EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 30 de mayo de 2008

TIGRE. 2º JORNADA DE CAPACITACION SOBRE EMERGENCIAS ESCOLARES

Estuvo a cargo de Fernanda Montenegro, directora del S.E.T.

El jueves 29 de mayo se llevó a cabo, en el Museo de la Reconquista, la Capacitación para Directivos y docentes de las escuelas de Tigre centro, Islas y Rincón de Milberg, sobre las emergencias que ocurren en los establecimientos formativos.

.La charla estuvo a cargo de la Directora del Servicio de Sistemas Tigre (S.E.T.) y contó con la asistencia del Dr. Carlos Repetto. Esta capacitación se realizó el jueves 15 de mayo para los docentes de Don Torcuato y se el jueves 5 de junio se efectuará para los educativos de Benavidez.

El objetivo de la reunión fue brindar conocimiento sobre primeros auxilios a los docentes, teniendo en cuenta la importancia de socorrer de manera correcta al alumnado. Que sepan cual es el mapa de riesgo de las escuelas, la importancia de tener contar con los antecedentes de salud de cada alumno, saber diferenciar las distintas situaciones de riesgo que se dan dentro del ámbito escolar, entre otros temas.

Este tipo de charlas se dan dentro de la Política Sanitaria y Desarrollo Humano del municipio, a cargo de su secretario, el Dr. Julio Zamora, que afirmó: “Estamos capacitando a los docentes de Tigre para fortalecer la prevención en las escuelas”.

Cabe recordar que el martes pasado se habilitó el Turno Telefónico Tigre (T.T.T.), un sistema que permite solicitar turnos evitando colas, información sobre guardias, vacunación, entre otros. La línea telefónica es: 0810-444-3400 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog