EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 11 de enero de 2008

Sergio Massa cambio lamparitas casa por casa en Rincon de Milberg

Lo hizo pasada las 16 hs, con la presencia de la Ministra de Obras publicas de la Provincia de Bs Cristina Alvarez, y el sub-secretario de coordinacion del Ministerio de Planificacion de la Nacion Roberto Baratta.
ARRANCA EN TIGRE LA PRUEBA PILOTO DEL PLAN DE ENERGIA
Con el reparto de lámparas de bajo consumo a los vecinos y la colocación de nuevas luminarias en los paseos públicos, el intendente de Tigre, Sergio Massa, puso esta tarde formalmente en marcha el plan de uso racional de energía que en su distrito que luego será replicado a nivel nacional. De esta forma, Tigre dio inicio al Plan Piloto del Programa Racional de Uso de Energía en el municipio, que fue presentado esta mediodía por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en una acto en Casa de Gobierno. Los principales puntos del Plan consisten en la programación del consumo energético en los 42 edificios de la comuna y la modernización del sistema energético del alumbrado público en paseos, plazas y calles con el cambio de 210 mil bombitas incandescentes por lámparas de bajo consumo. Según explicó Massa, “el remplazo de las lámparas de los luminarios públicos representará un ahorro de energía equivalente al consumo de 7 mil hogares y permitirá que la comuna se ahorre 4 millones de pesos al año”. Además, Massa comentó que están haciendo “reparto domiciliario de focos puerta a puerta con los vecinos que trabajan en las distitnas delegaciones comunales”. Por otra parte, fuentes gubernamentales señalaron que ya se aseguró la primera partida de 5 millones de lámparas de bajo consumo que comenzaron a ser distribuidas en los hogares.
.

Sergio Massa hablo en exclusiva para los medios locales de Tigre

En este video Sergio Massa charla informalmente con la prensa local de Tigre sobre, la clausura de basurales contaminantes clandestinos, planes de vivienda, las clausuras de basurales privados en Villa la Nata y Alte Brown, de los emprendimientos inmobiliarios privados de inversionistas en Tigre, de la Seguridad en Don Torcuato y las Politicas de Seguridad a seguir, de las inspecciones a boliches bailables, del Plan Piloto Energetico y su implementacion en el distrito, de la falta de agua y de las reuniones con Aysa, hace el anuncio de las cloacas en Don Torcuato y su terminacion antes de fin de año, de la Crisis Energetica y la Concientizacion, del Crecimiento Inmobiliario, de un hotel 5 estrellas que se hara luego del derrumbe de la ex sede de Tigre, del viaje a Alemania con Caña, de la Liquidez del Municipio y del Crecimiento de casi 22 millones de pesos en un solo mes, de los esfuerzos conjuntos con la Nacion y la Provincia, del GPS que colocara para controlar en los proximos seis años por el contrato firmado por accion comunal con los recolectores de basura Trasportes Olivos, de los controles que se haran a la Policia local, sobre las criticas de los Medios de Comunicacion, del Turismo en Tigre, de la confeccion del Mapa del Delito, de la inminente inauguracion de la sede de la Secretaria de Proteccion Ciudadana en Talar, de las miserias de la politica, y del nuevo Jefe Policial Distrital, media hora como para entretenerse un rato no?.

TIGRE, PRIMER MUNICIPIO QUE DESARROLLA EL PRONUREE

Lo anunció hoy la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner junto al Intendente Sergio Massa

El gobierno Nacional dio un nuevo paso en la aplicación del Programa sobre Uso Racional y Eficiencia Energética (PRONUREE), con la puesta en marcha en Tigre de un plan piloto que será replicado luego a nivel nacional y que contempla la renovación de luminarias en paseos y edificios públicos del distrito. La presidenta Cristina Fernandez de Kirchner encabezó el acto de presentación en el Salón Sur de la Casa de Gobierno, con la asistencia de los ministros de Planificación, Julio De Vido, del Interior, Florencio Randazzo, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y el intendente de Tigre, Sergio Massa, con quien suscribió el convenio de aplicación. Se encontraban presentes intendentes del conurbano, entre ellos Osvaldo Amieiro (San Fernando) y Enrique García (Vicente López). En su discurso la Presidenta destacó que frente a los problemas la actitud más valorable es la de “No negarlos sino abordarlos”. Respecto de la iniciativa en cuestión, Massa señaló “Que Tigre sea el primer municipio donde se desarrolla este programa es importante ya que pudimos articular con la provincia, con la nación, con las empresas y con las organizaciones de la sociedad civil en tan poco tiempo una política pública” trascendente para la comunidad. “Lo que tenemos que hacer es tratar de encontrar un equilibrio para disfrutar de todas las comodidades que nos da la tecnología pero cuidando un bien que si bien es renovable, se demanda permanente cada día más”, concluyó. Las serie de medidas para el uso racional de energía contemplan el recambio total 6.500 luminarias del espacio público en el distrito que encabeza por lámparas de bajo consumo en plazas, calles, edificios públicos y comercios. En Tigre también se instalarán delimitadores de temperatura para los aparatos de aire acondicionado, además de horarios de encendido para los equipos lumínicos. El plan, que será evaluado hasta el 15 de febrero próximo, luego será replicado en los demás municipios del país para lograr un uso más eficiente de energía eléctrica.

SCIOLI Y MASSA REALIZARON EL PRIMER CIERRE DE UN BASURAL EN EL PARTIDO DE TIGRE

Massa, Scioli en el cierre del basural
El gobernador de la Provincia de Buenos aires, Daniel Scioli y el Intendente municipal de Tigre, Sergio Massa, concretaron hoy el cierre definitivo de un basural en la localidad de Don Torcuato, como parte de una serie de medidas que abarcará otros 40 espacios en el territorio provincial. De acuerdo a lo expuesto por el Intendente Massa “Se trata de 8 hectáreas que son propiedad municipales y en las cuales se arrojó desechos y escombros sin control alguno por parte del estado”. Son 150 mil metros cúbicos de residuos de altos riesgos, que a partir de ahora queda cerrado.En tanto que el gobernador Scioli destacó “con el intendente Sergio Massa estamos clausurando uno de los basurales más grandes que hay sobre el Río Reconquista. Hoy el crecimiento industrial no es incompatible con el cuidado del medio ambiente.”Por su parte, Ana Corbi - Directora Ejecutiva del Organismo Provinicial para el Desarrollo Sostenible sintetizó; “La gente muchas veces no toma dimensión de lo que implican los basurales a cielo abierto por los costos que implican en salud y el impacto en el ambiente”

Confirmado: Lazaro y Rusculleda se quedan en el Club Atletico Tigre

Asi lo afirmo hoy Sergio Massa en dialogo exclusivo con la prensa local de Tigre en su despacho de la Intendencia. En este video ud. vera a sergio Massa hablando del Club Tigre, del tema que esta en el tapete como la inminente demolicion de la Ex Sede del Club Atletico Tigre al no poder recuperarse, nos habla de su viaje con Diego Caña a Alemania y de las inferiores del Club, y de el retorno de Rusculleda y Lazaro al equipo sub-campeon del clausura. Especial para la hinchada!!!!

POLICIAS REALIZAN PASANTIAS EN LA COSTA ATLANTICA

El ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, informa que en el marco del Operativo Sol 2008, y con el objetivo de brindar una mayor prevención a la comunidad, se dispuso que los oficiales recientemente egresados, recorran los balnearios de la Costa Atlántica, acompañados por tutores, que son efectivos armados de mayor jerarquía y antigüedad. Los flamantes policías – vestidos con ropas acordes a sus funciones -, se encuentran realizando pasantías, cuentan con equipos de comunicación, y son tutelados durante su labor preventiva por hombres con mayor experiencia. Los nuevos oficiales contarán con sus armas reglamentarias a mitad de este mes, aunque es importante destacar que las mismas ya están disponibles. Esta modalidad de pasantía no es nueva en la Costa Atlántica, ya que se viene realizando desde hace 22 años, enmarcándose en una política de seguridad preventiva, focalizada al resguardo de la gran cantidad de turistas que visitan año tras año las playas de la Provincia de Buenos Aires.

El Intendente Sergio Massa cierra un basural en Tigre con el Gobernador Scioli

A las 12.30 hs de hoy miercoles Sergio Massa cerrara un basural a cielo abierto en Tigre con la presencia del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli en Vieytes y Da Vinci – Barrio Cina Cina Los Troncos de Talar

CON PLAN PILOTO EN TIGRE DAN NUEVO PASO EN PROGRAMA ENERGETICO

El gobierno dará hoy un nuevo paso en la aplicación del Programa sobre Uso Racional y Eficiencia Energética (PRONUREE), con la puesta en marcha en Tigre de un plan piloto que será replicado luego a nivel nacional, que contempla la renovación de luminarias en paseos y edificios públicos del distrito. La presidenta Cristina Fernandez de Kirchner encabezará el acto de presentación que se llevará a cabo a las 11, en el Salón Sur de la Casa de Gobierno, con la asistencia de los ministros de Planificación, Julio De Vido, del Interior, Florencio Randazzo y el intendente de Tigre, Sergio Massa, entre otras autoridades. El plan impulsado por la Nación en los últimos días del mes pasado sumó ayer la adhesión del gobierno porteño, con el anuncio de medidas de racionamiento lumínico en el Obelisco, fuentes y monumentos públicos. En el acto de hoy en Casa de Gobierno, Massa anunciará una serie de medidas para el uso racional de energía, que contemplan el recambio total 6.500 luminarias del espacio público en el distrito que encabeza por lámparas de bajo consumo en plazas, calles, edificios públicos y comercios. En Tigre también se instalarán delimitadores de temperatura para los aparatos de aire acondicionado, además de horarios de encendido para los equipos lumínicos. El plan, que será evaluado hasta el 15 de febrero próximo, luego será replicado en los demás municipios del país para logar un uso más eficiente de energía eléctrica.

Archivo del blog