EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

domingo, 8 de junio de 2008

RIVER CAMPEON DEL CLAUSURA 2008. LE GANO A OLIMPO POR 2 A 1

Pequeño gigante

GOLEADOR. Buonanotte grita con todo el tanto que abrió el marcador en el Monumental.
Otra vez apareció Buonanotte para hacer estallar al Monumental. Recibió de Ortega y definió cruzado de derecha para poner el 2-1 sobre Olimpo. El Enano había marcado la ventaja inicial del local con un zurdazo a colocar.

Vuelta y vuelta

Treinta y tres es el número mágico. Son los títulos que, a partir de hoy, suma el millonario en el fútbol argentino. Buonanotte, con un preciso zurdazo, puso la diferencia en un Monumental que disfrutó como en los buenos tiempos. ¿La derrota en el Superclásico? ¿Y la eliminación en la Copa, después de aquella "olvidable" noche frente a San Lorenzo? De eso no se habla más, claro. "Dale campeón, dale campeón'" El fútbol es así. En pocos días todo se puede dar vuelta. Del recibimiento con maíz en el Monumental sólo queda el recuerdo. Para recibir a Olimpo se agotaron las populares, y hasta hubo banderas de agradecimiento para Carrizo que se irá a jugar a la Lazio de Italia. Cuando en cancha de Racing el arquero fue insultado por sus propios hinchas. En este nuevo contexto, River salía al césped de Núñez con la posibilidad de obtener un nuevo título, el número 33 en el ámbito local. Pero enfrente estaba el equipo de Bahía Blanca, que sacó 15 de los últimos 18 puntos con Daniel Florit, su nuevo entrenador, y se jugaba una apuesta fuerte para mantener la categoría. Mucha presión de River en el arranque, como era esperado de un equipo grande que pretende ser campeón. Ahumada y Abelairas intentaban adueñarse del medio, mientras que Ortega y Buonanotte trataban de manejar la pelota con claridad para habilitar a Abreu o a Falcao. Pero Olimpo no se metió atrás en el inicio. Pinto como cinco, se paró bien adelante para discutirle el balón a River en campo rival. Olivi por izquierda y Martínez en la derecha, también obligaban. Un mal rechazo de Cabral a los 3, le permitió a Leandro González rematar desviado. Un partido con ritmo. El ritmo vertiginoso que proponía Olimpo, audaz por cierto, terminó beneficiando a River. Las pelotas divididas quedaban para los jugadores locales y por individualidades, River comenzaba a sacar ventajas. River no era claro, no llegaba al arco de Ramírez con real peligro, pero merodeaba cerca del área bahiense. A los 15, una falta de Barrado sobre Abelairas generó una pelota parada a la que el local le sacaría máximo provecho. La jugaron corta, Ortega la frenó, Abelairas tocó por bajo hacia la puerta del área. Los defensores se llevaron las marcas, como si viniera un centro. Y Buonanotte se desprendió bien, quedó libre y definió de primera, de zurda, a colocar para el 1-0 del Millonario. Después del

gol River se paró de contra, no por elección, sino porque Olimpo no se achicaba. Enseguida el equipo de Florit fue en busca del empate. Lo tuvo Lujambio a los 18, tras un tiro libre. El visitante jugaba de igual a igual e inclinaba la cancha en su favor gracias al sacrificio de Perugini y Pinto en la mitad de la cancha. Pudo haber aumentado River cuando parecía que Olimpo era el que mejor se acomodaba en el campo. A los 28, Buonanotte enganchó de izquierda a derecha y con us pierna menos hábil sacó el remate cruzado. Pero apareció la gran figura de Ramírez que se estiró bárbaro para despejar el tiro. En la jugada siguiente Ortega desbordó por derecha y su centro atrás lo encontró a Falcao. El colombiano tocó de derecha, pero otra vez el arquero de Olimpo ahogó el grito del Monumental. Enseguida respondió Olimpo. A los 31, González capturó un rebote cerca del área y habilitó a Barrado por derecha. El volante se filtró en el área y quedó cara a cara con Carrizo, que salió rápido y se quedó con el empate de Olimpo en sus manos. Y en el final otra vez lo tuvo el local. Primero Ramírez le envió al tiro de esquina una buena definición a Ortega. Y de ese centro, Falcao cabeceó, el arquero la manoteó, al pelota dio en el travesaño y le quedó el gol servida a Abreu. El uruguayo, sorprendido, pateó mal de zurda, por encima del horizontal . Después, Collado, discutido por los jugadores visitantes, pitó el final del primer tiempo.

RIVER VENCE A OLIMPO Y VUELVE A LOGRAR UN TITULO

River Plate venció a Olimpo de Bahía Blanca por 2 a 1 en el estadio Monumental con dos goles de Diego Buonanotte y se consagró campeón del torneo Clausura, tras el empate de Estudiantes de La Plata frente a Colón de Santa Fe. El "Enano" convirtió para el campeón a los 16 minutos del primer tiempo y a los 33 del complemento, mientras que Josemir Lujambio había marcado el empate parcial para el equipo visitante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog