LINK PARA ESCUCHAR LA RADIO POR INTERNET:

jueves, 15 de noviembre de 2007

EL TORCUATENSE JUAN ROMAN RIQUELME EN UN LIBRO DE PERSONAJES DE FUTBOL - PUBLICAN LIBRO CON ANECDOTAS DE PERSONAJES DE FUTBOL ARGENTINO

El libro ‘Futbolistas con historia(s)’, del periodista Cristian Grosso y que fue presentado hoy por Ediciones Al Arco, recopila anécdotas inéditas desde el lado humano de personajes del fútbol argentino como Juan Román Riquelme, Carlos Tevez, Juan Sebastián Verón y Alfio Basile. Las particulares inversiones de Riquelme en Don Torcuato, la invitación a pelearse “mano a mano” que Basile le hizo a su propio hijo, y las aventuras infantiles del “Manchado” Tevez o de la “Anguila” Verón son algunos de los relatos que incluye esta obra por la que pasan un total de 50 personajes. Grosso rescata historias desopilantes o entrañables pero todas desconocidas, y descubre qué hay debajo de personajes como Gabriel Batistuta o Hernán Crespo, Marcelo Bielsa o Julio Grondona, y Lionel Messi o Sergio Agüero en esta publicación de Ediciones Al Arco, única editorial de literatura deportiva del país. “El libro de Cristian es un imperdible recorrido de pinceladas por la vida de los cracks. Hasta el inoxidable Julio Grondona aparece en la galería elegida por el autor, que nos cuenta con buena pluma zonas poco conocidas de los personajes del fútbol”, señala el periodista Ezequiel Fernández Moores en el prólogo. Y luego agrega: “Porque todos conocemos al personaje que muestra la tele. Pero sabemos poco y nada de la persona. La prensa suele tratar a los famosos como si fueran un caso. El caso Ortega, diría un titular de rutina. Grosso nos recuerda que Ortega, como tantos otros, es una persona. No un caso”. En tanto, en la contratapa, el periodista Juan Pablo Varsky señala que “con la obstinación de un detective, la paciencia de un orfebre, la precisión de un cirujano y la pasión de un hincha empedernido, Cristian Grosso nos invita descubrir a 50 personajes importantes del fútbol argentino contemporáneo”. “En este libro de poéticas radiografías, el fútbol es apenas una excusa, un disparador para conocer 50 historias llenas de vida, mucho más reveladoras que esas archiconocidas trayectorias deportivas. El resultado es encantador. Quien se anime a explorar estas páginas, no podrá parar hasta llegar al final”, añade. El autor de la obra nació en Bragado, Buenos Aires, en 1972, trabaja en el diario La Nación desde 1991 y este es su segundo libro después de "Por amor a la camiseta" (2006).

REMO PREOLIMPICO - DT SELECCION: “ARGENTINOS CLASIFICARAN A BEIJING EN RIO”

El jefe del cuerpo técnico de seleccionado, Sergio Fernández, afirmó hoy que los tres botes del país que disputarán del viernes al domingo el Preolímpico de Brasil y que brindará plazas a los Juegos Olímpicos del año próximo “lograrán clasificarse a Beijing 2008”. “Los tres botes tiene poderío para lograr sin problemas la clasificacion a los Juegos pero no para entrar en una final A ó B en Beijing 2008”, aseguró Fernández, de 40 años. El entrenador había elevado un informe a la AAR desaconsejando la presentación del país en el Preolímpico, pero esa entidad decidió acudir al certamen. “Los clubes, que afrontaron los gastos, hicieron un pedido para que yo no vaya y entonces cada deportista fue con el entrenador de su club. A mí, esto no me molestó ni me sentí desautorizado, pero a mis colaboradores les fastidió un poco”, concluyó Fernández. Los representantes argentinos son Gabriela Best (club Náutico Zárate), en single scull; Pablo Mahnic-Nicolai Fernández, del Club Mendoza de Regatas, en doble de remos cortos peso ligero y Clara Rohner (Club de Remeros Alberdi, de Rosario) -Carolina Schiffmacher (Buenos Aires Rowing Club) en doble par de remos cortos peso ligero. El Preolímpico de Río de Janeiro se disputará los días 16, 17 y 18 de noviembre y otorgará cinco plazas a Beijing 2008 en single scull, y tres en doble par de remos cortos de ambos sexos. “Best ganó la medalla de plata en Los Juegos Panamericanos de de Río de Janeiro y no creo que tenga problemas en lograr la clasificación. Rohner y Schiffmacher quedaron cuartas en Río 2007 y como Estados Unidos y Canadá no van a estar, van a lograr su objetivo”, explicó Fernández. “Y en cuanto al doble de Mahnic-Fernández, no es el mejor y tengo dudas, pero creo que van a clasificar”, completó Fernández, quien comenzó su su carrera en el Campana Boat Club en 1982, ganó 18 torneos argentinos, 12 sudamericanos y 3 Juegos Panamericanos. Fernández fue designado nuevo entrenador del seleccionado en reemplazo de Raúl Abdie, cuestionado por varios de los deportistas que participaron de los Juegos Odesur 2006. En single scull femenino competirán, entre otros, representantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, México, Paraguay, Nicaragua y Perú. En doble de remos cortos masculino estarán remeros de Argentina, Brasil, Nicaragua, Chile, Cuba, República Domimicaba, Ecuador, Eccuador, El Salvador, Guatemala, Jamaica, Paraguay, Pwrú, Uruguay y Venezuela, en tanto que en doble de remos cortos femenino competirán Argentina, Cuba, Jamaica, Nicaragua, México, Paraguay y Venezuela.

MEDICOS TRANSPLANTAN CORAZON A NENA DE 4 AÑOS DE SAN MARTIN QUE ESTABA GRAVE

Una niña de 4 años que sufría una miocardiopatía dilatada grave y estaba primera en la lista nacional de emergencias del INCUCAI fue transplantada hoy en la Fundación Favaloro, donde continúa internada y evoluciona favorablemente, informaron fuentes médicas. El transplante de corazón, que comenzó hoy a la madrugada y concluyó cerca del medio día, fue coordinado por el médico Alejandro Bertolotti, quien encabezó el equipo de especialistas de la Fundación Favaloro que llevó adelante la intervención. Fuentes de la clínica informaron que la nena, que permanece internada en la Favaloro, se recupera favorablemente durante estas primeras 48 horas que los médicos indican como cruciales, frente a los próximos 20 días de recuperación. Micaela Alagona, oriunda del partido bonaerense de San Martín, sufría una miocardiopatía dilatada desde hace un año y hace 20 días, se descompensó e ingresó al primer lugar de lista de emergencia nacional del INCUCAI. “A Micaela este corazón le devolvió la vida”, dijo la mamá de la nena, Sabina Alagona, y agregó que en el caso de su hija, el órgano se demoró 21 días pero hay pacientes que esperan más de 80, “una situación desesperante que no le deseo a nadie”. “Micaela nació sana y a los tres años, contrajo un virus que le agrandó el corazón -contó la mujer-. Esto es algo que le puede pasar a cualquiera, no es una cuestión de edad: hace unas semanas, transplantaron a un chico de 24 años con el mismo virus”. “Nadie está libre de nada -concluyó la madre de Micaela-. Hoy lo necesito yo, mañana vos. Hay que ser solidarios con la donación de órganos”. Gustavo Alagona, padre de Micaela, recordó que hoy se cumplían tres semanas del ingreso de su hija a la lista nacional de emergencias del INCUCAI y dijo que este transplante de corazón, va a devolverle a la nena una vida normal. “Micaela no podía ir al colegio, no podía jugar con otros nenes, no podía hacer actividad física”, relató Alagona. La nena pasó los últimos meses en internaciones ambulatorias y terapias intensivas, hasta la intervención de esta mañana que puede cambiarle la vida.

MUJER DENUNCIA QUE DOS HOMBRES LA CAPTURARON Y LA VIOLARON EN EL TALAR

Una mujer denunció, cuando caminaba por Del Viso, en el partido bonaerense de Pilar, fue capturada por dos hombres que la subieron a un automóvil y la llevaron a una casa de El Talar, donde la violaron durante dos horas, informaron fuentes policiales y judiciales. Sin embargo, la policía duda de su relato porque en el examen médico no se detectaron signos de violación e investiga si la mujer no realizó una falsa acusación. El hecho fue denunciado esta madrugada en la comisaría de Del Viso por una mujer de 32 años, quien dijo que ayer a las 19:00, cuando regresaba del trabajo a su casa, fue abordada en la colectora de Panamericana y Zeppelin de esa localidad, por dos hombres que circulaban en un automóvil negro. Según el relato de la víctima, uno de los hombres estaba armado y la obligó a subir al auto y taparse la cabeza. La mujer dijo que pudo ver que circularon por Panamericana hasta tomar la ruta 197, en El Talar, de la que luego bajaron y la llevaron a una casa, donde la metieron en una pequeña pieza sin cama y allí la obligaron a desvestirse. Según la denuncia de la víctima, primero fue abusada por uno de los delincuentes que la obligó a practicarle sexo oral. Luego fue violada por el otro hombre que además de obligarla a practicarle una felatio, la penetró vaginalmente. La mujer de 32 años, que es empleada, contó que la tuvieron cautiva unas dos horas hasta que le dijeron que se vistiera, le robaron los 70 pesos que tenía, le dejaron monedas para que tomará un colectivo y la subieron nuevamente al auto para liberarla en Panamericana y ruta 26. Según la denunciante, uno de los violadores tenía unos 40 años y el otro era “carilindo” y de unos 30. El hecho es investigado por la Subdelegación de Investigaciones de Pilar y un jefe policial asegurO que están prácticamente convencidos de que se trata de una “falsa denuncia”. “Tenemos motivos para pensar que la mujer miente, pero estamos en plena tarea de investigación”, dijo la fuente policial. El vocero explicó que la mujer fue revisada en el cuerpo médico forense de Martínez, donde los expertos no detectaron ni lesiones ni signos compatibles con la violación descripta por la supuesta víctima. El caso está en manos del fiscal Marcos Petersen Victorica, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Pilar, el mismo que investistiga otra violación, cometida el domingo a la salida de un boliche de Pilar, en la que la víctima fue una adolescente de 16 años.

En la portada de Vivi tu ciudad del mes de Noviembre reflejan el campeonato obtenido del Club atletico Caza y Pesca

Archivo del blog