol marcado de visitante pero el partido lo ganamos nosotros", dijo Ramón Díaz, quien volvió a presionar a los árbitros señalando que quiere ganar y perder "dentro de la cancha". Seguramente en un estadio Monumental repleto, se jugará una final anticipada, con muchos nervios y con la expectativa que hay por saber cual de los dos equipos avanzará a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Probables formaciones: River Plate: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Eduardo Tuzzio, Cristian Villagra; Augusto Fernández, Oscar Ahumada, Matías Abelairas y Diego Buonanotte; Radamel Falcao y Sebastián Abreu. DT: Diego Simeone. San Lorenzo: Agustín Orión; Adrián González, Sebastián Méndez, Jonathan Bottinelli y Diego Placente; Diego Rivero, Juan Manuel Torres, Walter Acevedo y Andrés D’Alessandro; Gonzalo Bergessio y Andrés Silvera. DT: Ramón Díaz. Arbitro: Sergio Pezzotta Cancha: River Plate. Hora de Inicio: 20.30. Televisa: Fox Sports.

Stolbizer presidió la mesa provincial de la CC y señaló que “nos estamos preparando para gobernar la provincia en 2011”

Dirigentes y legisladores de la Coalición Cívica participaron ayer de la mesa provincial de la CC que fue presidida por Margarita Stolbizer en la ciudad de La Plata. En el encuentro los referentes avanzaron en el armado provincial y definieron pautas para trabajar en las principales problemáticas bonaerenses.

“Estamos completando la integración de la mesa, esto demuestra claramente que esto es más que la suma de fuerzas políticas ya que se han integrado distintas organizaciones sociales”, señaló la ex candidata a gobernadora.

Además, durante el encuentro se avanzó en la organización de un evento, que se llevará acabo el 27 de mayo en La Plata, que reunirá a los legisladores nacionales, diputados y senadores provinciales, intendentes, concejales y consejeros escolares. “Nos estamos refiriendo a una fuerza de más de 200 personas que demuestra claramente el potencial político de la CC, el mensaje es que nos estamos preparando para gobernar a la provincia en 2011”, señaló Stolbizer.

En el mismo sentido se manifestaron los senadores Javier Mor Roig y Andrés Antedoménico quienes explicaron que “esperamos generar un hecho político que tenga un impacto, dirigido no solo hacia adentro, sino, sobre todo, hacia fuera” y agregaron que “claramente la CC es hoy la segunda fuerza política en la Provincia de Buenos Aires y queremos representar lo que la gente nos pidió a través de los votos”.

ACTIVIDAD CULTURAL EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

Programación cultural

Propuestas para el fin de semana.

Este viernes 9 de mayo se lleva a cabo el Encuentro Artístico de la Tercera Edad en el Club ECOSOL.

A partir de las 14 horas habrá Baile, música en vivo (folclore y tango), recitados y danzas folclóricas, entre otras actividades. Informes: 4512-4572 Subsecretaría de Cultura de Tigre.

PUERTO DE FRUTOS

Sábado 10/05 desde las 16:00 hs.

Grupo "Bigote de Monigote" (Títeres) en la peatonal

Domingo 11/05 desde las 16:00 hs.

Grupo "Bigote de Monigote" (Títeres) en la peatonal

Grupo "Farsa Molestia" (Clown- Magia) en plaza central

PASEO VICTORICA

Domingo 11/05 desde las 16:00 hs.

Grupo "Electrógeno" (Acrobacia Aérea) en Lavalle

Grupo "Duo Tiempos Viejos" (Tango) en Monumento al remero

Grupo "Erica Clown" (Clown) en Monumento al remero

Grupo "Chicho" (Clown) en Emilio Mitre.

ESTACIÓN FLUVIAL

Espectáculo de Mimo y "Estatuas Vivientes"

Tras el fin de semana, para el próximo miércoles 14 de mayo se anuncia la presentación del cantante Guillermo Fernández en el Salón Bomberos de Tigre, Guareschi y Avda. Cazón, Tigre. Será a partir de las 20 horas, en el marco del ciclo de RECITALES DE S. A. D. A. I. C. Informes: 4512-4572 Subsecretaría de Cultura de Tigre.

