LINK PARA ESCUCHAR LA RADIO POR INTERNET:

jueves, 9 de mayo de 2013

Massa pisa el freno y suspende un cónclave. Quien es Sergio Bendixen?


Canceló la reunión con aliados y siembra dudas sobre su futuro político


Cuando parecía que estaba todo listo para el anuncio, el intendente de Tigre, Sergio Massa, volvió a tender un manto de dudas sobre su futuro político y suspendió súbitamente la reunión que pasado mañana iba a mantener en una isla del Delta con el grupo de intendentes, legisladores y dirigentes que desea verlo convertido en el candidato de una alternativa entre el kirchnerismo y la oposición .
El encuentro, en la isla El Descanso, ya había sido pospuesto dos veces en la última semana, pero fue suspendido por Massa, que ayer decidió recluirse en la gestión. Ante los suyos, entre anuncios de pavimentos y la inauguración de un centro de ecoturismo, dejó trascender su incomodidad por los titulares de la prensa que en los últimos días apuraron su candidatura. También, su malestar con "filtraciones" que atribuyó a sus aliados.
Salvo dos intendentes de su entorno que le aconsejan no enfrentar al kirchnerismo, el resto de la tropa se había envalentonado con la posibilidad de que el sábado Massa les confirmara su candidatura a diputado por el Frente Renovador. Según hicieron saber, otros dirigentes cercanos hoy al macrismo y el peronismo disidente parecían aún más entusiasmados.
Sucede que las encuestas no sólo siguen colocando a Massa como favorito para ganar la provincia, sino que muestran que su imagen crece de manera sostenida.
Pero el intendente no deja de escuchar a los consultores que trajo de su último viaje a Miami, que le aconsejan no postularse en estas elecciones. El equipo, liderado por el peruano Sergio Bendixen, le explica que su candidatura generará una expectativa en el votante descontento con el Gobierno que él no podrá satisfacer luego como un diputado más entre las 257 bancas del Congreso. Bendixen sabe del peso de las expectativas de los electores: trabajó en la campaña por el voto hispano para el presidente norteamericano Barack Obama.
Eso, más el desgaste por la batalla que, con seguridad, le propondrá el kirchnerismo si apura su candidatura, son los argumentos que usa Massa para calmar a sus allegados, que ahora repiten una pregunta: "¿para qué desgastarnos en una elección que no sabemos si nos sirve para llegar a la Presidencia?"
Pero también reconocen que, de no presentarse, Massa no sólo podría dejar el camino liberado para el tándem Daniel Scioli-Francisco de Narváez en 2015. También para que el kirchnerismo avance este año sobre los distritos de sus aliados, una pelea que ya comenzó. "Necesitamos que Sergio se defina para poder poner un límite en nuestros municipios y pararnos con más fuerza", se sinceró un jefe comunal massista.
Todos, sin embargo, coinciden en un punto: con las encuestas en su favor, Massa es el menos apurado para lanzarse, cuando ni el oficialismo ni la oposición definieron candidatos. "Ni siquiera sabemos si va a haber primarias", repiten a coro.
QUIEN ES EL OTRO "SERGIO"? ... SERGIO BENDIXEN ASESOR DE MARKETING POLÍTICO
Sergio Bendixen es reconocido como el experto más prominente en la investigación de la opinión pública hispana en Estados Unidos y América Latina. Esta distinción proviene de su capacidad única de combinar un conjunto diverso de experiencias en la investigación de la opinión pública, las comunicaciones, la política y las políticas públicas para abordar estratégicamente la variada cartera de sus clientes.
Con más de 25 años de experiencia como encuestador, es, sin duda, un experto en investigación de la opinión pública. Ha perfeccionado las metodologías de investigación, e implementado técnicas detalladas en la formulación de estudios y encuestas que describen con precisión el comportamiento de la opinión pública. Bendixen ha proporcionado la investigación primaria y asesoramiento para los clientes tanto a nivel nacional e internacional y ha dirigido cientos de proyectos de encuestas demográficas y de actitud para las carreras políticas en todo el estado de Florida y el congreso, las grandes corporaciones y organizaciones sin fines de lucro.
A partir de sus experiencias en la mayoría de los países de América Latina y en todo el rápido crecimiento de población hispana en los EE.UU., se especializa en la recopilación de información acerca de la opinión pública hispana. El South Florida Sun-Sentinel reportó que Bendixen "se ha ganado el título indiscutido de ser el principal encuestador de los hispanos en el país". The Columbia Journalism Review lo identifica como el pionero de las encuestas en varios idiomas, con encuestas realizadas en hasta 12 idiomas diferentes. Si investigación de opinión pública supera a sus homólogos porque reconoció el poder de votación multilingüe se basa en su capacidad de rendimiento de una profundidad y riqueza de la opinión que falta en las encuestas de Inglés-solamente.
Además de los conocimientos que ha construido en la investigación de la opinión, sus conocimientos en medios también le han generado reconocimientos. Pasó 14 años trabajando como analista de política nacional de televisión de cuatro redes principales de televisión en español: SIN (1985-86), Univision (1987-92), CNN en Español (1993) y Telemundo (1994-98), además de haber proporcionado comentarios para programas de radio y un sinnúmero de historias de impresión. Sus encuestas y escritos han aparecido en la revista Newsweek, The New York Times, The Wall Street Journal, Los Angeles Times, The Washington Post y The Miami Herald.
Se graduó de la Universidad de Notre Dame en 1970 con un título en ingeniería química. Tras sus estudios en Notre Dame, fue contratado por la Corporación de Atlantic Richfield en Corpus Christi, Texas. Sin embargo, la fascinación por la política y un deseo de entender cómo dar forma a las políticas públicas lo llevó a la arena política, la investigación de opinión y medios de comunicación. Estas experiencias le proporcione una perspectiva de diversificación que le permite recoger, observar, y que presente estratégicamente exacta y la información comercial a su clientela.
Suecia. Seminarios de Campaigns and Elections en Washington Instituto Universitario Tecnológico de Monterrey en Ciudad de México el LACC de Florida International University y el Centro Interamericano de Gerencia Política.
Editorial:
Ahora sabemos quien es el asesor, lo cierto que la incógnita es si dentro del comportamiento de la población que investiga este señor, se contempla la opinión de los propios tigrenses con todas sus ciudades y barrios, que más allá de todo, "NO QUIEREN Y RESISTEN" postulación de Massa alguna, ya que en lo que lleva gestionando en Tigre, hizo en menos años mucho más que su antecesor Ricardo Ubieto en 2 décadas. En el termómetro de la calle, existen sentimientos encontrados, por un lado la gente del conurbano que quiere verlo a Massa de Presidente o Gobernador junto con los argentinos de las provincias del país, se lo palpita en cada carnicería, parada de colectivos, terminal de ómnibus, polideportivos, almacén, el tren, etc. Ahora, bien digamos e interpretemos una cosa: a los tigrenses no les agrada mucho la idea que Massa se valla, y crece muchísimo la incertidumbre de quién será ungido con su palma para que quede de intendente a partir del 2015, que seguro saldrá de sus filas, ya que el arco opositor tigre está desmembrado casi sin presencia en los barrios. Por lo expuesto comienzan a circular nombres como Daniel Gambino (de las filas de Ubieto), Julio Zamora (del peronismo histórico de Tigre), la propia Malena Galmarini (esposa de Massa y funcionaria), o de otros nombres de intencionados por algunos de sus seguidores como José María Paesani (funcionario de Massa), Diego Santillán (funcionario de Massa), Antonio Grandoni (funcionario de Massa); lo cierto que entre estos nombres puede estar escondido el próximo intendente o "intendenta". De los que ya se declaró con intenciones claras, y se puso su ciudad en el hombro para la campaña o interna, es nada más ni nada menos que Daniel Gambino, que se toma un día de la semana para atender a todos los vecinos del distrito en especial Don Torcuato. Por último citar que quien sea el intendente que salga del frente renovador tigrense, tendrá el privilegio de contar con un gobernador o presidente alineado y con pié en Tigre, eso traducido en la forma de gestionar Tigre, asegura un futuro extraordinario para el distrito que será como decía el difunto Ubieto "Para que Tigre sea el mejor municipio de la Provincia de Buenos Aires" ahora con un agregado especial...."del Pais"!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario:

Archivo del blog