EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 3 de abril de 2008

Panorama de Latinoamerica y El Caribe

DIARIOS DEL DIA - 2008-04-03
MATUTINOS
Titulares del 03 de abril de 2008
Títulos de los principales diarios de Latinoamérica.
http://www.agenciapulsar.org/nota.php?id=12459
PARAGUAY El candidato presidencial paraguayo Fernando Lugo se reunió con Lula para formar una amplia mesa de diálogo si llega a ganar las elecciones del próximo 20 de abril La Nación: Lugo amplía a 10 puntos su ventaja sobre Blanca Abc: El Brasil ofrece una limosna al Paraguay Última Hora: Lugo y Lula acuerdan formar una amplia mesa de diálogo

COLOMBIA Un avión partió de París ayer en la tarde, con el equipo que atendería a Ingrid Betancourt El Tiempo: Sigue incertidumbre sobre misión humanitaria que busca atender a Ingrid Betancourt El Espectador: Buscan salidas para lograr liberación de Ingrid El Colombiano: En marcha, misión médica por Íngrid El País: Colombia vive agonía por salud de Ingrid

NICARAGUA Manifestantes exigen a la Justicia y a los diputados de la Asamblea Nacional, ratificar la resolución de las autoridades regionales de postergar las elecciones en la Región Autónoma Atlántico Norte La Prensa: Proponen salida a la crisis por elecciones El Nuevo Diario: RAAN se enciende La Jornada: Suspenden discusión de Ley Anti-fraude energético

MÉXICO La secretaria de Energía aseguró que hacia 2021 habría una caída de 1.8 millones de barriles diarios en la plataforma de producción petrolera Reforma: Ve Pemex posible alianza con Petrobras La Jornada: Cuestionan diputados del PRI a Kessel diagnóstico de Pemex El Universal: Problemas en Pemex no sólo son financieros: Kessel

URUGUAY Maestros de educación media paran para exigir mejores condiciones para la enseñanza Últimas Noticias: Conflicto divide a maestros y gana postura moderada El País: Profesores cierran la negociación

BOLIVIA El Comité Cívico de Camiri mantiene el bloqueo de caminos y amenazó con la toma de pozos petroleros si en 24 horas Evo Morales no llega a la región para suscribir los acuerdos Jornada: Camiri da 24 horas para que Evo Morales firme acuerdos La Prensa: Camiri rompe el diálogo y pide que Evo encare la negociación El Diario: Cabildo desconoce acuerdo y exige que el Presidente negocie en Camiri La Razón: Camiri radicaliza su protesta

ARGENTINA En un masivo acto en Gualeguaychú, las entidades agropecuarias anunciaron la suspensión del paro por 30 días para garantizar que el gobierno cumpla los acuerdos Infobae: Los productores rurales levantan el paro por 30 días Página 12: Hora de desensillar hasta cosechar Clarín: Sin paro, normalizan ya el abastecimiento La Nación: El campo suspendió el paro por un mes (PÚLSAR)

AGENCIA INFORMATIVA PULSAR

SE REALIZARON MÚLTIPLES OPERATIVOS POLICIALES EN EL PARTIDO DE TIGRE

MULTIPLES OPERATIVOS POLICIALES EN TIGRE

A raíz d los numerosos operativos policiales realizados durante marzo en el partido de Tigre, la Policía aprehendió a más de 250 personas y secuestró gran cantidad de armas, producto de golpes al narcotráfico y a desarmaderos de autos robados, y de los controles vehiculares sorpresivos realizados en conjunto con la Dirección de Tránsito, que depende de la Secretaría de Protección Ciudadana creada por el intendente Sergio Massa. . Se destaca el compromiso de los vecinos, que dan el alerta llamando al número único de denuncias 911, y que depositan información anónima sobre delitos en las urnas colocadas en todas las Delegaciones Municipales por la Secretaría de Protección Ciudadana.

CAYERON CUATRO DESARMADEROS DE AUTOS ROBADOS Personal del Destacamento Bancalari, junto al Gabinete de Prevención de la Comisaría Tercera de Don Torcuato, desbarató un desarmadero clandestino sito en la intersección de las calles 9 de Julio y Posadas de esa localidad, donde se encontraban desarmando un automóvil Peugeot 504 con pedido de secuestro de la Comisaría San Martín Segunda el 29 de marzo pasado. También se incautaron herramientas varias, una máquina amoladora, 4 puertas similares, 2 capots y partes de motores varias.

Este operativo se suma a otros tres procedimientos llevados a cabo por las comisarías locales del partido, donde se incautaron un total de 41 puertas, 6 capots, 6 cajas de velocidades, 4 blocks de motor, 5 tanques de combustible, 22 radiadores, 3 tapas de cilindros, 12 cajas de dirección, 23 paragolpes, 9 tapas de baúl, 10 semiejes y 3 caños de escape, entre otros repuestos de rodados sustraídos.

Durante los allanamientos se detuvo a cuatro personas de sexo masculino, uno de ellos menor de edad.

La erradicación de desarmaderos clandestinos de autos robados es uno de los ejes de trabajo definidos por la Secretaría de Protección Ciudadana Municipal conjuntamente con la Policía local.

TIGRE, Pacheco. Boletín de Prensa de la Unión de Trabajadores por la Dignidad. “Justicia por Julio…”

El pasado 30 de marzo ultimo viendo un recital en la Plaza de General Pacheco, Tigre; fue asesinado, de una puñalada por la espalda, el joven Julio Pacheco; hecho consumado por el “ASESINO” Agustín Carballo, hoy prófugo de la justicia.

Los familiares y amigos realizan marchas, movilizaciones por la ciudad pidiendo “Justicia por Julio”.

En el día de ayer se realizo una marcha de silencio desde la casa de Julio en Gutemberg 2334 de Pacheco hasta la Comisaría local, con la presencia de muchos jóvenes, los familiares y vecinos de este, como la adhesión de la UTD, que se solidarizo con la familia y acompañara en esta lucha.

Entre esas acciones el próximo lunes 14 de Abril se realiza otra marcha hacia la Fiscalia local cita en Entre Ríos y Jujuy de Pacheco, donde habra una rueda de prensa convocada por los padres de Julio.

La Sra. Margarita, madre de la victima, dijo , " no dejaremos que la muerte de mi hijo quede impune”.

Desde la UTD vamos a acompañar a los familiares de Julio hasta el esclarecimiento de la muerte de Julio y que todos los responsables paguen con la cárcel.

Nota: Para comunicarse con los vecinos y familiares háganlo a: Sra. Norma al 4736 2042

Firma este comunicado: Mario Martínez. Prensa UTD. 15 5606 3544

TIGRE. ANIVERSARIO DE LA GESTA DE MALVINAS

Ex combatientes de Malvinas, con la presencia del Intendente Massa
En el marco del 26° Aniversario de la Gesta de Malvinas se llevó a cabo una marcha de antorchas y vigilia, que concluyó en la plaza Héroes de Malvinas y de la que participó el Intendente Sergio Massa. La marcha, se inició a las 22 horas desde la calle Junín y Avenida de los Constituyentes (ex ruta 9), donde estuvieron presentes el Intendente Sergio Massa, el secretario de Política Sanitaria Julio Zamora, el titular de la Agencia de Empleo, Eduardo Fernández, el Director de Capacitación e Inserción laboral Federico Ugo, el subsecretario de Cultura, Juan Vitali, el delegado de pacheco Adrián Gastaldi y el subdelegado (veterano de guerra) Tedy leguizamón entre otros funcionarios presentes. En el marco del acto, se presentó un mural realizado por la Dirección de participación juvenil y promoción de derechos a cargo de Nicolás Negro, alusivo al hundimiento del crucero general Belgrano. La vigilia se realizó en la plaza soldados de Malvinas en el barrio las tunas, donde actuaron varios grupos musicales. Como parte de la ceremonia, se hizo una ofrenda floral a los caídos y se recibió el saludo del presidente de excombatientes de San Fernando. El cierre estuvo a cargo del presidente de la Unión de Ex Combatientesde Tigre Juan Santillán y del Intendente Sergio Massa quien agradeció a los ex combatientes su participación en la gesta de Malvinas, al tiempo que señaló "como en el futuro vive la memoria, Tigre no se olvida de los veteranos de Malvinas".

Las actividades hoy cuando pasadas las 10 de la mañana, se colocó una palma para recordar al soldado López, quien fuera vecino de la zona, en la Plaza "Cabo 2do. López", en la Av. Independencia 1789, Troncos del Talar.

Como parte de los eventos programados en el día de hoy, se inauguró el Monumento a los Héroes de Malvinas en el Cementerio de Tigre. Estuvieron presentes el Presidente del Honorable Consejo Deliberante de Tigre, Daniel Gambino, la Presidente del Bloque del FPV, Alejandra Nardi junto a los Secretarios Julio Zamora y José Paesani, el Director del Cementerio, Hugo Cerrillo y grupos de ex combatientes del partido.

TIGRE. PRIMER NACIMIENTO EN LA MATERNIDAD DR. VALETIN NORES, HACE DIA ATRAS INAUGURADA.

El Intendente Massa visitó a los padres de Román Díaz, el primer bebé asistido en el servicio inaugurado hace días en el Hospital Municipal. El Intendente de Tigre, Sergio Massa, visitó junto al Secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Dr. Julio Zamora, a los padres del primer bebé nacido en la Maternidad del Hospital Municipal. Massa llegó en la tarde noche del martes, acompañado por su familia y entregó presentes a los padres de los 3 primeros bebés de la flamante maternidad. El Dr. Zamora señaló "estamos junto a los primeros papás que reciben servicio aquí y lo mejor es que están conformes con toda la prestación, en un momento tan trascendente para cualquier familia". El establecimiento absorbe casi la mitad de partos anuales del distrito, aliviando el trabajo del hospital provincial de Pacheco y evitando traslados de los habitantes de toda la región. Allí se brindan servicios de internación obstétrica y de neonatología. Funciona un block quirúrgico que contará con 2 salas de parto y un quirófano, camilla de parto transformable en silla de parto y camilla de quirófano, permitiendo realizar tanto partos verticales como cesáreas sin traslado de la madre. También cuenta con un área de recuperación post-anestésica.

Archivo del blog