EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

domingo, 24 de febrero de 2008

Unión de DelViso define de local su supervivencia en el torneo

El equipo de Union de DelViso
Tabla de posiciones de la Zona 53
Recibe a Lima en el estadio de Fénix. Con empatar se clasificará a la próxima ronda. Blanco por Campos, expulsado, el único cambio.

La hora de la verdad ha llegado para la histórica primera participación de Unión en el Torneo del Interior. En la 6ª y última fecha de la Zona 53, el equipo delvisisense se jugará hoy la clasificación a la próxima instancia cuando reciba hoy, a partir de las 18 y en el estadio de Fénix, a Lima de Zárate.

El elenco dirigido por Andrés Oliva marcha 2º en la tabla de posiciones con 7 puntos (el grupo sólo entrega dos plazas directas a la próxima fase). Y el único equipo que le puede arrebatar en la última fecha la 2ª colocación es Lima, quien se ubica a 1 unidad (6).

Entonces, Unión depende de sí mismo. Si gana o empata se asegurará el pasaporte a la próxima instancia. En cambio, con la derrota, Lima lo sobrepasará en puntos y se adueñará del segundo lote. El puntero Paraná de San Pedro (10) recibirá hoy, a la misma hora, a Caza y Pesca de Don Torcuato, ya eliminado.

El equipo visitante podría alcanzar en puntos a Unión si gana y éste empata. Pero, debido a que el sistema de desempate es el denominado "olímpico", quedaría afuera por el resultado negativo que tiene con éste en los dos enfrentamientos entre ambos.

Mueve fichas

Oliva decidió mover las fichas del tablero y dispuso una modificación táctica para el partido de esta tarde ante Lima. Jugará, por primera vez en lo que va del campeonato, con línea de tres en defensa y tres delanteros al mismo tiempo.

Tratando de imprimir volumen y profundidad de juego, decidió alterar el clásico 4-4-2 para llegar más al área y con más gente en busca de la victoria que le permita asegurarse la clasificación. Julio Gómez será el arquero. En el fondo estarán Hernán Aceña, Franco Coronel y Christian Ñanco. El mediocampo lo compondrán Oscar Espinoza por derecha, Lucas Martínez y Raúl Urtiaga como "doble 5" y César Blanco de carrilero por izquierda.

En el frente de ataque, buscará velocidad por afuera con Daniel López y Pablo Altamirano. Y tendrá como referencia de área a José Vázquez, un jugador que le ha dado sus buenos frutos en esta temporada.

"Creo que el partido se va a definir llegando con más gente al área de ellos. Tenemos que manejar la pelota y dominar para conseguir el triunfo. Ellos están obligados y son un buen equipo. A Unión le sirve un empate pero va a salir a ganar", analizó Oliva en la previa.

Lima de Zarate está obligado a ganarle a Union de DelViso para seguir en el Argentino "C"

A partir de las 18.00, el conjunto de Lima Football Club afrontará su encuentro correspondiente a la sexta y última fecha de la Zona “53” del Torneo del Interior, jugando en calidad de visitante contra Unión de Del Viso. Este partido se llevará a cabo en la cancha de Fénix y los limeños están obligados a ganar para clasificar.

El conjunto de Lima Football Club dejó pasar una buena posibilidad de estar en la siguiente fase del Torneo del Interior, al caer en Zárate 3 a 2 contra Caza y Pesca de Don Torcuato; pero las chances del conjunto limeño todavía están intactas ya que de ganar esta tarde, habrán logrado el objetivo de estar en la siguiente ronda. Claro está que no será nada fácil el encuentro de esta tarde, por la sexta y última fecha de la Zona “53”, ya que enfrente estará el conjunto de Unión de Del Viso, equipo que también busca continuar con vida en el Argentino. Este partido, programado para las 18.00, se jugará en la cancha de Fénix, y los dirigidos por “Cachín” Ríos deberán hacer un planteo inteligente para no cometer los mismos errores que la semana pasada. Recordemos que Lima tendrá que salir a buscar el partido, ya que el empate los dejará afuera de la clasificación (avanzan de ronda los dos primeros del grupo), pero tampoco debe ir a buscar la victoria en forma alocada, porque eso le podría costar demasiado caro. A este partido, Lima llega un poco golpeado por el resultado del último domingo (cayó de local por 3 a 2), pero además tendría algunas bajas en su alineación titular. Por su parte Unión también viene de acumular una derrota (de local por 2 a 0), por lo que ambos se ven en la obligación de ganar. Finalmente debemos mencionar que estos conjuntos ya se enfrentaron en la primera ronda del Torneo del Interior, ya que el 3 de febrero, cuando se disputó la tercera fecha de la Zona “53”, ambos se vieron las caras en la ciudad de Zárate, ganando el equipo de Unión por 2 a 1, siendo César Guidi el autor de la única conquista limeña; mientras que Vázquez festeja en dos oportunidades para los de Del Viso. Habrá que ver lo que sucederá esta tarde, para ver si el conjunto de Lima Football Club estará o no en la siguiente instancia del Torneo Argentino “C”.

Arbitraje confirmado Durante la semana se dieron a conocer los arbitrajes correspondientes a esta última fecha de la fase clasificatoria del Argentino “C”. Justamente el encuentro que jugarán esta tarde los equipos de Unión y Lima, será arbitrado por el señor Daniel Horacio Asenjo, mientras que Víctor Loto y C. Suárez serán los asistentes. Todos ellos de San Nicolás.

Sin Moreno en el equipo A medida que fueron pasando los encuentros, el elenco de Lima F.C. fue acumulando cada vez más bajas debido a las expulsiones. Esta vez el que se perderá el partido ante Unión, será el defensor Maximiliano Moreno, quien recibió 2 partidos de suspensión (según artículo 200 inciso A3) debido a la tarjeta roja que recibiera el último domingo ante Caza y Pesca.

Campos es baja en Unión Como Lima no podrá contar con Moreno, en el equipo de Unión pasa una situación muy similar, porque no podrá jugar el defensor Nicolás Campos. Esto se debe a que en el encuentro de la semana pasada contra Paraná de San Pedro, el jugador de Del Viso fue expulsado, siendo sancionado con una fecha por el Tribunal de Disciplina. Fuente: www.eldebate.com.ar

Hoy a las 18 hs por la 106,9 mhz Parana de San Pedro vs Caza y Pesca de Don Torcuato en vivo

Hoy Parana recibe al equipo Torcuatense en el estadio municipal de San Pedro, en donde se vera buen y verdadero futbol, ya que, Parana esta clasificado una fecha antes, y Caza y Pesca esta eliminado por decision del Tribunal de Faltas del Consejo Federal que le otorgo los 3 puntos del partido suspendido por la 2da fecha a Lima Footbal Club de Lima (a escondidas en los escritorios), y esto dejo sin chances de clasificar al equipo de Nestor Luna, ya que ganando hoy y empatando en encuentro entre Union de DelViso vs Lima, en el desempate por la nueva reglamentacion, que forma una tabla paralela de puntos entre los equipos que empataron en puntos Union tiene 4 puntos y Caza y Pesca solo una unidad. Asi de esta manera como ya explicamos anteriormente se comete una de las peores injusticias que existe en el futbol Argentino. Por eso y ya entrando en el partido, hoy se vera, "seguro", un espectaculo muy bueno ya que ninguno de los 2 equipos juega con ningun tipo de presion. Sigalo en vivo por el aire de la 106,9 Fm Don Torcuato o por internet en www.rdtfm.com.ar
La prensa Zarateña todavia le da chances de clasificar a Caza y Pesca

Paraná ya clasificado, recibe a Caza y Pesca

El otro encuentro que completará la sexta fecha de la Zona “53” en este Torneo del Interior, también se llevará a cabo esta tarde, aunque se jugará en la ciudad de San Pedro. Allí el elenco local de Paraná F.C., recibirá la visita de Caza y Pesca de Don Torcuato (a partir de las 18.30), desarrollándose dicho cotejo en el estadio municipal de cemento. A este cotejo el dueño de casa llega clasificado para la siguiente instancia, ya que la semana pasada al derrotar de visitante a Unión por 2 a 0, abrochó su pase para la fase que viene. Por su parte Caza y Pesca debe ganar, marcar varios goles y además esperar un empate en el partido entre Unión y Lima, de lo contrario habrá quedado eliminado. Justamente la visita, no podrá contar con el arquero Ariel Luque, suspendido por una fecha, ingresando seguramente el suplente Víctor Gelido. Con árbitro de San Nicolás este partido entre Paraná y Caza y Pesca será dirigido por Gustavo Contreras de San Nicolás, mientras que los señores Sena (de esa misma ciudad) y Hermiaga (de Arrecifes) serán los árbitros asistentes. Fuente: www.eldebate.com.ar

Parana de San Pedro cierra su zona de local ante Caza y Pesca de Don Torcuato

Caza y Pesca vs Parana en el partido de ida en el estadio de Atlas
El conjunto albirrojo mañana se enfrenta a Caza y Pesca de Don Torcuato por la ultima fecha de la zona 53 del Torneo del Interior con la tranquilidad de estar clasificado a la siguiente ronda y de tener asegurado el primer lugar en su zona. El equipo de Fortunato logro el pase a la proxima ronda el pasado domingo cuando vencio de manera muy clara a Union de Del Viso por 2 a 0. Por su parte el cojunto de Caza y Pesca no tiene nada por jugar ya que esta eliminado.En la semana el consejo federal le dio por perdido el partido ante Lima FC por uno a cero y de esta manera en los escritorios quedó afuera.

HURACAN FESTEJA EN VICTORIA CON LOS GOLES DE FRANZOIA , AL VENCER A TIGRE

Andres Franzoia conversando mano a mano ante los microfonos de la RDT 106,9

Huracán, con dos goles de Andrés Franzoia, consumó anoche un triunfo sobre Tigre por 2 a 1, como visitante en Victoria, en uno de los partidos de la tercera fecha del torneo Clausura de fútbol. Franzoia, ex jugador de Parana de San Pedro, autor de goles en el inicio y en el final del segundo tiempo, fue el factor desequilibrante del encuentro. Diego Castaño había obtenido el empate parcial a los 25m. del complemento. El triunfo ubicó a Huracán con seis puntos en la clasificación, a tres del lote de líderes que componen Estudiantes de La Plata y Vélez Sarsfield. Tigre, que llevaba siete triunfos consecutivos en condición de local, se mantiene con tres unidades. En un partido discreto, con ritmo lento, Huracán sorprendió con un esquema agresivo en los primeros minutos de juego. En esa ráfaga inicial, el equipo de Parque Patricios estuvo cerca de abrir el marcador con un remate de Franco Mendoza en el área que alcanzó a desviar Daniel Islas sobre su palo derecho. El impulso ofensivo de Huracán decreció con el correr de los minutos. Tigre recuperó el dominio de la pelota y se afianzó en el mediocampo. Sin embargo, careció de aceleración en los últimos metros para comprometer a la defensa rival. El elenco de Victoria ajustó las marcas e hizo circular la pelota con prolijidad, pero centralizó demasiado en juego y no logró avanzar con sorpresa en el terreno de Huracán. La monotonía del partido se quebró en el arranque del complemento: a los 7m., una acción individual de Franzoia terminó en un mano a mano y una definición impecable que le dio a Huracán la ventaja en el marcador. Tigre no resignó su tenue posición ofensiva. Y su búsqueda tuvo premio: a los 25m., Castaño, de cabeza, ‘peinó’ un tiro libre y estableció la igualdad. El partido parecía condenado al empate, pero un error defensivo de Tigre permitió una nueva escapada de Franzoia, que cerró la jugada con una definición de lujo. A cinco minutos del final, el árbitro Néstor Pittana ignoró una falta de Eduardo Domínguez sobre Néstor Ayala que pudo haber cambiado el rumbo de la noche.

- Síntesis -

Tigre: Daniel Islas (5); Santiago Morero (3), Lucas Alesandria (5) y Juan Carlos Blengio (5); Martín Galmarini (4), Diego Castaño (6), Román Martínez (4), Nicolás Torres (4) y Martín Morel (4); Néstor Ayala (5) y Sebastián Ereros (5). DT: Diego Cagna.

Huracán: Marcelo Barovero (4); Angel Puertas (5), Paolo Goltz (5), Eduardo Domínguez (5) y Carlos Arano (5); Cristian Sánchez Prette (6), Hugo Barrientos (6), Leandro Díaz (5) y Federico Poggi (6); Franco Mendoza (6) y ANDRES FRANZOIA (9). DT: Claudio Ubeda. Goles en el segundo tiempo: 7m. y 41m. Franzoia (H); 25m. Castaño (H).

Cambios: en el primer tiempo, 31m. Norberto Papparato (3) por Alesandria (T). En el segundo tiempo, 10m. Rusculleda (4) por Torres (T), 21m. Federico Nieto por Mendoza (H) y Altobelli por Martínez (T), 30m. Alan Sánchez por Poggi (H) y 42m. Barijho por Franzoia (H). Amonestados: Domínguez, Díaz y Franzoia (H) Martínez, Morero y Papparato (T). Cancha: Tigre.Arbitro: Néstor Pittana (muy mal)

Archivo del blog