El singlista Santiago Fernández, máxima figura del remo del país en la actualidad y clasificado a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, encabeza la delegación argentina que disputará desde mañana y hasta el domingo la primera fecha de la Copa del Mundo en Múnich, Alemania. Fernández, quien participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, donde fue cuarto en single scull y en Atlanta 1996, donde quedó 13ro. en la especialidad cuádruple par, ganó la medalla de oro en los XV Juegos Panamericanos de Río de Janiero 2007. 'El Pollo' logró su plaza a Beijing al finalizar en el segundo puesto de la final B de single scull del Mundial de Múnich, Alemania, en 2007, en la que terminó octavo. Además competirán Horacio Sicilia, Maximiliano Martínez, Joaquín Iwan y Diego López, en cuatro remos largos sin timonel (oro en Río 2007) y Ariel Suárez, Sebastián Claus, Cristian Rosso y Rodrigo Murillo (plata en Río 2007, con Santiago Fernández en lugar de Murillo), en cuatro pares de remos cortos. En el cuadro femenino competirá la rosarina Gabriela Best, clasificada a Beijing 2008 y ganadora de la presea de plata en Río 2007, en single scull. Best obtuvo su plaza a Beijing en el Preolímpico de Río de Janeiro, Brasil, de noviembre de 2007, en el que finalizó en el cuarto puesto de la final A de single scull. La segunda fecha de la Copa del mundo se disputará en Lucerna, Suiza, del 30 de mayo al 1 de junio y la tercera en Poznan, Polonia, del 20 al 22 de junio.

PILAR. Miles de peces moribundos en el Río Luján

Miles de peces moribundos en el Río Luján

Miles de peces se encuentran luchando por sobrevivir en las aguas del contaminado Río Luján a la altura de la Reserva Natural del Pilar. Allí, sábalos, tarariras y bagres se chocan con un endicamiento de 700 metros generado por la acumulación de basura sobre el cauce del río además de las descargas contaminantes de empresas del Parque Industrial Pilar que transforman al cauce de agua en una trampa mortal. Tras una denuncia realizada por voluntarios de la Asociación Patrimonio Natural al 0-800 de la Unidad de Respuesta Rápida del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (ex Secretaría de Política Ambiental) llegaron en el mediodía de ayer dos técnicos de la Dirección Provincial de Recursos Naturales a cargo del Dr. Carlos A. Lasta. Como ocurrió en 2006 con la mortandad de peces en el mismo lugar, el biólogo Germán Larrán, está al tanto de lo sucedido. Los técnicos (Cristian Bustamante y Carlos Quinteros, bajo la jefatura de Germán Larrán) se limitaron a tomar muestras de agua ante la falta de elementos para "pescar" los peces que permitirían su análisis posterior. Dichas muestras fueron derivadas al laboratorio cuyos resultados se estima estarán en 20 días. Desde el domingo, voluntarios de la entidad gerenciadora de la Reserva Natural del Pilar vienen detectando miles de sábalos en la superficie intentando supuestamente sobrevivir a la falta de oxígeno del agua contaminada del Río Luján. Ante la persistencia del desastre ecológico realizaron la denuncia pertinente. En su mayoría se trata de sábalos, aunque se detectaron tarariras y bagres en superficie y con sus bocas abiertas intentando oxigenar sus cuerpos para seguir viviendo. Otros peces quedaron curiosamente atrapados en mortales peceras formadas por basura acumulada sobre el río Luján, que ya produjo un endicamiento que en el último año pasó de tener 100 metros a más de 700 en donde se hallan botellas, bolsas, aerosoles, heladeras, árboles caídos y vegetación que crece sobre la basura, entre otros desperdicios que literalmente taponan el cauce de agua eliminando su corriente natural. Inspectores de la Subsecretaría de Medio Ambiente de Pilar se hicieron presentes en el lugar casi al final de la visita de los miembros del OPDS. En esta oportunidad llegaron Martiniano Valle y Lucio López quienes fueron espectadores de las actuaciones. El personal local venía tomando muestras a la altura de Estancias del Pilar y de la Universidad del Salvador, donde no había peces con problemas.
Río Muerto
Se presume que los miles de peces que están "boqueando" para sobrevivir llegaron a esa instancia por la falta de precipitaciones y de oxígeno del agua que está estancada a la altura del endicamiento que ya llega a más de 700 metros dividiendo al río en dos por la gran acumulación de basura en la zona. Este dique de contaminación creció a pasos agigantados en el último tiempo sin que nadie haga nada al respecto. La semana pasada, el intendente de Pilar Dr. Humberto Zúccaro había informado que existiría una partida presupuestaria asignada por la provincia para el saneamiento del Río Luján. Sin embargo, no dio precisiones al respecto por falta de información. Es de destacar que, río arriba, aproximadamente a dos kilómetros de la Reserva Natural del Pilar, se ubica la descarga de efluentes del Parque Industrial de Pilar que tira allí sustancias contaminantes que generan una gran mancha en la zona de 300/400 metros de longitud que varía entre el color negruzco y el blanco grisáseo dependiendo de la sustancia que viertan.

VICENTE LOPEZ. En dos sesiones especiales el concejo ratificó su posición sobre el puerto de Olivos

Reunido en Sesión Especial, el Concejo Deliberante de Vicente López sancionó en la mañana de ayer, una Ordenanza y una Resolución en los cuales ratificó por amplia mayoría y con la única oposición de la Concejal Alicia Soria, la posición sobre la problemática del Puerto de Olivos buscando poner punto final a la controversia suscitada, desde la década del 80’, y reclamando definitivamente la potestad sobre la explotación y administración del mismo para la Municipalidad de Vicente López tal cual se ha expresado en numerosas oportunidades. La primera de ellas repudia el Proyecto de Ley, identificado como D-392/08-09, “Abrogación de la Ley No. 12.486” presentado por los Diputados Provinciales Martín Miguel Nicolás Ferre y Guido Lorenzino, integrantes de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires; asimismo, el Cuerpo reclamo a las autoridades de la Provincia el inmediato cumplimiento de lo dispuesto por la Ley 12.486, sancionado por la Legislatura Provincial en la sesión del 9 de Agosto de 2000 y promulgada por el Poder Ejecutivo Bonaerense mediante el Decreto No. 3170 del día 21 de Septiembre del mismo año, a la vez que impone se remita copia certificada de la presente a las autoridades de ambas Cámaras legislativas y al Gobernador de la Provincia, Daniel Scioli. La Ordenanza sancionada en el día de ayer, tiene en cuenta la presentación y repercusión publica que ha cobrado el proyecto de Ley mencionado mas arriba, para que, a través de este Proyecto, el Puerto de Olivos retorne a la jurisdicción y competencia de la Provincia de Buenos Aires, privando, de esta manera, al Municipio de la Administración y explotación, atribuida por la Ley 12486. Al momento de las exposiciones, el Cuerpo casi en su totalidad rechazo los fundamentos del proyecto de los Diputados antes mencionados, entre los cuales se destaca el que atribuye “al desinterés del Municipio por operativizar lo efectivamente normado por la Ley 12486, que fue votada en el año 2000 y que le confería a este la administración del Puerto, lo que se evidencia tanto en el estado de deterioro en el que se encuentran las instalaciones portuarias, como la falta de un plan municipal armónico de desarrollo costero”; lo descripto constituye, para los Concejales de Vicente López, “un infundió inadmisible que debe ser repudiado con el mayor énfasis, por afectar al Pueblo de Vicente López y a sus representantes en su conjunto, quienes en mas de una ocasión, y a través de este Honorable Concejo Deliberante, y votando por unanimidad, se han pronunciado por el traspaso del Puerto de Olivos, al dominio del Pueblo y Gobierno de Vicente López”.

SAN ISIDRO. En un año las bolsas de todos los comercios de San Isidro deberán ser degradables

En su tercera sesión ordinaria celebrada hoy, el Concejo Deliberante de San Isidro dio ingreso para su tratamiento a un proyecto de ordenanza del Ejecutivo Municipal por la cual se prohibirá a los supermercados, hipermercados, shoppings, comercios mayoristas y minoristas en general, la entrega de bolsas confeccionadas con materiales que no reúnan las características biodegradables, oxibiodegradables, hidrodegradables o cualquier otro tipo similar. A partir de la sanción del proyecto de ordenanza se establece un plazo máximo de un (1) año, como período durante el cual los locales aludidos deberán implementar los cambios necesarios, de acuerdo a lo establecido por la normativa a sancionar. Asimismo, para la confección e impresión de inscripciones en bolsas de cualquier tipo deberán emplearse sustancias y materiales de características no tóxicas que respeten las normas ambientales vigentes. El proyecto prevé amonestaciones, multas, clausura o inhabilitación y decomiso. Por su parte, los comercios y/o fabricantes que entreguen bolsas a los clientes deberán presentar ante las autoridades competentes, los certificados que acrediten las características técnicas del producto adoptado. En el capítulo sobre disposiciones generales, se establece que los fondos recaudados en concepto de multas, serán utilizados exclusivamente por el Municipio para la realización de campañas de difusión respecto de la importancia de la preservación del Medio Ambiente. En la exposición de motivos se alude a un estudio del Instituto de Ingeniería Sanitaria de la UBA y el CEAMSE, en el cual se indica que “el plástico del que están hechas las bolsas es el componente de la basura que más aumentó en los últimos 35 años. En 1972, no representaba un porcentaje significativo (menos del 1%). En cambio, para 2006, un 13,75% de los residuos fueron plásticos y la mayor parte correspondieron a bolsas de polietileno”. También se advierte que “el 60% de los desperdicios producidos por los hogares en el mundo, proviene de bolsas plásticas y envases utilizados y no reciclados” afirmando a continuación que “el primer perjuicio ambiental es que los plásticos, sea el polietileno o el polipropileno, son materiales no biodegradables, es decir, que no se degradan en la naturaleza” o que este proceso puede tardar “más de 400 años”. Luego de citar antecedentes legislativos en la materia procedentes de diferentes lugares del país señala que existen tres grandes grupos de bolsas biodegradables como el papel, bolsas plásticas orgánicas (base vegetal), plásticas oxi-biodegradables con aditivo que degrada el material. La ordenanza que será tratada por el cuerpo dispone que la autoridad de aplicación sea la Secretaría de Inspecciones y Registros urbanos. En otro orden, diversos fueron los despachos aprobados en esta jornada por el órgano deliberativo municipal entre los cuales figura la convalidación el convenio con sus anexos celebrado entre el Ministerio de Salud de la Nación y la comuna sanisidrense, para la puesta en marcha de la Tercera Etapa del Programa Nacional de Médicos Comunitarios. Aprobó también un proyecto de comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo gestionar ante quien corresponda, la remoción de vehículos secuestrados por la policía que suelen ser estacionados sobre las calles cercanas a los establecimientos policiales, depositándolos en el lugar destinado por la Justicia a tal fin. Con la negativa de parte de la oposición, el órgano convalidó el Acuerdo de Cooperación celebrado entre la Municipalidad de San Isidro y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para la implementación del voto electrónico para extranjeros residentes en las elecciones del 28 de octubre último. Finalmente, mediante otro proyecto de comunicación aprobado, el deliberante solicita al Departamento Ejecutivo gestione ante AySA, a fin de verificar el grado de contaminación de las redes de agua corriente, a fin de articular acciones preventivas frente a una eventual contaminación. Esta cuestión obedece a un dictamen judicial referente a la contaminación producida por la firma Diacrom S.A., industria dedicada al cromado de metales, radicada en el Partido de Vicente López. Si bien la citada empresa se encuentra en el partido vecino, sus consecuencias talvez no se limitarían a ese distrito y podría haber contaminado la red de agua en zonas de los partidos de San Martín, San Isidro, San Fernando y Tigre, ya que se abastecen de la misma red. La próxima sesión ordinaria está prevista para el 21 de mayo.

TIGRE. Rabolini lanza el programa de inserción jóvenes en el mercado laboral que comenzara en el distrito

El programa comenzará a funcionar en Tigre y prevé la realización de cursos de capacitación laboral para jóvenes que serán formados en un oficio y el correspondiente seguimiento para que puedan conseguir un empleo. El ministro de Desarrollo Social bonaerense, Daniel Arroyo; la titular de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini; y el titular de la Fundación Tzedaká, Darío erthein, firmarán mañana un convenio de colaboración para crear un programa de "Inserción Laboral de Jóvenes". El acuerdo se firmará mañana a las 16 en la casa central del Banco Provincia -ubicada en la calle San Martín 108 de la Capital Federal- con la presencia del presidente de la entidad, Guillermo Francos y los directores del Banco Gustavo Marangoni (secretario de la Fundación Bapro) y Carlos Magariños (prosecretario). El convenio alcanza a jóvenes de entre 18 y 25 años que no estudian ni trabajan y, por lo tanto, se encuentran en una alta situación de vulnerabilidad. El programa comenzará a funcionar en Tigre y prevé la realización de cursos de capacitación laboral para jóvenes que serán formados en un oficio y el correspondiente seguimiento para que puedan conseguir un empleo.

Tres ladrones detenidos y dos baleados, tras asalto y tiroteo en San Fernando

Tres delincuentes fueron detenidos hoy, dos de ellos heridos de bala, cuando asaltaron a dos playeros de una estación de servicio y, tras robar dinero de la recaudación y otros valores, se tirotearon con la policía, en el partido bonaerense de San Fernando. Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió esta mañana, en la estación de servicio "Perrone" ubicada en avenida Avellaneda y colectora del Acceso Norte, mano a Capital Federal, de la localidad de Virreyes Oeste, en dicho partido del Gran Buenos Aires. El caso se inició cerca de las 6.30 cuando tres delincuentes, a bordo de un auto Fiat Uno color blanco, arribaron a la estación y, mediante amenazas con un arma de fuego, dos de ellos redujeron a los dos playeros del lugar con fines de robo. "Estábamos justo en el cambio de turno, controlando unas planillas, cuando se acercaron y nos dijeron que era un asalto", contó a la prensa Juan Carlos, uno de los empleados de la estación de servicio, quien dijo que no creyó que se trataba de un intento robo hasta que le vio el arma a uno de los ladrones. Según las fuentes, los delincuentes le robaron a los dos playeros unos 105 pesos en efectivo de la recaudación y otros valores, como billeteras y una mochila. Sin embargo, la maniobra fue advertida por dos policías federales uniformados que se había detenido en el lugar para cambiar el aceite de un Renault 9 y les impartieron la voz de alto a los ladrones. "Los delincuentes comenzaron a huir a la carrera y cruzaron la avenida hacia donde estaba el tercer cómplice en el auto, por lo que los efectivos, que se dirigían a la Capital Federal a prestar servicio, los persiguieron", explicó un vocero policial. Tras recorrer unos 30 metros, uno de los ladrones alcanzó a subir a la parte trasera del Fiat mientras que el otro comenzó a disparar contra los policías, quienes repelieron la agresión. Las fuentes señalaron que a raíz del tiroteo, uno de los asaltantes cayó herido de un balazo en la cabeza, a la altura del oído, y el otro de un tiro en una pierna. Los policías federales, un agente y un cabo que resultaron ilesos del enfrentamiento, finalmente apresaron a los tres delincuentes y alertaron de lo ocurrido sus colegas bonaerenses de la seccional de Virreyes Oeste. Cuando los efectivos provinciales arribaron al lugar secuestraron en poder de los delincuentes, de 26, 30 y 31 años, una pistola calibre 9 milímetros marca Taurus y todo lo robado a los playeros. Los policías también incautaron del Fiat Uno, que presentaba un impacto de bala en el parabrisas, y que estaba a nombre de uno de los apresados. En tanto, los dos detenidos heridos de bala fueron trasladados al Hospital de San Fernando, donde esta tarde se encontraban internados, al parecer, ambos fuera de peligro, señalaron voceros policiales. El caso es investigado por el personal de la comisaría 4ta. y de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de San Fernando.

Boca le ganó al Cruzeiro y se metió en los cuartos de final

Boca Juniors sacó a relucir nuevamente esta noche en Brasil sus pergaminos coperos de los últimos años al vencer a Cruzeiro, en Belo Horizonte, por 2 a 1, para lograr el pasaporte a los cuartos de final de la Libertadores.

El defensor del título puso de manifiesto una vez más en suelo brasileño que la Libertadores parece estar hecha a su medida, ya que más allá de la diferencia de goles, estableció una amplia superioridad sobre los de Belo Horizonte en el juego a lo largo de los dos cotejos (el primero fue de los xeneizes por 2 a 1). Las dimensiones del estadio Mineirao (110 metros de largo por 75 de ancho) no fueron obstáculo para que los boquenses manejaran el ritmo y los tiempos del partido, anticipando la clasificación ya en el primer tiempo, que terminaron ganando por 2 a 0. Los brasileños hegemonizaron la propiedad del balón hasta los 20 minutos, aunque ese dominio se esterilizaba cuando llegaban al borde del área grande. Por eso a Boca no le costó mucho cambiar las características del partido a partir de que Sebastián Battaglia y Fabián Vargas se hicieron fuertes en la recuperación y Jesús Dátolo empezó a juntarse con Juan Román Riquelme por izquierda para crear juego. A partir de ello los embates de los locales se tornaron cada vez más esporádicos y esto le permitió a la defensa "xeneize" ganar en consistencia. Lo que restaba para los de Carlos Ischia era acertar en alguna respuesta filosa de Riquelme o Dátolo para Palacio y Palermo. Una vez concretado esto, la serie estaría resuelta. La primera de esas oportunidades la tuvo Palacio antes de la media hora, pero volvió a definir imperfectamente cuando dispuso de un inmejorable mano a mano con el arquero Fabio. Sin embargo a los 36 minutos y con más dificultades, ya que debió enfrentar la marca de Jonathan, el bahiense enganchó de izquierda a derecha tras una habilitación de Dátolo y clavó el balón en el ángulo izquierdo. El tanto hizo mella en el ánimo de los dueños de casa y los jugadores boquenses, advertidos de esa situación, apretaron el paso para sacar mayor provecho en los pocos minutos que restaban para finalizar la etapa. Y otra vez Dátolo, luego de combinar con Riquelme, le puso la pelota en la cabeza a Palermo a los 43 minutos para que el "Titán" también volviera a convertir como su colega Palacio. El panorama para el segundo tiempo lucía entonces inmejorable para los argentinos, ya que podían disponer de tiempo y espacio a placer, jugando con la desesperación irremediable y las urgencias obvias de su adversario. Pero innecesariamente Boca terminó metiéndose muy atrás, porque Riquelme cada vez tenía menos resto y Dátolo iba perdiendo de a poco ese ida y vuelta decisivo de la primera etapa. Esto le facilitó a los brasileños algunas llegadas con buenas chances ante un dubitativo Mauricio Caranta, hasta que a los 11 minutos Wagner enganchó de aire un centro y con una tijera de derecha clavó el balón en el ángulo derecho. Los minutos subsiguientes fueron de zozobra para la defensa de Boca, que sobre los 20 minutos "padeció" un cabezazo del boliviano Marcelo Moreno en el poste izquierdo, tras un preciso centro del mencionado Wagner. Pero después de esa acción los locales parecieron desmoralizados (debían convertir cuatro tantos para pasar), ya que se les había escapado una buena ocasión para achicar el recorrido a una clasificación que surgía más lejana en la medida que transcurrían los minutos. Y entonces Boca, con los últimos restos físicos de Dátolo y Riquelme (hizo expulsar a Ramires) terminó manejando la pelota y dándole tranquilidad a la última línea, que recibía el apoyo no solamente de los volantes, sino también de Palacio y especialmente Palermo, que daban una mano en la recuperación en la zona media. Esa fue la imagen de la estirpe copera de este Boca que ganó por el mismo resultado en la Bombonera y en el Mineirao, buscando ahora seguir haciendo historia ante Atlas, de México, su próximo rival en cuartos de final y con el que compartió zona en la fase de grupos.

- Síntesis - Cruzeiro: Fabio (5); Jonathan (4), Thiago Heleno (5), Giovanny Espinoza (5) y Marquinho Paraná (6); Fabricio (6), Ramires (4), Charles (4) y Wagner (6); Guilherme (5) y Marcelo Moreno (6). DT: Adilson Batista.

Boca Juniors: Mauricio Caranta (5); Jonatan Maidana (6), Julio Cáceres (6), Claudio Morel Rodríguez (6) y Luciano Fabián Monzón (7); Fabián Vargas (7), Sebastián Battaglia (6) y JESUS DATOLO (8); Juan Román Riquelme (7); Rodrigo Palacio (7) y Martín Palermo (7). DT: Carlos Ischia.

Goles en el primer tiempo: 36m. Palacio (B) y 43m. Palermo (B). Gol en el segundo tiempo: 11m. Wagner (C). Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Marcinho (5) por Guilherme (C), 15m. Apodi (6) por Jonathan (C), 25m. Ledesma por Vargas (B) y Henrique por Charles (C), 38m. Mauro Boselli por Palermo (B) y 41m. Alvaro González por Dátolo (B). Incidencia: 37m. expulsado Ramires (C). Arbitro: Carlos Chandía (Chile) (correcto). Estadio: Mineirao (Belo Horizonte).

La provincia recibe créditos del Banco Mundial para infraestructura

El Gobierno Nacional y la provincia de Buenos Aires firmaron ayer un acuerdo para destinar un crédito de 270 millones de dólares del Banco Mundial a la mejora de la infraestructura bonaerense. Entre las primeras se destaca el proyecto Acceso Norte Ramal Pilar y Ramal Tigre en los partidos de San Fernando y Tigre, por 44.117.309,16 pesos. El plazo del crédito concedido es de 11 años, incluye 4 años de gracia y el vencimiento del pago de amortización en 2012. Una vez finalizado el trámite Scioli describió que "la provincia va a contar con 270 millones de dólares para ampliar y mejorar la red vial del conurbano para disminuir los accidentes y mejorar la seguridad, y en el interior para una mejor salida de la producción y su ingreso a puertos". "Este préstamo también se utilizará para agua potable, cloacas, y desagües pluviales y estimamos que llegará a los habitantes más vulnerables del conurbano", apostó el gobernador. El convenio prevé una inversión de 358.344.046,42 pesos para obras viales y 498.078.124,92 pesos para obras de agua y saneamiento. Entre las primeras se destaca el proyecto Acceso Norte Ramal Pilar y Ramal Tigre en los partidos de San Fernando y Tigre, por 44.117.309,16 pesos; la ruta 21 entre Lasalle y Eva Perón en La Matanza y Merlo por 38.818.000 pesos; y la calle Eva Perón y avenida Rivadavia en Merlo, Morón e Ituzaingó por el mismo monto. Además se prevén obras viales en las rutas 4, 7, 21, 205, 55, 17, interurbana 30, Camino General Belgrano, ruta nacional 3, ruta provincial 3, y accesos a Open Door, Carlos Keen, Huergo, Coronel Mom y Huanguelen. En cuanto a las obras de agua y saneamiento se prevé la licitación del saneamiento del arroyo Finochietto, en La Matanza, por 120 millones de pesos; los desagües cloacales en la cuenta de la 4ta colectora máxima, en el partido de General Pueyrredón, por 66 millones de pesos; y los desagües cloacales de Mariano Acosta y Ferrari, en Merlo, por 65.835.000 pesos. Además ya se licitó por 64.098.616,07 pesos la red de agua y cloacas en los barrios Zapiola y Sambrizzi en Moreno y dos redes de desagües cloacales en San Miguel Oeste 1 y Oeste 2 por 27.700.689,98 pesos y 23.551.399,46 pesos, respectivamente.

TIGRE. HOMENAJE DEL PARTIDO JUSTICIALISTA DE TIGRE A EVA PERON

El Partido Justicialista de Tigre concluyó las actividades organizadas para conmemorar el natalicio de Eva Perón con un sentido homenaje a la vida y obra de quien fuera la "abanderada de los humildes". El Secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, Julio Zamora destacó los valores y los derechos impulsados por Eva Perón y expresó "La inmensa obra social de Evita ha trascendido nuestras fronteras y su trabajo por la justicia social es hoy un ejemplo para todos". En relación a la renovación del Partido Justicialista de Tigre Zamora señaló "Con mucha participación de los vecinos estamos renovando el PJ para que se constituya en esa herramienta ágil y moderna que acompañe el trabajo diario de una gestión municipal con esa dinámica y pasión por hacer que le imprime Sergio Massa diariamente al trabajo". Tras la colocación de ofrendas florales al pie del busto de Evita se proyectó un video homenaje y se realizó un espectáculo musical con una interpretación de "No llores por mi Argentina" que emocionó a la gran cantidad de vecinos que compartieron el acto. En este sentido la Concejal Alejandra Nardi señaló "este homenaje a la memoria de Evita nos permite redescubrir su incansable lucha por los derechos de los más humildes y su trabajo diario por la Justicia Social como un valor superador". Participaron del encuentro reconocidos dirigentes y funcionarios del Distrito como Julio Zamora, Malena Galmarini de Massa, Diego Santillán, Alejandra Nardi y Eduardo Fernández. También lo hicieron Antonio Grandoni, Jorge Caubet, Sonia Gatarri, Adrián Gastaldi, Horacio Fabeiro, Federico Hugo y Juan Vitali, el Presidente del HCD Daniel Gambino, los concejales Ana Grandi, Alberto Figueroa, Blanca Arrua y Juan Baldo, así como los consejeros escolares Luis Amores, Carlos Araujo, agrupaciones y organizaciones sociales. Mucho color y alegría para conmemorar la vida y obra de la máxima figura femenina del peronismo.

