LINK PARA ESCUCHAR LA RADIO POR INTERNET:

viernes, 3 de mayo de 2013

El Municipio de San Fernando acompañó a los Bomberos Voluntarios en su 117° Aniversario


El Intendente Luis Andreotti y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, estuvieron presentes en el acto de celebración por un nuevo aniversario de los Bomberos Voluntarios de San Fernando.

Durante el acto en conmemoración del 117° Aniversario de los Bomberos Voluntarios de San Fernando, el Intendente Andreotti y Santiago Aparicio, Presidente del HCD local, realizaron una ofrenda floral e hicieron anuncios en cuanto la presentación de nuevas unidades y equipos para el cuartel ubicado en Constitución 84.

“Este es un servicio que se presta a todo el pueblo de San Fernando. Por eso quiero brindarles un agradecimiento a todos los bomberos y directivos quienes dan su tiempo para llevar adelante su función.  También los vecinos que a través de sus tasas colaboran y así nosotros podemos tener la decisión política de comprar los elementos  que ellos necesitan”, expresó el Intendente Luis Andreotti.

Por su parte, Héctor Raúl Smoje, Presidente de la Sociedad manifestó: “En primer lugar quiero agradecer la presencia del intendente Andreotti y de sus funcionarios. Hoy estamos festejando estos 117 años y la permanente ayuda del Intendente que es tan importante para nosotros. Nos debemos a la comunidad.

Asimismo, en el evento se anunció que el sábado 1° de junio se los Bomberos Voluntarios pondrán en servicio cuatro unidades que adquirieron gracias a la colaboración económica del Intendente Luis Andreotti: una unidad cisterna Scania, para 12.000lts de agua, una camioneta Ford 450, una camioneta Toyota Hilux 0 km. para mejorar la movilidad del personal y una escalera mecánica que se encontraba fuera de servicio. Además, el Municipio de San Fernando donará 12 trajes estructurales para protección humana, que serán bendecidos ese día por el Párroco Jorge Luis Lagazio, de la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu.

“Es una alegría y una emoción muy grande poder tener en servicio todas estas unidades y los elementos para protección del personal para poder brindar día a día un mejor servicio a la comunidad de San Fernando cuando ésta lo requiera”, destacó Smoje.

Por otro lado, se informó que el edificio actual de  los Bomberos quedará como monumento histórico, además de funcionar como destacamento de unidad rápida. “Este lugar no funcionará más como cuartel central. Esperamos tener el nuevo edificio de los Bomberos en poco tiempo y seguir trabajando en conjunto para que sea una institución al servicio de toda la comunidad y cada día pueda brindar un mejor servicio. Por eso queremos darles estos equipos, para que trabajen con seguridad y resguarden sus vidas. Este no es un gasto sino una inversión. El municipio de San Fernando tiene q estar presente ante las instituciones que trabajen en la seguridad del distrito”.

Estuvieron presentes durante el acto Juan Carlos Colombato, Secretario del Honorable Concejo Deliberante; el concejal Leandro Ipuche, miembros de la comisión de Bomberos Voluntarios de San Fernando y vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario:

Archivo del blog