EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 6 de noviembre de 2007

FRIGOR INVIERTE 25 MILLONES DE PESOS EN 2007

La empresa Frigor, propiedad de la multinacional Nestlé, anunció hoy que planea invertir hacia fines de este año unos 25 millones de pesos de los cuales más del 50 por ciento estará destinado a comunicación como consecuencia del aumento del consumo en la economía argentina. Inmerso en un mercado que mueve anualmente 600 millones de pesos, representantes de la compañía presentaron un listado con once nuevos productos -cuatro lanzados en invierno y otros siete en verano- con los cuales planean continuar compitiendo con su rival, Arcor, cuya participación en el mercado es -según datos de la consultora CCR- del 37 por ciento.

“Nosotros contamos con el 54 por ciento del mercado, el resto son otras empresas más pequeñas”, indicó Martín Martínez, gerente de Marketing de Frigor.

La presentación se realizó en la planta de General Pacheco, donde está instalada toda la unidad de negocios referida al segmento helados.

El crecimiento de la facturación en el canal minorista entre enero y septiembre de este año fue del 33 por ciento -respecto de 2006- mientras que en el sector supermercadista el aumento rondó el 21 por ciento, también en el mismo período. Actualmente la firma cuenta con 11 sucursales (sólo tres en Capital Federal) y planea cerrar el año con un total de entre 15 y 18.

La razón por la cual la mayoría se encuentra en el interior del país es porque “el porteño asocia más el tipo de comercio con un producto artesanal y cuesta que lo industrial sea tenido en cuenta de la misma forma pese a que la calidad no esté en discusión”, contó Martínez.

Frigor cuenta además con un total de 43 mil freezers en todo el país y exporta a países como Brasil -donde también tienen fábrica pero producen en Argentina debido a que cuentan con más capacidad instalada-, Chile, Jamaica, Uruguay, Paraguay y Puerto Rico.

Este año las ventas al exterior estarán cerca de los cinco millones de litros, indicaron desde la compañía. Con respecto a los precios, Martínez indicó que “no variaron sustancialmente respecto a la temporada anterior debido a que estamos dentro del acuerdo firmado con el Gobierno” y ejemplificó que en el caso de los supermercados “hubo un leve ajuste en diciembre de 2006 y otro en junio de este año”.

En lo que respecta al canal minorista, “los valores se respetan toda la temporada y sólo sufrieron un ajuste de aproximadamente cincuenta centavos por unidad”.

DENUNCIAN QUE ASOCIACION “NO HIZO NADA” PARA VIAJE DE REMEROS

La Asociación Argentina de Remo (AAR) “no hizo nada para organizar el viaje” de los atletas del país que participarán en el Preolímpico de Brasil de la semana próxima y que brindará plazas a los Juegos Olímpicos 2008, denunció hoy el árbitro internacional Enrique Entenza.“La AAR no hizo nada para el viaje, ni para organizar la selección, ni el selectivo del mes pasado en el que se definieron los deportistas que representarán al país en Río de Janeiro”, manifestó Entenza.

“Esto es una perlita más dentro del contexto de la desorganización total de la AAR, enfatizó Entenza, de 65 años, representante del club San Fernando, ex remero y entrenador.“Los pasajes y el transporte de los botes se realizó con aportes de particulares y los gastos de alojamiento y comida de los deportistas lo afrontarán los clubes a los que representan”, apuntó.

Entenza resaltó que “para abaratar costos se transportarán los tres botes argentinos (dos de los clubes y el otro de la AAR, pero los remos son de los deportitas) con los de Federación chilena, y además con uno de Venezuela y dos de El Salvador”, explicó.“Esto lo tendría que hacer la AAR, pero nadie hace nada. Solamente se limitó a reenviar la inscripción que hizo uno de los representantes de los clubes (Eduardo Kenny, de Rowing Club Argentino) y nombrar a un jefe de equipo, Néstor Becker, tesorero de la AAR, que de ninguna manera está actuando como tal”, destacó. Los representantes argentinos en el Preolímpico son Gabriela Best (club Náutico Zárate); Pablo Mahnic-Nicolai Fernández, del Club Mendoza de Regatas, en doble de remos cortos peso ligero y Clara Rohner (Club de Remeros Alberdi, de Rosario) -Carolina Schiffmacher (Buenos Aires Rowing Club) en doble par de remos cortos peso ligero.

El Preolímpico de Río de Janeiro se disputará los días 16, 17 y 18 de noviembre y otorgará cinco plazas a Beijing 2008 en single scull, y tres en doble par de remos cortos de ambos sexos. Entenza, quien disputó los campeonatos sudamericanos de Perú 1968, Chile 1970 y Uruguay 1972, informó que integra un grupo de trabajo para la organización del viaje junto con Kenny; Alberto Madero (Buenos Aires Rowling); Liliana Bardi (Club de club Regatas Bariloche); y la Comisión de Regatas Internacional de Tigre (Crit).

“Tratamos de dejar a los remeros afuera de todo esto para que trabajen tranquilos. A ellos tenemos que darle soluciones, no problemas. Los tres botes tienen buenas chances de lograr plazas olímpicas”, expresó.

El único remero argentino clasificado a Beijing 2008 es Santiago Fernández, quien finalizó en el segundo puesto de la final B de single scull del Mundial de Múnich, Alemania, en el que terminó octavo.

El ‘Pollo’ se clasificó para disputar su tercer Juego Olímpico, ya que en Atenas 2004 fue cuarto en single scull, y en Atlanta 1996 quedó 13ro. en la especialidad cuádruple par.  El jefe del cuerpo técnico de seleccionado, Sergio Fernández, había elevado un informe a la AAR desaconsejando la presentación del país en el Preolímpico, pero esa entidad decidió acudir al certamen.

En este sentido, Entenza criticó al entrenador al expresar:

“cuando desde la AAR insinuaron que iba a ir el técnico el grupo de trabajo se negó y explicó que no aportaría los fondos”. Al referirse, a Sergio Fernández, afirmó: “nunca se acercó, ni siquiera al selectivo. No le hemos tenido en cuenta. Los deportistas viajarán con los entrenadores de sus clubes, que pagarán sus viajes”.

SOBREVIVIENTE AFIRMA QUE FEBRES SABIA DE EMBARAZADAS EN ESMA Y REVELAN QUE SECUESTRADOS DE LA DICTADURA ESTABAN EN UNA ISLA DEL TIGRE

Una sobreviviente aseguró hoy que el ex prefecto y represor Héctor Febres tenía trato cotidiano con las secuestradas embarazadas en la ESMA y les pedía que escribieran nombres de personas a quienes querían entregar a sus bebés tras los nacimientos. Beatriz Toker de Girro dio por tierra así con declaraciones del represor, quien había asegurado a la justicia ignorar todo lo referido al paso de secuestradas embarazadas por la Escuela de Mecánica de la Armada en la última dictadura.

Toker fue una de las testigos de la sexta jornada del juicio oral que se sigue al detenido represor y también reveló que cadáveres de otros secuestrados fueron “calcinados” en el campo de deportes de ESMA.

La sobreviviente detalló el trato diario que tenía Febrés con secuestradas a punto de dar a luz y que, incluso, “les pedía que escribieran” a quienes “querían entregar los recién nacidos” una vez producidos los partos.

Otra víctima y sobreviviente de ese centro clandestino, Manuel Fernando Franco, de 54 años, recordó que fue secuestrado en octubre de 1979 como parte de la “última agrupación de Montoneros que operaba en Capital Federal”.

“Me tiraron adentro de un auto, con una capucha y un pie en la cabeza y me llevaron a la ESMA. Me tuvieron esperando cuatro horas solo en una salita y después vinieron, me tiraron en una cama para someterme a tortura”, detalló.

El testigo aseguró que podía escuchar “a Febres diciendo que subieran el voltaje de la picana que me daban”. Franco fue obligado bajo amenaza de “entrar a los tiros a su casa” a conducir él mismo a Febrés a su domicilio para secuestrar a su esposa.

La pareja volvió a la ESMA y así pudo preservar a su “bebé de días”.

Dora Laura Seoane, ex esposa del también sobreviviente Víctor Basterra, volvió a recordar -tal como lo hizo otro testigo la semana pasada- que Febres fue el encargado de trasladar a un grupo de prisioneros de la ESMA a una isla del Tigre.

El objetivo fue “ocultarlos” de una visita que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos hizo al país en septiembre de 1979.

Seoane, quien había sido secuestrada junto a Basterra y su hijita de dos meses el 10 de agosto de 1979 en su vivienda de la bonaerense localidad de Valentín Alsina, fue liberada tras cinco días de cautiverio, lapso en el cual fue torturada. La mujer afirmó que en el operativo en el que fueron secuestrados quien manejaba el Ford Falcon era el represor Ricardo Cavallo, actualmente detenido en España tras haber sido extraditado desde México.

La audiencia continuará mañana a las 10 a cargo del Tribunal Oral Federal 5 con más testimonios de sobrevivientes.

Sergio Massa hablo con los medios "a Gustavo Posse me lo cruce en un casamiento", hablo todo sobre la gran transicion.

En una conferencia de prensa brindada éste mediodía en el Palacio Municipal, el intendente electo de Tigre adelantó algunas de las políticas que aplicará a partir del 10 de Diciembre. Massa ratificó las propuestas de campaña, adelantó que no habrá aumentos de tasas, llevo tranquilidad a los empleados contratados y anticipó que el Museo de Arte llevará el nombre de Ricardo Ubieto.
Durante la semana pasada, el intendente electo de Tigre Sergio Massa mantuvo diversas reuniones con distintos secretarios municipales y con el propio Intendente Hiram Gualdoni para coordinar la agenda de temas pendientes, llevar tranquilidad a los empelados contratados y poner en marcha las obras pendientes. En la conferencia de prensa realizada en el Salón de los Intendentes, Sergio Massa explicó que junto a Carlos Vittor (su futuro secretario de hacienda), se revisaron las cuentas del municipio y destacó la necesidad de rever los fondos que el casino le paga a la municipalidad, “Trilenium tiene que explicar algunos temas de cómo rinde, y Lotería de la Provincia también”, explicó el Intendente electo que además subrayó la necesidad de rever el tema de algunas deudas que la provincia mantiene con el municipio, especialmente en materia de salud. Respecto a la transición entre el actual gobierno y su gestión que comenzará el 10 de diciembre, Massa adelantó que “vamos a ir bajando algunas áreas y direcciones, como subsecretarias y centros de salud para que el vecino no sienta un gran cambio”. Massa adelantó que otro de los acuerdos pactados con el Ejecutivo Municipal y las autoridades de Acción Comunal es que el Museo Arte y una Avenida, llevarán el nombre de Ricardo Ubieto, y recalcó que “no tiene que haber diferencia de colores al momento del reconocimiento de quien fue sin dudas el mejor intendente que tuvo hasta ahora Tigre.” En Materia de salud Massa consideró que es “una política de estado” y adelantó: “vamos a trabajar muy fuerte para que tenga la mayor presencia posible”. Al respecto recordó “nosotros tenemos un compromiso asumido con los vecinos que tiene varios ejes: centros de salud con ampliación de guardias, ampliación de los servicios de emergencia, apertura del hospital y apertura de la maternidad, así que el esfuerzo presupuestario va estar puesto en esto”. Respecto al la designación de los futuros secretarios, Sergio Massa adelantó que el organigrama municipal será lo más "moderado" posible en el tema de asignación de funcionarios y lo más "expresado" en términos de políticas. En Materia de seguridad, el nuevo intendente anunció que ya mantuvo reuniones con Daniel Scioli y quien será su Ministro de Seguridad, Stornelli, y que a partir de diciembre se llevará adelante un lanzamiento muy fuerte de lo que será el sistema de seguridad, además contó que ya hay gestiones con una fábrica automotriz de General Pacheco para poder contar con nuevas unidades que sean provistas "voluntariamente". Otro tema que Massa dialogó con Scioli es el de la infraestructura escolar, para que a partir de enero puedan reacondicionarse los establecimientos escolares. También coordinó la reapertura del CORFODELTA Respecto a los empleados contratados, Massa explicó que ya arreglo con el actual intendente Hiram Gualdoni para que los contratos se prorroguen hasta fines de febrero para poder evaluar a los distintos empleados, “tendrán que demotrar que se rompen el alma por Tigre que es en realidad lo que el vecino pretende” afirmó. También anticipó que habrá importantes cambios en el área de turismo y deportes, al respecto, y dado que en los últimos días se habría paralizado la inscripción para las colonias de verano municipales, Massa aclaró que “se debe seguir anotando para las colonias, no cambia el funcionamiento del municipio, lo que no hay que hacer es atar los programas de un gobierno municipal a la continuidad de un funcionario”. En relación a las deudas impositivas, el futuro intendente explicó que se evaluará la puesta en marcha de un plan especial para que los vecinos que adeuden tasas puedan regularizar su situación con el municipio. www.elcomercioonline.com.ar

Los festejos del conjunto de Don Torcuato, Caza y Pesca

Fabián Rodríguez destacó lo colectivo como la clave para lograr el título. "Fue el equipo más parejo y regular", agregó Gaya. "Son chicos que juegan por la camiseta", resaltó el técnico Luna. El festejo fue eufórico y, a la vez, mesurado. Fue la alegría de un equipo con trayectoria y logros sobre sus espaldas y con un objetivo mayor en mente: el Torneo Argentino 2008. Por eso, el plantel tuvo su desahogo pero de manera medida. Se abrazaron en el centro, dieron la vuelta olímpica y luego el capitán Fabián Rodríguez, el referente histórico del plantel(44años), los juntó a todos para la charla post-campeonato. La liga charló con ellos instantes posteriores a la consagración. Rodríguez no hizo más que destacar el aporte colectivo por sobre las individualidades como clave trascendental para explicar el éxito de Caza y Pesca. "Somos el mejor equipo pero no tenemos un jugador que sea el mejor. Lo importante es que nosotros nos potenciamos sobre nuestros mismos compañeros", analizó. "Nos costó mucho. Nos sirvió el buen arranque por el empuje y el trabajo que nos había dado todo el entrenamiento para el Argentino (lo jugó a principios de 2007). Fuimos un equipo muy ordenado. Y es importante el título por el esfuerzo que hace uno en un deporte amateur, ya que también está el trabajo, las señoras, las novias, los hijos", agregó Rodríguez. El defensor central todavía no confirmó su presencia en el Argentino: "tengo 44 años. Mi señora me tiene que dejar y después tengo que ver. Con ganas estoy. Le tengo que dar descanso a mi cuerpo pero me gustaría". Alejandro Gaya, el "Laucha" como le dicen, una de las figuras, comentó: "Caza y Pesca fue el equipo más parejo y regular. Tenemos una base que viene jugando dos torneos y un Argentino seguidos. Se les hace difícil a los equipos que recién entran u otros que se están tratando de acomodar". "Ya había errado un gol anteriormente. Si erraba otro más, me moría. Se dio justo que el arquero me sale y se la puedo tocar por arriba al segundo palo. Un golazo", declaró el delantero sobre su segundo gol. Luis "Pachi" Leiva fue uno de los jugadores más gravitantes de Caza y Pesca. "La idea era salir campeón hoy (por el sábado pasado 3/11) y no esperar hasta la última fecha, para ya meternos de lleno en el Argentino con una fuerte pretemporada." En cuanto a las claves para el campeonato, consideró: "fuimos siempre para adelante, nunca nos quedamos atrás. La semana que viene vamos a mentalizarnos todos ya para la pretemporada del Argentino y para que nos salga todo bien."

El gran DT. Néstor Luna recibió la consagración con tranquilidad. "Estoy con alegría. Pero sobre todo con tranquilidad, de saber que tengo un grupo de chicos que responden a lo que uno le pide y que juegan por la camiseta". "Fue una espera muy larga. El haber jugado sábado por medio y, a veces, hasta más. Tiene sus cosas a favor y muchas cosas en contra. La ansiedad nos tenía muy mal, hoy (por el sábado) habrás notado que el equipo no funcionó como uno quiere. Recién sobre el final se soltó y jugó el fútbol que viene jugando todos los fines de semana". Respecto de evitar una definición con Ombú en la última jornada, comentó: "el equipo que quiere salir campeón no tiene que dar ventajas. Hoy (por el sábado) era el día para cortar el campeonato. No teníamos que darle ninguna ventaja porque a Ombú lo respeto mucho, un equipo muy duro con jugadores muy importantes y seguro que nos iba a dar batalla con un resultado abierto". Respecto de las virtudes de Caza y Pesca, el Colorado manifestó: "es un plantel muy unido, que trabaja mucho y son todos chicos del club. Hay dos razones fundamentales: el plus que te da haber jugado el Torneo Argentino y que Caza y Pesca tiene inferiores, por lo cual corremos con ventaja respecto de los equipos que no las tienen".

Sub 20 Caza y Pesca también campeón Caza y Pesca vivió dos consagraciones el sábado por la tarde en la cancha de Atlético Pilar. Como antesala a la consagración de la Primera División, el Sub 20 derrotó 1-0 a Polideportivo Derqui y se quedó con el título. El gol para los de Don Torcuato fue obra de Nicolás Ruiz.

Archivo del blog