EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 7 de noviembre de 2007

DEMORAS EN EL RAMAL CAMPANA DE LA PANAMERICANA TRAS UN CHOQUE

Se registraban demoras importantes para el tránsito esta tarde en el ramal Campana de la Panamericana, en la mano hacia la Capital Federal, tras un choque múltiple que involucró a cuatro vehículos. El choque múltiple generaba demoras a la altura del kilómetro 33,500 del ramal Campana de la Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de Pacheco, en dirección hacia la Capital Federal. En ese lugar chocaron un camión, un colectivo de larga distancia, y dos autos, accidente que afectaba dos carriles de la Panamericana.

EL GRUPO RAFAGA VISITO LOS ESTUDIOS DE LA RDT

El Grupo Rafaga visito los estudios de la RDT, atendieron llamados al aire, regalaron cd's y dvd's a todas sus fans. El grupo Rafaga es uno de los que mas trascendio en los ultimos tiempos de la movida tropical y hasta el mundo artistico nacional e internacional. Presentaron su nuevo cd, se les pregunto de lo que se habla sobre un falso "Rafaga", y contestaron de que se trata de su ex cantante "Ariel Pucheta" que sigue utilizando el nombre sin licencia de marcas y patentes, ni consentimiento del Grupo.

El Delegado de Don Torcuato Este dijo que no se paso al FPV de Tigre

Asi se refirio al preguntarsele de rumores que corrian por estos dias en el Palacio Municipal de que se habria pasado al frente para la victoria, "no comparto las ideas de Massa y no puedo dejar Accion Comunal, ni la delegacion que es el lugar que me confio el mismo Ricardo Ubieto". Sobre los resultados en Don Torcuato, dijo que se sorprendio porque la gente les decian que estaban con ellos y que los acompanarian el 28 de Octubre, "pero evidentemente esto no era asi", "debo reconocer que seguramente no le hemos llegado del todo a la gente con las obras que prometimos y le cumplimos en su totalidad y las propuestas de un futuro gobierno, sumado el arrastre que logro en la provincia Scioli y a la falta de boletas de Accion Comunal en todas las escuelas de la ciudad". Tambiem se refirio al cierre de campaña del FPV tigrense en donde simbolicamente limpiarian el municipio, diciendo "que hubo uno de Torcuato que se subio a la escalera y saco 2 cartelitos nomas, como para la foto, pero que a Don Torcuato, en definitiva lo limpiamos nosotros con nuestras cuadrillas de las delegaciones municipales", chan!. En lo que respecta su futuro despues del 10 de diciembte y al afirmar que no se pasa al FPV, dijo "voy a trabajar al lado del vecino, desde otro lugar, porque tengo un compromiso asumido de servicio para la gente", aunque no definio cual seria "ese lugar". Con respecto al desempeño del polideportivo Gral San Martin, que hace dias que no anota a los niños para la colonias de vacaciones de verano por la transicion de gobierno, solo dijo, "me responsabilizo solo del area que me toca trabajar", sacandose asi toda responsabilidad y despegandose del profe Marcone, y seguramente sabiendo que esto traera cola en el futuro. Con respecto de la desicion de Massa de que no hechara a ningun empleado del municipio hasta el 28 de Febrero del 2008, para seguir una evaluacion de su desempeño en la tarea municipal, dijo que comparte en totalidad esa desicion. Por ultimo tambiem se le pregunto si estaban organizando una despedida, y dijo que no, entonces la emisora los invito a los delegados salientes a despedirse en publico al aire unos dias antes de que asuman los nuevos delegados de Don Torcuato. Seguramente tambiem vendran a presentarse en publico los nuevos.

ANSES AHORRA DOS MILLONES DE PESOS POR USO DE SOFTWARE LIBRE

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ahorrará este año dos millones de pesos, producto del uso de software de código abierto para el “diálogo” de las 8.000 computadoras instaladas en puestos de trabajo del organismo en todo el país con el equipo de cómputo central (mainframe). “Estamos ahorrando dos millones de pesos”, aseguró el titular de la Anses e intendente electo de Tigre, Sergio Massa, quien destacó el trabajo realizado por personal interno de la gerencia de tecnología del organismo. El funcionario subrayó que “la voluntad de Anses es apoyar el desarrollo de software libre, como una manera de expandir las herramientas tecnológicas en el sector público”, en diálogo con Télam. Por su parte, el gerente de tecnología de Anses, Pablo Fontdevila, subrayó que hoy por hoy “la plataforma de Anses es muy diversificada” -es decir que contiene tanto productos comerciales y propietarios como software de código abierto-, pero “estamos yendo crecientemente a entornos abiertos”. Esta mañana se publicó en el Boletín Oficial la resolución 681 de la Anses, que pone a disposición de la comunidad informática el software (SAS-ANSES 3270) que desarrollaron en el organismo para lograr que las computadoras ‘dialoguenï con el mainframe. “Lo que hacemos es cumplir con una de las reglas de la comunidad de software libre, por la cual quien tome un software disponible y logre una mejora o un desarrollo debe volver a ofrecerlo a la comunidad”, apuntó Fontdevila. El equipo de la gerencia de tecnología trabajó durante siete meses sobre un software de la comunidad informática de código abierto, y pudo desarrollarlo para trabajar en una arquitectura compleja y de estricta seguridad como es la de Anses. El producto final desarrollado por los recursos humanos del organismo “permite una interfase web por la cual logramos abandonar la vieja pantalla verde”, que tenían que usar los empleados de la Anses cuando necesitaban intercambiar información desde su computadora con el mainframe. El 3270 es en definitiva un emulador, un tipo de software que habilita el intercambio de información entre terminales de diferentes tecnologías, y que podría ser utilizado por entidades que aún tienen mainframes en uso como el sector de banca y financiero. Hasta ahora, la Anses invertía anualmente dos millones de pesos sólo en licencias pagadas a una empresa comercial por el uso de los emuladores, dinero que ahora se volcará en la columna de ahorros por el reemplazo de esos emuladores por el 3270.-

Archivo del blog