EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 29 de marzo de 2008

Román Martínez: "Me quiero quedar en Tigre"

Y Román sorprendió con esta frase. TODO TIGRE charló con el mediocampista sobre su situación a partir de junio, y decía: “A Arsenal no quiero volver, creo que mi ciclo allí está terminado”. Vayamos por partes. El contrato de Román Martínez vence el próximo mes de junio y como el préstamo tenía un año de prórroga, ya está próximo a cumplirse el plazo. Indefectiblemente, el talentoso hincha de Morón tendría que volver al club de Sarandí. Pero Román está firme en su postura: “Hablé con mis representantes y van a negociar la manera más conveniente de que se cumpla mi deseo de no seguir en Arsenal y quedarme”. ¿De qué manera se puede lograr esto? El 50% del pase del jugador corresponde a Arsenal, y el 50% restante al grupo que lo representa. Los derechos federativos pertenecen a la institución del viaducto. De esta manera la única manera que tiene el jugador de desprenderse de Arsenal es que Tigre compre el porcentaje del pase (o parte de él) que pertenece a Arsenal, o que el grupo empresario adquiera la totalidad del pase y lo negocie con Tigre. De todos modos evaluarán las distintas ofertas. Lo importante para el hincha de Tigre que quiere seguir disfrutando a Román con la seis en la espalda, es que al jugador le gustaría continuar en el Matador: “Estamos pasando momentos muy lindos con esta campaña y me encantaría seguir en Tigre, con la ilusión de jugar alguna copa”. Y quién le dice que tal vez sigamos viendo a Román dibujando filigranas en el verde césped de Victoria.

Tigre. Rugby, fin de semana intenso en Don Torcuato

Empieza el tiempo de definiciones en una nueva edición del Campeonato Argentino. Hoy se disputarán las semifinales con sedes en el Hindú Club de Don Torcuato y en la caldera de Tucumán Lawn Tennis. En primer turno, a las 16.10, Buenos Aires, el campeón, recibirá a Rosario, un rival que se clasificó con lo justo pero que siempre le ha dado problemas a los porteños. En tanto, a las 17.30, Tucumán se las verá con Córdoba en un duelo de pronóstico cerrado.

En Buenos Aires regresa como apertura Santiago Fernández, mientras que, sorpresivamente, Benjamín Urdapilleta, el goleador, irá al banco.

También habrá acción mañana por la permanencia en la zona campeonato. Desde las 17.30, en el Sporting Club, se medirán Mar del Plata y Salta.

A propósito de Mar del Plata, las autoridades de la Unión pusieron fin a parte de las penurias que sufrió el árbitro Gabriel Panarace. “Hicimos lo que debíamos y habíamos prometido”, le dijo el titular de la entidad, Marcelo Martínez Etayo, a este blog.

En tanto, Habrá semifinales de la zona ascenso: Noroeste-Santiago del Estero, desde las 16.30 en Taragui (pasó para el domingo a raíz de los cortes de ruta por el paro rural), y Austral-San Juan, en Calafate Rugby Club, a partir de las 15.30 de mañana.

También mañana arrancará el torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires, en este caso con los grupos III y IV. Será desde las 16. El I y el II comenzarán dentro de dos sábados. El inicio de los encuentros será a las 16.

Por el grupo III se enfrentarán Don Bosco-Luján, Varela Jr.-Las Cañas, El Retiro-Atlético y Progreso, Arsenal Zárate-SITAS, Lanús-Los Cedros, Centro Naval-Daom y La Salle Tigre.

Grupo IV: Tiro Federal de Baradero-Atlético San Andrés, Los Pinos-Defensores de Glew, Obras-Beromama, Ciudad de Campana-Atlético Chascomús, Porteño-San José, Mercedes-Vicente López, Almafuerte-Sociedad Hebraica y SAPA-San Miguel.

Un fin de semana con rugby a lo largo de todo el país.

Tigre, Don Torcuato. Guido Suller avanza con su su predica gay , eligira a "Mr Gay Argentino" en nuestra ciudad

El reconocido Guido Suller organizó un evento solidario ( MR. Gay) en el boliche bailable gay "Cielo disco" en Don Torcuato en Panamericana y Av. Belgrano para el el 5 de abril que será a beneficio de la sala número 29 de pediatria para chicos con HIV del Hospital Muñiz.

La inauguración de Cielo Disco se realizó el 2 de febrero de la mano de Guido Suller, en la ciudad de Don Torcuato (dentro del complejo La Monica Panamericano). Sin duda es este nos de los personajes más polemico, famoso y mediático del momento. Recordemos que en su momento días a la inauguración la noticia de la apertura la vimos en la web mientras que en algunos programas de TV (chimentos) y notas Guido comentó del nuevo boliche. Es importante es que se realicen eventos a beneficio, pero que no entren menores de edad. Dicen que por alli pasan la noche algunos politicos. Estaran la autoridades del Muñiz para controlar la recaudacion?, si la respuesta es si, quien?

Tigre. Lista de espectaculos gratuitos ofrecidos por el municipio de Tigre para este fin de semana

Este Sábado, 29 de Marzo a las 17.00 hs en el Salón de la Subsecretaría de Cultura, Liniers 1601 se iniciara el Lanzamiento del Año Coral en Tigre. Actúan los siguientes coros: Coral Ténka (Coro Comunal), Directora María Isabel Nuñez. Gral. Pacheco, Tigre; el Coro del Hospital de Gral. Pacheco, Director Ricardo Maresca, Tigre; el Coro Mecama, Director Jorge Chanal, Vicente López en colaboración con la Red Coral Argentina.

Este Sábado, 29 de Marzo a las 22.30 hs.en la Iglesia Inmaculada Concepción, Parroquia de Tigre, Av. Liniers 1598, cedida gentilmente por el Párroco, Padre Roberto Barón. En esta oportunidad historica para l municpio, ya que nunca toco en Tigre, concierta de la Orquesta Juvenil de Cámara del Congreso Nacional, Director Rolando de Piaggio, la cual esta integrada por veinte músicos, es dirigida por ROLANDO DE PIAGGIO, profesional de dilatada trayectoria, que ha desplegado múltiples actividades artísticas y docentes en importantes proyectos musicales, este referente, estuvo al frente de varias agrupaciones de cámara y sinfónicas, también fue director del proyecto "Jóvenes Músicos" en San Sebastián de los Reyes, Madrid. Esta Orquesta Juvenil desarrolla todas sus actividades en forma libre y gratuita bajo el sello cultural "Música desde el Congreso", con el que se identifica un proyecto sin precedentes destinado a toda la comunidad y que se concreta a través de la comunicación y la cultura, elementos básicos para qué una sociedad pueda unificar su destino y trabajar por su progreso.

Actividades con entrada libre y salida a la gorra, este sábado 19 y Domingo 30 de Marzo de 14.00 a 19.00 hs en el Paseo Victorica (tres espacios) y Puerto de Frutos (tres espacios). Estos artistas callejeros ofreceran 6 espectaculos por día de teatro, danza tango, marionetas, payasos, circo, estatuas vivientes, etc. en dos funciones por espectáculo.

TIGRE. LIGA MUNICIPAL DE FUTBOL INFANTIL

Se pone en marcha esta importante actividad deportiva, destinada a de las categorías niños desde clase 1994 a 2001 pertenecientes a Instituciones, Clubes y Sociedades de Fomento de Tigre. Quienes estén interesados en participan deberán realizar el fichaje de los niños desde el "01 y hasta el 15 de abril", teniendo previsto su inicio para el sábado 26 de abril de 2008. Para obtener más información sobre planillas de inscripción, listas de buena fe, horarios y lugares a disputarse los partidos podrán tomar contacto con el Profesor Oscar Sosa comunicándose con la Agencia Tigre Deportes al teléfono 4512-4550 o por e-mail a agenciadeportes@tigre.gov.ar
La subsecretaria de cultura del municipio de Tigre, a cargo del actor Juan Vitali, invita a la velada con la presentacionen vivo de una orquesta sinfonica del Congreso de la Nacion este sabado 29 de Marzo a las 22:30 hs en la Iglesia Catolica "Inmaculada Concepcion" sita en Liniers 1560, justo al frente de la nueva sede de la subsecretaria de Cultura Municipal.

TIGRE TIENE MEMORIA. Estela de Carlotto visito al Intendente Massa y participo de los eventos por la memoria

El Intendente de Tigre Sergio Massa junto a Estela de Carlotto en su despacho

El Intendente Sergio Massa recibió a Estela de Carlotto en el marco de las actividades organizadas por la Semana de la Memoria en Tigre. El encuentro se realizó en el Palacio Municipal de Tigre junto a funcionarios municipales y Abuelas de Plaza de Mayo. Como cierre, se llevó a cabo en el Museo de Arte Tigre (MATi) la muestra de Cine Argentino por la Memoria, la Verdad y la Justicia de la que participaron las Abuelas y funcionarios locales. Esta actividad se encuentra enmarcada en una serie de actividades que se denominaron “Semana por la Memoria en Tigre” y contó con la participación de vecinos, organizaciones gubernamentales, no gubernamentales, gremios, sindicatos y entidades de Derechos Humanos. Cabe recordar que en 2002, mediante Ley Nacional N° 25.633, se implementó el”Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia”, como una forma de reconocimiento a quienes lucharon por reinstalar un gobierno democrático, donde la justicia social sea el pilar de una sociedad mejor. Del Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia, participaron la Unión de Docentes Educadores de Tigre; Comisión de la Memoria Zona Norte; Movimiento Evita; Federación de Tierra y Vivienda; Dirección de Participación Juvenil y Promoción de Derechos - Subsecretaría de Desarrollo Humano de Tigre; Subsecretaría de Cultura - Secretaría de Gobierno de Tigre; Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires. Como cierre de las actividades, hoy sábado 29, a las 14 horas, se realiza la Marcha de antorchas a las puertas de Astilleros Astarsa.

Panorama de Latinoamerica y El Caribe

ARGENTINA-PARO
Productores rurales levantan medida de fuerza en Argentina
Las cuatro entidades más representativas del agro en Argentina levantaron este viernes la medida de fuerza que realizaron por 15 días. Representantes del sector se reunirían en breve con autoridades nacionales para discutir la salida al conflicto.
Notas relacionadas:
(28/03/2008) Especialistas rurales piden un cambio en la política agraria argentina
CHILE-REPRESIÓN
Estudiantes reprimidos por Carabineros en Día del Joven Combatiente
Entre 70 y 200 estudiantes chilenos fueron detenidos este viernes por Carabineros durante una manifestación en Santiago. Los jóvenes rechazaban la ley de educación y homenajeaban a dos estudiantes asesinados durante la dictadura pinochetista.
Audios disponibles:
Padre de un estudiante detenido. - 24 seg. (388 Kb.)
Sara Acevedo, coordinadora de Estudiantes Populares. - 26 seg. (455 Kb.)
PERÚ-FUJIMORI
Testigo afirma que Fujimori dio respaldo político a Grupo Colina
El periodista Humberto Jara aseguró que el líder del Grupo Colina, Martín Rivas, le confesó que el ex presidente peruano, Alberto Fujimori, otorgó respaldo político para los operativos del grupo de aniquilamiento de militantes opositores.
ARGENTINA-PARO
Especialistas rurales piden un cambio en la política agraria argentina
La organización ecologista del Grupo de Reflexión Rural presentó su postura sobre el actual conflicto que mantienen el gobierno argentino y cuatro entidades representativas del sector agropecuario. Rechaza la vigencia de una "república sojera".
Audios disponibles:
Jorge Rulli, miembro del Grupo de Reflexión Rural. - 1 min. 26 seg. (1,31 Mb)
CHILE-DDHH
Cobertura en terreno, "Con Memoria y Alegría adelante por la Vida"
Este 29 de marzo de 15.00 a 18.00 horas (- 04:00 GMT), Radio Tierra transmitirá en vivo y en directo el acto en conmemoración del 27 aniversario del secuestro y asesinato de tres importantes personalidades de la intelectualidad chilena.
AGENCIA INFORMATIVA PULSAR

Archivo del blog