EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 11 de abril de 2008

TIGRE. Inauguran la Muestra “BICHOS”

Este sábado en el Museo de la Reconquista

El Municipio de Tigre, a través de la Subsecretaría de Cultura, invita a visitar la Muestra fotográfica “Bichos”, de Eugenio Peralta Martinez. La misma será inaugurada el próximo sábado 12 de abril a las 19 horas, en el Museo de la Reconquista, sito en Avenida Liniers y Padre Castañeda, Tigre.

Permanecerá abierta al público hasta el 27 de abril, de miércoles a domingos de 10 a 18 horas.

Eugenio Peralta Martinez nació en Buenos Aires el 3 de mayo de 1964. Fue reportero gráfico de Diario Clarín, Editorial Atlandida (Revista GENTE) y Diario La Prensa. Realizó numerosas muestras individuales tales como "Viajes por Sudamérica" (2003) y "Los suburbios en la Provincia de Buenos Aires" (1996).

DELTA, ANTE AVANCE DEL INCENDIO, PIDEN COLABORACION A AUTORIDADES

Ante el avance del fuego que proviene de la zona de incendios de pastizales en las Islas del Delta paranaense, en el límite entre Buenos Aires y Entre Ríos, la provincia de Buenos Aires pidió colaboración a las autoridades nacionales y se comenzaron a realizar trabajos conjuntos entre ambas autoridades ambientales. El pedido se formalizó hoy cuando el coordinador Ejecutivo para el Desarrollo Sostenible del OPDS, Nicolás Scioli, se contactó con el subsecretario de Política Ambiental de Nación, José Maria Musmeci, responsable del Plan Nacional del Fuego, informó el organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible en un comunicado. Musmeci se comprometió a dar colaboración con el envío de un avión hidrante que comenzará a trabajar hoy mismo en el área y un helicóptero que lo hará desde mañana. Por su parte, el gobernador Daniel Scioli mantiene desde esta mañana informada a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a través del secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli. Asimismo, se informó que el gobernador instó "a acelerar un plan que se viene desarrollando para lograr una gestión integral de residuos en las zonas de primera y segunda sección del Delta Paranaense, con la intención de prevenir posibles focos de incendios provocados por la quema de residuos de los propios habitantes de las islas". En este proyecto vienen trabajando la provincia en conjunto con los municipios de Tigre y San Fernando, donde también se sumaron en la jornada de hoy las autoridades en el área ambiental de la Prefectura Naval Argentina. En la reunión se consensuó realizar una campaña de concientizacion y educación entre Provincia, municipios y Prefectura Naval, para brindar el servicio de recolección de residuos a los residentes de estas zonas ya que éste no existe de manera gratuita. Se busca así poder evitar las quemas, lanzar un plan de separación en origen para lograr el reciclaje de los Residuos y preparar una campaña de prevención para el turismo, en la próxima temporada de verano. De la reunión de esta mañana, participó, por parte de la provincia, quien viene desarrollando este plan, el Coordinador Ejecutivo del OPDS Nicolás Scioli, el director de Islas Francisco Rodríguez y el director Provincial de Residuos Oscar Taborda; por parte de la Prefectura Naval Argentina estuvo el director de Protección Ambiental, prefecto Andrés Monzón y el Jefe del Departamento de Prevención de la Contaminación Prefecto Mayor Isidoro Acosta.

Trabajo conjunto entre Nación y Provincia para combatir el incendio en el Delta

El fuego que proviene de la zona de incendios de pastizales en las Islas del Delta paranaense, en el limite entre Buenos Aires y Entre Ríos, continuó avanzando durante la noche de ayer y las primeras horas de la mañana de hoy, por lo que la provincia de Buenos Aires pidió colaboración a las autoridades nacionales y se comenzaron a realizar trabajos conjuntos entre ambas autoridades ambientales.

El pedido se formalizó esta mañana cuando el Coordinador Ejecutivo para el Desarrollo Sostenible del OPDS, Nicolás Scioli, se contactó con el Subsecretario de Policita Ambiental de Nación, José Maria Musmeci, responsable del Plan Nacional del Fuego. Musmeci se comprometió a dar colaboración con el envío de un avión hidrante que comenzará a trabajar hoy mismo en el área y un helicóptero que lo hará desde mañana. Por su parte, el Gobernador Daniel Scioli mantiene desde esta mañana informada a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández a través del Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli. Asimismo, el Gobernador instó a acelerar un plan que se viene desarrollando para lograr una gestión integral de residuos en las zonas de primera y segunda sección del Delta Paranaense, con la intención de prevenir posibles focos de incendios provocados por la quema de residuos de los propios habitantes de las islas. En este proyecto vienen trabajando la Provincia en conjunto con los Municipios de Tigre y San Fernando, donde también se sumaron en la jornada de hoy las autoridades en el área ambiental de la Prefectura Naval Argentina. En la reunión se consensuó realizar una campaña de concientización y educación entre Provincia, municipios y Prefectura Naval, para brindar el servicio de recolección de residuos a los residentes de estas zonas ya que éste no existe de manera gratuita. Se busca así poder evitar las quemas, lanzar un plan de separación en origen para lograr el reciclaje de los Residuos y preparar una campaña de prevención para el turismo, en la próxima temporada de verano. De la reunión de esta mañana, participó, por parte de la Provincia, quien viene desarrollando este plan, el Coordinador Ejecutivo del OPDS Nicolás Scioli, el Director de Islas Francisco Rodríguez y el Director Provincial de Residuos Oscar Taborda, por parte de la Prefectura Naval Argentina estuvo el Director de Protección Ambiental, Prefecto Andrés Monzón y el Jefe del Departamento de Prevención de la Contaminación Prefecto Mayor Isidoro Acosta.

Se firmaron escrituras de interés social para vecinos de Tigre

La Municipalidad de Tigre, a través de su Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, realizó hoy en el Museo de la Reconquista el acto de firma de 45 escrituras declaradas “de interés social”. Esta operatoria está destinada a aquellos compradores de propiedad única que por bajos recursos, no han podido escriturar en forma particular. El acto fue presidido por el Secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del municipio, Dr. Julio Zamora, acompañado por .el Director General de Tierra, Vivienda y Hábitat Social, Juan Navarro, y el Director Coordinador de Tierras y Regularización Dominial, Dr. Juan Carlos Tauil, junto a los escribanos de la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Zamora se dirigió a los presentes resaltando la importancia de la Ley 10.830 que garantiza la gratuidad de la escrituración, aclarando que no es un derecho absoluto, sino que depende de una determinada valuación fiscal posterior a una encuesta social que la determina. “Esta Ley busca garantizar la inclusión social, mediante la regularización dominial de la propiedad, brindando una certidumbre de titularidad que preserva al grupo familiar de posibles litigios futuros.” “Desde el municipio de Tigre, estamos trabajamos muy fuerte para garantizar la firma de la mayor cantidad de escrituras posible bajo este régimen; por ello, el intendente Massa dispuso desde el inicio de su gestión la creación de la Dirección de Tierra, Vivienda y Hábitat Social para atender este tipo de problemáticas”. El acto culminó con la firma de los titulares de las primeras 10 escrituras ante los funcionarios provinciales.

CLUB ATLETICO TIGRE.

En la práctica de esta mañana los Titulares vencieron a los Suplentes por 7 a 2 con tres tantos de Ayala, tres de Ereros y uno de Rusculleda. Con la ausencia de Galmarini, la gran duda es Castaño.

Con la ausencia obligada de Martín Galmarini, suspendido por una jornada, y varios cambios, Tigre deberá rearmar el equipo de cara al próximo domingo para enfrentar a River Plate en Nuñez.

Se jugaron dos tiempos de 35 minutos donde los Titulares vencieron a los Suplentes por 7 tantos contra 2. Los goles fueron convertidos para los titulares por Ayala en 3 ocasiones, Sebastián Ereros en 3 ocasiones y Sebastián Rusculleda en una oportunidad. Mientras que para los suplentes anotaron Diz y Lucas Pratto. Los Titulares formaron con: Daniel Islas; Santiago Morero, Norberto Paparatto, Damián Leyes y Juan C. Blengio; Matías Giménez, Román Martínez, Nicolás Torres y Sebastián Rusculleda; Néstor Ayala y Sebastián Ereros. El único cambio fue el ingreso de Diego Castaño para hacer unos minutos de fútbol en lugar de Román Martínez. Los suplentes formaron con: Luis Ardente; José San Román, Lucas Alessandría y Diego Ferreya; Jonathan Blanco, Martín Morel y Guillermo Suárez; Leonel Altobelli, Facundo Diz y Lucas Pratto. Cambio:Maximiliano Rodriguez x Martín Morel.

CLUB ATLETICO TIGRE. COMUNICADO DE PRENSA POR VENTA DE ENTRADAS

Las escasas 1700 entradas otorgadas por River Plate se pondrán a la venta SOLAMENTE PARA SOCIOS HASTA EL NUMERO 28.800 hoy viernes desde las 12.00 hs. De haber remanente se venderá el día sábado.

Mediante el presente comunicado queremos informar a nuestros Socios y Simpatizantes sobre la Resolución que ha sido tomada por la Comisión Directiva del Club A. TIGRE, presidida por Luis San Andres, con motivo de la sanción que le fuera aplicada al C. A. River Plate por parte del Ministerio de Seguridad y Justicia y que es de público conocimiento.

Es por ello que, teniendo en cuenta dicha sanción y la determinación de los directivos del club de Nuñez de sólo entregar 1700 entradas para el sector visitante, y ante la negativa de los distintos Organismos de Seguridad y la AFA de otorgarnos más localidades para dicho encuentro, la Comisión Directiva se ha visto en la necesidad de tomar las siguientes resoluciones:

a) Las entradas se pondrán a la venta el día este Viernes 11 de abril a partir de las 12.00 horas. En caso de remanente se comunicará por los distintos medios de comunicación a partir de que horario se pondrán a la venta el día sábado. La misma se realizará en las boleterías dispuestas sobre la Av. Perón.

b) El método de venta de entradas seguirá siendo el mismo que se puso en marcha desde el comienzo del Torneo Clausura y que consiste en la presentación del Nuevo Carnet de Asociado y la cuota del mes en curso.

c) Debido a lo informado por los distintos Organismos de Seguridad y a fin de evitar el ingreso de hinchas de River a la tribuna visitante se ha dispuesto que la venta de entradas se realizará “SOLO PARA SOCIOS”.

d) Teniendo en cuenta que River solo entregará 1700 plateas a precio de populares se dispone que la venta para el día Viernes sea solo para aquellos cuyo número sea inferior al 28.800 inclusive.

e) La Comisión Directiva del Club ha tomado la decisión de permitir la compra de entradas a aquellos socios que habían realizado la Amnistía General del 2007. Dejando de este modo, de aquí en adelante sin efecto la disposición anterior que no lo permitía para el primer día de venta.

f) La parcialidad de nuestra Institución ocupará el Sector de Plateas ubicada en la tercer bandeja de la tribuna visitante.

g) Por las determinaciones que se debieron tomar debido a la sanción recibida por el club de Nuñez y que fueran enunciadas más arriba, la Comisión Directiva aconseja a todos aquellos simpatizantes que no son Socios y aquellos cuyo número sea superior al 28.801 (inclusive) que no se acerquen al Estadio a fin evitar cualquier tipo de inconvenientes y posibles hechos de violencia o inseguridad tal como aconteció en la venta de entradas frente a Lanus.

A través del presente comunicado queremos solidarizarnos con aquellos asociados que se pudieran sentir perjudicados con las medidas arribas enunciadas.

TIGRE. Cagna refuerza la defensa para visitar a River . El calvario de conseguir una entrada para ver a Tigre.

El entrenador de Tigre, Diego Cagna, dispondría un sistema táctico con cuatro defensores, en lugar de los tres que habitualmente utiliza, para visitar a River Plate, el domingo a las 14.10 en el estadio Monumental, por la décima fecha del torneo Clausura. Los cambios que tendría Tigre con relación a la goleada que recibió ante San Lorenzo por 5 a 1, en Victoria en la fecha anterior, serían los ingresos del defensor Norberto Paparatto por el delantero Lionel Altobelli y el mediocampista Sebastián Rusculleda por el suspendido Martín Galmarini, mientras que está en duda el volante Diego Castaño, por lesión. Además, Cagna cambiaría el esquema habitual que Tigre utilizó los últimos años de 3-4-1-2 por el de 4-4-2, para visitar al puntero del torneo Clausura. Entonces, la formación que presentaría Tigre para enfrentarse a River sería con: Daniel Islas; Santiago Morero, Damián Leyes, Norberto Paparatto y Juan Carlos Blengio; Matías Giménez, Diego Castaño o Nicolás Torres, Román Martínez y Sebastián Rusculleda; Néstor Ayala y Sebastián Ereros. Ese equipo, con Torres como titular y Castaño ingresando por Martínez los últimos minutos, goleó ayer a los suplentes por 7 a 2, en la práctica de fútbol realizada en el Hindú Club de Don Torcuato. Los tantos de los titulares fueron convertidos por Ayala, en tres ocasiones, Ereros, en otras tres, y Rusculleda; mientras que Facundo Diz y Lucas Pratto anotaron para los perdedores. En otro sentido, hoy a partir de las 12 se venderán en el estadio de Victoria las 1.700 populares que dispondrá Tigre para el cotejo ante River, con la salvedad que el expendio será solamente para los socios con numeración inferior al 28.800 y la cuota de abril paga. En caso de sobrar boletos, el sábado se venderán para el resto de los socios, también en el estadio. Pareciera, que la sancion fuera para Tigre, en vez de River Plate.

TIGRE. Firman escrituras para vecinos

La Municipalidad de Tigre, a través de su Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, realizará la firma de 45 escrituras de interés social, este viernes 11 de abril a las 11 horas en el Museo de la Reconquista, sita en la calle Pedro Castañeda 818 y Liniers, Ciudad de Tigre.

Del acto participarán el Intendente municipal, Sergio Massa, y el Secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del distrito, Dr. Julio Zamora.

Con intervención de la Escribanía de Gobierno de la Provincia de buenos Aires y de acuerdo de lo previsto por la Ley 10.830, la iniciativa está destinada a los compradores de su única propiedad que por problemas económicos no han podido obtener su título en forma particular.

Panorama de Latinoamerica y El Caribe

DIARIOS DEL DIA - 2008-04-11
MATUTINOS
Titulares del 11 de abril de 2008
Títulos de los principales diarios de Latinoamérica.
http://www.agenciapulsar.org/nota.php?id=12524
MÉXICO El Frente Amplio Progresista (PRD-PT y Convergencia) tomó el Congreso para sabotear la reforma energética, hasta que no haya un acuerdo de impulsar un debate de fondo sobre el tema La Crónica: Secuestra al Congreso un FAP fragmentado La Jornada: Sin acuerdo en el Congreso; FAP se mantiene en tribunas El Universal: Leales a AMLO sabotean debate Reforma: Falla acuerdo; sigue toma del Congreso

COLOMBIA Con 224 votos a favor y 195 en contra, la Cámara de Representantes de los Estados Unidos decidió ayer suspender indefinidamente la votación del Tratado de Libre Comercio entre Colombia y ese país El Tiempo: ¿Qué futuro le espera al TLC después de su congelación en el Congreso de E.U.? El País: Demócratas metieron el TLC a la “nevera” El Espacio: Los Clinton divididos por el TLC La República: Demócratas se dan plazo para analizar TLC El Colombiano: Demócratas le dan bofetada a los colombianos

ARGENTINA Cristina Fernández recibirá a las cuatro entidades ruralistas para analizar la situación del sector y elaborar una agenda de trabajo Clarín: El campo le planteará a Cristina su rechazo a las retenciones móviles Página 12: Cara a cara con el campo La Nación: Con escepticismo se reúne hoy la Presidenta y el campo Infobae: La Presidente recibe a entidades del campo

URUGUAY El intendente de Montevideo, Ricardo Ehrlich, aseguró que no permitirá un nuevo paro de los recolectores de basura El País: Ahora, hay otros servicios de la IMM afectados por paros Últimas Noticias: IMM impedirá que Adeom vuelva a afectar recolección

VENEZUELA El presidente del Instituto Nacional de Tierras, Juan Carlos Loyo, desmintió que exista militarización en los predios sujetos al rescate del INTI abn: Inti desmiente militarización de predios de Río Turbio 2001: Militarizadas 32 fincas en Lara El Nacional: Denuncian confiscación de haciendas en Lara por parte del Inti (PÚLSAR)

AGENCIA INFORMATIVA PULSAR

Archivo del blog