EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

domingo, 26 de abril de 2009

Paliza de Hindú a Buenos Aires

El actual tricampeón del certamen, Hindú Club, venció de manera contundente a Buenos Aires por 51 a 24, sumó su segunda victoria y con puntaje ideal, en el marco de la segunda fecha del Torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires.

El elenco de Don Torcuato arrancó la temporada al rojo vivo y demostró que se encuentra un escalón por sobre el resto de sus contrincantes. Por otra parte, el San Isidro Club (SIC) cayó sorpresivamente frente al recién ascendido San Martín por 13 a 11, en un encuentro correspondiente a la Zona C. En tanto, que por la Zona B, el subcampeón Newman perdió como local ante el dinámico equipo de Pucará por 39 a 20. Los demás resultados de la jornada son los siguientes: Zona A: Regatas Bella Vista 41-Manuel Belgrano 28; CUBA 19-Atlético del Rosario 16; San Luis 19-Belgrano Athletic 35. Zona B: La Plata 66-San Fernando 14; Alumni 57-Pueyrredón 9; Banco Nación 8-San Cirano 17. Zona C: Olivos 28-San Albano 13; Champagnat 14-CASI 15; Los Tilos 20-Lomas Athletic 35. Las posiciones quedaron de esta manera: Zona A: Hindú y Belgrano Athl. 12; Regatas 9; Atl. Rosario y CUBA 5; San Luis y Manuel Belgrano 1; Buenos Aires, 0. Zona B: Pucará 11; La Plata 10; Alumni 7; San Fernando 6; Newman y San Cirano 4; Banco Nación y Pueyrredón 0. Zona C: Olivos 11; CASI 10; SIC 7; Champagnat y Lomas 7; San Martín 4; San Albano y Los Tilos, 0.

Diferencias de una punta a la otra

Hasta la mitad del segundo tiempo, Buenos Aires opuso férrea resistencia. Igual, Hindú ya había anotado cinco tries, ganaba 29-17 y tenía asegurados los seis puntos. Después, Biei bajó los brazos y el equipo de Don Torcuato terminó por imponerse por un amplio 51-24.

De una punta de la cancha a la otra, Hindú trasladó la pelota, desbordó por los wings y vulneró nueve veces el in-goal rival. Así, tras dos fechas, se mantiene con puntaje ideal, en la cima de la Zona A. Buenos Aires, que actuó como local, aún no sumó puntos.

De una punta de la tabla a la otra, la goleada que el tricampeón le propinó al recién ascendido evidenció uno de los déficits del torneo de la URBA: muchos equipos, muchos partidos, muchas diferencias.

Para este año, la URBA modificó el formato del torneo: en la primera rueda, los 24 equipos que conforman el Grupo I se dividieron en tres zonas, en lugar de dos, como en los años anteriores. Con esto se logró reducir la cantidad de partidos. Para ser campeón hay que disputar 22 encuentros, cuatro menos que el año último. Sin embargo el nivel está lejos de emparejarse y el espectáculo se torna monótono. Batacazos como el triunfo de ayer de San Martín ante el SIC no son sino raras excepciones.

"Para mejorar el juego hay que reducir el número de participantes", sostuvo Juan Fernández Miranda. "Es una discusión de siempre, pero si los dirigentes no se ponen de acuerdo no se va a arreglar. Depende de que la URBA quiera hacerlo, no es una decisión de los jugadores."

Santiago Fernández coincidió en parte: "Yo haría un campeonato más corto, pero así igual es muy competitivo. El partido de hoy fue muy duro y el resultado fue mentiroso".

Es cierto, pero por lo contrario. Si la diferencia no fue mayor fue porque falló en los envíos a los postes (ayer Hernán Senillosa erró 6 de 9 y en el campeonato sólo convirtió 6 de 16, es decir, 37,5%; Manasa lleva 0 de 1). Ni siquiera cuando jugó al ciento por ciento de sus posibilidades pudo Buenos Aires mantener el ritmo. El mínimo error, un knock-on, una pelota que queda adentro, un tackle errado y ya es try abajo de los palos. Y si no, Hindú se las ingenia para mover la pelota de un lado a otro hasta generar espacios por las puntas. Juega rápido, pasa el ruck con poca gente, tira salteos, cruces, redobles. Cuatro de los primeros cinco tries, cuando todavía había un partido, fueron por intermedio de los tres cuartos.

En los últimos 20 minutos, Biei se rindió. Literalmente bajó los brazos, dejó de tacklear y padeció cuatro tries más. Sólo le queda por rescatar la actuación de Gonzalo Camacho. El integrante del equipo de Seven que ganó la medalla de plata en el Mundial de Dubai hizo dos tries de gran factura tras jugadas personales. Demasiado poco ante tamaña diferencia entre uno y otro.

Inició el Ciclo de Cine en Baires

Con la presencia del Intendente Zamora y ante más de 200 vecinos, comenzó el ciclo que reúne grandes clásicos del cine nacional. Con entrada libre y gratuita, los espectadores asistieron a la proyección de “Gatica, El Mono”.

El Municipio de Tigre, a través de su Subsecretaría de Cultura, en conjunto con la Biblioteca Popular y Museo del Cine “Leonardo Favio”, inauguraron el ciclo “Cine en Baires”.

Ante la concurrencia de más de 200 vecinos, el Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, expresó: “El apoyo a la expresión de la cultura popular es una prioridad en nuestra gestión. Hoy vemos como desde diferentes ámbitos y con voluntad, se puede llevar adelante esta importante iniciativa artística”. Al tiempo que agregó: “Es maravilloso que los vecinos, de manera gratuita, tengan la posibilidad de ver grandes películas de nuestro cine”.

El Ciclo de Cine continuará con el siguiente cronograma:

Cine en Baires

Día

Hora

Lugar

Película

Director

Domingo 24/05/09

18 hs.

Sala de cine Estudios Baires

Las Manos

Alejandro Doria

Domingo 21/06/09

18 hs.

Sala de Cine Estudios Baires

Hombres mirando al Sudeste

Eliseo Subiela

Domingo 26/07/09

18 hs.

Sala de Cine Estudios Baires

Romance del Aniceto y la Francisca

Leonardo Favio

Cabe recordar que el edificio de los Estudios Baires, un emblema del cine argentino, fue incorporado al Patrimonio municipal. Allí Funcionará la Biblioteca Popular y Museo del Cine “Leonardo Favio” y un Centro de Formación Profesional destinado a la formación de técnicos de la Industria Audiovisual

Asistieron al evento el Subsecretario de Cultura, Juan Vitali, Directora General de Promoción Cultural, Marilina Silva, el Director General de Gestión Cultural, Daniel Fariña, la Asesora Letrada Municipal, Mónica Neffke, el Subsecretario de Control de Servicios Públicos Oeste, Diego Trejo, el Delegado de Torcuato Este, Federico Stachowiakv y el Secretario de la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular y Museo del Cine "Leonardo Favio" del Barrio Baires, el Arq. Víctor Hugo Groppa.

Huracán se adueñó de la "victoria" ante Tigre

El equipo de Cappa ganó 1 a 0 con gol de César González, y pudieron ser más. Tigre podría quedar último esta fecha. Huracán se puso a tres de Vélez, con un partido más
El lírico Huracán de Ángel Cappa accedió anoche al cuarto puesto en el torneo Clausura porque venció a Tigre 1-0 en el Monumental de Victoria. En el partido que formó parte de la undécima fecha, el gol lo convirtió el venezolano César González, a los 36 minutos del primer tiempo, al recoger un rebote que se vio obligado a dar el arquero Daniel Islas. Con este triunfo el "Globo" sólo tiene arriba en las posiciones al líder Vélez Sarsfield y a los escoltas Colón de Santa Fe y Lanús. Por su parte, Tigre está realizando una pobre campaña en esta segunda competencia de la temporada y por eso peligra su clasificación para la Copa Sudamericana 2009. Más allá de que Huracán alcanzó el 1-0 antes del entretiempo, hasta ese momento el dominador del trámite del juego había sido el conjunto local. Los dirigidos por Diego Cagna asfixiaron cada intento ofensivo del "Globo" presionando a su voluminoso mediocampo lejos del arco de Islas. A medida que progresaba el capítulo inicial, el conjunto de Victoria fue asumiendo el rol protagónico con verticalidad y peligro, generado mediante pelotazos cruzados y una constante búsqueda aérea. Su mejor oportunidad para ponerse en ventaja llegó en el minuto 32, cuando Sebastián Rusculleda estrelló un remate de tiro libre en el travesaño desde 40 metros.
EL REMATE DE SEBASTIAN RUSCULLEDA EN EL ANGULO DEL TRAVESAÑO
Sin embargo, pese a la insistencia de sus activos volantes externos, Rusculleda y Matías Giménez, y a las falencias defensivas del visitante, fue el cuadro de Parque de los Patricios el que abrió el marcador. A los 36 minutos, el marcador lateral Carlos Araujo trepó por el andarivel derecho y habilitó sobre ese sector a Javier Pastore, quien amagó con levantar un centro y buscó el primer palo de Islas. El arquero, sorprendido, consiguió bloquear el disparo, pero no pudo evitar que González capitalizara el rebote.
GOL DE CESAR GONZALES PARA HURACAN
La confianza de Huracán creció después del gol y esto dio paso a sus puntos futbolísticos más altos del encuentro, los cuales se produjeron en el segundo tiempo. A Tigre cada vez se le hizo más difícil mantener el rimo de su juego y el equipo blanco terminó justificando su victoria en una segunda parte adornada por situaciones de gol y fútbol al ras. La pulseada finalizó realmente en el minuto 72 del encuentro, cuando el zaguero Juan Carlos Blengio, quien ya estaba amonestado, suejetó de la camiseta a Pastore, el más desequilibrante, para impedir que se escapara hacia el segundo gol. El árbitro Rafael Furchi no dudó en mostrarle la segunda amarilla y "El Matador" terminó el cotejo con un hombre menos. Uno de los atributos para destacar en el ascendente Huracán de Cappa consistió en el vuelo que le dio a su fútbol en los minutos finales del encuentro. Al controlar la pelota controló el juego y le dio mayor brillo a los tres puntos.
Síntesis de Tigre 0 - Huracán 1:

Tigre: Daniel Islas; Pablo Jerez, Nestor Paparatto, Juan Carlos Blengio, Rodolfo Arruabarrena; Sebastián Rusculleda, Diego Castaño, Matías Giménez; Néstor Ayala; Carlos Luna y Leandro Lázzaro. DT: Diego Cagna. Huracán: Gastón Monzón; Carlos Araujo, Ezequiel Filipetto, Eduardo Domínguez, Carlos Arano; Alan Sánchez, Mario Bolatti, César González; Javier Pastore, Matías De Federico; Federico Nieto. DT: Ángel Cappa. Gol: en el primer tiempo, a los 36 minutos, César González (H). Cambios: en el primer tiempo, a los 34 minutos, Sebastián Rosano (T) por Giménez. En el complemento, a los 10 minutos, Mauro Villegas (T) por Ayala; a los 23, Patricio Toranzo (H) por Sánchez y Guillermo Surárez (T) por Jeréz; a los 34, Gastón Esmerado (H) por Nieto. Incidencia: en el segundo tiempo, a los 27 minutos, fue expulsado Blengio (T). Cancha: Tigre. Árbitro: Rafael Furchi. (mal y perjudico a Tigre)

El "Globo" sigue en alza, le ganó a Tigre en Victoria

Huracán, dirigido por Angel Cappa, se impuso 1 a 0, con un gol del mediocampista venezolano César González, a los 35 minutos del primer tiempo.

Huracán siguió este sábado por la buena senda y se impuso 1 a 0 a Tigre, en uno de los partidos adelantados por la undécima fecha del Campeonato Clausura de primera división. El venezolano César González marcó el único gol en la primera etapa y en la segunda fue expulsado el zaguero local Juan Carlos Blengio. Huracán suma ahora 19 puntos y se ubica a tres del puntero Vélez, en tanto Tigre quedó con 12. El equipo entrenado por Diego Cagna lleva cinco fechas sin ganar (tres empates y dos derrotas). El equipo de Parque de los Patricios justificó el triunfo en el segundo tiempo, ya que en el primero Tigre fue ligeramente superior en un desarrollo parejo. Inclusive tuvo dos chances claras con un remate de Rusculleda y un cabezazo de Luna devueltos por el travesaño. La "pelota parada", ayudada por las flojas salidas del arquero Monzón, fue en esa etapa la carta de triunfo del local. Pero Huracán, lejos del buen juego de sus últimos partidos, se llevó la victoria parcial, al aprovechar González un rebote en Islas, que le había tapado el remate a Pastore. El segundo tiempo deparó "otro partido". Bolatti se afirmó en el medio campo, distribuyó el juego con criterio y, de contraataque, el equipo de Cappa dispuso de varias chances para "liquidar" el encuentro. Pero Nieto no tuvo una buena noche en la definición y el arquero Islas estuvo acertado en varios mano a mano. Tigre fue en el segundo tiempo un equipo con muchas ganas pero vacío de fútbol y, pese a que terminó con cuatro delanteros, no llevó peligro a Monzón, que mejoró mucho en las salidas. El árbitro Rafael Furchi no tuvo un buen desempeño pese a que no fue un partido complicado. Dirigió desde lejos y se equivocó en dos jugadas bastante claras. En el primer tiempo hubo una fuerte falta de Filipetto a Giménez, no sancionada, por la que el volante debió irse de la cancha poco después. Y en el segundo Lázzaro vio la amarilla por un "planchazo" a Araujo que debió ser roja.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “BAJO LA INTEMPERIE DEL SOL” DE SUSANA MACCIÓ EN DON TORCUATO

Estará cargo del periodista torcuatense y escritor Sr. Walter Martín, la escritora Sra. Azucena Sosa Ochoa y la poeta Sra. Ofelia Funes.

Con la participación de Alejandro y Julio Jalifi en Tango, la Prof. Zulma Gómez en Flamenco, y la Prof.Raiza Suad y sus alumnos en Danza Árabe.

En la Asociación Mutualista y de Fomento Avda. Alvear (ruta 202) Nº 840

SERÁ EL VIERNES 8 DE MAYO A LAS 20,30 HS CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Archivo del blog