EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 3 de mayo de 2013

Se presentó una gran obra interactiva en Tigre


Centenares de vecinos acompañaron la presentación interactiva “Mamá: ¿Quién es Piedra Buena?” que  busca a través del espacio lúdico, conocer la vida de Luis Piedra Buena y el contexto socio-económico de la Patagonia del Siglo XIX.

El Museo Naval Argentino recibió la Muestra “Mamá: ¿Quién es Piedra Buena?”, una obra artística que vincula el espacio histórico con el interactivo.

En dicho contexto, el Concejal del Bloque Frente Todos Por Tigre, Rodrigo Molinos, comentó: “Es un honor poder estar hoy aquí, en la inauguración de esta muestra y ver el gran trabajo realizado. El Museo Naval Argentino es un emblema para todos los vecinos y turistas que visitan Tigre y exposiciones como ésta realzan la figura de uno de los más relevantes próceres de la Patagonia argentina. Nuestro Distrito es un gran polo cultural que recibe con los brazos abiertos a todas las presentaciones artísticas”.

La muestra tiene como intención conocer el espíritu aventurero y el compromiso con el país de Luís Piedra Buena; destacar sus valores de perseverancia, solidaridad y amor hacia el prójimo. Además, tiene como objetivo exponer el contexto socio-económico de la Patagonia del siglo XIX.

“Mamá: ¿Quién es Piedra Buena?” está orientada a familias y público en general, donde mediante la observación, comparación, lectura, participación y actividades lúdicas, el visitante puede conocer la vida y obra de Luis Piedra Buena.

La muestra se encuentra abierta al público de martes a viernes de 8.30 a 17.30hs mientras que los sábados y domingos de 10.30 a 18.30hs. Para más información sobre la misma y visitas guiadas, los interesados pueden comunicarse al 4749-0608 o Paseo Victorica 602- Tigre.

El evento contó con la presencia de la Directora General de Educación, Teresa Paunovich; el Director del Museo Naval Capitán de Navío (RS), Alberto Julio Monges; la Bisnieta de Luis Piedra Buena, Gladis Turner de Piedra Buena; autoridades de la Armada Argentina y familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog