EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 16 de mayo de 2008

TIGRE. Diana Saiegh: "Los cuadros no son de las personas, son de la gente"

(168 horas - 16 de Mayo de 2008 - por Cristian Rompani) La directora del Museo de Arte de Tigre "Intendente Ricardo Ubieto", Diana Saiegh, dialogó con el programa "Región Norte". Entre preguntas referidas a la actualidad de las muestras que se exhiben en el MATi, se le consultó por la polémica suscitada en torno al manejo del centro cultural principalmente personificada en la esposa del extinto intendente. "Yo soy directora del museo y percibo para ello un sueldo público" expresó. "Si yo no hubiera hecho nada, me hubiera quedado sentada en mi sillón, dedicada a decirle a alguien que le pase un plumero a las obras, realmente querría decir que estoy haciendo mal mi trabajo." Posteriormente explicó: "Yo todo lo que estoy poniendo de obra contemporánea es transitorio. El decreto de creación del museo nada impide acerca de las muestras temporarias, que son todas las que en los museos del mundo atraen al la gente." Más adelante indicó: "Es un museo que tiene muy buena voluntad y admiro el trabajo del intendente anterior, pero no tenía un museólogo. Admiro todo el trabajo de restauro y de puesta en valor de un edificio hermoso y aristocrático, que creo que haya otro en la Argentina, y que nos permite reconstruir cómo era la Argentina de la opulencia del siglo XX. Pero hoy estamos en el siglo XXI." Para finalizar, y en relación a una pregunta sobre si las obras del MATi alguna vez podrían ser exhibidas en otros museos, la experta comentó: "Los cuadros no solamente pueden, sino que deben viajar a otros puntos del país. Los cuadros no son de las personas, son de la gente. El acervo del museo es una cosa pública. Las obras del Museo de Bellas Artes de Buenos Aires están viajando por todo el país. El museo de Tigre tiene el privilegio de tener obras muy valiosas y por qué no mostrarlas en otros museos. Nuestros museos provinciales necesitan que tengamos la generosidad de prestar obras y nosotros a la vez debemos recibir patrimonio de esos museos. Ese es el rol de los sectores culturales y espero ejercerlo con toda la formación profesional que tengo y no defraudar al intendente Sergio Massa, quien me puso ahí para que el museo esté vivo y abierto.".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog