EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 1 de diciembre de 2012

Los Centros Educativos Integrales Municipales festejaron el Día de la Tradición


En el marco del día de la Tradición los chicos que asisten diariamente a los CEIM realizaron festejos en cada uno de los centros con el objetivo de aprender a valorar las distintas costumbres y tradiciones familiares.

Los Centros Educativos Integrales Municipales (CEIM), que dependen de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, realizaron entre los alumnos y docentes, jornadas recreativas en alusión al pasado 10 de noviembre, Día de la Tradición.

“Estamos trabajando con los chicos para que valoren más las costumbres y la tradiciones que van a prendiendo desde la familia. Nos sorprendió mucho que los chicos ya supieran algunas danzas. Eso es muy bueno”, expresó Andrea Lucena, Coordinadora de Educación del Municipio de San Fernando.

El día de la tradición es el reconocimiento a la identidad argentina y se celebra el 10 de noviembre, fecha elegida en conmemoración al nacimiento del poeta argentino José Hernández (1834-1886), que escribió El Gaucho Martín Fierro. Este relato está escrito en forma de verso y cuenta la experiencia de un gaucho argentino, su estilo de vida, sus costumbres, su lengua y códigos de honor a través de uno de los personajes más representativos del ser nacional, José Hernández, quien puso todo su empeño en defender a sus paisanos de las injusticias que se cometieron contra ellos.

Los festejos se desarrollaron en el CEIM Nº 1, 2 y 3. Allí los chicos disfrutaron, junto a sus compañeros y familias, de bailes y comidas típicas como folklore y pastelitos con mate.

Los chicos trabajaron durante la semana para que el día del festejo sea un día especial. Los chicos junto a sus familias desayunaron con pastelitos y mate, fueron disfrazados. Desde el juego y la recreación se valora y se recuerdan las tradiciones.

Por su parte, Natalia Luna, Coordinadora del CEIM Nº 2, manifestó: “Estuvimos trabajando el tema de la tradición, qué es el gaucho, cómo vivía, cómo se vestía, las costumbres. La idea es que vinieran vestidos con ropas tradicionales, que traigan algo gauchesco, que aprendan y recuerden las danzas tradicionales”. Y continuó: “Es importante que conozcan su cultura para recordar las costumbres, por qué se toma mate en la mayoría de las casas. Es importante para difundir la cultura”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog