EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 8 de febrero de 2008

SERGIO MASSA OTORGÓ 710.000 PESOS PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LOS BOMBEROS

Massa junto a los bomberos jovenes

La Municipalidad de Tigre firmó un convenio con los bomberos de Tigre, orientado a mejorar la capacidad operativa de los mismos, en el marco de un acto realizado en el Salón de Usos Múltiples de la Delegación Municipal de Ricardo Rojas. Dicho convenio otorga subsidios a los cuerpos de bomberos de Pacheco, Ciudad de Tigre, Benavídez y Don Torcuato. El Intendente de Tigre, Sergio Massa, señaló que el beneficio será mensual, una vez hecha la liquidación del pago de la tasa de ABL y va a ser de transferencia automática y con un mecanismo de rendición “porque lo que queremos es que estas instituciones rindan cuenta, ya que para poder administrar bien los dineros públicos lo mejor es hacerlo con planificación”. De esta forma la municipalidad transferirá mensualmente, a mes vencido, el 45% de lo recaudado cada mes en concepto de contribución para la protección ciudadana a los Destacamentos de Tigre, Pacheco, Benavídez y Don Torcuato. Massa, visitó el Destacamento de Ricardo Rojas y recorrió la zona junto a los Jefes de los destacamentos, funcionarios municipales y vecinos de la localidad.“La idea es que con estos más de 700 mil pesos que hemos invertido, terminemos el proceso de equipamiento que estaban necesitando y al mismo tiempo articulemos junto con el sistema de ambulancias y el sistema de policía, un sistema de emergencias global coordinado con la defensa civil de la ciudad”, sostuvo el jefe del Departamento Ejecutivo local. En dicho acto y de manos de la titular de la Asociación Civil sin fines de lucro COMPROMISO URBANO, Lic. Malena Galmarini de Massa, recibieron además un subsidio adicional de 10.000 pesos para cada cuerpo, los representantes de Bomberos de Tigre, el Sr. Hugo César Perea, por Benavídez el Sr. Carlos Daniel Campos, por Don Torcuato el Sr. José Trangoni y por Pacheco el Sr. Haroldo García. El monto del subsidio otorgado a éste último es de 60.000 pesos, especialmente destinado a la construcción del techo del edificio del Destacamento de Ricardo Rojas. Durante la actividad, que contó con presencia de funcionarios provinciales y municipales, vecinos, directivos e integrantes de los Destacamentos de Bomberos, el Secretario de Protección Ciudadana de Tigre, Lic. Diego Santillán, dio detalles de la labor que viene desarrollando junto a las entidades intermedias, y en particular la importancia de perfeccionar el trabajo conjunto del estado municipal y los Bomberos todo del distrito.

DT CAGNA CAMBIA ESQUEMA PARA RECIBIR A GIMNASIA

El entrenador Diego Cagna utilizará un esquema diferente al que habitualmente implementa en el equipo de Tigre que este sábado será local ante Gimnasia y Esgrima La Plata, en el arranque del torneo Clausura. Para el partido que se jugará en el estadio de la zona de Virreyes el sábado a las 19.20, el técnico "azulgrana" usará un dibujo táctico de cuatro defensores, cuatro mediocampistas y dos hombres de punta. De este modo y si bien todavía no lo confirmó el DT Cagna, la posible formación de Tigre incluirá a Daniel Islas; José San Román, Lucas Alesandria, Pablo Fontanello y Norberto Paparatto; Martín Galmarini, Diego Castaño, Mariano Pasini y Matías Giménez; Néstor Ayala y Sebastián Ereros.

Cacit se reunio con turismo municipal

La Cámara Comercial e Industrial de Tigre organizo una reunión con prestadores turísticos y comerciantes a la que asistieron los nuevos funcionarios de la agencia de turismo de la Municipalidad de Tigre, el Subsecretario Claudio Ambrosini y el Director de Promoción Turística Roberto Romero. Comenzó la reunión el Vicepresidente de la Cámara Jorge Márquez dando la bienvenida a los prestadores y destacando la importancia de la reunión, inmediatamente le cedió la palabra al Secretario de la institución Daniel Gasco quien hizo una introducción al tema y presento a los funcionarios. Claudio Ambrosini, luego de agradecer la invitación detallo algunos proyectos de la agencia y destaco que debemos cambiar nuestra mentalidad. ”La idea de Sergio Massa es vender Tigre al mundo y para eso debemos mejorar nuestras prestaciones”. "Nosotros estamos decididos a dar un cambio muy importante, vamos a realizar un evento importante por mes, vamos a tener un nuevo portal de Internet solamente dedicado al Turismo mostrando un Tigre de Día y un tigre de noche y principalmente vamos a darle una importancia mayúscula a la comunicación."En relación a este tema destaco la promoción que se hizo en la costa Atlántica y animó a los asistentes a subirse al slogan Viví Tigre todo el año. Después llego el tiempo de las preguntas en un salón completo los prestadores de servicio de transporte fluvial se mostraron preocupados por las embarcaciones que transportan pasajeros sin la correspondiente habilitacion, el funcionario se com-prometió a transmitir las inquietudes a la prefectura y de ser necesario a organizar una reunión con temas específicos de navegación. La presidenta del centro de guías de tigre planteo la necesidad de capacitarse a lo que el funcionario agrego que la capacitación debe ser intensiva, por que se dictan cursos que son muy breves y tienen pocos resultados. También surgió inquietud respecto al código de construcción en el delta ya que es igual al del Centro de Tigre y en la isla se construye diferente, respecto a esto Am-brosini expreso que la agencia será nexo para ir resolviendo todos los inconvenien-tes que surjan, pero muchas veces exceden al área de Turismo. Finalmente el secretario de CACIT Daniel Gasco comprometió a los funcionarios a realizar una nueva reunión debido a que muchos quedaron con intenciones de preguntar. Lo importante fue la convocatoria porque recibimos prestadores del Delta, Paseo Victorica, del Puerto de Frutos y de Servicio de Trasporte Fluvial esto nos va a permitir a través de todos los sectores acompañar a la Agencia de Turismo en los proyectos que vayan surgiendo. Para concluir agradeció la presencia de los asistentes y dijo: La Cámara es la casa de los comerciantes y es aquí donde debemos plantear nuestras inquietudes. Con esta frase concluyo la reunión que contó con la presencia de unos 45 prestadores de servicio turístico en la sede de la Cámara Comercial e Industrial de Tigre.

Como siempre la policia dando la nota en Don Torcuato

El Intendente Sergio Massa hace menos de un mes, ordeno a sus delegados de Don Torcuato de que sacaran los automoviles de la Ruta 202 que entorpecen el transito que estaban an la puerta y en las adyacencias de la comisaria. Como se observa en la foto a la 1 am de la madrugada del viernes 8 de febrero se estan volviendo a acumular autos chocados en Rio Bamba y Ruta 202.

NUEVO BLOG DE ACCIÓN COMUNAL DE TIGRE

A partir de hoy Acción Comunal, en un comunicado de prensa expresa que el partido vecinalista de Tigre que goberno 2 decadas el municipio con el popular intendente Ubieto, inicia un blog para "mejorar" la comunicación (evidentemente no funcionaba muy bien que digamos), con todos los que quieren ver cada día un Tigre mejor. Los que quieran visitar el sitio interactivo y a hacer sus comentarios es:

Archivo del blog