TIGRE. El Presidente del HCD de Tigre inaugura el primer destacamento de Bomberos Voluntarios en el Delta.

En un hecho sin precedentes, La Asociación de Bomberos Voluntarios de Tigre inauguró en la Primera Sección del Delta un destacamento de Bomberos en el arroyo La Espera, a los efectos de llevar adelante una propuesta innovadora en prevención de incendios. Entre los presentes se encontraban el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Daniel Gambino, el concejal Rodrigo Molinos, el Secretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Tigre, Diego Santillán junto con autoridades provinciales, de las fuerzas de seguridad y de Bomberos Voluntarios del distrito y de la zona. Luego de una breve historia acerca del esfuerzo de las civilizaciones en combatir los embates de la naturaleza, el Presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios de Tigre, Cdor. Barrionuevo, agradeció a los presentes y destacó la importancia de contar con un cuerpo de bomberos en el delta, representando tal, un hito significativo enla trayectoria de esta organización fundada en 1911. Daniel Gambino, titular del HCD de Tigre, en elocuentes palabras se dirigió a las autoridades y vecinos resaltando el carácter “voluntario” de la familia bomberil y manifestó su incansable labor para la creación del destacamento de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Don Torcuato junto al ex Intendente Ricardo Ubieto. A todo esto el Concejal Rodrigo Molinos concluyó que la originalidad y la innovación producto del esfuerzo de la institución, constituye un elemento clave para una mayor integración de los vecinos del Delta tigrense con el distrito en su conjunto, especialmente en materia de servicios comunitarios conforme al nuevo modelo de gestión del Intendente Sergio Massa.

Panorama de Latinoamerica y El Caribe

DIARIOS DEL DIA - 2008-05-08
MATUTINOS
Titulares del 08 de mayo de 2008
Títulos de los principales diarios de Latinoamérica.
http://www.agenciapulsar.org/nota.php?id=12703
BOLIVIA El presidente de la Corte Nacional Electoral y una vocal desconocieron la legalidad de los referendos de aprobación de los estatutos autonómicos en Beni, Pando y Tarija El Diario: OEA ratifica su papel de mediadora en el país La Prensa: La discordia llega al corazón del tribunal nacional electoral La Razón: Dos vocales intentan frenar tres referendos y no lo logran Jornada: El MAS apunta al referéndum aprobatorio de la nueva CPE

NICARAGUA Continúa el paro de transporte contra la suba en el precio del combustible La Prensa: Buses de Managua a paro El Nuevo Diario: Tres detenidos en el empalme de San Benito La Jornada: Arreciarán paro de transporte Trinchera: Paro trae primeras consecuencias

REPÚBLICA DOMINICANA Faltan 10 días para las elecciones presidenciales en República Dominicana El Nacional: Vargas dice ya ganó elecciones Listin: Estrella reclama equidad en el uso radio y TV; dice reeleccionistas acaparan medios El Caribe: LF realiza una marcha en SDE Hoy: Encuesta Penn & Schoen: Leonel ganaría elecciones del 16 del mayo

MÉXICO El Tribunal Electoral ordenó al PRD, concluir el cómputo de ciento por ciento de las casillas instaladas el pasado 16 de marzo La Jornada: Ordena Tribunal Electoral al PRD concluir cómputo La Crónica: El PRD perdió toda su autoridad moral: CCS Reforma: Ordena TEPJF a PRD cómputo total

HONDURAS El Congreso Nacional aprobó la "Ley Especial para la Investigación de la conducta administrativa de los titulares del Ministerio Público" El Heraldo: Aprobada reforma del Ministerio Público La Prensa: Aprobada la reforma La Tribuna: Fiscales en huelga de hambre llaman a la "desobediencia civil" El Tiempo: Aprobada la reforma a la Ley del Ministerio Público

ARGENTINA Al no llegar a un acuerdo con el Gobierno, las 4 organizaciones agropecuarias anunciaron que no venderán granos para la exportación hasta el próximo jueves 15, para afectar el ingreso de divisas Clarín: Crece la tensión: el campo volvió al paro La Nación: Los productores agrarios, de paro y en las rutas Infobae: El campo vuelve al paro y el Gobierno espera que prime la cordura Crítica: La oposición culpó al Gobierno por el fracaso de las negociaciones Página 12: Lockout a los granos para frenar las retenciones (PÚLSAR)

Archivo del blog